viernes, 27 de septiembre de 2013

ESPECTACULOS






Dragon Ball Z: La hilarante aventura de Gokú



La expectativa era grande. Dragon Ball Z: Batalla de los dioses (Kami to Kami) se estrenó en los cines. Pese a los comentarios negativos de algunos seguidores de la saga, la expectativa seguía allí, incluso pese a que varios de los asistentes ya la habían visto gracias a la piratería. 

La cola se fue formando con relativa tranquilidad. No hacía frío, tampoco calor. Gracias a un amigo, el grupo dragonbolero –que formamos especialmente para el estreno– tuvo buenas ubicaciones.

Antes de la medianoche nos hicieron avanzar. Colegas de otros medios capturaban las imágenes de algunos fans, mientras nos debatíamos entre los combos para disfrutar la película. Y luego, como si nada, ya estábamos allí sentados frente a la gran pantalla. Un Androide 17 y los trabajadores del Cine animaron la espera. Entre bromas y un ambiente de camaradería en la sala, conocidos y no conocidos radiaban alegría, un espíritu de felicidad, de nostalgia. Gokú, Vegeta, Gohan, Bulma, Piccollo, y todos los entrañables personajes de la infancia, regresaban a la vida.

Para los que no saben nada de la película: Esta historia se sitúa en el medio de la década perdida del manga del Dragon Ball, exactamente entre la batalla contra Majin Bu y la aparición de Uub. Están la mayoría de personajes de Dragon Ball; desde Pilaf hasta Majin Bu, aún si es que su participación no es determinante. Gokú esta vez tiene como enemigo a Bills, el dios de la destrucción, cuyo poder no se compara con el de ningún otro rival que haya enfrentado nuestro saiyajin favorito.

LA ANIMACIÓN Y LA DIVERSIÓN 



Desde un inicio, uno de los puntos fuertes de la nueva entrega de la franquicia de Dragon Ball es la calidad de la animación, acorde a nuestros tiempos. Uno de los chicos del grupo dragonbolero repitió “Era para verla en 3D” y sentí que tenía toda la razón.

La voz del narrador nos lleva al mundo de Kaio-sama, quien era advertido por Kaio-shin de que Bills, el dios de la Destrucción, había despertado. Como era de suponer, Gokú, quien estaba entrenando, se muestra emocionado porque existe un rival tan poderoso y espera ansioso tener un enfrentamiento con él. Sin embargo, Kaio-sama le advierte severamente que no debe tentarlo.

A 26 minutos de allí, Bills está despertando de su largo sueño de 39 años. Explosiones funcionan como alarma despertador para el dios felino, que muestra todas las características gatunas posibles mientras su compañero Wis lo pone al día. Bills descubre que Freezer, su subordinado para destruir planetas, ha sido derrotado sorpresivamente por un saiyajin con cabello dorado, que responde al nombre de… Son Gokú. Es así que Bills pone en su mira a Kakaroto.

Bills y Wis llegan al mundo de Kaio-sama en donde se encuentra Gokú y pese a los desesperados intentos del gran Kaio, el saiya tiene un duelo con Bills, un duelo en el que en su fase Súper Saiyajin 3 fue fácilmente derrotado, nock out absoluto. Al descubrir que existe un “dios súper saiyajin”, Bills decide buscar a Vegeta para saber si tiene información al respecto.

Las escenas transcurren con una hilaridad natural que recuerda mucho a los orígenes de Dragon Ball y sobre todo al manga. Si bien el anime Dragon Ball Z le da preferencia a las peleas, Akira Toriyama siempre le dio una cuota de humor a su creación, que fue traslada a la película.

Cuando Bills y Wis llegan a la Tierra, se colan en la fiesta de cumpleaños de Bulma, una impresionante fiesta en donde se derrocha lujo y dinero. La inesperada aparición de Pilaf y sus secuaces llevan la historia a una especie de “romance” que tiene a un pequeño Trunks de protagonista y una divertida aparición del “Gran Saiyaman” que genera cierto problema debido al alcohol.

VEGETA SE ROBA EL SHOW

Antes del arribo del dios de la Destrucción, Vegeta es advertido de las intenciones de Bills. El destino del mundo está en las manos del príncipe de los Saiyajin, quien no está precisamente acostumbrado a esa situación (Vamos, para eso está Gokú). Vegeta toma en serio la advertencia de Kaio-sama al recordar a su padre humillándose ante Bills y cuando escucha lo sencillo que fue para el dios de la Destrucción derrotar a Kakaroto. Lo importante es no disgustarlo si se quiere que el planeta sobreviva.

Es así que Bills y Wis se unen a la fiesta divirtiéndose con los demás, sobre todo con la comida. Vegeta hace el ridículo de su vida para desviar la atención Bills, pero todo sus esfuerzos se van al tacho cuando Majin Bu decide negarle un pudín a la deidad. El felino se enfurece y comienza el enfrentamiento, mientras Wis come. Los guerreros saiyajin son rápidamente derrotados, aunque es una actitud de Bulma la que lleva al extremo la cuestión cuando le da una cachetada a Bills. Por supuesto, el dios responde y sorpresivamente, Vegeta adquiere más poder, sobrepasando por un momento a “Kakaroto”. No obstante, no es suficiente.

Cuando ya todo parece perdido, aparece Gokú quien reconoce que no está al nivel para derrotar a Bills, sin embargo, le pide tiempo para encontrar al dios Saiyajin. Para ello, utilizan las Esferas del Dragón. Sorprende ver a Shenlong tan temoroso de Bill. Con rapidez da la información necesaria para desaparecer lo más pronto posible. Se necesitan seis súper saiyajin para que uno se convierta en el legendario dios. Sin embargo, solo hay cinco saiyajin: Gokú, Vegeta, Gohan, Trunks y Goten. Sin embargo, dentro de Videl, hay un bebé saiyajin. Sorprende que se considere que Vegeta tenga un corazón puro y cómo Piccollo pone en tela de juicio que Trunks siga puro si a su edad ya tiene “enamorada”. Con todo, Gokú adquiere la transformación necesaria y empieza la batalla final.

Técnicamente la animación está a la altura de la batalla; el despliegue del poder de las deidades no pasa del todo desapercibido para la población terrícola, que tiene comentarios anecdóticos.

Cuando Bills menciona que es el dios de la Destrucción de uno de los 12 universos existentes y que siempre hay la posibilidad de encontrar a alguien más poderoso, es casi una invitación a más. Si consideramos que en 2014 se celebra el 30 aniversario del manga, hay esperanzas de más aventuras de nuestros saiyajin favorito.

EL DOBLAJE, LA MÚSICA

Si bien es cierto, siempre he dicho que prefería ver la película en su idioma original, lo cierto es que las voces dobladas le dieron un toque nostálgico a “Batalla de los dioses”. Las bromas, adaptadas a nuestro contexto latinoamericano, fueron capaces de hacer reír al público y trasladarlos momentáneamente a la infancia. Aun así, también veré la versión original, en donde imagino algunas líneas serán diferentes.

No obstante, creo que todos los asistentes, o al menos la mayoría, tenemos la misma sensación de satisfacción. La mayoría la había visto, algunos pocos todavía, no. Sin embargo, compartimos las mismas expresiones simultáneamente durante el filme; la risa, la exaltación, la emoción, suspiros, etc. El aplauso general al finalizar los 80 minutos denota que el público estaba satisfecho y feliz.

Para esta película, Flow hizo una versión actualizada de “Chala Head Chala”, primer opening de Dragon Ball Z. Una pequeña muestra se vio al inicio, aunque en los créditos se escuchó la canción completa… en su versión en inglés, aunque los fans la esperaban en su versión “latina”. Un último Kame Hame Ha le puso el punto final a la película, que los seguidores esperan sea solo el inicio de más Dragon Ball.


… Y LA CRÍTICA


Una de las cosas que ha llamado la atención sobre “Kami to Kami” son los comentarios negativos en redes sociales de gente que la vio antes, ya sea en japonés subtitulada o en versión latina, a través de descargas piratas.

La pregunta que me he hecho durante ya varias semanas es ¿por qué? Entiendo que puede haber algo de decepción si lo que se esperaba era harta sangre, sin embargo, este filme, a diferencia de los otros de la saga, no solo no es un spin-off, sino que tiene estilo Toriyama por sus cuatro costados; sobre todo el Dragon Ball original, el manga. Es el humor clásico que para muchos, imagino, pasa desapercibido en medio de las batallas de los poderosos saiya, conforme a Gokú se hace más fuerte.

Sin embargo, también es cierto que la película puede caer en la intención de querer ser agradable para todos. Es la primera película en 17 años, debe haber habido algo de temor por parte de Toei Animation, aunque el propio Toriyama aclaró que su único objetivo es entretener. 

En América Latina, “Kami to Kami” ha tenido una gran acogida. Veremos cómo sigue respondiendo el público.









Maite llena con su bachata



El programa Top TiiN, conducido por la bella Bárbara Islas, dio inicio al festejo de su primer aniversario con el regreso a la industria musical de la ex-RBD, Maite Perroni. La cantante debutó como solista cantando por primera vez su tema Eclipse de Luna al ritmo de bachata que terminó envolviendo a la audiencia con sus movimientos sensuales de cadera. 

"Creímos que la bachata era una muy buena oportunidad para empezar una carrera como solista y poder incursionar en distintas áreas además del pop, salir con esta propuesta me permitió tocar distintos géneros, así que realmente lo estoy disfrutando", dijo Maite en exclusiva a Televisa.com, quien también presentó el video de su primer sencillo Tú y yo, en donde aparece en un edificio abandonado de Nueva York, bailando este sensual ritmo. 

Asimismo, durante el programa, Perroni le enseñó uno que otro paso de bachata a Bárbara pues quedó fascinada con el ritmo. En esta nueva etapa, Maite pretende borrar de la mente del público la imagen de niña tierna que se veía en las telenovelas. 

En su álbum Eclipse de Luna, la también actriz comentó que planea conectarse con la gente al incluir esta variedad de géneros en su disco, pues no solo se trata de bachata, sino también toca ritmos como baladas, vallenato, pop y hasta música para las discotecas. 

"Es un disco muy versátil, que habla de amor, desamor, infidelidad. Creo que se pueden identificar muchas personas, porque todos hemos amado y sufrido por alguien en nuestras vidas", aludió la cantante. Maite agregó que este es un disco en donde ella plasma su forma de ser y hasta de sentir, pues todos los temas que contiene Eclipse de Luna la remontan a experiencias que ha vivido. 

Luego de 5 meses en los que Maite estuvo viviendo en Nueva York, para la grabación de su nuevo video, reveló que durante su estadía tuvo que volver a retomar las clases de canto y baile pues perdió algo de práctica. 

En cuanto a lo que se ha especulado que la ex-RBD podría protagonizar una nueva versión de la telenovela María la del Barrio, posiblemente producida por Nathalie Lartilleux, Maite respondió: 

"En realidad no tengo la información sobre esto, pero si se vuelve un hecho lo platicaremos, pero por lo pronto ahorita estoy más enfocada en cuanto a la promoción de mi disco", expresó Perroni. 

Sin embargo, detalló que uno de los personajes de novelas que más ha disfrutado interpretar, ha sido Marichuy en Cuidado con el ángel, telenovela que protagonizó junto a William Levy. 

Finalmente, Maite Perroni aclaró que le encantaría volver a reunirse con sus ex-compañeros RBD, quienes le han mandado mensajes de mucho aliento y felicitaciones por el debut de su sencillo Tú y yo.









Marisol González tiene atributos falsos



Marisol González, de 30 años de edad, es conocida por sus reportajes y colaboraciones con Televisa Deportes y por su inigualable belleza.

Sin embargo, una persona cercana a Marisol, aseguró que la actriz no está contenta con su cuerpo, pues hace lo posible por verse con más volumen en la parte de los glúteos.

De acuerdo con TVNotas, la fuente afirmó que Marisol se operó los glúteos: “Así es. Si te fijas cómo lucía cuando concursó en Nuestra Belleza en el 2002, te darás cuenta que se veía totalmente distinta a como está ahora. Siempre ha sido delgadita, pero las pompas se le ven súper diferentes y también el busto, que es lo único que ha aceptado que se operó. Pero de que se dio su ayudadita, sí lo hizo”, aseguró la fuente.

“Fue antes de que viajara a cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010. Marisol se sometió a un procedimiento para aumentarse las pompas, pues quería lucir espectacular. Así que acudió al cirujano plástico que le aumentó el tamaño; le hizo lo mismo que a muchas actrices: se las inyectaron para que le quedaran muy naturales” aseguró. La conductora se inyectó “Su propia grasa. Hasta eso, fue lo más natural que pudo hacer. Afortunadamente no permitió que le pusieran ningún líquido extraño porque con el problema de artritis que tuvo hace unos años y del que la dieron de alta hace apenas 2 meses, hubiera sido peor que se inyectara sustancias extrañas, como ocurrió con Alejandra Guzmán.”

El informante anónimo dijo que González no acepta que se aumentó el trasero: “Para nada. Lo peor del caso es que hay días en los que se le ven más grandes que otros porque se pone calzones con postizos.” Habló de los calzones que usa Marisol: “Los que ella usa incluyen un relleno de silicona color carne, parecido a una prótesis, para que no se noten. La verdad es que son muy buenos porque casi no se distingue donde comienzan y donde terminan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada