martes, 24 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA







Se triplican robos en trenes

De un año a otro los robos al cargamento del tren llamado La Bestia se triplicaron en Jalisco.


Guadalajara


Con el pasar del tiempo y los procesos de prueba y error se ha dado una "sistematización delictiva", es decir que con la experiencia las organizaciones dedicadas al crimen han robustecido sus actividades, y eso explica que de un año a otro los robos al cargamento del tren llamado La Bestia se triplicaron en Jalisco de 44, el promedio en 2012, a 129 este año.

El ferrocarril de carga que pasa por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y otros municipios del Estado es rentable para el crimen organizado por las características de la ruta, explica el investigador Francisco Jiménez Reynoso, de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Dado que el camino es invariable, se vuelve más vulnerable el tren.









Declaran emergencia para 21 municipios



Tamazula, San Gabriel, Tuxpan, Zapotiltic, Talpa, Pihuamo, y Zapotlán entre otros.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Jalisco por la presencia de lluvia severa, provocada por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”, del 14 al 16 de septiembre.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la declaratoria de emergencia es para los municipios de Tamazula de Gordiano, Tuxcacuesco, San Gabriel, Tuxpan, Tonaya, Santa María del Oro, Zapotiltic, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.










Reviven tradiciones patrias



René Chávez Deníz



Este fin de semana diversidad de familias tecalitlenses reavivaron tradiciones que se llevan a cabo durante el mes de septiembre como son los eventos patrios.

El sábado en el jardín de esta población se realizó una emotiva presentación de una banda de música que alegro a los asistentes, posterior a ello se realizó la tradicional quema del castillo.











Roberto Mendoza realiza gira por municipios afectados

Roberto Mendoza Cárdenas, hizo entrega de despensas a las familias más afectadas.


Ciudad Guzmán



Diputados del distrito 19 recorren sitios afectados por los huracanes Ingrid y Manuel. A la vez que dan información acerca de los apoyos que se otorgarán a los municipios para resarcir los daños por parte de los gobiernos federal y estatal, expresan palabras de consuelo y aliento a quienes sufrieron daños en sus bienes muebles e inmuebles, a la vez que les entregan despensas alimentarias como apoyo mientras se resuelven sus problemas mayores en materia de vías de comunicación y vivienda.












En Zapotiltic exigen remoción de funcionarios de subcomisión en Preparatoria



Zapotiltic

A la vez que se deslindan de las irregularidades que se les atribuyen en el proceso electoral estudiantil que se vive en la Escuela Preparatoria de Zapotiltic, los candidatos de la planilla Naranja exigen la remoción de Elvia Guadalupe Espinoza Ríos y Alejandro Leal Tapia, la primera, por su relación directa consanguínea con una candidata y el segundo, por su apoyo abierto a la misma.










Sustituyen equipo de bombeo en pozo profundo

Se detectó el paro de operaciones del equipo de bombeo en el pozo profundo 24 “Autopista”.


Ciudad Guzmán



La mañana de ayer lunes 23 de septiembre se detectó el paro de operaciones del equipo de bombeo en el pozo profundo 24 “Autopista”, el cual abastece al tanque Lomas del Sur, así lo informó mediante un boletín de prensa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada