jueves, 26 de septiembre de 2013

PRINCIPAL








Habitantes de Tamazula y Tuxpan recibieron víveres


Las personas damnificadas de los municipios de Tamazula y Tuxpan, ya comenzaron a recibir apoyo de víveres.

Recibieron las despensas enviadas a través de DIF Jalisco y Cruz Roja 


Las personas damnificadas de los municipios de Tamazula y Tuxpan, ya comenzaron a recibir apoyo de víveres. Los primeros en recibir el apoyo fueron los habitantes de Tuxpan, Jalisco, de las localidades del Platanar, beneficiando a 19 familias y otorgando 38 despensas del acopio por parte de la solidaridad de los jaliscienses. 



Patricia García, habitante de la zona afectada, comentó que a pesar de la tragedia que se suscitó, se dice ser bendecida porque no perdió tanto como otros afectados. “Pues yo bendito sea Dios me quedó cama, trastes, pero hay gente que de plano no le queda nada, hay veces que hasta familia pierde; muchas gracias por no dejarnos solos, por haberse acordado de nosotros; pues yo doy las gracias por todos los afectados de aquí.” 

Otra de las localidades afectadas fue Atenquique, en el que se atendieron a 133 familias recibiendo una despensa por parte del acopio de Cruz Roja, y cien despensas más para jefes de familia que actualmente no laboran por las mismas condiciones en las que se encuentran. 



“La gente está muy contenta porque recibió de manera oportuna atención, ahora regresamos y su comentario fue ‘no nos han olvidado’. Agradecerle a la gente que hizo posible que pudiéramos venir apoyarlos, es gracias a la solidaridad de todos los jaliscienses y estamos aquí colaborando con Cruz Roja, DIF Jalisco, y demostrando que uniendo esfuerzos podemos ayudar a más personas”, manifestó, Lorena Jassibe. 




La entrega final se realizó en Tamazula de Gordiano, 365 despensas fueron entregadas a las localidades de Vistahermosa, Contla, Primero de Mayo, El Pitayo, Soyatlán de la Presa, Rancho del Padre, San Fernando, Soyatlán de Afuera, Las Vallas, Soyatlán de Adentro, Cañadas de Mesa Blanca y Rusos, algunas de ellas encontrándose a la fecha incomunicadas, por lo que el sistema DIF municipal se encargará de distribuirlas a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada