viernes, 27 de septiembre de 2013

POLICIACAS





Arrestan a 2 por ataques a bares y diario

Agentes de FGE arrestaron este jueves a dos presuntos integrantes del grupo delictivo Los Aliados o La Corona.


Agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) arrestaron este jueves a dos presuntos integrantes del grupo delictivo Los Aliados o La Corona, acusados de participar en los ataques contra dos bares en Guadalajara el 31 de marzo y la agresión a las instalaciones del diario Mural el 17 de abril pasado.

En entrevista, el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reportó que esta detención se suma a otras 10 personas aprehendidas (dos mujeres colombianas y ocho hombres mexicanos) ya bajo arraigo.

"Esta célula de secuestradores que realizó los ataques a los bares y a un medio de comunicación son una célula muy peligrosa y por fortuna hoy por la madrugada se logró la captura de más elementos de este grupo delictivo", informó al advertir que continúan los operativos para capturar a más elementos de esa organización delictiva.

El martes pasado, la FGE reportó la captura y arraigo de 10 personas, presuntas partícipes de las agresiones contra dos bares que dejaron ocho muertos y 17 heridos.

Y de acuerdo con peritajes e investigaciones, ellos también serían responsables del ataque con granadas contra el periódico Mural al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Esta célula, también es presuntamente responsable de nueve homicidios más y dos secuestros, en uno de los cuales fue asesinada la víctima.

Referente al móvil de todos estos crímenes, el fiscal general advirtió que en sus declaraciones, los detenidos señalan que buscan "calentar o desestabilizar la plaza".







Hombre realiza un asalto con pistola de juguete

Elementos de Seguridad, detuvieron a un hombre que, tras amagar con una pistola a un ciudadano, lo despojó de su teléfono celular


Elementos de Seguridad de Guadalajara detuvieron a un hombre que, tras amagar con una pistola a un ciudadano, lo despojó de su teléfono celular en la colonia Villa Guerrero.

El detenido es Edgar Eduardo García Cano de 26 años de edad. 

Esto ocurrió la mañana de hoy, cuando un ciudadano caminaba por las calles de dicha colonia, cuando de pronto se le acercó un sujeto y tras amagarlo con una pistola, lo despojó de su teléfono celular.

Tras un reporte a la policía, por parte del afectado, el hombre fue localizado en la calle de Jesús Reyes Heroles al cruce con Isla Tory e Isla Izaro, a quien se le marcó el alto, pero el individuo al ver a los oficiales se echó a correr e intentó esconderse en un negocio.

Sin embargo, los oficiales lo alcanzaron y lo sometieron a una revisión preventiva en la que se le encontró en la bolsa derecha delantera del pantalón, una pistola de juguete, semejante a una del calibre .9mm. 

También le aseguraron diez pastillas psicotrópicas, así como un teléfono celular, que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

El ahora detenido, tendrá que rendir cuentas ante el juez municipal de Zona Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada