miércoles, 28 de agosto de 2013

TECALITLÁN









Bajan cruz del cerrito 


Cientos de agricultores tecalitlenses bajaron la tradición cruz que pernocta en el cerrito.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlan

Cientos de agricultores tecalitlenses bajaron la tradición cruz que pernocta en el cerrito para ser llevada a varias lugares de la población para que continúe el buen temporal de lluvia y se tenga buenos frutos para este año.

Posterior a ello se tuvo una emotiva celebración eucarística en el templo de San Isidro en donde se tuvo una excelente participación de católicos tecalitlenses. 

La celebración dio inicio a las doce del día en el templo de San Isidro  con decenas de fieles que escucharon atentos las lecturas y peticiones porque este año se ha tenido  un buen temporal de lluvias para sus cosechas.

Cabe hacer mención que como una tradición un grupo de católicos tecalitlenses subieron al cerrito de la Santa Cruz para bajarla y tenerla presente en esta celebración tan importante para el pueblo.








Juliette afecta la región


El ciclón “Juliette” en Tecalitlán se dejó sentir desde este lunes por la noche.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlan


El ciclón “Juliette” en Tecalitlán se dejó sentir desde este lunes por la noche, con lluvias ligeras pero constantes.

Solo lluvias constantes son las que se registraron en este municipio comentaron personal de protección civil del municipio.

 Así mismo la corporación emitió un comunicado donde se expresa que  con respecto a este temporal de lluvias están en alerta para en caso llegara a presentarse estaremos al pendiente para cualquier contingencia.

“Con respecto al plan de lluvias hay vigilancias de las cinco presas que existen en el municipio, una de ellas la principal la de El Salto, la tenemos en un 95%”, expresó el director de protección civil municipal Aniceto Cárdenas Larios.

Se reforzaran las medidas de prevención y evitar riesgos, además de vigilar las bocas de tormentas dentro del municipio para evitar obstrucciones que conlleve inundaciones.

Asimismo se realiza trabajo de vigilancia permanente en arroyos y canales, además de lugares considerados como zona de riesgo.

“Hemos implementado acciones en el municipio como en la entrada sur de la población a mano derecha, que nos evitó inundaciones en años pasados”.

Agregó que “se trabaja para mantener este tipo de operativos preventivos, pero se requiere que las personas también estén conscientes de no tirar basura porque el bloqueo de las bocas de tormentas ocasionan inundaciones que conllevan a propiciar situaciones de riesgo para la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada