martes, 6 de agosto de 2013

POLICIACAS









Suman 896 los homicidios este año

Cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios del Estado en este fin de semana.


Notiecos/Redacción


Cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios del Estado en este fin de semana. Entre las víctimas se encuentra un joven de 18 años de edad, que fue atacado con piedras hasta que perdió la vida. Con estas muertes ya suman 896 los homicidios cometidos en Jalisco en este 2013.



De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el municipio de Guadalajara sigue siendo el más violento debido a que se han cometido del 1 de enero al 4 de agosto del 2013 un total de 199 homicidios, seguido de Zapopan con 167 y San Pedro Tlaquepaque con 67.



Mientras que en Tlajomulco de Zúñiga se han registrado 53 decesos violentos, en Tonalá han ocurrido 39 y en El Salto 34.



TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA



Atrapado entre anaqueles y un mostrador un individuo fue encontrado muerto por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser notificados del homicidio ocurrido en la colonia Santa Cruz de las Flores.



Fue alrededor de las 10:30 horas de este domingo cuando acudió un agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tlajomulco de Zúñiga para iniciar con las investigaciones del caso.



Al llegar al cruce de las calles Cuauhtémoc Oriente y Guadalupe Victoria Norte el fiscal dentro de una tienda de abarrotes encontró sin vida a quien fue identificado extraoficialmente como Jonás Alejandro Martínez Medina, de 18 años de edad, vecino de la colonia La Cofradía. Recibió un balazo en la cabeza.


De acuerdo con testigos del hecho, el joven era perseguido por un grupo de hombres de aspecto cholo, cuando la víctima se introdujo a la tienda para refugiarse, pero fue alcanzado por uno de sus agresores quien le disparó en una sola ocasión. No se localizaron casquillos.



Posteriormente acudieron paramédicos municipales que confirmaron la muerte del sujeto.



Más tarde, camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron al hombre a la morgue en espera que sea reconocido y reclamado de manera oficial.



Región Ciénega



Un joven fue asesinado a pedradas en el municipio de Ocotlán y fue encontrado por un familiar cuando acudió a buscarlo a un sembradío.



La Policía Municipal explicó que la víctima identificada como Marco Antonio Olivo Iñiguez, de 18 años, quien fue asesinado dentro de una parcela ubicada en la delegación Los Sauces. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado.



La víctima se encontraba tirada boca abajo a unos 900 metros del ingreso de la parcela, donde estaba estacionada su camioneta Chevrolet Tornado roja, con placas JS-20568, y presuntamente fue perseguido por sus agresores hasta que cayó y lo golpearon con piedras.



El cuerpo del joven fue llevado a la morgue de Ocotlán, mientras que agentes investigadores iniciaron la averiguación previa del caso.



Región Altos Norte



Dos hombres fueron ejecutados en calles céntricas del municipio de Encarnación de Díaz y los agresores escaparon a bordo de un vehículo fabricado el siglo pasado.



Los hechos ocurrieron en la vía conocida como Calzada de los Tranvías, en la colonia Las Américas, donde fueron encontrados dos hombres de aproximadamente 45 años de edad, "bañados" en sangre.



Uno falleció dentro de una camioneta Ford Aerostar, con placas JEG-5111, mientras que su compañero fue llevado a un hospital, pero también murió.



Testigos del hecho, comentaron que los agresores se desplazaban en un auto Ford Topaz rojo.



Fraccionamiento Santa Fe



Un hombre del cual se desconoce su identidad fue encontrado sin vida dentro de un terreno baldío del fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.



Elementos de la Policía Municipal acudieron la madrugada del domingo, al cruce Circuito San Ignacio y Clúster 49, donde encontraron a la víctima dentro de un lote baldío.



El hombre de aproximadamente 27 años de edad, momentos antes se encontraba ingiriendo licores, con otras personas, cuando uno ellos lo atacó a balazos y escapó del lugar.



La persona se encuentra en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en espera que sea identificada.



Región Altos Norte



Un campesino encontró restos humanos (osamenta) en un predio del municipio de Lagos de Moreno, por que acudió personal del IJCF para realizar el levantamiento.



Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas de este sábado. Policías Municipales se trasladaron a un rancho de la comunidad de San Jorge, ubicado por el camino que conduce de Lagos de Moreno a León, Guanajuato, a la altura de la brecha conocida como Comanja.



De ese punto los uniformados partieron el camino de terracería unos cinco kilómetros rumbo al Norte, y al llegar a un canal de agua de riego encontraron partes de una persona, pero se cree que pudieran ser más. 








La Sedena destruye 402 plantíos de mariguana en julio

La SEDENA  destruyó 402 plantíos de mariguana; 131 de amapola; de casi 300 dosis de cocaína --en polvo y como "piedra base".




Notiecos/Redacción



La destrucción de 402 plantíos de mariguana; 131 de amapola; de casi 300 dosis de cocaína --en polvo y como "piedra base"-- y el hallazgo de tres tomas clandestinas de ductos de Pemex, fueron algunos de los logros y aseguramientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en lo que corresponde a la Comandancia de la V Región Militar informa, entre el 1 y 31 de julio pasado, según comunicado del Ejército Mexicano.



La V Región Militar comprende la demarcación integrada por los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, donde se llevan a cabo acciones constantes en contra de la delincuencia organizada. Así, también se logró la detención de 68 personas "en flagrancia delictiva".



De entre lo que se obtuvo, se destruyeron por incineración 402 plantíos de mariguana en 43 hectáreas; 131 plantíos de amapola en 17 hectáreas; 354 gramos de mariguana; 600 gramos de semilla de mariguana; 300 gramos de cocaína; y un secadero de mariguana.



También se logró el aseguramiento de 313 dosis de mariguana; 171 dosis cocaína; 85 dosis de cristal; 120 dosis de cocaína en "piedra"; y una bodega para almacenar precursores químicos. En ésta se hallaban 593 kilogramos y ocho mil 639 litros de precursores químicos.



En lo que respecta a armamento y equipo, se logró asegurar 46 armas de fuego; 11 granadas; 209 cargadores para diversas armas; cuatro mil 619 cartuchos de diferentes calibres; 38 vehículos; y 10 equipos de comunicación, como radios y celulares.



Finalmente, en conjunto con las tres tomas clandestinas a ductos de Pemex halladas, se aseguraron, dos mil 550 litros de gasolina y 200 litros de diésel.



Muchos de los aseguramientos de la Sedena se lograron gracias a las denuncias anónimas de ciudadanos, por lo que se exhortó a que reporten si tienen conocimiento de actividades ilícitas de manera anónima y confidencial al teléfono (33) 3658 1705 y al correo electrónico denuncia.vrm@mail.sedena.gob.mx.








Emboscan y matan a dos policías




Notiecos/Redacción


En calles de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco, esta madrugada fueron asesinados a balazos dos policías municipales a bordo de una patrulla.

Rogelio Díaz, comandante de la dirección de seguridad pública, reportó que el ataque se registró minutos antes de las 5:00 horas en el cruce de las calles Javier Mina y Privada México.

"Los compañeros realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla marcada con el 2185, cuando en el cruce referido fueron emboscados por un comando fuertemente armado y ambos perdieron la vida. De los causantes se presume que en varias camionetas escaparon. Solo tenemos la certeza de que dispararon de tres puntos distintos", informó el mando.

A bordo de la unidad, quedaron los cuerpos de los oficiales identificados como Lucino Luna García de 43 años y Ramón Ramírez Alatorre de 55.

En la escena de la emboscada, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron más de 50 casquillos de bala calibre 223 para rifle AR15 y calibre 7.62 por 39 para fusil de asalto AK47, conocido como cuerno de chivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada