jueves, 19 de septiembre de 2013

DEPORTES REGIONAL






Tablajeros contra Zapotlán

Rocha quiere el campeonato de copa.


J. Mario Castillo



Todos los juegos que se celebrarán este jueves, 19 de septiembre, del torneo de copa 2013 “Silvano Hernández López” se llevarán a cabo en las diferentes canchas de Zapotlán el Grande a las 18:00 horas ya dejaron fuera de la hora el partido que se celebraba a las 18:10 así que los partidos del grupo I son los siguientes iniciando con el partido que se considera el mejor de la jornada entre Tablajeros contra Zapotlán el cual se juega en la cancha José Albino Mendoza del Centro deportivo Zapotlán y seguramente será un juego que deje satisfacción en los aficionados que se den cita en el inmueble.

En el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco se enfrentan los del S. Ayuntamiento contra el Agro González, se da como un hecho la victoria de los del H. pero falta que digan los del Agro, puesto que han venido mejorando en los últimos partidos, así que habrá que verlos para comentar.

Por otra parte en la cancha de la normal, los del acumuladores LTH Team visitan a los discípulos del profe Carlos Silva a los futuros profesores del CREN, sin duda será un buen juego y no hay favoritos ya que tanto unos como otros andan bien, inclusive si salen bien los dos igual podemos catalogar este partido de lo mejor de la fecha 5.

Mientras que en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez los muchachos del CEOSA Troquelados y los fundidores del Industrias Cualhi buscarán los 3 puntos entre si y seguro que es un juego muy parejo no damos favorito y mejor esperamos el resultado.

Por otra parte en la cancha conocida como Zapotlán 2 los del Taquería Rufino’s que parecen cheque al portador buscarán los 3 puntos ante los mecánicos del Automotriz Rodríguez, nos parece que estos últimos son favoritos para sumar a costillas de los taqueros.

Y finamente en la cancha del coloso de la calzada Madero y Carranza, o sea el estadio Santa Rosa igual que todos los demás partidos a las 18:00 horas se enfrentarán los del Transportes y Servicios “Urbanos” y los panaderos finos del Pizzas Brayan’s, se nos antoja para que los del Urbanos salgan con las manos victoriosas ya que se ve mejor armado el equipo en comparación con los de las Pizzas.










Sitio Zapotlán contra Choferes Unidos




J. Mario Castillo



Hoy jueves 19 de septiembre se juega la quinta fecha del torneo de copa 2013 de la liga premier de futbol empresarial que lleva el nombre del regidor Silvano Hernández López, y en el grupo II se verán algunos partidos de gran colorido y Ojala tomen las cosas deportivamente tanto Sitio Zapotlán como Choferes Unidos, estos dos equipos que en el torneo anterior vivieron malos momentos, que vean de manera deportiva este partido y que busquen de la mejor manera ganar los 3 puntos, Sitio Zapotlán está mejor línea por línea que Choferes Unidos, sin embargo en el futbol no hay nada escrito y se pueden dar sorpresas, el partido se juega al igual que todos los demás de este grupo II a las 18:00 horas en la cancha 1 del club Campesinos y seguramente será un buen juego futbolísticamente hablando.

Mientras que los demás juegos se celebrarán de la manera siguiente: en la cancha 4 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez los del Carpintería Villalvazo se enfrentan a los “Cobrones” del Cobra Hogar partido que se ve parejo y por lo mismo no damos favorito.

Mientras que en la cancha 2 del club Campesinos un partido que promete grandes emociones si es que llegan completos al juego los del Tianguis para enfrentarse a los del Muebles Zapotlán que tienen un buen equipo pero en ocasiones no se les dan las cosas como ellos quieren.

Por otra parte en la cancha José Chino Sánchez de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, los “administrativos” del IMSS reciben la visita de los madereros del Aserradero San Andrés ambos buscan sumar pues andan urgidos de puntos dado que hasta el momento no han podido sumar más de la cuenta.

Mientras que en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la misma unidad deportiva mencionada los ex ahijados de Vargas ahora Carpintería Pérez buscarán darle una lección a los de Ideas Didácticas Educativas esos panteritas rosas que dan una de cal por otras de arena.

Los campeones del Rocha buscarán seguir sumando ante Vidrios y Aluminios Soli un equipo que no da mucho y menos dará ante un rival de jerarquía como es Rocha, damos favoritos a los zapateros ya que tienen mejores resultados y saben dar mejores partidos en la cancha, aunque no descartemos una sorpresa de parte de los vidrieros.

Y finalmente los que seguro van a querer hacer bistecs son los taxistas del Sitio Juárez que van no solo tras la sorpresa sino tras los 3 puntos, ya que están haciendo un buen torneo y ahora ante Carnicería Mojarro en la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez, de seguro van a querer sumar pero a costillas de los carniceros lo veo sumamente difícil, los de Carnicería Mojarro tienen un buen equipo solo que en ocasiones saltan a la cancha confiados y como que veo les falta dirección en la banca, les falta ambición y eso les ha hecho ver en ocasiones sino mal no bien, ojala tomen esa regularidad que se necesita para ser de lo mejor.













Vucetich, ¿el Rey Midas para la Selección?



J. Mario Castillo



El nuevo D.T. del Tri suele dar resultados inmediatos, justo lo que requiere el equipo nacional, no a largo plazo sino inmediatos.

El apodo de “Rey Midas” para Víctor Manuel Vucetich es impuesto a base de lo realizado, ha forjado una trayectoria que parece prodigiosa en el currículum, y se espera sea reflejado en la Selección Mexicana, urgida en que el D. T. Vucetich mantenga sus buenas costumbres.

Desde que inició su carrera como D.T., el nuevo estratega del Tricolor supo dar resultados inmediatos, a los 35 años de edad ya acumulaba uno de los objetivos más complicados en el balompié mexicano, como es ascender a Primera División.

En su primer año como Director Técnico, la Temporada 1988-89, llevó a los Potros Neza al Máximo Circuito, como esa franquicia fue vendida, Vucetich dirigió la siguiente campaña al León, en Segunda División y otra vez consiguió el ascenso.

Ya en Primera, sólo tardó dos años en ser campeón con los Panzas Verdes, durante la campaña 1991-92, después dirigió a Tecos y también en su primer año obtuvo el título, ello en la temporada 1993-94, También con los Tuzos del Pachuca logró su tercera corona de Liga, en su debut con Pachuca del Apertura 2003.

En Monterrey se tardó dos torneos, fue campeón en el Apertura 2009 y repitió en el apertura 2010. De épocas tristes también Vucetich dejó huella, con Tigres en la 1995-96, cuando descendió, tras conseguir el título de Copa y llevando a los felinos a la Liguilla.

En Cruz Azul la experiencia fue similar, pues aunque sólo dirigió el Invierno 96 y la mitad del Verano 97 sin trascender en la Liga, fue campeón del torneo de Copa, su segundo de forma consecutiva.

Como bombero al estilo Facete (+), como llega en este momento al Tri, salvó del descenso al Veracruz del Clausura 2006, la mayoría de las veces que ha dirigido sin éxito ha sido en segundas etapas, como pasó con Tecos y León, a finales de los noventa.

Estuvo con el Puebla (Apertura 2002-Clausura 2003) y con Jaguares (Clausura y Apertura 2007) han sido las más intrascendentes, a diferencia de lo realizado con La Piedad, ya que en su primera campaña completa ahí, llevó a los Reboceros al superliderato.

Hoy Vucetich llega como D.T. a la Selección Mexicana, con un pie fuera de la Copa del Mundo, con el partido del próximo 11 de octubre en casa ante Panamá como el juego vital, pues el Tri ocupa el quinto de seis lugares en el Hexagonal, al que sólo le quedan dos jornadas.

Dos ascensos, cinco títulos de Liga, dos de Copa, tres de Concachampions y uno de InterLiga, 13 de 14 Finales ganadas, son las credenciales de un estratega que hoy como nunca está obligado a mantener su perfil como triunfador “precoz” y dar resultados inmediatos con el Tri. (datos recordados y recopilados de Twiter)












Un poco de todo…

El grado tercer año de la maestra Rosita con el C. José Luis Orozco y su señora esposa.


J. Mario Castillo



El Carisma que tiene el presidente municipal José Luis Orozco con los niños es digno de mencionar, me tocó estar en la escuela José Clemente Orozco la mañana del miércoles y me tocó ver como los niños quisieron la foto con el C. presidente y el atento con todos ellos les cumplió, eso habla bastante bien de una persona con educación y que carisma de verdad pues se ve que la simpatía de su persona atrae a la niñez y eso hace ver que hay acercamiento pues también padres de familia y maestras hicieron lo propio.

En suerte al prender la TV me tocó ser testigo de la goleada que le propiciaron los Estudiantes-Tecos al Celaya la tarde del martes en verdad me pareció que miraba a un equipo de la liga MX contra un equipo de premier segunda división, un dominio total por parte de los Estudiantes y un juego vertical que dejaba mucho para comentar, un toque que tenían de balón después del 4 a 0 que dejaron en el primer tiempo, y se conservadores en la segunda parte donde realizaron los cambios que permite el reglamente para dar oportunidad a jóvenes canteranos todavía hicieron otros dos goles recibiendo uno para poner el marcador 6 a 1 que buen nivel enseñaron los Tecolotes.

Por cierto me comentaba mi amigo Paco Olvera que a gritos pide la fiel del Atlas la salida del técnico ¿Por qué? Pues será que no da una y al paso que van pueden verse en problemas con el descenso si no es este próximo para el que sigue pero el descenso los amenaza y no sería raro pues son ya varios los técnicos que “Renunciaron” a sus equipos y ahora podrá ser el de Atlas.

Que ojala y la liga de futbol Guzmanense en sus partidos que celebran en el estadio Santa Rosa el próximo domingo pidiera el apoyo de los equipos y de los aficionados que asistan para que aportaran una lata de atún, de sardina, de chicharos, kilo de azúcar, de frijol de te, de café, en fin que todo aquel que entrara a ver los partidos desde las 9 horas aportaran algo comestibles aguas, en fin para apoyar a los hermanos que de alguna forma u otra ahora necesitan en algunas partes del Sur de Jalisco que se vieron afectados por Ingrid y Manuel, es la única liga futbolera en Zapotlán que puede hacerlo de esa manera ya que programan tres partidos en el Santa Rosa única cancha donde se puede realizar esta propuesta, esa sería una buena obra señores de la liga de futbol Guzmanense y están a tiempo de hacerlo, por lo menos entre jugadores y aficionados entrarían unas 300 personas que serían 300 ayudas entre agua, sal, frijol azúcar etc etc, sería una buena forma de apoyar a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada