jueves, 8 de agosto de 2013

FUTBOL MX












Así Están los Grupos Después de la Llave 1 de la COPA MX




Notiecos/Redacción

Terminó la Llave 1 de la COPA MX Apertura 2013, después de los 28 partidos entre la Jornada 1 y 2, así están los grupos. Recordando que en cada Llave se disputó una unidad extra según el marcador global y el criterio de desempate de los goles de visita.








América Se Presentó Con Victoria en Panamá.




América venció por la mínima diferencia a Sporting San Miguelito en partido correspondiente al Grupo 4 de la Liga de Campeones de Concacaf el cual se realizó en el Estadio Rommel Fernández.



Gol: Christian Bermúdez 23´.



Con este resultado, los panameños se quedaron sin unidades mientras que los mexicanos llegaron a tres puntos.



El próximo encuentro para los Azulcremas será el 29 de agosto visitando al Alajuelense.



EL PARTIDO.



Desde el silbatazo inicial fueron los mexicanos quienes se apoderaron del balón, comenzaron a controlar el medio campo y por lo mismo el esférico era para los azulcremas. El refuerzo recién llegado para los de Coapa, Andrés Andrade, tuvo la primera oportunidad tras una pared con Luis Gabriel Rey, pero el colombiano estrelló la pelota en el guardameta rival.



Al 23´, el conjunto dirigido por Miguel Herrera reflejó su dominio y abrió el marcador. El “Riflecito” tomó la redonda por sector izquierdo, aceleró, dejó en el camino a un par de hombres, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que Christian Bermúdez empujara con parte interna. América tomó ventaja en los cartones.



Los americanistas continuaban llegando a la cabaña del equipo panameño. Al 31´, Luis Gabriel Rey recibió un pase, burló a su marcador, pero cuando intentó definir la pelota se alargó y no lo consiguió. Llegó el medio tiempo y las Águilas se fueron con mínima ventaja.



En el segundo tiempo los anfitriones salieron con más confianza que en la primera parte buscando el tanto que les diera la igualada. Hasta el minuto 65 eran los centroamericanos quienes dominaban el cotejo; sin embargo, todavía no lograban exigir al máximo al guardameta Hugo González.



Al 71´, Luis Ángel Mendoza tomó la de gajos y metió disparo potente con pierna derecha, el cual pegó en el poste. Los amarillos estuvieron muy cerca de incrementar los cartones. El Club de la LIGA MX optó por ceder terreno a los rivales par después salir a velocidad e intentar hacer daño.



El tiempo transcurrió y no hubo más. Los locales intentaron pero no consiguieron batir la portería azulcrema; América se presentó en la Liga de Campeones de Concacaf con tres unidades.








 Dorados y León no se Hicieron Daño.




2013/08/07 | 22:57:02


Los Dorados de Sinaloa no pudieron hacer que su casa pesara y solo empataron sin goles con los Panzas verdes de León, duelo de Vuelta de la Llave Uno dentro del Grupo Seis de la COPA MX.


La escuadra guanajuatense se quedó con el punto extra al vencer en el marcador global por tres a cero.


León alcanzó cinco unidades en la cima del Grupo Seis. Dorados está al fondo del mismo comando con un punto.


El siguiente partido de León será recibiendo a los Rayos del Necaxa, en tanto que los Dorados le harán los honores en Sinaloa a las Chivas Rayadas del Guadalajara.


Partido


Los Dorados querían resarcir la afrenta sufrida en la casa de León y desde el inicio presionaron a los verdes apoyados por el impulso de la gente sinaloense en la tribuna del Estadio Banorte.


Al 18’ los Esmeraldas se acercaron al gol, Eisner Loboa desbordó por la derecha y al llegar a la puerta de los Dorados quiso bombear encontrando el manotazo salvador de Yair Urbina bajo los tres palos locales.


La escuadra de casa empujó y Luis Alberto Orozco mandó obús desde lejos que obligó el lance del guardameta leonés, César Ríos, para contener a dos manos la redonda.


La mejor de los primeros 45 minutos llegó hasta el final, Jesús Padilla fue sembrando hombres en el área visitante y al pararse frente al cancerbero voló la de gajos.


En la segunda mitad los Dorados se acercaron por conducto de Joshua Ábrego aunque antes de que la esférica rebasara la línea de gol verde César Ríos la alcanzó a sacar.


El tiempo siguió su curso sin que ningún equipo lograra marcar el tanto de la diferencia. Al 90+3’ Oscar Suárez vio la tarjeta roja por los Panzas Verdes dejando a su escuadra con 10 hombres.


El empate a cero persistió hasta el final








Monarcas Venció a Celaya




Notiecos/Redacción




Monarcas Morelia aprovechó su condición de local para derrotar a Celaya por la mínima diferencia y conseguir el punto extra de la llave al superar a su rival con marcador global de 4-0.

El único anotador del encuentro fue Santiago Trellez; festejó al minuto 65´. Su escuadra lidera en el Grupo 7 con siete unidades. En tanto, los Cajeteros se ubican en el fondo con cero puntos.


El siguiente compromiso copero de Monarcas será contra Estudiantes Tecos; Celaya se medirá a los Zorros del Atlas.








El partido



La Monarquía llegaba para sentenciar la serie en su casa, mientras que Celaya buscaba reponerse de un adverso 0-3 global con mira al punto extra.

El conjunto de casa dominó claramente desde el comienzo, retuvo el balón y abrió la cancha para buscar la primera de peligro, misma que llegó con un violento disparo de media distancia que el arquero Edmundo Ríos rechazó con buenos reflejos.


Los michoacanos insistieron por todos lados, pero les faltó idea para terminar la última jugada. Fue hasta el 22´que Juan José Govea entró a zona de riesgo y la mandó baja a su compañero Ever Guzmán, quien quiso sorprender de primera. Sin embargo, el arquero estuvo atento para salvar nuevamente a su escuadra.








Agonizaba el primer lapso, Monarcas todavía se hizo presente mediante Govea. El ecuatoriano recibió en los linderos del área y pegó un fuerte disparo que repelió Edmundo Ríos, héroe cajetero hasta ese momento.


José Hibert Ruíz reanudó el peligro en el complemento, pues soltó un lejano fogonazo que cimbró el larguero cajetero. Se continuaba negando el festejo al Estadio Morelos.








Celaya estaba siendo superado, pero el marcador seguía inmóvil. Fue entonces que se animaron a gestar la primera de la noche; Leandro Silva superó un rival y le pegó cruzado con rumbo al sector izquierdo, la bocha se fue desviada.


El mismo jugador tuvo la siguiente de los guanajuatenses; llegó con balón controlado a zona de riesgo y le pegó raso al rincón derecho, aunque salió por un costado del palo.









Santiago Trellez aprovechó la suya y abrió la cuenta a favor de La Monarquía. La jugada comenzó por izquierda, donde el conjunto michoacano mandó un buen centro y el colombiano cabeceó al fondo de las redes. Era el minuto 65.


Los foráneos decidieron ir por la igualada en los últimos minutos, pero se toparon con pared, con una zaga ordenada y que luchó por mantenerse en ventaja. Monarcas sumaba tres puntos en casa, también se quedó con la unidad extra.







Monterrey Empató Ante Correcaminos.




Notiecos/Redacción



Correcaminos igualó a un tanto con Monterrey en el partido de Vuelta de la Llave 1 en la COPA MX. Los Rayados se llevaron el punto extra debido a que se impuso 5-2 en el marcador global.



Goles: Oscar García (autogol) 39´, Santiago Rivera 50´ por los visitantes.



Con este resultado, los Naranjas llegaron a un punto mientras que la Pandilla arribó a cinco unidades.



En el encuentro de Ida de la Llave 2, los Tamaulipecos visitarán a Puebla; los Norteños recibirán a Altamira.



EL PARTIDO



Correcaminos y Monterrey tuvieron media hora de juego con gran ritmo sobre el terreno de juego. Las dos áreas eran pisadas por los rivales; sin embargo, ninguno de las dos escuadras lograba conseguir abrir el marcador. Los pupilos de Joaquín del Olmo eran los que más intentaban debido a que necesitaban goles si querían llevarse la serie.



Al 39´, se abrió el marcador en favor de los anfitriones. Roberto Saucedo desbordó por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que Sergio Rosas rematara de parte interna, la redonda se estrelló en Juan de Dios Ibarra, rebotó en Oscar García y terminó en el fondo de la red.



A unos minutos del medio tiempo los anfitriones acortaron distancias en el global; sin embargo, todavía les faltaban un par de anotaciones. Monterrey trató de reaccionar de inmediato pero no lo consiguió y se fueron al descanso con triunfo parcial para los Naranjas.






En el segundo lapso los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich adelantaron líneas en busca del gol que les diera el empate. No tardaron en conseguir su objetivo. Al 50´, Santiago Rivera cabeceó el balón después de un gran centro de Gael Acosta para dejar sin posibilidades a Jorge Díaz de León.


La Pandilla conforme pasaban los minutos se veían mejor, avanzaba el reloj y la confianza dentro del terreno de juego crecía. Las bandas empezaron a ser las principales vías para las oportunidades norteñas. Sin embargo, Guillermo Madrigal no traía la puntería atinada. La igualada se mantenía hasta el 80´.



Correcaminos estuvo más cerca de ganar el cotejo en los minutos finales, pero la zaga regiomontana controló los ataques y terminaron dividiendo unidades en el Marte R. Gómez. Monterrey se llevó la Llave 1 con global de 5-2, así como también se adjudicó el punto extra.









Tigres y Cruz Azul, Sin Goles 




Notiecos/Redacción



Tigres y Cruz Azul Hidalgo no lograron hacerse daño en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX Apertura 2013. El punto extra fue para los Cementeros que vencieron en el Global.



Tigres falló un penal en el complemento, había ingresado Jorge Espericueta y en el primer balón que tocó le cometieron una falta en el área. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el refuerzo argentino, Guido Pizarro, que disparó directo al travesaño errando la oportunidad.



Con el marcador, los Tigres llegaron a un punto; La Máquina llegó a cinco. Son miembros del Grupo dos de la competencia.




En la Fecha 3, Ida de la Llave 2, Cruz Azul Hidalgo recibirá a Santos; Tigres visitará al Zacatepec.






Chivas y Rayos Sin Goles en el Omnilife. 









Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rayos del Necaxa no se hicieron daño en el Estadio Omnilife empatando sin goles por la Vuelta de la Llave Uno en el Torneo Apertura 2013 de COPA MX.


A pesar de la igualada las Chivas se llevaron el punto extra al ganar en el Global dos goles a uno.


Guadalajara alcanzó cinco unidades en el Grupo Seis, mientras que Necaxa se quedó con un punto en el mismo sector.


El siguiente cotejo del Rebaño Sagrado será visitando a los Dorados de Sinaloa el 20 de agosto; los Rayos se meterán a la casa de los Panzas Verdes de León.


Partido


Tras el silbatazo inicial las Chivas trataron de hacer su juego a ras de pasto abriendo la cancha, Benjamín Galindo mandó jugadores rápidos al terreno de juego que estaban complicando el accionar de los Rayos en los primeros minutos.


Sin embargo los Rayos también mostraron peligro y al 18’ mandaron centro al área que Eduardo Lillingston ganó con cabezazo que salió directo a las manos de Víctor Hugo Hernández.


Necaxa quitó la redonda a los del Rebaño y volvió a tocar la puerta al 32’, un servicio desde la derecha encontró la testa de Luis Alonso Sandoval y su remate se fue apenas a centímetros por fuera de la valla local.


Chivas respondió con llegada de Miguel Ponce, el lateral del chiverío mandó servicio potente que se desvió en la zaga necaxista cimbrando la red visitante por fuera.


En el complemento Carlos hurtado se animó desde larga distancia y envió rayo que pasó zumbando el madero derecho del guardameta de Chivas, Víctor Hugo Hernández.


Al 66’ un centro al área chiva se desvío en la cabeza de un defensor, la de gajos alcanzó a pegar en el larguero antes de que el cancerbero desviara; Necaxa se veía mejor que los de casa.


Guadalajara trataba de aprovechar las pocas que creaba, aunque fue mediante una falta que Giovani Hernández casi la mete tras superar la barrera con disparo venenoso que encontró el rechace de los Rayos en la línea de gol.


No hubo más.





Los Alebrijes se Impusieron en Veracruz





Notiecos/Redacción




Oaxaca venció por la mínima diferencia a los Tiburones de Veracruz en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX. Además se llevó el punto extra por superar en el Global.



Los Alebrijes se adelantaron rápido en el juego, una descolgada por izquierda de Ramón Maldonado fue suficiente para cruzar el disparo y vencer al arquero Rubén García. Era el minuto 8.



Pese a las llegadas de ambos equipos, ya no hubo goles en el encuentro.



Con el resultado, los Alebrijes llegaron a 5 puntos; los veracruzanos se quedaron con una unidad. Son miembros del Grupo 4.




En la Ida de la Llave 2, los oaxaqueños jugarán contra Pachuca; los Tiburones ante los Lobos BUAP.











Atlante Venció a Mérida




Notiecos/Redacción




El Atlante se impuso en tierras yucatecas al Mérida en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX. El Global fue de 3-3 y ninguno obtuvo la unidad extra al hacer el mismo número de goles como visitantes.



Goles: Renato Román 56’ para los yucatecos; Ricardo Jiménez 70’ y Diego Jiménez 78’ para los de Cancún.



Los Potros llegaron a 3 puntos y los yucatecos se quedaron en las mismas 3 unidades.




En los duelos de la Llave 2, Mérida jugará ante Jaguares; Atlante jugará ante los Delfines. Rivales del Grupo tres.









 Altamira Venció a Puebla en Territorio Tamaulipeco.




Notiecos/Redacción


Altamira venció dos goles por cero a Puebla en el partido de Vuelta en la Llave 1 de la COPA MX del Grupo 1. Los Estudiantes se impusieron en el marcador global por lo que se llevaron el punto extra.



Goles: Tomás Charles 12´, Salvador Jasso 73´.



Con este resultado, los anfitriones llegaron a cinco puntos mientras que los visitantes se quedaron con una unidad.



En el juego de Ida de la Llave 2, los Tamaulipecos visitarán a Monterrey; los Poblanos recibirán a Correcaminos.



EL PARTIDO



Los anfitriones iniciaron a gran ritmo el encuentro adueñándose totalmente de la posesión del esférico, se jugaba en territorio poblano. El marcador se abrió al 12´ en favor de los Tamaulipecos. Tomás Charles se levantó tras un tiro de esquina y remató con la cabeza para dejar sin posibilidades al cancerbero Guillermo Iriarte.



Altamira tomó ventaja, pero seguía buscando aumentar los cartones, se acercaban al área rival sin lograr encontrar la segunda anotación. Tras media hora de juego las acciones se nivelaron y el balón comenzó a rodar en la mitad de la cancha.



El cotejo se equilibró. Sin embargo, los dirigidos por Mario García eran más peligrosos que los de la Angelópolis, solo que no estuvieron finos en el último toque. Se fue el tiempo, llegó el descanso y los locales se fueron con victoria parcial.






Para el complemento los de ASCENSO MX provocaron la primera oportunidad al 57´. Un gran pase filtrado dejó mano a mano a Emmanuel Tapia, entró al área, pero estrelló la redonda en el guardameta visitante. Se escapó una muy clara para los anfitriones.


Al 73´, Una gran triangulación entre Oscar Fernández, Ricardo Rocha y Salvador Jasso, éste último prendió la pelota de volea para incrustarla en el ángulo superior derecho de la cabaña poblana. Un golazo para poner el dos por cero tamaulipeco y prácticamente sentenciar el compromiso.



El último lapso transcurrió sin que la Franja pusiera en verdaderos aprietos la meta de Lauro Muñoz por lo que el marcador ya no se movió. Estudiantes de Altamira se llevó los tres puntos en casa así como el punto extra dentro del Grupo 1 en la COPA MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada