viernes, 20 de septiembre de 2013

TECALITLÁN






Toma protesta directiva del Club Espejo

En el curato parroquial se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva del Club Espejo de Tecalitlán.


René Chávez Deníz



En el curato parroquial se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva del Club Espejo de Tecalitlán, extensión del Club Social de Tecalitlán radicados en Los Ángeles, California.


En este significativo evento estuvieron presentes: Lic. Jorge Ayala Núñez , Director General de Atención del Jalisciense en el Exterior del Gobierno del estado de Jalisco, Antonio Vázquez Romero, Director Estatal de la comisión estatal Indígena , Pbro. Lic. Jesús Ortiz Álvarez, Titular Parroquia de Sta. María de Guadalupe, Tecalitlán, Jalisco., Sr. Enrique Chávez Nájar, Presidente del Club Social en Los Ángeles, California.

Los integrantes del nuevo club que pasaron a formar parte de una asociación civil sin fines de lucro y con el solo hecho de servir a la gente más desprotegida de Tecalitlán.

Durante su protesta se comprometieron “Están moralmente obligados a dar parte de tu tiempo de sus pensamientos y de su esfuerzo en beneficio de las personas que necesitan de sus semejantes para superar situaciones sociales, morales y económicas”.

También “Otras personas como ustedes sabedores de que se requieren aptitudes singulares para dar ejemplo de buena conducta, los han escogido para que con su alegría y entusiasmo, refuercen sus metas bondadosas y humanas”.

Los integrantes del club Espejo Tecalitlán son: Lcda. María Elena Silva Aguilar, Presidenta, Rubén Gudiño Sandoval, Vicepresidencia, Carlos Fernando de la Torre Herrera, Secretario, Fabiola Martínez Cuevas, Subsecretaria, Yadira Larios Barón, Tesorería, Herminio Soto Rodríguez, Subtesorero. Vocales: Juan Carlos Chávez del Toro, Alberto García Bueno, René de la Mora Gálvez, Jesús Solórzano Cuevas, Ramón Barragán Licea, Martha Rosario Macías Palomera, Martin Galván Martínez, Omar Alejandro Eusebio, Daniel Aguilar Flores, René Chávez Deníz, Ramiro Torres Chávez, Juan Carlos Pérez Panduro, Sandor Cárdenas Rodríguez y Obaldo Díaz Jiménez.











Cumplió PC trece años

Protección Civil de Tecalitlán, cumplió 13 años de servicio.


René Chávez Deníz



Protección Civil Tecalitlán cumplió este jueves 19 de septiembre trece años de haberse creado dicho organismo, informó José Aniceto Larios Cárdenas, director la corporación.

Dicho organismo fue creado en el marco de la conmemoración del día nacional de Protección Civil que se celebra el 19 de septiembre.

Este 19 de septiembre se celebra una conmemoración más del Día Nacional de Protección Civil, una organización comprometida con la población para salvaguardar día con día, las necesidades y el entorno de la gente ante los desastres naturales.

El mencionado grupo mejor conocido como PC, tiene el cumplimiento de las tareas humanitarias destinadas a la protección de los ciudadanos contra las hostilidades y las catástrofes, ayudando en la recuperación de sus efectos inmediatos, para facilitar las condiciones necesarias de supervivencia.












Once presas superan su capacidad

La presa La Vega, una de las que está al máximo de su capacidad.


El temporal de este año ha redituado en las presas jaliscienses, hasta de más, ya que 11 de ellas rebasan el máximo de capacidad. La Comisión Estatal del Agua (CEA) reporta que los siguientes complejos superaron su almacenamiento de agua:

-Chila (Zapotlán del Rey).
-Tacotán (Unión de Tula).
-Basilio Badillo (Ejutla).
-El Pochote (Telocotlán).
-Chaco Azul (Unión de Tula).
-Cajón de Peña (Tomatlán).
-Corrinches (Mascota).
-Santa Rosa (Amatitán).
-La Vega (Teuchitlán).
-Los Sauces (Ixtlahuacán del Río).
-La Joya (Zapotlanejo).

Además, la mitad presas de las 52 totales que hay en el Estado también llegaron más alto en su almacenamiento en comparación al mes de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada