lunes, 12 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA









Solicitan creación de espacios deportivos 

 
Vecinos del fraccionamiento La Campana, solicitan a las autoridades el apoyo para la construcción de canchas deportivas.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Durante un sondeo realizado por el Diario Regional de Zapotlán, vecinos del fraccionamiento La Campana solicitan la creación de una cancha de usos múltiples.

Padres de familia y jóvenes que omitieron mencionar sus nombres comentaron que hace unas semanas las autoridades municipales construyeron una plazoleta en esta colonia, “es una obra importante pero aquí existen otras prioridades”, expresaron habitantes de este lugar.




Aumentan los “Ninis” en Zapotlán el Grande



René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

Hacen falta mejores oportunidades para los jóvenes zapotlenses, ya que aumenta los casos de jóvenes “Ninis” que no estudian ni trabajan, indicó Joel Morales Salcedo, director del instituto zapotlense de la juventud, en el marco del día internacional de la juventud que se celebra el 12 de agosto.

“Es muy complicado que cuando egresas puedas enrolarte al campo laboral en el perfil adecuado, es algo que es característico no solo de Zapotlán sino de toda la región Sur de Jalisco”.





Inician gastos de útiles escolares


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

A una semana de que dé inicio el ciclo escolar 2013-2014 , el descontento que provocan   los altos gastos en la compra de útiles escolares y uniformes se dejó ver en la mayoría de las familias tecalitlenses comentarios expresados al Diario Regional de Zapotlán pues los consideran onerosos y desgastan  su economía.

La señora María del Carmen vecina de la Col. Obrera expuso que “he gastado más de 1500 pesos en compra de uniformes y útiles escolares para sus dos hijos, uno que cursa el tercer año de secundaria y el otro que está en quinto año de primaria, eso sin contar las cuotas voluntarias  en la secundaria y  en la primaria”.





Entró en vigor la Ley de Movilidad y Transporte estatal


Este domingo entró en vigor la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, que prevé el arresto inconmutable hasta por 36 horas para los conductores en estado de ebriedad.

La nueva ley prevé que ya no será necesario cometer una falta vial para aplicar el alcoholímetro, por lo que bastará haber bebido el equivalente a tres cervezas o tres onzas de tequila.

Además, prevé multas de hasta 100 salarios mínimos a quien no tenga seguro de daños a terceros, así como sanciones menos onerosas por falta de limpiaparabrisas, espejos laterales, luces, y arrojar basura desde el coche, entre otras infracciones.





Realizan acciones preventivas en este temporal de lluvias  

 
Protección Civil continúa haciendo su trabajo en este temporal de lluvias para que evitar posibles inundaciones en el municipio.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Estamos listos para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía en este temporal de lluvias que esta por arrancar, informó José Aniceto Larios Cárdenas, titular de protección civil de este lugar.

Comentó “a inicios del mes de junio nuestra corporación ya está en alerta para en caso de llegar a necesitar auxilio la población, estaremos al pendiente para cualquier contingencia”.




Reportan afectaciones por lluvia 


Notiecos/Redacción

Se registró un total de 74 árboles caídos.


A partir de las 22:25 horas y hasta las 23:30 horas del sábado se registró una lluvia de moderada a fuerte,  en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que provocó abundantes reportes, a donde personal operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y las unidades municipales, acudieron a brindar los servicios correspondientes.




Derechos que debes hacer valer cuándo vas de antro


¿Eres de los que dejaste de ir al antro porque te tenías que enfrentar a la selección del cadenero en la entrada? ¡No más! Eso es discriminación. Y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está para defenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada