martes, 27 de agosto de 2013

TECALITLÁN











Solicitan mejorar carretera

 
Solicitan sea rehabilitada la carretera vía Tecalitlán-Jilotlán en algunos tramos lo cual está bastante deteriorada.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Habitantes de Tecalitlán y  de algunas localidades solicitan sea rehabilitada la carretera vía Tecalitlán-Jilotlán en algunos tramos lo cual está bastante deteriorada.

 El señor Miguel originario de la comunidad de El Rayo quien diariamente acude a trabajar a Tecalitlán expresó: “un llamado para que sea rehabilitado la carretera ya que existen muchos baches de grandes dimensiones”.

 “Urge bachear, porque el camino en unos tramos  se encuentra en malas condiciones”, indico una persona de Tecalitlán sin mencionar su nombre por temor a represalias.

Por su parte el señor Antonio Gutiérrez, vecino de La Mora, de profesión agricultor, frecuentemente acude a Tecalitlán y comentó: en las condiciones que se encuentra la carretera se nos hace difícil transitar con confianza por temor a que los vehículos salgan afectados por tanto bache”

Asimismo Gabriel originario de Tecalitlán quien prefirió omitir sus apellidos “este camino  se han convertido intransitable, tenemos que sacarles a los baches el trabajo de asfaltado suponemos fue deficiente y ahí están los resultados”. 








Solicitan instalaciones para jóvenes patinadores

Piden la construcción de un SKATEPARK.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán



Mediante una petición formal dirigida al pleno del Gobierno Municipal de Tecalitlán, que se espera se discuta en la próxima junta de cabildo se espera se analice la posibilidad de que se incluya dentro de los planes del polideportivo la construcción de un SKATEPARK, indicó Alejandro Aguilar Gómez, portavoz de dicho sector juvenil en el municipio.

Expresó que : “El día de hoy (Lunes 26 de agosto) entregamos la petición de manera formal, en manos del Regidor, Dr. José Luis Lorenzana Cárdenas, quien nos hará el favor de presentarla y discutirla en el punto de asuntos varios, en la próxima junta de cabildo”

Es necesario que se atienda a todos los sectores, ser más incluyentes, para ello se requiere urgentemente el crear y recuperar espacios públicos, para que puedan ser utilizados en la recreación ciudadana, lo que representa una de las herramientas más efectivas para la prevención de adicciones en nuestros niños y jóvenes.

Añadió diciendo que “A causa de los problemas nacionales que ustedes ya conocen, la juventud Mexicana se está llenando de ansiedad, estrés, frustración, ira y depresión.; Nuestro municipio no es la excepción, ya que este escenario generalizado solo conduce, entre otras cosas, al conformismo, a la generación de adicciones y a la práctica de conductas antisociales”.

Consideró que estos factores de riesgo, deben de combatirse de manera frontal, con políticas públicas que incidan directamente en la salud física y mental de nuestros jóvenes, apoyando así el deporte, la educación y la cultura.


Aguilar Gómez dijo “Ahora bien, quiero hacer mención de una actividad deportiva que se comienza a practicar en nuestro municipio, él skateboarding, deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de Trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire”.


Para finalizar comentó que “son alrededor de 30 jóvenes tecalitlenses quienes desde hace aproximadamente 6 meses, comienzan a adentrarse en el mundo del “skate”. En lo personal me es grato observar la manera en la que estos jóvenes se divierten sanamente practicando su deporte preferido”. “Por tanto, en nombre del grupo autodenominado “skate tk”, hemos contemplado la posibilidad de que se incluya dentro de los planos del llamado polideportivo que se comenzara a edificar este año, la infraestructura necesaria para la práctica del skateboard, o en su defecto se busque otro espacio”. Culminó expresando.







Continúan bajas ventas en tianguis

Comerciantes tecalitlenses que laboran en el tianguis dominical.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán comerciantes tecalitlenses que laboran en el tianguis dominical de esta población mostraron su preocupación por las bajas ventas que se han registrado en las últimas semanas en dicho lugar.

“Varios negocios que acostumbran instalarse en Tecalitlán optaron por no hacerlo o irse a otra población, aquí cada vez mas hay menos dinero”, expresó un vendedor de frutas y verduras.

Don Carlos Martínez, quien acude regularmente al tianguis los domingos comentó “últimamente el tianguis esta muy solo de gente y de negocios, aquí se refleja lo mal que se encuentra la población en cuanto a la seguridad y lo económico”

AsImismo una comerciante que vende calzado para jóvenes y niños se mostro preocupada porque ya no hay ganancias “es difícil mantenerse en la actualidad con un negocio aquí en Tecalitlán, ya la gente no viene al tianguis”.

Por su parte Don Guadalupe García que viene de un municipio vecino, vendedor de juguetes y productos diversos para niños dijo: “ya estoy buscando otras alternativas para sobrevivir porque en Tecalitlán las cosas están muy difíciles, ahora tenemos que buscar emigrar a otros municipios cercanos a ofrecer nuestras productos”. 

La señora Mercedes Hernandez de la comunidad de la Purísima, expresó “acudo al tianguis pero el negocio en donde iba a comprar lo que necesitaba no se instalo, cada domingo el tianguis esta con menos puestos, es lamentable”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada