jueves, 8 de agosto de 2013

TUXPÁN










No hay certeza jurídica: Celina Pozos


La regidora Celina Pozos.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

 “En la sesión pasada en asuntos varios, se trató la propuesta de presidente de Tuxpan para que se firmara una carta de promesa de compra venta de las instalaciones de Guerrero,  que actualmente alberga la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, indicó Celina Pozos Valdez, regidora tuxpanense.

Añadió diciendo que: “La postura que tuvimos los de representación proporcional, es que hasta que no halla certeza jurídica o un soporte legal que le permita al ayuntamiento realizar cualquier opción de compra-venta, entonces sí se pueda llevar a cabo cualquier movimiento”.

Abundó que: “Ya que se conoce la polémica existente de muchos años atrás de estos dos grupos que se sustentan como dueños y que solamente uno tiene las posesión de los bienes que es el caso de quien coordina el señor Javier Cortes, suegro del actual presidente municipal” .

Explicó: “El fundamento es según que el ayuntamiento no tiene dinero pero que se iba a buscar la gestión con el gobernador Aristóteles Sandoval pudiera dar una cantidad para que en su momento se pueda dar una cantidad para la compra de las instalaciones, pero volvemos a la mismo, no hay una certeza jurídica para saber cuál es el real dueño, no se puede invertir ni esfuerzos, ni dinero para realizar una compra de instalaciones que son inoperantes”.







Aprueban construcción en propiedad con pleito legal



René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

Fue aprobado por acuerdo de cabildo tramitar recursos para construir las instalaciones de Seguridad Pública por la calle Guerrero, en inmueble que actualmente se encentra en litigio entre los ex trabajadores de Atenquique Sección XI y la unión de pensionados y jubilados.

La propuesta fue llevada a cabo al pleno  por el presidente municipal  para ser aprobada  como promesa de compra de esa propiedad mencionada fue a solicitud de la unión de jubilados y pensionados a quienes se les está pagando una renta mensual de 10 mil pesos  por el uso de este lugar en el que funciona actualmente como base de la dirección de Seguridad Pública municipal de Tuxpan.

Cabe hacer mención que durante la sesión de cabildo el regidor Bernardino Naranjo advirtió que es grave el problema jurídico en el cual se podría incurrir la administración municipal, debido a que los ex trabajadores de la sección XI les fue concedida la posesión en fecha reciente, en el recurso que interpusieron por la vía civil.

Argumentó que además que este movimiento era para beneficiar directamente al suegro del presidente Rúa y a su primo, mientras que la regidora Celina Pozos señaló que los esfuerzos por gestionar recursos pudieran ser encaminados a conseguirlos para invertirse en mejores servicios públicos.

Finalmente la propuesta fue aprobada con la votación del presidente municipal Felipe Rúa Vázquez, de los regidores Alfonso Cortes, José Alberto Paz, Ana Martínez, el síndico Juan de Santiago y de la oposición Porfirio Mata; mientras que en contra votaron José López Viera, Bernardino Naranjo y Celina Pozos.





Se equivoca presidente al querer comprar instalaciones: Nino


El regidor Bernandino Naranjo Gutiérrez.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


“El presidente municipal de Tuxpan, Felipe Rúa se está equivocando al querer hacer una promesa de compra que le quiere hacer de instalaciones de  la sección XI que por derecho no le corresponde”, indicó Bernardino Naranjo, regidor tuxpanense.

Expresó que “Los regidores de representación proporcional nos opusimos porque no desconozco a quien le corresponden los bienes inmuebles lo que pasa es que a Felipe se le olvida que los bienes inmuebles son del sindicato y que los que ya recibieron el pago y que se les liquido es parte de los bienes inmuebles y según el reglamento interno de la sección XI en eso consistía en pagarles un porcentaje por los bienes inmuebles”.

Añadió que “Y en su  momento el que salía se evaluaban los bienes inmuebles y se les daba su participación para quedar a mano pero Felipe tal parece que lo ignora”.

“Además de que con esa propuesta lo única que busca es solo beneficiar a solo una minoría  y no a la sociedad tuxpanense”, concluyó el regidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada