viernes, 30 de agosto de 2013

TUXPÁN











Lluvia derriba techo de estadio 


La lluvia de la tarde de ayer arrojó como saldo la caída del techado de tribunas en el estadio municipal de Tuxpan.
Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan

La lluvia de la tarde de ayer arrojó como saldo la caída del techado de tribunas en el estadio municipal de Tuxpan, así como el derribo de algunos árboles en la unidad deportiva y en las inmediaciones del CBTIS 70.



Las rachas de viento que comenzaron a soplar sorpresivamente en ese punto de la población debilitaron la estructura que mantenía las láminas superiores que protegían esa área del estadio derribando la mayor parte de ellas afortunadamente sin que se presentaran afectaciones a persona alguna.

Hasta el lugar se trasladó de inmediato el alcalde Felipe Rúa Vázquez para verificar los daños que ocasionaron los fuertes vientos, corroborando que todo estuviera bajo control para posteriormente cuantificar y determinar acciones para reparar el daño en este inmueble municipal.







Falleció don Francisco Munguía



Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


 Patriarca de una numerosa familia don  Francisco MunguíaHernández  1929-2013, falleció el pasado 13 de agosto del 2013 en Sunnyvale CA.

Don Pancho, como fue conocido por amigos, familiares, y compañeros de los diversos trabajos fue un deportista destacado de los años dorados del Fútbol local, del que guardan buenos recuerdos los aficionados más longevos de Tuxpan.

Le toco también en su etapa como obrero ser testigo presencial de las tareas de rescate de la tragedia que ocurrió en 1955 en el poblado de Atenquique, lugar hasta donde se dirigió con compañeros, y pobladores de la cabecera municipal a prestar auxilio ante el lamentable suceso que ocurrió durante el mes de octubre, colaborando en las tareas de reconstrucción de las partes afectadas, experiencia que compartiópara el Diario de Zapotlán, hace algunos años antes que por motivos familiares dejara su pueblo, y su patria para estar al lado de sus hijos en la Unión Americana.

Fueron María Elena (+), Patricia, Francisco, Sigfrido, Fernando, Samuel (+), Florentino, Otoniel, Aynar, y Abenamar, los hijos que procreo junto con su compañera de vida la señora Maria Elena Chávez, con quien compartió dichas, alegrías, y sin sabores mostrando siempre su mejor ánimo y disposición ante los avatares que enfrento durante su vida.

Luego de un largo proceso de repatriación el cuerpo de don Pancho fue traído a esta población el 27de agosto, en donde un numeroso contingente de familiares y  amigos lo acompaño durante sus últimos momentos cumpliendo su última voluntad de descansar en su tierra, y con los suyos, descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada