martes, 17 de septiembre de 2013

DEPORTES REGIONAL








Son Súper Loros los de la U. de Colima

Los Loros de la Universidad de Colima saliendo a la cancha junto con los de la UAT.

Notiecos/Redacción

Con la victoria de 2 a 0 sobre Correcaminos de la UAT, Loros llegó a 15 puntos y se afianzó en el superliderato de la Liga Premier.


El equipo Loros de la Universidad de Colima se afianzó en el superliderato de la Liga Premier, al vencer dos goles por cero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo de Apertura 2013.

El partido se celebró la tarde de este sábado 14 de septiembre del 2013 en el Estadio Olímpico Universitario, ante una buena entrada de aficionados que respondieron al buen paso por el que atraviesa el equipo Loro.

Desde el silbatazo inicial, Loros buscó generar peligro en el marco rival; sin embargo Correcaminos salió con un parado completamente defensivo en busca de aguantar el marcador.
Un Loro entre 3 correcaminos y logra hacer la anotación.

El primer tiempo corrió muy trabado en media cancha y con pocas opciones de gol, fue hasta la recta final en que Loros tuvo dos claras de peligro que no pudo concretar, gracias a la atentas intervenciones del guardameta visitante Oscar Villareal.

Para la parte complementaria, el partido siguió con la misma tónica, pues Correcaminos venia por el empate, Loros por su parte pisó el acelerador y comenzó a generar peligro por las bandas.

Fue hasta el minuto 62, en un tiro de esquina en que Loros pudo abrir el marcador, gracias a la anotación de José Luis Verduzco, que aprovechó un desvío de su compañero Ramsés Carrasco para anotar casi en la línea el 1 a 0 a favor de la Universidad de Colima.

Pese a estar en desventaja, la escuadra Tamaulipeca no trató de reaccionar y jugó fiel a su estilo defensivo, mientras Loros continuaba intentando por las bandas y con tiros de media distancia.

Precisamente fue con un tiro de media distancia, en que Juan Carlos Martínez pegó el segundo picotazo al minuto 71, “El Cremas” se perfiló al área, recortó a un defensor y desde los linderos del área sacó un potente disparo que el guardameta alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar que el esférico se incrustara en su marco para el 2-0 a favor de los locales.

Todavía en los minutos restantes, Loros pudo incrementar el marcador, pero el marcador ya no se movió más hasta el silbatazo final, con este resultado los pupilos de Víctor Hugo Mora Llamas llegaron a 15 puntos y superaron en la tabla general a Linces de Tlaxcala, que se quedó en 14 unidades tras su derrota del viernes pasado ante Potros de la UAEM; mientras que en la tabla del Grupo 1, Alacranes de Durango es su más cercano perseguidor con 12 bonos.

Para la jornada 7, Loros estará visitando al Club Deportivo de los Altos, el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio “Las Animas” de Yahualica de Gonzáles Gallo, Jalisco.










Papirriquis y deserteros no se hicieron daño


Notiecos/Redacción

La tarde del sábado 14 de septiembre en el estadio Santa Rosa se llevó a cabo el partido entre los papirriquis del Unión Forestal y los deserteros del Urbanos, partido entre dos equipos que marchan invictos y del cual se esperaba más, sobre todo en cuanto a goles ya que ambos venían ganando por buena diferencia de goles a sus rivales sobre todo el Unión Forestal que en 3 partidos habían hecho 20 goles.

Pero esta vez ambos salieron conservadores con una media cancha efectiva pero con una delantera ineficaz que a la hora de la verdad fallaron oportunidades claras como fue el caso del Urbanos que tuvo una en el primer tiempo y dos más en el segundo pero fueron bien atajadas por el portero de los papirriquis mientras que estos igual tuvieron una en la primera parte pero la volaron y otra la pegaron en el travesaño, para el caso salieron ambas escuadras con el cañón húmedo y la pólvora mojada por lo que se fueron sin goles al final repartiéndose los puntos.

Buenos equipos sin duda alguna con jugadores de banca y si les faltaron algunos titulares es harina de otro costal los equipos jugaron con oncenas completas y supieron hacer su partido si no hubo goles fue por que las defensivas y los porteros hicieron su labor y los delanteros jugaron muy aislados no tuvieron muchas pelotas para hacer el gol que marcara la diferencia, los primeros 35 minutos se fueron en blanco como los segundos también, grandes aproximaciones pero solo eso, aproximaciones y nada más, así que con el cero a cero se fueron y conservan el invicto, el arbitraje estuvo regular con errores que bien pudieron cambiar el curso del partido como fue el no penalizar una mano con tarjeta amarilla y uno o dos fauls sobre un delantero del Unión Forestal que no se marcaron, igual una falta cometida sobre un jugador de Urbanos que no fue sancionada y que inclusive era de roja pero solo le mostraron amarilla, criterio empleado por el señor de negro y aceptado por los jugadores que se dedicaron a jugar haciendo un buen partido aunque no hubo goles.






SEP Puebla vence a Alpha F C


Notiecos/Redacción

El equipo SEP-Puebla de la Tercera División jugó la cuarta fecha y lograron ganar en casa al equipo Alpha F.C. por goleada, después de que hicieron bien las cosas en la primera parte supieron llevar el resultado por el camino correcto sin precipitaciones y a buen ritmo, ya que el visitante supo mantener el cero por cero en los primeros 45 minutos.

Desde un inicio del encuentro el equipo de la SEP se mostró con más ímpetu y estuvo cerca de anotar, fueron 3 valiosas intervenciones del portero visitante quien impidió se moviera el marcador y la primera mitad terminó cero por cero.

Una vez iniciada la parte complementaria, al min 15 el playera número 22 David Aimerich del equipo SEP abrió el marcador, posteriormente al min 20, Brandon Cuadra que porta el número 16 del equipo SEP aprovechando un error del arquero visitante, y puso el marcador dos a cero y finalmente después de un toral desconcierto de equipo Alpha FC quien empezó a mostrar impotencia ante este resultado, ya que en 5 min fueron amonestados dos jugadores del equipo dando muestras de desesperación.

Finalmente al min 35 Federico Santos no.14, con certero cabezazo puso el marcador final de tres goles a cero.

El próximo partido del equipo SEP-Puebla será visitando al equipo de Guerreros el sábado 21 del presente.










Correos y FBI juegan final de Consolación


Notiecos/Redacción

Tras de vencer a sus rivales deportivos en semifinales, los “cupidos” del Correos-Telégrafos y los del FBI serán quienes jueguen la final del torneo Consolación del torneo 2013 de la liga Interdepartamentales de trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

En el partido celebrado en la cancha 4 del club Campesinos a las 17:30 horas del viernes 13 de septiembre los cupidos en feria de goles vencieron a Seguridad Pública 5 goles a 3, dejando un buen sabor de boca en quienes lo presenciaron, ya que fue un juego de toma y daca donde ninguno de los dos pidió cuartel, y lo mismo se daba un gol para un lado como para otro, aunque al final los del Correos-Telégrafos resultaron mejores, en la primera parte el marcador fue favorable a los cupidos por un gol de diferencia y fue así como se retiraron al descanso.

Para la segunda parte las cosas se siguieron dando bien para los del Correos-telégrafos que de esa forma aunque recibieron dos anotaciones por parte de los de Seguridad Pública ellos fueron más efectivos y al final el marcador se les dio por 5 goles a 3, en lo que fue un juego lleno de emociones y goles que les dio el pase a la gran final del torneo Consolación.

Mientras que en la cancha 3 se jugaban el otro pase a la final los FBI y los famosos Cochupos, en un partido donde se le dio honor al dicho de que caballo que alcanza gana, pues fueron los Cochupos los que iniciaron ganando el partido con soberbio gol anotado en la primera parte y fue hasta en los minutos finales de la segunda parte cuando los chicos buenos del FBI emparejaron el tanteador uno por uno, para de esa forma obligar a que se tiraran la serie de penales donde resultaron mejores los del FBI que así lograron ganar el pase a la final.

Ahora estos dos ganadores se enfrentarán el próximo viernes por el título del torneo Consolación en partido preliminar del partido por el título del torneo 2013 que disputarán los correcaminos del Aseo Público y los del Desarrollo Humano.

Favoritos está difícil señalarlos ya que los equipos andan jugando bien, Aseo Público siempre ha sido el equipo de los aficionados, mientras que los del Desarrollo Humano es el equipo de los odiados pero no hay favorito dado que andan jugando bien los dos, en cuanto a los que van por el Consolación creo que andan mejor los cupidos del Correos-Telégrafos pero en estos partidos no hay mañana y cualquiera puede ganar.

  









Queseros San José es líder del grupo X

Se disputó la pelota por aire entre Comala y Queseros.

Notiecos/Redacción

Con la victoria de esta tarde del domingo 15 de septiembre los Queseros se subieron al liderato del grupo X, y fue en medio de torrencial aguacero que cayó gran parte del partido en el estadio Colima, que a domicilio derrotaron los Queseros a los del Comala Pueblo México que no opusieron fuerte resistencia ya que los tuvieron contra la pared la mayor parte del partido y fue hasta cuando ya la goleada estaba escriba que reaccionaron para anotar el gol de la honrilla.

El Club Queseros San José, se sube al primer lugar del grupo X de la Tercera División Profesional (Zona Occidente), tras vencer a domicilio a Comala Pueblo Mágico, 4 goles a 1, dentro de la jornada 4 del torneo apertura 2013, en un partido donde a pesar del fuerte aguacero registrado en el Estadio Colima no fue impedimento para que hicieran el gol tempranero los visitantes en el minuto 5, donde el delantero Antonio García "Hermosillo" registro el primer gol a favor de los Queseros, tres minutos más tarde, es Vinicio Ochoa que en vistosa media tijera anota el segundo tanto y al minuto 36 nuevamente se hace presente en el marcador Hermosillo que hace el segundo en su cuenta personal y logra el 3 a 0 para irse al descanso con esa clara ventaja.

Siendo en la segunda parte al minuto 11 que los visitantes obtienen el 4 a 0, y ya al minuto 68 de tiempo corrido el jugador colimense Aldo Hernández, portador del número 7 en el dorso, que anota gol de Comala.

La escuadra Quesera logra todos los puntos disputados hasta el momento, ya que se han ganado los 4 partidos jugados sumando 12 puntos y agenciándose el liderato del grupo X, y se ve claramente el apoyo de la afición que está con el equipo en todo momento. (Inf. y foto Q.S.J.)









Se suspenden juegos por la lluvia


Notiecos/Redacción

La mayoría de los partidos de futbol que deberían de celebrarse el domingo 15 de septiembre en las diferentes instalaciones deportivas de Zapotlán el Grande, quedaron en calidad de suspendidos debido a que la lluvia no permitió se jugaran además del mal estado de las canchas ya que en algunas de ellas se estanca el agua y en otras lo resbaloso no permite jugarse más que nada por evitar accidentes.

Recorrimos a pesar de la lluvia algunas canchas pero en ninguna de las dos que recorrimos había actividad y es que fue lo mejor para proteger la integridad física de los y las jugadoras, pues también el futbol femenil no tuvo actividad.

Fue una medida atinada sin duda alguna por los dirigentes de ligas como la Constituyentes y la femenil, así como la liga primera división amateur del Sur de Jalisco que con tiempo había pospuesto la final para el 22 de septiembre, como que habían consultado la bola de cristal y sabían que habría lluvia por eso dejaron hasta el 22 el juego de la final entre los azucareros del Tamazula y los Pihuas del Pihuamo, partido que tiene a los aficionados tensos esperando se llegue la hora del duelo final donde a pesar de que tienen la ventaja de dos goles los azucareros, aun no se sienten campeones ya que falta la segunda parte del duelo final.










4 juegos 4 victorias se dieron el viernes


Notiecos/Redacción

Los cuatro partidos de la jornada 4 de la tercera división profesional que se jugaron el viernes 13 de septiembre del 2013, los 4 terminaron con victoria dos de visita y dos de local fueron los resultados.

En Tlajomulco, Jalisco los del Cefor Héctor Reynoso (lobos de Zihuatanejo) cayeron por goleada en su propia casa ante los mezcaleros del Arandas F. C. un gol contra cinco, en un partido que por sí solo habla con el resultado que indica la pizarra.

Mientras que en casa los ex del Alianza de Sayula ahora Tequila Pueblo Mágico dieron cuenta de manera fácil y contundente de los muchachos llamados Tuzos de Occidente por 3 goles a 0 en un partido donde los del Tequila les hicieron la prueba del añejo y les dieron buen repaso a los Tuzos.

Mientras que en Autlán los locales perdieron ante los plataneros del Atlético Tecomán un gol contra cuatro, en un juego donde volvieron a lucir los iguaneros que hicieron con los de Autlán cera y pabilo dejando ver las deficiencias en el equipo local a tal grado de tenerlos con un 0 por cuatro y solo casi al final hicieron el tanto de la honrilla los locales para poner el marcador en forma definitiva 1 contra 4.

Mientras que los alteños del Tepatitlán, daban cuenta por la noches en el estadio “Tepa Gómez” de los Vaqueros que fueron por el resultado pero los locales supieron horadar la meta de los Vaqueros y de esa manera sumaron los 3 puntos al ganar con solitario gol anotado en la recta final del partido.










A Volcanes le sirvió el cambio

El Oro le sacó el empate al Grullo.

Notiecos/Redacción

Aunque no sabemos de manera oficial se ya se dio el cambio de nombre de los Volcanes de Colima por el de Aduaneros Manzanillo o es un simple “Mote” que le ponen quienes programan las jornadas, porque en algunos medios aparecen como Volcanes de Colima y en otros como Aduaneros Manzanillo, el caso es que esta confusión le ha servido de mucho a los Volcanes ya que no son el cheque al portador que venía siendo en torneos anteriores, sino que todo lo contrario ahora suman y lo mismo juegan bien en casa como de visitantes.

Ahora este sábado 14 de septiembre del 2013, sacaron el empate a dos ante los Nuevos Valores Ocotlán que habían venido haciendo de las suyas, mientras que los Aduaneros Manzanillo venían de empatar el juego anterior y ganar el punto extra en penales, ahora lo perdieron al ser derrotados por 3 a 1 pero sumaron un punto más y ya no son el farol de la tabla de posiciones como venían siendo en torneos anteriores sobre todo cuando iniciaban el torneo perdiendo por default en dos o tres ocasiones, ahora creo formarán un plantel de respeto por lo que se ve en este arranque de campeonato.

Otros resultados que hubo en esta cuarta jornada, el mismo sábado 14 en Acatlán de Juárez los Halcones grises del Valle del Grullo y los mulos del Oro, empataron a dos tantos, dejando en casa el punto extra que en serie de penales los Halcones ganaron al anotar los cinco penales mientras que los mulos solo lo hicieron en 4.
Los queseros son líderes del grupo X con 12 puntos.

Y el domingo 15 de septiembre del 2013, se dieron los tres partidos restantes el Atotonilco obtuvo un triunfo claro y contundente aprovechando su condición de local pescando a los charales blancos del deportivo Chapala a los que derrotó por 3 goles a cero, y de paso los hizo ver mal.

Y los Vaqueros de Bellavista que jugaron ante los chivitos de la escuela de futbol Chivas en el estadio Juan “Bigotón” Jasso de Bellavista ganaron su partido por el mínimo marcador para de esa manera continuar buscando el liderato del grupo que está en manos de los queseros de San José que llevan un buen record en este torneo con sus 4 victorias en otras tantas salidas sumando los 12 puntos.













Los Revoltijos de Traka Traka


Notiecos/Redacción

Que culpa tiene la “estraka” “Traka” que los de Obras Públicas no arreglen las norias que existen en algunas partes de las calles de la Ciudad, como esta que existe en la calle de Quintanar que dejó sin amortiguadores a un automovilista, hasta que por allí a alguno se le dio la idea de poner un palo con una manta roja o una bolsa como señalamiento, gueno pues eso se los dejo de tarea a ver cuándo, pos como está lloviendo y los únicos que le entran a la chamba asi sea lloviendo y hasta en días de fiesta son los ñeros que recolectan la basura, ¿no merecerán aunque sea un papel de a dos pesos “Reconocimiento” por su gran labor estos ñeros?. Y los que si son activos son los de reglamentos quesque querían ir a levantar acta de inflación a San Piter por que se le tira el agua por días enteros como la ven caray verdad que cumplidos.

Y que gueno que no hubo futbol ni otros deportes con estas lluvias ya que las instalaciones y el mal tiempo no dejaron que se jugara ni siquiera se podía acudir a las instalaciones, y chinchis de gallina parda, si sigue la agüita de minga que moja y como “chin--chis” a lo mejor no hubo carreras de bici ni soltaron el tradicional puerco encebado ni el palo con sebo, ni modo pero ojala y si haya esto, pos es la fiesta de nosotros los probes que no podemos ir a los bailes o toros de once que la verdad ya son borracheras desde las once y si es lo de jaripeos solo se benefician algunos y no las instituciones que aparecen como gancho, como se extraña lo de antes verdad amigos de la tercera edad, cuando se daban los recibimientos en algún lote del H. todo era gratis como se hace todavía en algunos ranchos y pueblos del Sur de Jalisco, de ahí vámonos a los jaripeos cobrando barato y regalando a las personas pases para que entraran gratis, ahora hasta por pasar por fuera de los bailes te quieren cobrar, gueno los tiempos cambean, y ni que hacer pos ka quen como decía mi guelito el indio Traka Traka, nomás no vayas y todo en regla, ahora que si vas pos palante aunque no te enviten y otro día pidas prestado para comer, total es la moda pos la fiestas de octubre últimamente son para los que tienen y los que no tienen pos veremos el desfile de inauguración y las peregrinaciones y el desfile de las andas pos, pos, por eso no cobran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada