viernes, 20 de septiembre de 2013

DEPORTES REGIONAL











Juan Manuel, primero en Tapalpa


Juan Manuel ganador de los 10 kilómetros en Tapalpa rodeado de payasitos que alegraron la fiesta.


J. Mario Castillo



En las recientes competencias de atletismo celebradas en Tapalpa con motivo de la Independencia, en carrera de 10 kilómetros, fue Juan Manuel García, corredor Guzmanense quien se trajo el primer lugar en la categoría libre.

Un triunfo inobjetable que deja en claro que los corredores Guzmanense cobran factura en sus participaciones ya que Alfredo David González se trajo el cuarto lugar en la misma competencia de categoría libre en los 10 kilómetros y por igual deja huella este joven que apenas inicia en este deporte y que corre por el club FORTE.
Alfredo ganador del cuarto lugar en los 10 kilómetros de Tapalpa.

Pero no todo paró ahí sino que los niños de este club mencionado realizaron también una buena carrera y a pesar de lo competido ya que no hubo más que la categoría infantil con niños de 8 a 14 pues los chamacos del club FORTE se trajeron del uno al quinto lugar con una pequeña gratificación por parte de los organizadores.

El primer lugar fue para Ángel Alejandro Reyes, el segundo lugar correspondió Josué Emmanuel Luisjuan Carmona, el tercer lugar fue para Antonio Xochipa de la Mora, fue Luis Fernando Reyes Juárez el cuarto lugar y el quinto correspondió a Ramiro Ortega este niño que ha venido ganando competencias importantes en su corta trayectoria dentro del atletismo.












Gran final de futbol en Santa Rosa



J. Mario Castillo



Como es costumbre que las finales de las ligas futboleras se lleven a cabo en el estadio Santa Rosa por ser el estadio que cuenta con mejores instalaciones para esta clase de eventos sobre todo por estar techado y en caso de lluvia o el mismo sol cuando está muy fuerte ahí se resguarda un poco el aficionado, así que esta final del torneo Interdepartamental se celebrará en este inmueble.

Llegan a esta final que se juega hoy viernes, 20 de septiembre del 2013, a las 18:00 horas en el coloso de la calzada Madero y Carranza los dos equipos que durante la primera fase eliminatoria fueron el uno y dos, los Correcaminos del Aseo Público y el Desarrollo Humano, fueron dos equipos que mantuvieron la regularidad durante todo el torneo regular y llegan a esta fase final con las mismas posibilidades de ser campeones, Aseo Público cuenta con una gran delantera y sus líneas bien balanceadas, pero los de Desarrollo Humano también tienen lo suyo y a cual más tiene el material futbolístico para ser campeones, no hay favorito.

Seguramente que los que salgan ganando serán los aficionados ya que si los dos equipos salen a jugar como saben hacerlo habrá buen nivel futbolero y sobre todo que es un torneo de convivencia entre los trabajadores del H. Ayuntamiento y algunos equipos invitados pero que están relacionados de alguna forma con la Ciudadanía.

Por el torneo de consolación que se juega así como se juega la liguilla por el título de liga con los 4 mejores, la liguilla de consolación se juega con los 4 siguientes, o sea los equipos que quedan ubicados del quinto al octavo lugar y en este caso llegaron a la final el otrora protagonista de liguilla por el título el equipo de los cupidos del Correos-Telégrafos y los del FBI por sus siglas pudiera ser Fuerzas Básicas Infantiles no sé, pues pasó toda la etapa regular y no se nos ocurrió preguntar, pero bueno son los dos equipos que llegan a la final de consolación y jugarán de preliminar a las 16:00 horas, ambos partidos son a morir ya que en caso de empate se van directos a las penales para definir al campeón.
















Montenegro recibe al invicto Unión Forestal



J. Mario Castillo



Para este sábado, 21 de septiembre del 2013 (mañana) dentro de la fecha 7 de la liga mayor de veteranos de futbol de Ciudad Guzmán, Jal., se llevarán a cabo 4 partidos, dos en la cancha 1 del club Campesinos, uno en el estadio Santa Rosa y otro más en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez.

En la cancha I del Club Campesinos a las 16:00 horas los “IngenEbrios” del Montenegro le harán los honores a los invictos papirriquis del Unión Forestal que sin duda estará en riesgo su aureola ya que los rayados del Montenegro conforman un equipo muy equilibrado y seguro que serán un rival digno para el Unión Forestal que llegará a esta cancha como invicto que salga igual quién sabe.

El partido sin duda tiene gran atractivo ya que son dos equipos de gran arraigo en esta liga, Montenegro es de los equipos que tienen varias temporadas sino es que sea de los que lograron el objetivo de conformar la liga, mientras que Unión Forestal aunque es un equipo joven, es un equipo que nació grande y sigue siendo protagonista por las ganas que le pone no solo el amigo Rodolfo “Bofo” Cruz sino todos los jugadores que componen el equipo, ya que la mayoría de ellos se han propuesto a darle la forma que tiene, muchos dicen que son jugadores pagados, lo que es completamente falso pues a mayoría cooperan para el arbitraje y cubren sus gastos al venir a jugar de eso me di cuenta porque los vi sacar su moneda para cubrir el arbitraje y hasta los que forman el cuerpo técnico cooperan.

Pero volviendo al futbol será un partido que promete emociones y así como pueden continuar invictos los papirriquis pueden perderlo pues la verdad es que Montenegro no ha tenido la regularidad de otros torneos pero no deja de ser un buen equipo y seguro que hará todo para derrotar a los Forestales que también van por los 3 puntos ya que quieren seguir en los primeros lugares.













Consultec tras el otro invicto



J. Mario Castillo



Los “boticarios” del Consultec que a pesar de tener un comienzo incierto en el torneo lograron enderezar la nave de inmediato y se ubicaron en el tercer lugar con 10 puntos y un solo partido perdido de los 5 jugados, lo que los hace ver de nueva cuenta como protagonistas para esta temporada 2013-2014 de la liga mayor de veteranos de futbol de Ciudad Guzmán.

Para mañana sábado 21 de septiembre visitan en el Agustín Moreno Verduzco a las 16:00 horas al otro equipo invicto del torneo al Urbanos y ahí tienen la posibilidad no solo de acabar con el invicto del Urbanos sino de subir otro escalón si se combinan resultados.

Mientras que los “caganchescos” del Oro se enfrentarán a los Aztecas de Zapotiltic que perdieron algunos jugadores que se fueron a otros equipos pero que a pesar de todo suman 6 puntos mientras que los mulos del Oro seguro que buscarán sumar sus primeros 3 ante los Aztecas, pues están en cero pero tienen un partido pendiente.

Para sellar la jornada en la cancha 1 del club Campesinos a las 17:40 horas los eloteros del Campesinos recibirán en un partido que puede serles difícil a los chamacos del Provipo un equipo polémico que siempre a traído uno o dos jóvenes dentro de sus filas mas no se les ha podido protestar ya que pocas posibilidades de ganar tienen pero en este momento andan mejor y tal vez ya también hayan regularizado sus edades en la permitida. Esta jornada descansa el equipo de la raza vaga del Canadá.













Categoría Golden juega pendientes



J. Mario Castillo



Solo dos partidos programa la liga de futbol veteranos independiente en la categoría Golden, partido que se quedaron por causas ajenas al deporte en la jornada 3 y ahora se cumplirá para dar seguimiento al calendario oficial de la temporada, del torneo que lleva por nombre Rodolfo Leal Espinoza “El Fillo”.

En la cancha 3 del club Campesinos a las 17:40 horas Muebles Zapotlán-16 de Septiembre recibe a los pasteleros del Bustamante.

Y a las mismas 17:40 horas en la cancha la Cartonera los ex taqueros del amigo Chelo el Servicio Diésel Gustavo’s se enfrentará al equipo de los cuereros de Beto Pinto a Unión Guerrero Tenerías.

Y en la categoría Diamante se jugará la jornada 9 de la primera vuelta a las 16:00 horas en la cancha José Albino Mendoza del centro deportivo Zapotlán los popis del Zapotlán recibirán la visita de los “Gavilanes viejos” los chicos del Tecnológico que a pesar de lo que se diga son un gran equipo.

Mientras que en la cancha Agustín Moreno a las 17:40 horas los Pistones de Gil Galindo “El arrimado” reciben a los carpinteros del Cuauhtémoc de los hermanos Morán.

También a las 17:40 horas pero en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, el equipo que no gana pero si divierte Tecos contra Atlas.

Y finalmente en la cancha 2 del club Campesinos a las 17:40 horas los monaguillos del San Felipe van contra los eloteros del Campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada