viernes, 27 de septiembre de 2013

FUTBOL MX





El Club León Embutacó el Estadio Nou Camp




Notiecos/Redacción

La experiencia de los aficionados en la LIGA BBVA Bancomer MX se sigue perfeccionando; uno de los inmuebles más históricos de nuestro balompié, el Estadio Nou Camp de los Panzas Verdes de León, terminó de embutacarse para beneplácito de todos sus seguidores.





Desde el inicio de la LIGA BBVA Bancomer MX se puso como uno de los objetivos el lograr que todos los estadios contaran con butacas para que los seguidores de cada escuadra gozaran de las mayores comodidades al ir a apoyar a sus ídolos.

Paso a paso, las diversas plazas que integran el máximo circuito de la Familia del Fútbol Mexicano han ido avanzando para cumplir cabalmente la Visión que la LIGA BBVA Bancomer MX se planteó en su origen:

“Para el 2015 queremos tener una afición creciente con asistencia promedio superior al 50 por ciento, con rating promedio semanal arriba del 8 por ciento, con Estadios seguros, 100 por ciento embutacados, con servicios de primer nivel, con estructuras financieras estables, con un Código de Ética y comportamiento, mejorando la percepción de las Comisiones de Arbitraje, Disciplinaria y de Apelaciones, así como la comunicación con los medios y los aficionados, además de fomentar la competencia leal dentro y fuera de la cancha.”






La directiva del Club León hoy cumple con este logro que impactará directamente en todos los niños, familias y seguidores generales de uno de los equipos más arraigados en el imaginario este deporte y de los que más pasión y color otorgan cada fin de semana.





El compromiso de la LIGA BBVA Bancomer MX sigue siendo el mismo. La meta se va acercando pero los sueños no terminan. La afición es el referente principal y solo con trabajo, entrega, sacrificio y profesionalismo como el que hoy nos enseña León se logrará dar la mayor de las satisfacciones a esos que llenan de vida los estadios.






Xolos Mostró su Fuerza en Concacaf



Notiecos/Redacción

Xolos de Tijuana goleó seis por cero al CD Victoria en partido correspondiente al Grupo 7 de la Liga de Campeones Concacaf, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Los mexicanos abrieron el marcador al 17 con anotación de Diego Olsina. El dominio de los fronterizos era claro y el marcador se incrementó con tanto de Paul Arriola al 31.

Tres minutos después, al 34, Emmanuel Cerda marcó el tercero para los pupilos de Jorge Almirón. Así terminó el primer tiempo.


En el complemento los caninos continuaron con la posesión de la pelota, generaban llegadas pero no conseguían más dianas. Al 59, cuando Hérculez Gómez se hizo presente para poner el 4-0.

El atacante estadounidense volvió anotar al 67. El partido estaba prácticamente sentenciado, una victoria que aseguraba a los de la LIGA BBVA Bancomer MX avanzar a los Cuartos de Final.

Cuando parecía que todo estaba dicho en el Estadio Caliente, una vez más el ex jugador de Santos mandó la redonda al fondo de la red para el tercero en su cuenta personal y sexto para Xolos.

Con este resultado, Tijuana llegó a 10 puntos y calificó a la siguiente fase; los hondureños se quedaron sin unidades.

El equipo mexicano espera resultados para conocer a su rival.










Los Números de la Fase de Grupos de la COPA MX.




Notiecos/Redacción

La tercera edición de la COPA MX llegó a una etapa madura en la búsqueda de un nuevo campeón, emulando a lo que hicieron Dorados en el Apertura 2012 y Cruz Azul en el Clausura 2013. Quedan ocho contendientes para el título del Apertura 2013 pero en lo que llega la etapa final revisamos las estadísticas que nos dejó la Fase de Grupos con las tres Llaves disputadas.



Alebrijes fue el líder general, obtuvieron 17 puntos, mismos que el Monterrey pero con mayor número de goles anotados que fue el criterio que terminó por desempatarlos.


Los equipos con más amonestaciones fueron Correcaminos y Dorados con 17 cada uno; el que menos tarjetas amarillas recibió fue el Atlético San Luis con cuatro. El cuadro con más expulsiones fue Santos con cuatro. Lobos BUAP, Querétaro, Veracruz, Correcaminos, Pumas, Zacatepec y Tigres, no tuvieron expulsados.






Fueron en total 84 partidos de COPA MX Apertura 2013 en los que participaron 28 Clubes y 746 jugadores cuyos rangos de edades fueron los siguientes: 280 futbolistas menores de 22 años; 344 de entre 23 y 29 años; 122 mayores de 30 años. El promedio de edad de los futbolistas de Clubes de LIGA Bancomer MX fue de 24.5 años; de los de ASCENSO MX fue 25.7.


Del total de 746 jugadores, participaron 296 registrados en LIGA BBVA Bancomer MX, 334 en ASCENSO MX, 60 en Sub-20, 55 en la Segunda División y uno en la Tercera.




En total, durante la etapa de grupos, debutaron 76 jugadores. De este total, 51 son de la LIGA BBVA Bancomer y 25 de ASCENSO MX, de los primeros el promedio de edad es 20.04 años; de los segundos 21.1 años.


De las seis jornadas, la más productiva en cuanto a goles se refiere fue la sexta con 44 tantos; en la que menos se anotó fue la segunda con 25 goles.


Las mejores ofensivas fueron las de Monarcas y Pumas con 12 goles cada uno; le siguen, Alebrijes y Monterrey con 11 tantos en seis juegos. El menos productivo fue el Necaxa con un solo tanto en la COPA MX.




El líder de goleo fue el colombiano Carlos Darwin Quintero de Santos Laguna que hizo cinco anotaciones, le siguieron los jóvenes mexicanos Jahir Barraza del Atlas y Luis Madrigal del Monterrey con cuatro goles cada uno.


Ahora quedan por delante los Cuartos de Final que se jugarán la próxima semana: Alebrijes vs. Mérida; Monterrey vs. Tigres; Monarcas vs. León y Atlas vs. Pumas.









Previo de la Fecha 12 de la LIGA BBVA Bancomer MX.



Notiecos/Redacción


Llega la Fecha 12 de la LIGA BBVA Bancomer MX, jornada de Clásico Tapatío y de una cima general que está expuesta aunque sigue siendo del Águila hasta el momento.


Este es el previo de los nueve encuentros:


Viernes 27 de septiembre, 2013


Querétaro vs. Tigres

19:30 hrs.

Estadio: La Corregidora

Árbitro: Roberto Ríos


Querétaro querrá retomar el paso este próximo fin de semana cuando en el marco de la Fecha 12 enfrenten a los Tigres de la UANL en el Estadio La Corregidora.


Los Gallos llegarán después de un doloroso descalabro, los queretanos se metieron a Toluca el fin de semana pasado y cayeron con marcador de 4-0. Raúl Nava (2) Isaac Brizuela y Paulo Da Silva fueron los autores de la goleada.


Los felinos llegarán también en deuda, el pasado sábado recibieron en el Estadio Universitario a La Franja del Puebla pero no lograron abrir el marcador en 90 minutos. En la última visita que hicieron, se impusieron a La Máquina con gol de Juninho en el Azul.


En la Tabla General, los Gallos tienen 18 puntos y son el cuarto sitio; los Tigres tienen 13 unidades y están en el lugar 11.


Viernes 27 de septiembre, 2013


Santos vs. Monarcas

21:30 hrs.

Estadio: TSM Corona

Árbitro: Arturo Ramos


Los Guerreros de Santos Laguna volverán a casa este fin de semana para tratar de retomar el buen paso en la LIGA Bancomer MX cuando reciban a los Monarcas Morelia en el TSM Corona.


Santos llegará aún suspirando por su último partido en la Liga, visitaron en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca y perdían hasta el minuto 90 cuando los Guerreros por conducto de Eduardo Herrera empataron el juego.


Los michoacanos el fin de semana pasada estuvieron irreconocibles, en el Estadio Morelos recibieron a los Rayados del Monterrey y cayeron con marcador 1-3. Dos jóvenes futbolistas marcaron los goles que descarrilaron al equipo de Carlos Bustos.


En la Tabla General, Santos es sexto con 17 puntos; los michoacanos son terceros con 20 unidades.


Sábado 28 de septiembre, 2013


Cruz Azul vs. León

17:00 hrs.

Estadio: Azul

Árbitro: Jorge Isaac


Cruz Azul abrirá las puertas de su estadio para recibir este fin de semana a los Esmeraldas del León para desahogar su compromiso de la Jornada 12 de la LIGA BBVA Bancomer MX.


La Máquina del Cruz Azul llegará en deuda con su afición para este encuentro, el pasado fin de semana viajaron hasta Tijuana y empataron sin goles ante los Xolos. Gerardo Torrado dejó ir una oportunidad clara de gol.


El León llegará con la motivación a tope, el sábado pasado recibieron en e Nou Camp a las Chivas y con marcador de 2-1 se llevaron el triunfo, Luis Montes y Hernán Burbano fueron los artífices del triunfo.


Los Cementeros están por el momento en zona de Liguilla con 17 puntos; el León es segundo general con 11 unidades.


Sábado 28 de septiembre, 2013


Veracruz vs. América

17:00 hrs.

Estadio: Luis “Pirata” Fuente

Árbitro: Marco Rodríguez


En Veracruz habrá fiesta. Los Tiburones abrirán las puertas del Luis “Pirata” Fuente para recibir a las Águilas del América este sábado por la tarde.


Los Tiburones Rojos del Veracruz llegarán con un sabor amargo a este compromiso, el pasado sábado visitaron al Atlas en el Estadio Jalisco y al minuto 90+4 tenían el marcador 2-3 a favor. Edson Rivera les arrancó 2 puntos en el último suspiro.


América, mientas tanto, sigue con su paso arrollador, el sábado jugaron en el Estadio Azteca ante Chiapas, con una gran actuación terminaron por vencer 3-1 a los Jaguares. Los goles de Miguel Layún y Rubens Sambueza fueron de gran calidad.


Veracruz tiene 14 puntos y es noveno de la Tabla General; el América es el líder con 22 unidades.


Sábado 28 de septiembre, 2013


Monterrey vs. Pumas

19:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Ricardo Arellano


En el Estadio Tecnológico, los Rayados del Monterrey recibirán a los Pumas de la UNAM como parte de la Fecha 12 de la LIGA BBVA Bancomer MX. Estos equipos disputaron una Final en el Apertura 2004, los de la Ciudad de México resultaron campeones.


Los Rayados el fin de semana pasado fueron al Estadio Morelos para visitar a Monarcas Morelia, lograron obtener el triunfo con marcador de 1-3, los goles norteños los convirtieron Luis Madrigal (2) y Alejandro García, ambos jóvenes canteranos.


Pumas se metió el sábado pasado al Estadio Andrés Quintana Roo para visitar al Club Atlante. Ambos equipos llegaban sin victorias en el torneo y fueron los Potros quienes se impusieron 1-0 con un golazo.


El Monterrey tiene 13 unidades en la Tabla General; los de la UNAM están en el fondo con 5 puntos.


Sábado 28 de septiembre, 2013


Chiapas vs. Tuzos

21:00 hrs.

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: José Peñaloza


El sábado por la noche, para despedir la actividad del día en la LIGA BBVA Bancomer MX, Chiapas recibirá a los Tuzos del Pachuca como parte de la Jornada 12.


Los Jaguares de Chiapas llegarán después de un doloroso tropiezo que cortó su buena racha, los dirigidos por Sergio Bueno se metieron al Estadio Azteca y cayeron por marcador de 3-1 ante el América.


Por su parte, los Tuzos del Pachuca también llegarán con un sabor amargo a este compromiso. El fin de semana pasado recibieron a Santos y fue en el último momento del juego cuando Eduardo Herrera les arrancó dos puntos e igualó el partido.


Los Jaguares de Chiapas son séptimos con 17 unidades; el Pachuca tiene 11 puntos.


Domingo 29 de septiembre, 2013


Toluca vs. Atlante

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Erim Ramírez


Los Diablos buscarán seguir escalando peldaños en la LIGA BBVA Bancomer MX cuando reciban al Atlante que quiere confirmar su repunte. El juego es el domingo al mediodía.


Los Diablos Rojos del Toluca repiten en casa en esta jornada, en la pasada recibieron al enrachado Querétaro y pasaron sobre él con contundencia, 4-0. Los goles fueron obra de Raúl Nava (2), Isaac Brizuela y Paulo Da Silva.


Los Potros del Atlante, por su parte, llegarán con la motivación de haber encontrado el primer triunfo del campeonato a costa de los Pumas en el Estadio Andrés Quintana Roo como parte de la Fecha 11.


En la clasificación general, los Diablos son quintos con 17 unidades; el Atlante es penúltimo con 5 puntos.


Domingo 29 de septiembre, 2013


Puebla vs. Tijuana

12:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Fernando Guerrero


En más de la actividad del mediodía del domingo en la LIGA BBVA Bancomer MX, Puebla recibirá a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc, ambos conjuntos con la tarea de mejorar su nivel de juego.


La semana pasada, la Franja se metió al Estadio Universitario de los Tigres, fue un juego cerrado el correspondiente a la Jornada 11, los equipos no pasaron del 0-0.


Por su parte, los Xolos de Tijuana recibieron el viernes pasado a La Máquina del Cruz Azul. En el Estadio Caliente el marcador tampoco se movió, 0-0 y repartición de puntos.


En la Tabla General, los Camoteros tienen 12 puntos; Tijuana tienen 13 unidades.


Domingo 29 de septiembre, 2013


Chivas vs. Atlas

17:00 hrs.

Estadio: Omnilife

Árbitro: Jorge Pérez


Para cerrar la actividad de la Fecha 12 hay platillo de lujo en la LIGA BBVA Bancomer MX, el Clásico Tapatío: Chivas vs. Atlas.


En la Fecha 11, las Chivas del Guadalajara se metieron al Estadio Nou Camp para enfrentar al León. Los Esmeraldas terminaron por imponerse con marcador de 2-1, con goles de Hernán Burbano y Luis Montes; el descuento fue obra de Rafa Márquez Lugo.


Atlas, mientras tanto, llegará con buen sabor de boca. El sábado pasado perdían en el Estadio Jalisco con marcador de 3-2 en el 90+5’ y fue Edson Rivera quien en el último suspiro marcó el de la diferencia. Empate heroico ante el Veracruz.


En la clasificación general, Chivas y Atlas tienen 7 unidades, ocupan las posiciones 15 y 16.










Fechas y Horarios de los Cuartos de Final de la COPA MX




Notiecos/Redacción

Informamos los horarios para los Cuartos de Final de la COPA MX Apertura 2013:







Les recordamos, además, que las Llaves ya están definidas, es decir, el ganador del Alebrijes vs. Mérida enfrentará al ganador del Atlas vs. Pumas en Semifinales; quien resulte vencedor del Monterrey-Tigres enfrentará a quien gane el Monarcas vs. León.













ASCENSO MX: Previo de la Jornada 10.



Notiecos/Redacción

Continúa la acción en el ASCENSO MX, el Torneo Apertura 2013 llega este fin de semana a su Jornada 10 y las emociones serán el sello de los siete cotejos a disputar.


Viernes 27 de septiembre de 2013

Delfines vs Altamira

20:00 hrs.

Estadio Unidad Deportiva Campus II de la UAC

Árbitro: Diego Montaño Robles


El balón iniciara su andar en la casa de los Delfines del Carmen, la escuadra campechana recibirá la visita de los Estudiantes de Altamira en el Campus II de la Unidad Deportiva de la UAC.


Los delfines se vieron alcanzados de último momento en su duelo de la novena fecha; luego de ir ganando la mayor parte del encuentro a los Alebrijes en Oaxaca con gol de Jesús Gómez, los locales empataron al 89’ con diana del goleador Gustavo Ramírez.


Por su parte, los Estudiantes también se valieron de los últimos momentos de su juego para derrotar en Altamira al rival de la región; al 91’ Miguel Velázquez se encontró una pelota suelta a la entrada del área de los Correcaminos de la UAT para prenderla con fe y clavar el uno a cero que dio los tres puntos a los del puerto.


La escuadra tamaulipeca ya navega en puestos de Liguilla al ocupar la séptima plaza con 12 unidades en su haber; en tanto que los Venados están el cuarto escalón al contar con 14 puntos sumados.



Viernes 27 de septiembre de 2013

Correcaminos vs Lobos BUAP

20:30 hrs.

Estadio Marte R. Gómez

Árbitro: Fernando Hernández Gómez


Los Correcaminos de la UAT quieren dejar atrás el tropiezo que sufrieron la fecha anterior y para ello recibirán a los Lobos BUAP, que vienen de ganar, en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.


El sábado pasado Tamaulipas vibró con el duelo que enfrentaba a los Correcaminos contra Altamira en casa de los Estudiantes; un gol casi al final de Miguel Velázquez dejó tendidos a los anaranjados.


En cambio, los licántropos volvieron a la senda del triunfo de la mano de su figura, Cuauhtémoc, Blanco. El veterano jugador anotó al 68’ en su regreso tras estar lesionado.

Las Tabla General de Clasificación ve a los de la UAT ocupar el tercer lugar con 15 unidades ganadas; mientras que los de la BUAP son decimosegundos con 10 puntos.



Viernes 27 de septiembre de 2013

Leones Negros vs Alebrijes

20:30 hrs.

Estadio Jalisco

Árbitro: Baruch Absalón Castellanos


El Estadio Jalisco tendrá fútbol la noche del viernes, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se vestirán de gala para recibir a los líderes del Apertura 2013, los Alebrijes de Oaxaca.


La escuadra universitaria descansó en la Jornada Nueve, lo que sirvió para que Alfonso Sosa se metiera a fondo con sus muchachos para levantar una campaña que sido muy difícil para los jaliscienses; el último cotejo de los Leones Negros terminó en goleada en contra por cinco a cero en casa de los Delfines del Carmen.


Alebrijes, por su parte, no pudieron aprovechar su condición de locales y apenas y pudieron empatar al final a los Delfines a un gol; sin embargo, la buena noticia para los oaxaqueños fue la reaparición, con gol incluido, del guaraní Gustavo Ramírez.


La cima de la Tabla General sigue perteneciendo a los Alebrijes que contabilizan 16 unidades. La U de G ocupa la decimoprimera plaza con 11 puntos acumulados.



Sábado 28 de septiembre de 2013

Ballenas vs Zacatepec 1948

18:00 hrs.

Estadio Centenario

Árbitro: León Vicente Barajas Anzures


Morelos tendrá choque especial la tarde del sábado. Las dos escuadras de ese estado se verán las caras en el Estadio Centenario cuando las Ballenas Galeana salten como locales para recibir la visita de los Cañeros del Zacatepec 1948.


Ballenas quiere dejar atrás el tropiezo que sufrido la semana pasada a manos de los Lobos BUAP; el cuadro universitario sacó la victoria en su feudo por uno a cero con diana de Cuauhtémoc Blanco.


Por su parte, Zacatepec 1948 no pudo hacer pesar su localía y empataron a cero goles con Dorados de Sinaloa en el mismo inmueble que ahora los verá ante Galeana.


Ocho unidades dan cuenta del paso de Ballenas en el Apertura 2013 para ubicarse en la decimotercer plaza; Zacatepec 1948 está dos puestos abajo, en el fondo, al sumar cuatro puntos en el torneo.



Sábado 28 de septiembre de 2013

Celaya vs Estudiantes Tecos

20:00 hrs.

Estadio Miguel Alemán Valdés

Árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras


En El Bajío los Toros del Celaya se medirán ante los Estudiantes Tecos por la décima jornada del Apertura 2013 sobre la grama del estadio Miguel Alemán Valdés.


Los astados quieren volver a puestos de Liguilla y mantener su racha de cuatro juegos sin conocer la derrota; Celaya venía con tres triunfos al hilo hasta que la semana pasada empataron a uno con el Atlético San Luis en suelo potosino.


Por su parte, los Estudiantes tratarán de levantar un poco su actuación en la competencia. Los de la UAG no han obtenido los resultados deseados y vienen de empatar en su feudo a dos dianas con los Venados de Mérida.


En la Tabla General de Clasificación Celaya está en el décimo lugar gracias a sus 11 unidades ganadas; en tanto que los de la UAG están en el penúltimo puesto con siete puntos en su haber.



Sábado 28 de septiembre de 2013

Dorados vs Necaxa

20:00 HL 21:00 HC

Estadio Banorte

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava


Los Dorados de Sinaloa regresan al Estadio Banorte para hacerle los honores a los rayos del Necaxa en la visita que estos harán por la Jornada 10 del Apertura 2013.


La escuadra sinaloense sumó su quinto empate en la campaña tras quedar igualada sin goles en el césped del Estadio Centenario contra los Cañeros del Zacatepec 1948.


Necaxa, en cambio, se reencontró con el triunfo al vencer, con pizarra de dos goles a cero a la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Victoria de Aguascalientes.


Los tres puntos llevaron a los rojiblancos al segundo lugar de la Clasificación con 15 unidades, mientras que los Dorados se mantienen en el octavo escalón con 11 puntos sumados.



Domingo 29 de septiembre de 2013

Cruz Azul Hidalgo vs Atlético San Luis

12:00 hrs.

Estadio 10 de diciembre

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez


Por último, cerrando la Jornada 10 estará la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo recibiendo en su feudo a la escuadra del Atlético San Luis el domingo a mediodía.


Los celestes tropezaron en la visita que hicieron a Aguascalientes, los Rayos del Necaxa les pegaron dos a cero para dejarlos sin unidades en la fecha anterior.


Pero Atlético San Luis sí sumó; los potosinos empataron a un tanto contra los toros del Celaya en el Alfonso Lastras para hacerse de un punto ante su afición.


Los potosinos se encuentran en puestos de Liguilla al navegar con 13 puntos en el quinto lugar de la Clasificación. La Máquina tiene 11 unidades y se ubica en el noveno sitio de la Tabla General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada