martes, 24 de septiembre de 2013

ZAPOTLÁN










Sustituyen equipo de bombeo en pozo profundo

Se detectó el paro de operaciones del equipo de bombeo en el pozo profundo 24 “Autopista”.


Ciudad Guzmán


La mañana de ayer lunes 23 de septiembre se detectó el paro de operaciones del equipo de bombeo en el pozo profundo 24 “Autopista”, el cual abastece al tanque Lomas del Sur, así lo informó mediante un boletín de prensa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán el Grande.

De ese sitio, el líquido se suministra a las colonias ubicadas en el cuadrante comprendido entre la avenida Cruz Roja, Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, y montaña sur oriente, entre ellas Solidaridad, Bugambilias, Solidaridad La Paz, Otilio Montaño, 19 de Septiembre, Cruz Roja, San Felipe I y II, Pastor de Arriba, entre otras.

Por parte del personal técnico de SAPAZA, se trabaja en la sustitución del equipo de bombeo y se espera que la mañana del martes el servicio haya retornado a la normalidad.

“Se solicita la comprensión de los usuarios afectados, pero es necesario entender que este tipo de desperfectos no están programados, ocurren de manera imprevista y se atienden con la celeridad que se requiere”, indica el comunicado.










Rehabilitan cancha en primaria “Eva Briseño”

José Luis Orozco lleva a cabo la inauguración y reitera su compromiso con la niñez de Zapotlán el Grande.


Ciudad Guzmán


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, asistió a la escuela primaria “Eva Briseño”, ubicada en la colonia San Felipe I, para llevar a cabo la inauguración de la cancha de futbol de esta institución.

El departamento de Participación Ciudadana, realizó las gestiones con el presidente municipal para que este espacio fuera rehabilitado y, con el apoyo de los padres de familia se logró colocar porterías nuevas, pintura y se apoyó también con maquinaria para dar mantenimiento al campo.

El alcalde reiteró su compromiso con la niñez del municipio y se comprometió a seguir gestionando los recursos con la Secretaría de Educación para recibir más apoyos que puedan brindar mejores oportunidades para los estudiantes en el municipio.

“En el gobierno municipal que encabezo lo que queremos es servir y ayudar y una gran apuesta es en apoyar a los niños y se hizo un esfuerzo para rehabilitar esta cancha de futbol, reconozco que hay muchas carencias y lo que no podemos dejar de hacer como gobierno municipal es ser solidarios con nuestras escuelas y con nuestros niños, y en lo que podamos ayudarlos cuenten con nosotros”.

El alcalde aseguró que también se rehabilitará un espacio para que las niñas puedan practicar algún deporte o actividad recreativa de su preferencia e invitó a las madres de familia presentes acercarse al Sistema DIF para solicitar algún apoyo. Dalia Parra, tesorera de la mesa directiva; agradeció el apoyo al presidente municipal con la rehabilitación de la cancha de futbol, señalando que por ser una escuela nueva aún tiene algunas carencias como aulas e inmueble para las mismas y aseguró que los padres de familia están dispuestos a colaborar con el gobierno municipal para un mejor beneficio.







 




Roberto Mendoza realiza gira por municipios afectados

Roberto Mendoza Cárdenas, hizo entrega de despensas a las familias más afectadas.


Ciudad Guzmán



Diputados del distrito 19 recorren sitios afectados por los huracanes Ingrid y Manuel. A la vez que dan información acerca de los apoyos que se otorgarán a los municipios para resarcir los daños por parte de los gobiernos federal y estatal, expresan palabras de consuelo y aliento a quienes sufrieron daños en sus bienes muebles e inmuebles, a la vez que les entregan despensas alimentarias como apoyo mientras se resuelven sus problemas mayores en materia de vías de comunicación y vivienda. 



El recorrido tuvo lugar la mañana del sábado, 21 de septiembre, iniciando en las comunidades de Contla y Vista Hermosa, del municipio de Tamazula, en donde las corrientes de ríos y arroyos y los escurrimientos que se produjeron por las torrenciales lluvias, dañaron cultivos de caña y otras siembras, cubrieron y agua y lodo zonas habitadas, desaparecieron algunas viviendas asentadas en los márgenes o por donde el agua “reconoció” su camino, dañando de manera severa el puente de Contla que libra el paso del Río Tamazula. 



En estos lugares los diputados federal, Salvador Barajas del Toro, y local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, hicieron entrega de despensas a las familias más afectadas, a la vez que acudieron a lugares dañados por las corrientes de agua producidas por las abundantes lluvias, en donde ya se trabaja en las reparaciones, con una celeridad pocas veces vista antes, a la vez que les informaron que los apoyos para los afectados están por otorgarse para el arreglo de carreteras, caminos sacacosechas y brechas afectadas y que limitan o de plano impiden la movilidad de las personas.

El recorrido también comprendió a la comunidad de Jiquilpan y a su cabecera municipal San Gabriel, en donde además de las despensas llevadas por los diputados, la autoridad municipal del lugar que encabeza Juan José Gutiérrez Contreras, entregó colchones adquiridos con recursos propios, ayuda que llegó a manos de personas que resultaron verdaderamente afectadas. 



El recorrido hecho por la zona del bajo, fue de mucho riesgo por los daños que las aguas produjeron en la red carretera y por los deslaves de laderas de cerros. En los sitios visitados se notó la presencia de personal y maquinaria que está trabajando en las reparaciones, producto del interés que los diputados del distrito y del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, están mostrando para que de una manera rápida y de plena solidaridad con las comunidades afectadas, éstas puedan proseguir con su ritmo de actividades y formas de vida y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada