viernes, 2 de agosto de 2013

PRINCIPAL









Tuxpanenses piden ayuda a delegada de Sedesol 


Diversidad de grupos y  asociaciones civiles tuxpanenses se reunieron con la delegada de la Sedesol, Gloria Rojas Maldonado.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


Reprochan trato preferencial en la entrega de apoyos.


Diversidad de grupos y  asociaciones civiles tuxpanenses se reunieron con la delegada de la Sedesol Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, con el objetivo de buscar el bienestar del municipio de Tuxpan.

Dicho evento fue organizado por  la asociación de músicos de Tuxpan, en donde se tuvo una nutrida participación de los asistentes aportando sugerencias y proyectos que lleven al municipio de Tuxpan por el camino del bienestar y el desarrollo.

En dicho evento se tuvo la presencia de Ezequiel de la Cruz Ochoa, presidente Asociación de Músicos Tuxpanenses;  Blanca Sánchez, vicepresidente de la Federación Jalisciense del Norte de California; Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada federal de Sedesol en Jalisco; Mario Nazario Odriz, vicepresidente de la Asociación de Músicos de Tuxpan.

También estuvieron representantes de grupos y asociaciones civiles, como la Asociación de Estudiantes Tuxpanenses, Fundación Caminos Con Destino, Fundación de Discapacitados “Dra. Delia Yolanda Campos Navarro”, Asociación de Discapacitados y Adultos Mayores, Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan, Corazones Unidos Por Una Sonrisa, Acción Social de la Talpita Tuxpan, Asociación Ganadera Local de Tuxpan, Asociación de Charros Local, Compartiendo Ideas Trabajando Juntos por la Equidad de Tuxpan, Asociación de Músicos Tuxpanenses, Delegados de Diferentes Comunidades y “Mejores Ciudadanos, Mejores Gobiernos A.C.”.

En su intervención  Blanca Sánchez, vicepresidente de la Federación Jalisciense del Norte de California, comentó que la federación que se honra en presidir no sólo trabaja en beneficio de los pueblos de Jalisco, sino también de municipios de todo el país que así lo soliciten.

Mario Nazario Odriz, vicepresidente de la Asociación de Músicos de Tuxpan, agradeció la visita de la señora Blanca Sánchez, quien permanentemente apoya con grandes beneficios a los tuxpanenses y felicitó a la delegada Gloria Rojas Maldonado, por su tenacidad y trabajo llevado a cabo en dicho organismo que  honra en presidir.

A su vez, Rojas Maldonado, mencionó que se trabaja fuertemente para apoyar el municipio de Tuxpan a través de los diversos programas sociales. Asimismo, Gloria Rojas Maldonado reconoció a la  vicepresidente de la Federación Jalisciense del Norte de California, Blanca Sánchez, por la gran labor que lleva a cabo en favor de los tuxpanenses al gestionar diversidad de recursos para mejorar la calidad de vida de habitantes de este municipio.

Dentro del programa se abrió un espacio de participación a las asociaciones y a la ciudadanía en general, otorgándoles dos minutos para exponer las peticiones que previamente se les dijo, deberían de entregarlas por escrito, iniciando el presidente de la Asociación de Músicos quien le hizo saber a la delegada de Sedesol la carencia de vivienda de este gremio así como solicitar el apoyo para la adquisición de instrumentos musicales.

Diversas necesidades de las organizaciones civiles así como peticiones de sentido social como la falta de atención eficiente de los servicios en el Centro de Salud de Tuxpan fueron presentadas a la delegada Gloria Rojas y fue en las intervenciones que tuvieron ciudadanos increpando al presidente tuxpanense de ignorar apoyos a ciudadanos por igual, beneficiando en forma sesgada a personas que tienen dinero, en que la delegada de Sedesol tuvo que intervenir dando por concluidas estas participaciones.

La reunión finalizó con la atención en forma personalizada de la delegada Gloria Judith Rojas Maldonado recibiendo las solicitudes de apoyo con la promesa de regresar a la población a realizar más visitas para supervisar y estar al tanto de la correcta aplicación de los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada