miércoles, 7 de agosto de 2013

FUTBOL MX









Atlas Derrotó Tres a Dos a Estudiantes en Zapopan




2013/08/06 | 23:01:40


Los Zorros del Atlas y los Estudiantes tecos regalaron feria de goles en el 3 de marzo que se decantó a favor de los rojinegros tres goles a dos en la Vuelta de la Llave Uno del Torneo de COPA MX.


La escuadra atlista se adjudicó el punto extra al imponerse en el marcador global cuatro goles a tres. Los Zorros navegan en el Grupo Siete con cinco unidades, en tanto que los Estudiantes quedaron con un solo punto en el mismo sector.


Carlos Nava y Martín Barragán pusieron en ventaja a los de la Academia, pero los de la UAG reaccionaron con tantos de Leonel Cortés y Elgabry Rangel; al 68’ Daniel Cisneros puso cifras definitivas a favor de los rojinegros.


En la Ida de la Llave Dos Atlas jugará en casa recibiendo al Toros del Celaya el 21 de agosto; Estudiantes repetirá en su feudo siendo anfitriones de los Monarcas Morelia el 20 de agosto.


Partido


El juego inició movido, apenas al minuto dos un penal fue marcado a favor de los Zorros y Jahir Barraza se paró desde los 11 pasos, el canterano rojinegro cobró estrellando la redonda en el larguero para beneplácito de la afición universitaria.


Al 4’ Gabriel Díaz condujo cerca de la media luna visitante y sacó cañonazo que obligó el lance de Miguel Pinto, el chileno voló para desviar a una mano y así salvar su valla del tanto de Estudiantes.


Un minuto después Atlas aprovechó contragolpe y Carlos Nava definió como maestro a la salida de Carlos Velázquez bombeando la de gajos desde la esquina para decretar el uno a cero.


Martín Barragán ganó un centro al 25’ en el área local, el jugador atlista dio media vuelta y remató al arco reventando el poste y perdiéndose la segunda diana de su escuadra.


El acecho rojinegro era intenso, Jahir Barraza intentó con cabezazo al 33’ que iba a techar a Velázquez, el arquero de Estudiantes recorrió bien y de un manotazo envió a tiro de esquina.


En la segunda mitad la tónica no cambió, Jahir Barraza mandó centro perfecto a la testa de Martín Barragán que vacunó el dos a cero de los rojinegros en el Estadio 3 de marzo al 49’.


El mismo Barragán disparó cruzado un obús que salió directo al poste derecho de los Estudiantes raspando la pintura; Atlas dominaba el encuentro con facilidad.


Sin embargo, el orgullo de los universitarios salió a relucir y al 59’ acortaron distancias con buena jugada entre Taufic Guarch y Leonel Cortés que terminó con disparo del segundo a la base del poste para el dos a uno en la pizarra.


El tanto animó a los de Zapopan y al 61’ Elgabry Rangel aprovechó una pelota bajada por Danilo Carando en el manchón penal para fusilar a Pinto con el empate a dos.


Atlas quiso regresar, Sergio Ponce cobró balón parado al ángulo y ahí llegó Velázquez espectacularmente para meterle la mano a la trayectoria de la redonda antes de convertirse en la tercera diana rojinegra.


Los de la Academia retomaron la ventaja al 69’, un centro quedó suelto en terreno estudiante y Daniel Cisneros detonó el cañón para cimbrar la red con el tres a dos de los Zorros.


Barragán se iría expulsado al 71’ al tirar un codazo que el árbitro vio de cerca y no dudó en echarlo.


Estudiantes presionó pero los Zorros replegaron bien y se no regalaron nada llevándose el triunfo.








Empate en el Encuentro de Universitarios, Pumas y Leones Negros 1-1




Notiecos/Redacción


Los Pumas de Antonio Torres Servín siguen sin saber ganar en el Apertura 2013, ahora en fue en la COPA MX donde fueron alcanzados por los Leones Negros de la UdeG que, además del punto por la igualada, se llevaron la unidad extra de la Llave 1 con su gol de visitante.


Anotaciones: Cándido Ramírez 53’ para los locales; Rodrigo Folle para los visitantes al 77’.


Estos equipos pertenecen al Grupo Cinco de la COPA MX donde los de la UNAM ya tienen 5 unidades y los de la UdeG se quedaron con un punto. Querétaro es líder con 7 unidades y San Luis no ha sumado


En el inicio de la Llave 2, Pumas irá a San Luis; Leones Negros visitará al Querétaro.


El Partido


Los Pumas de la UNAM comenzaron el partido presionando por las bandas con Emilio Orrantia y Cándido Ramírez, que usaron su velocidad para hallar profundidad, aunque no fueron del todo precisos en los últimos toques para encontrar a Robin Ramírez en el eje de ataque.


Luis García, el jugador español, fue el motor creativo del cuadro de la capital del país, se vio en algunas oportunidades de gol pero no definió de la mejor manera, el guardameta Florencio Morán fue su pesadilla.


A los Leones Negros les pesó la cancha de Ciudad Universitaria, no pudieron hilar toques continuos y optaron por las salidas largas. Perdieron repetidamente el balón y esto fue invitación para que su rival comenzara rápidamente los nuevos embates. El primer tiempo se fue sin goles.


Fue iniciando el complemento cuando el conjunto de Antonio Torres Servín pudo cargar la balanza de su lado. En un pase milimétrico para burlar el fuera de juego, sirvieron para Cándido que controló y después disparó de zurda con potencia para reventar las redes. Significó el 1-0 en el Olímpico Universitario al 53’.



El gol mareó aún más a los tapatíos que extraviaron la brújula y dejaron la iniciativa absoluta a los locales. Robin Ramírez perdonó el segundo luego de un servicio de Luis García por la derecha del área, el ariete paraguayo impactó de derecha pero directo a las manos de Morán.


Los de la UNAM modificaron su plantel con la salida de Cándido y la entrada de Martín Bravo. El control del esférico siguió siendo suyo.


Pero Pumas no contaba con tropezar en la recta final del juego. Cometieron una infracción y se cobró un Tiro Libre que Rodrigo Folle recibió después de un primer toque y con su zurda de fierro mandó a guardar venciendo a Alfredo Zaldívar. Mandó una raya que significó el 1-1.


Leones Negros había reencontrado el rumbo y parecía llevarse un paquete de dos puntos de cancha ajena. Manejaron el resto del juego y lo consiguieron, le arrebataron el triunfo a Pumas que sigue sin saber ganar.







Xolos Debutó en la Liga Campeones de Concacaf Con Empate




Notiecos/Redacción




Los Xolos de Tijuana debutaron en la Liga Campeones de Concacaf empatando a cero ante Luis Ángel Firpo de El salvador. Con este resultado suman su primer punto dentro del Grupo 7 de la competencia.


El siguiente compromiso de los fronterizos será el martes 20 de agosto ante el hondureño Club Deportivo Victoria.






El partido


Ambos conjuntos iniciaron a buen ritmo, los salvadoreños buscaron primero con un disparo de Dennis Alas, mientras que los mexicanos respondieron vía Fernando Arce, quien pegó un zapatazo que se fue desviado.


La más importante llegó a los 16 minutos; Marlon Trejo recibió un rebote en el corazón del área y remató de volea ante un Cirilo Saucedo que rechazó a tiro de esquina. Buena reacción del guardameta fronterizo.






Tijuana también tuvo una chance de gol. Era el minuto 32´, cuando un rebote en tiro de esquina llegó a modo para que Pablo Aguilar le pegara frente al marco; sin embargo, el atacante se la perdió al mandarla por arriba.


El primer lapso terminó con dominio fronterizo. Al 35´, Fernando Arce llamó la atención mediante un tiro libre, pues le pegó con comba al sector derecho y terminó impactando el metal.



El complemento fue trabado, el balón se disputo con fuerza y algunas amonestaciones ralentizaron las acciones. Fueron los anfitriones quienes más oportunidades tuvieron, pero carecieron de contundencia. El partido terminó sin intercambio de goles.








Querétaro Dio Cuenta del Atlético San Luis en La Corregidora





Notiecos/Redacción



Los Gallos Blancos del Querétaro completaron la obra que empezaron en suelo potosino al derrotar en casa dos goles a cero al Atlético San Luis en la Vuelta de la Llave Uno dentro del Grupo Cinco del Apertura 2013 en la COPA MX.

El marcador global quedó tres a cero para los Gallos otorgándoles un punto más para sumar siete en el quinto comando; el Atlético San Luis se quedó sin unidades.


Isaac Romo y Jorge Echavarría dieron forma al triunfo queretano.


En la Llave Dos Querétaro enfrentará a los Leones Negros de la U de G en La Corregidora el 20 de agosto; los potosinos harán lo propio con los Pumas de la UNAM el día 21 del mismo mes.


Partido


Los potosinos se acercaron primero al gol que los locales, Adolfo El Bofo Bautista filtró pelota a Edgar Alaffita y el delantero remató mordido gracias a que la zaga alcanzó a presionar.


Al 19’ Jorge Sánchez se animó desde la esquina del área queretana con un fogonazo a gol, Liborio Sánchez se tendió a su costado para atajar a dos manos la redonda.


La respuesta de los Gallos nació de los botines de Mario Osuna que se animó desde fuera del área con un rayo que pasó zumbando el poste del Atlético San Luis por fuera.


En el complemento Isaac Romo reventó una pelota de volea que salió directa a las manos de Jesús Gallardo, el cancerbero visitante contuvo con seguridad la esférica.


Fue el mismo Romo el que al 55’ inauguró la pizarra; el ariete gallo se tendió de palomita para ganar testarazo sólido que horadó la red potosina con el uno a cero en el Estadio La Corregidora.


El Atlético San Luis no supo cómo reaccionar y Jorge Echavarría aprovechó para marcar el dos a cero al minuto 80, un disparo lejano se coló pegado al primer poste dejando sin oportunidad a Gallardo.


No hubo más.







 Lobos BUAP y Pachuca Sin Goles




Notiecos/Redacción




Sobre la cancha del Estadio Universitario BUAP, Lobos y Tuzos igualaron sin goles en el cierre de la Llave 1 de la COPA MX. Los hidalguenses se llevaron el punto adicional tras ganar el marcador global por la mínima diferencia.

Con este resultado los Licántropos se quedan con un punto en el Grupo 4 de la competencia; los Tuzos son primer lugar del mismo comando con cosecha de cinco unidades.


El siguiente partido de Lobos será ante los Tiburones Rojos de Veracruz; Pachuca se medirá a los Alebrijes de Oaxaca.








El partido



Los primeros minutos fueron complicados para ambos conjuntos, nadie tomó las riendas en media cancha y el peligro tardó en llegar al Estadio Universitario BUAP.

Los Tuzos llamaron la atención gracias a un grave error del arquero Mario Rodríguez, quien terminó regalando el esférico en la salida. Fue cuando Othoniel Arce tuvo para empujar, pero se tardó demasiado y el defensa Luis Omar Hernández desvió oportunamente. Era el minuto 11.


La respuesta poblana llegó con un desborde donde al final la mandaron baja al corazón del área; sin embargo, Juan Manuel Cavallo abanicó y en segunda instancia Edwin León le pegó con poca ubicación; Rodolfo Cota hizo bien su recorrido para manotear fuera de su portería.








Marco Bueno se perdió una importante a los 40 minutos; el delantero de los visitantes recibió en zona de riesgo y disparó raso al sector derecho. La bola se fue desviada.


Los Caninos iniciaron con ambición; la entrada de Cuauhtémoc Blanco les dio más claridad al frente. Al 53´, Hebert Alférez la tuvo en el área y cruzó su remate para festejar el primero. No obstante, el colegiado anuló correctamente por fuera de juego.


Pachuca también llamó la atención con un par de balonazos. Primero El Zully Ledesma impactó frente a puerta y la bocha cimbró el larguero; después se animó de lejos Emilio García, pero su intento pegó en el metal derecho.








Los de casa buscaron ganarle la espalda a la zaga hidalguense con pases filtrados, en este sentido, Hebert Alférez fue un peligro latente, aunque siempre quedó en fuera de juego.



Pero las cosas no cambiaron, ambas escuadras se anularon en media cancha y terminaron el partido sin intercambio de hostilidades. El punto adicional se quedó del lado hidalguense al ganar 1-0 en el marcador global.





Chiapas Venció a Delfines en la COPA MX




Notiecos/Redacción



Los Jaguares de Chiapas vencieron a los Delfines del Carmen en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX Apertura 2013.



El gol fue obra de Francisco Torres 36’, desde la vía penal.



Estos equipos son rivales del Grupo tres donde los chiapanecos, gracias al punto extra que alcanzaron venciendo en el global a los de Campeche, alcanzaron 5 puntos. Delfines se quedó con una unidad.



En la siguiente fecha, Chiapas recibirá a Mérida; Delfines recibirá al Atlante.







Zacatepec y Santos Dieron Espectáculo en el Centenario





Notiecos/Redacción




Espectacular partido en el Centenario, Zacatepec y Santos empataron a tres en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX. En el Global, los de Torreón se impusieron 6-3 y tienen una unidad extra.



Goles: Arnulfo González 8’, Carlos Esparza 70’ y Patricio Minda 72’ para los locales; Eduardo Herrera 46´ y Carlos Quintero 58’ y 80’ para los visitantes.



Estos equipos son miembros del Grupo 2 donde los de Torreón tienen 4 unidades y los morelenses apenas sumaron su primer punto.



En la siguiente fecha, Zacatepec recibirá a Tigres; Santos visitará al Cruz Azul Hidalgo.







El Partido


Los morelenses tomaron ventaja rápidamente, con un gran gol de Arnulfo González que se metió al área y metió un disparo de pierna derecha que terminó en las redes. Era el 1-0 de Zacatepec sobre Santos en el 8’.



Los laguneros empataron hasta el inicio del complemento cuando Eduardo Herrera, que tenía unos minutos en la cancha definió perfecto en el área y conquistó el 1-1 en el Centenario, estadio donde alguna vez brilló con Pumas Morelos.



Santos se adelantó 10 minutos después con una gran definición de Carlos Quintero con una especie de tijera tras un centro desde la izquierda. El gusto del 1-2 no duró mucho.



Zacatepec empató al 70’ con una bala de larga distancia que se incrustó en el ángulo de Julio González, que no pudo hacer nada. Era el empate y un par de minutos después le dieron la vuelta con un gol de Patricio Minda que cerró la pinza tras un espectacular servicio desde la izquierda.



Santos logró nuevamente el empate sobre la recta final del juego con gol de Carlos Quintero, que hizo un doblete en la tarde morelense.



El marcador final fue de 3-3 con lo que Santos Laguna se llevó un punto extra por haber superado en el Global de la Llave 1.







Toluca Debutó con el Pie Derecho en la Liga Campeones de Concacaf




Notiecos/Redacción


Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron con el pie derecho su participación en la Liga Campeones Concacaf 2013-2014 al vencer al Caledonia de Trinidad & Tobago.



Edgar Benítez adelantó a los Diablos con un gol gracias a una descolgada por la banda derecha, que le permitió entrar al área y definir cruzado. Era el minuto 23.



Unos minutos después, Miguel Almazán consiguió un golazo al cobrar un Tiro Libre y superar a la barrera. El juego estaba 2-0 a favor de los rojos sobre los trinitarios.



El tercero llegó al 61’, luego de que el ariete Raúl Nava definiera de manera correcta un balón que recibió en el área. El partido debut de los rojos estaba 3-0.


Julian Wade al final acortó distancias para los trinitarios, aprovechando un centro desde la banda izquierda. Significó el 3-1.



Con el marcador, los Diablos se adelantaron en el Grupo 6 de la competencia donde también acompaña el Comunicaciones de Guatemala que espera por debutar el jueves 22 de agosto ante el Toluca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada