jueves, 8 de agosto de 2013

PRINCIPAL










Revés a la Asociación de Jubilados y Pensionados


Dieron a conocer a sus agremiados la sentencia a favor de la Sección XI emitida por el Juzgado Primero de lo Civil con sede en Ciudad Guzmán, en donde se atacaba la nulidad de juicio laboral.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan



En asamblea de información a ex trabajadores activos de la Sección XI de Atenquique, llevada a cabo en el auditorio “Flavio Romero de Velasco”,  y con la presencia de la representación de los Comités Ejecutivo Nacional y Local del Sindicato Papelero, ante los regidores Bernardino Naranjo Gutiérrez y Celina Pozos Valdés, dieron a conocer a sus agremiados la sentencia  a favor de la Sección XI emitida por el Juzgado Primero de lo Civil con sede en Ciudad Guzmán, en donde se atacaba la nulidad de juicio laboral concluido con numeral 21/2003, además de informar de las actividades ocurridas en la semana referentes a los intereses en relación de la propia Sección XI.
Ante ello los condenan a devolver las instalaciones, pago de gastos, frutos y accesiones.
Con la presencia de medios de información locales y regionales los representantes sindicales dieron a conocer una reseña sobre el conflicto indicando que con fecha 20 de enero 2008 se enteraron de que había un conflicto laboral que ya había concluido en el año 2005, informado esto por los representantes de la Unión de Jubilados y Pensionados en la toma de sus propiedades.
Alfredo Samuel Arce Ramírez, secretario general de la sección XI, explicó lo siguiente:  “Ante esta información de parte de los representantes de la asociación de jubilados y pensionados en donde había una demanda concluida en diciembre del 2005, nos juntamos un grupo de compañeros para nombrar una representación la cual sin ninguna documentación inició una investigación con la que llegaron a la conclusión que sí se podían defender sus propiedades. Mencionó que grupos de miembros de la sección XI inconformes con los resultados por su cuenta interpusieron amparos, los cuales las autoridades respectivas negaron el amparo, aclarando que la representación sindical nunca intervino en esos amparos”.
Agregó: “Después de tres años y ya con la documentación y la información completa acudimos al Comité Ejecutivo Nacional papelero en demanda que encabezara la defensa de las propiedades de la Sección XI, ya que son los únicos representantes legales de nuestra sección y desde que llegamos al comité tuvimos el apoyo total”.
“Para iniciar un juicio civil y con todos los documentos de información el comité nacional interpuso una demanda legal en el juzgado primero de lo civil de Cd. Guzmán, Jal. con numeral 1279/2011 en contra de la asociación de jubilados y pensionados  misma que concluyó en una sentencia definitiva condenándolos a la demandada asociación civil de pensionados y jubilados por la compañía industrial de Atenquique representada por los señores Francisco Márquez Romero, Jesús Cuauhtémoc Torres López, Margarito López Cantera, Javier Cortés Rodríguez, Luis Guzmán Cortés y Tranquilino Romero Corona a la entrega de la posesión de ambos bienes inmuebles con sus frutos y accesiones; daños y perjuicios que se hayan ocasionado con la transmisión y conservación de los inmuebles descritos en la parte considerativa de la sentencia, también los condenan al pago de gastos y costas generados en el presente juicio los que serán regulados en la etapa de ejecución de sentencia, en forma incidental, conforme a lo que señala el artículo 142 fracción I del Ordenamiento Procesal Civil para el Estado”.
Afirmó Arce Ramírez que: “El grupo contrario sabemos que están engañando a la gente, les están pidiendo dinero que es lo más importante y los están arriesgando a que en el momento dado hay la posibilidad llegándose a sustentar esto, pudieran surgir acciones penales. Hago un llamado a las autoridades también dando a conocer de todos los pasos que hemos dado con esta resolución a nuestro favor”
J. Jesús Manzano Arias, secretario. General del comité ejecutivo nacional, expresó que “al venir aquí es defender a los trabajadores de la sección XI, la obligación es defender los intereses de todos los trabajadores y es por ello la venida con ustedes los integrantes de esta sección”.
Por su parte el jurídico del comité ejecutivo nacional  Porfirio Jaimes Anguiano  comentó “que no se dejen sorprender, estos bienes están en  litigio, están sin posibilidades de venderse o de comprarse no se puede hacer nada con ellos, hasta en tanto no se resuelva el conflicto que se tiene”.
“Las personas que participan en el otro grupo que pensamos están engañados que vean los documentos que tienen y firmaron y que se dicen que tienen derechos que también tomen conciencia y así no continuar con el conflicto que divide a la ciudad tuxpanense” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada