miércoles, 28 de agosto de 2013

ZAPOTLÁN








Esquer entrega uniformes a niños de primaria 


El diputado Alberto Esquer entregó uniformes gratuitos a niños de distintas primarias.
Ciudad Guzmán/Jalisco


1º de Mayo, Ricardo Flores Magón, Jaime Torres Bodet, Manuel Chávez Madrueño, María Mercedes Madrigal, J.M. Pino Suárez, Emiliano Zapata, Juan Escutia.


 


Con el fin de contribuir en la economía familiar y como reconocimiento a los alumnos más destacados, El diputado Alberto Esquer entregó uniformes escolares gratuitos a niños de primaria en Zapotlán a unos días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar 2013-2014.



“Me siento muy contento de compartir este día con los chiquitines de Zapotlán.  Agradezco a los  directores de las primarias por  permitirnos ayudar y participar en el desarrollo de los niños de las escuelas primarias”  señaló.  


Rodeado de alumnos,  padres de familia, maestros y directores  que se reunieron en un acto cívico para dicha entrega,   Esquer Gutiérrez  destacó que los niños son la esperanza de nuestro país,  de estas escuelas saldrán grandes profesionistas., futuros maestros, doctores o policías.  La formación de nuestros hijos es responsabilidad de nosotros como padres de familia y no solo de los maestros,   debemos  coadyuvar en la educación  de nuestros hijos con principios, valores y  sobretodo con mucho amor.



 A medida que  nuestros hijos  permanezcan en la escuela estudiando  y bien cuidados,  es en la medida que podremos tener un mejor Zapotlán y un mejor México.     Gracias a los niños que quieren superarse, así mismo,  agradecemos a los maestros por su gran esfuerzo  al  brindar educación con  respeto y mucha responsabilidad,  ustedes están forjando los futuros líderes de Jalisco.



Este uniforme debe ser un incentivo para que los niños le echen ganas,  cuiden los uniformes y todos sus útiles escolares,  pero sobre todo no pierdan el entusiasmo ni las ganas de aprender, ya que  con dedicación podemos conseguir nuestras metas. 






Realizan Cabalgata por el Antiguo Camino Real

Realizaron la tercera cabalgata regional realizada por el Antiguo Camino Real de Colima en conjunto con los amigos de a caballo.


Ciudad Guzmán/Jalisco



Como parte de los eventos de clausura del XIV del Festival Cultural de la Ciudad, el presidente municipal, encabezó en el Mesón de Colombo la tercera cabalgata regional realizada por el Antiguo Camino Real de Colima en conjunto con los amigos de a caballo.


En el acto protocolario de partida, el alcalde zapotlense y su señora esposa, estuvieron acompañados en el presídium por Hugo Guido Bugarín, quien asistió en representación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Adalberto Samarroni Cisneros, en representación del mandatario del estado colimense; Adalberto Héctor Sandoval Fierros, secretario de turismo de Colima; Salvador Barajas del Toro, diputado federal por el 19 distrito; Andrés Ramos Cano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Sergio Martín Castellano, presidente del Festival Internacional del Caballo y Oscar Veruzco Torres, representante de Federico Rangel, presidente municipal de la Ciudad de Colima; Felipe de Jesús Rúa Vázquez y José María Hernández Álvarez, alcaldes municipales de Tuxpán y Tonila, respectivamente; y Nélida Magaña de López, presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico Sierra del Halo Volcanes.


José Luis Orozco felicitó a las diferentes asociaciones de charros de Colima y de la región Sur de Jalisco, exhortándolos a continuar promoviendo las cabalgatas como actividad turística, promoviendo la historia emblemática del antiguo camino real de Colima, al tiempo que hizo entrega de un reconocimiento a la familia del empresario Javier Cárdenas Vergara, por su apoyo como impulsor de este tipo de eventos.


La cabalgata que inició con más de cien participantes tuvo un recorrido programado por poblaciones de los municipios de Zapotlán el Grande, Tuxpan, Tonila hasta llegar al estado de Colima, fortaleciendo el contingente con la inclusión de más amigos de a caballo que se fueron uniendo en diferentes localidades.








José Luis presente en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

 Asistentes a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.


Ciudad Guzmán/Jalisco


José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande, asistió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal que se llevó a cabo en el Estado de México, como representante del estado Jalisco.


Presidida por el poder Ejecutivo Estatal, la conferencia tuvo como finalidad, impulsar acciones de prevención ciudadana que vayan de acuerdo a las problemáticas de cada población a fin de recuperar la tranquilidad que se ha visto amenazada en los últimos años.


Martha Hilda González Calderón, alcaldesa anfitriona, asumió la presidencia de la Conferencia, y aseguró que el intercambio de experiencias sería muy positivo para la situación actual en el país, pues dijo se busca fortalecer la interrelación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno y la participación de la ciudadanía.


Por su parte, González Calderón asumió el compromiso de impulsar la conformación de coordinaciones regionales de seguridad con todos los municipios, difundir las experiencias exitosas logradas por muchos municipios y crear una red entre los alcaldes para fortalecer las relaciones, respaldando el intercambio de experiencias.


Como representantes de Jalisco participaron José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande, junto a Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara; a ambos les corresponderá coordinarse para hacer llegar la información al resto de presidentes, a fin de trabajar unidos por esta misma causa y hacer frente a la problemática en el tema de seguridad.   






Ponen en marcha convenio de electrificación en colonias

Electrificarán ocho colonias.


Ciudad Guzmán/Jalisco



En un trabajo conjunto, atendiendo las necesidades de infraestructura de energía eléctrica en el municipio, el presidente Municipal de Zapotlán el Grande puso en marcha en la colonia Mariano Otero, el convenio de electrificación que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) dotará de luz eléctrica a ocho colonias zapotlenses.

Acompañado por José Ángel Arias Nava, Superintendente de la CFE Zona Zapotlán; y Crescencio Villalvazo Laureno, Líder Sindical del SUTERM en la misma zona; el alcalde municipal, presentó el proyecto ejecutivo que las tres instituciones en conjunto realizarán para beneficio de 354 familias zapotlenses, agradeciendo la labor de la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores sindicalizados que realizan para beneficio de la población.

“Como Gobierno quiero reconocer el esfuerzo y el apoyo que realizan en las colonias de Zapotlán el Grande, agradecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); sabemos que hay muchos temas, pero este tema es vital en el progreso de nuestras colonias que es la luz eléctrica, sin ella, hay oscuridad, peligro para todos, no hay buenos servicios públicos, entonces esto viene a darle fuerza a nuestras colonias, que nos permite caminar hacia adelante, les agradezco y reconozco esa entrega por nuestro municipio”, explicó.

El proyecto ejecutivo entre Gobierno Municipal, la CFE y el SUTERM contempla la electrificación y alumbrado público de las colonias: El Campanario, Villa Olímpica, La Colmena, Ojo de Agua, El Pastor, Valle de Zapotlán, Circunvalación Escritores y Mariano Otero, en la que se instalarán, 20 transformadores, 138 postes para la instalación de 7.910 kilómetros de líneas de media y baja tensión para el fluido eléctrico con una inversión de $ 2,364,384.56pesos.

Los trabajos se esperan concluyan el 27 de septiembre día en que se festeja la nacionalización de la industria eléctrica, durante la construcción de la nuevas líneas, los trabajadores sindicalizados ala SUTERM no recibirán salario y la obra no tendrá costo alguno para las 354 familias beneficiadas, según indicó José Ángel Arias Nava, Superintendente de la CFE Zona Zapotlán. “Este convenio fue hecho pensando con en los habitantes, la CFE nos integramos junto con la SUTERM a este proyecto para la mejora de las colonias que no cuentan con este servicio que es un derecho, toda la obra se contempla para finalizarse el 27 de septiembre, la obra no tiene costo para los vecinos y los trabajadores no recibirán salario, puesto que estamos socialmente comprometidos con este proyecto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada