miércoles, 18 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA








Piden apoyo habitantes del Platanar y Atenquique

Más de 250 personas tuvieron que ser evacuadas.


René Chávez Deníz




Habitantes de El Platanar y Atenquique en el municipio de Tuxpan, piden apoyos a la ciudadanía para llevar a cabo sus labores cotidianas ya que la tormenta tropical Manuel provoco pérdidas materiales en diversidad de familias de esas localidades.

Cabe hacer mención que más de 250 personas tuvieron que ser evacuadas en el municipio de Tuxpan, fueron habilitados dos albergues en la delegación de Atenquique.









Y seguiría lloviendo


Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las tormentas tropicales Ingrid y Manuel podrían reactivarse y provocar daños en varios estados del País.

“Ingrid se dirigirá a Veracruz y la península de Yucatán, mientras que Manuel provocará lluvias intensas y torrenciales en Sinaloa, Nayarit y la península de Baja California”, dijo.

Asimismo, Hernández Unzón dijo que continuarán las lluvias intensas en el país, pues de los 12 modelos del pronóstico que se revisan, dos mandan indicadores de que las zonas más afectadas serían Tamaulipas y Veracruz, así como Sinaloa y La Paz en Baja California Sur.

Ingrid provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Yucatán y San Luis Potosí.

“Es probable que tenga una trayectoria hacia Veracruz… hay una zona de inestabilidad en esa región pero que se intensificará en 24 horas”, dijo.

Por su parte, Manuel ha crecido unos 600 kilómetros de diámetro y se ha posicionado sobre Sinaloa, Nayarit, y Baja California.

“Está ahora en 30% de intensidad para convertirse en ciclón nuevamente gracias a la energía del mar que fortalece su circulación… para hoy en la tarde noche llegaría a La Paz y Los Cabos”, dijo.












CUSur apoyará con brigadas médicas



Ciudad Guzmán


Anuncia también la apertura de un centro de acopio.



A través de su Unidad Interna de Protección Civil, el Centro Universitario del Sur (CUSur) integrará brigadas médicas con estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y rescates, quienes apoyarán en actividades que los organismos de protección civil determinen o bien los presidentes municipales, informó el Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector de la institución.

Hasta el momento, los alcaldes de Tamazula de Gordiano y Sayula han solicitado este apoyo, sin embargo, dijo el rector, la institución está abierta a atender las peticiones de los diversos municipios de la región sur, que este fin de semana padecieron las consecuencias generadas por la tormenta tropical “Manuel”.












En deplorables condiciones carretera Jilotlán-Tecalitlán

La lluvia de este fin de semana dejó derrumbes severos en la carretera Tecalitlán-Jilotlán.


René Chávez Deníz



“Se pudo haber evitado este tipo de situaciones negativas como son quedarnos sin comunicación, debido a que la carretera Tecalitlán-Jilotlán de los Dolores quedó en deplorables condiciones, a causa de las lluvias registradas por la tormenta tropical Manuel” indicó Juan José García Sandoval habitante de Jilotlán.















Benefician a mil 202 alumnos con becas



Guadalajara



El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López, en compañía de autoridades educativas y directivos de BBVA Bancomer, dieron la bienvenida a la nueva generación de alumnos del programa Becas de Integración: Por los que se quedan y Becas Adelante 2013-2016. 

Los alumnos beneficiados pertenecen a los municipios de Ameca, Ayotlán, Arandas, Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Cocula, Colotlán, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, La Barca, Mascota, Ocotlán, Poncitlán, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Tala, Tamazula de Gordiano, Teocaltiche, Tequila, Tizapán el Alto, Villa Hidalgo, Yahualica, Zacoalco, Zapotiltic y Zapotlanejo.











Aristóteles: Reforma Hacendaria repercutirá en el bienestar de todos

“Tenemos que ver esta Reforma Hacendaria como lo que es. No son sólo más o menos impuestos, no se trata solamente de qué se grava o qué queda exento”, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.



Guadalajara


“Hay muchas razones para afirmar que esta Reforma Hacendaria repercutirá directamente en el bienestar de todos los mexicanos”, puntualizó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,ante los líderes de los sectores productivos de Jalisco presentes en el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, celebrado este martes en la Cámara de Comercio. Agregó que“se trata de un gran paso para poder alcanzar niveles de recaudación equiparables a los países más avanzados, que permita que a través del gasto público se atiendan más demandas sociales y se promueva el crecimiento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada