miércoles, 25 de septiembre de 2013

FUTBOL MX









COPA MX. Hoy se Definen Los Tres Lugares Disponibles a Cuartos de Final.



Notiecos/Redacción

Hoy por la noche se disputarán los últimos seis partidos de la Fase de Grupos en la COPA MX. Así se cumplirán los 84 encuentros y se conocerán a los ocho Clubes que pelearán por el título.

Sin embargo, con los resultados de ayer cinco equipos aseguraron su boleto a Cuartos de Final: Monterrey, Alebrijes de Oaxaca, Pumas, Monarcas y Atlas. Los Rojinegros lo consiguieron como el mejor segundo lugar ya que nadie los puede alcanzar.



Hoy se definirán los tres cupos restantes aunque algunos conjuntos tienen medio pie dentro. Tigres prácticamente está calificado solo quedaría fuera si Cruz Azul Hidalgo derrota por diferencia de cuatro goles a Zacatepec 1948; Mérida se metería a los partidos de eliminación directa si Jaguares empata o pierde.


Finalmente, en el Estadio Omnilife habrá un juego de vida o muerte. Chivas necesita ganar para calificar o empatar sin goles mientras que León con un triunfo avanzaría o también igualando con anotaciones.


Los días 1, 2 y 3 de octubre se celebrarán los partidos de Cuartos de Final y de acuerdo al Capítulo II, Inciso D, Artículo 11 del Reglamento del certamen los encuentros se disputarán en la casa del equipo que mejor se ubique en la Tabla General sin importar la división:

“Los Estadios en donde se llevarán a cabo los partidos de la Fase Final se definirán de acuerdo con la posición en la Tabla General de Clasificación de la COPA MX en turno, no importando la División a la que pertenezcan los Clubes”.











Atlas Hizo la Grande en Morelia y se Metió a Cuartos de Final



Notiecos/Redacción

Los Zorros del Atlas dieron gran partido en la cancha del Estadio Morelos para sacarle la victoria a los Monarcas Morelia, un gol a cero, y meterse a la siguiente ronda en la COPA MX.

El punto extra fue de los rojinegros al imponerse en el marcador global dos a uno.

Atlas alcanzó 15 unidades en el segundo lugar del Grupo Siete, pero aseguró ser el mejor segundo puestos de la competencia por lo que estará en los Cuartos de Final. Monarcas es primero de ese sector también con 15 unidades pero mejor diferencia de goles que los rojinegros y califica a la siguiente fase.

Un autogol de Juan Arellano fue suficiente para que la victoria fuera de los jaliscienses.

Partido

Los Monarcas estaban dominando con claridad a los zorros en los primeros minutos del cotejo, los pupilos de Carlos Bustos estaban tocando en su cancha con fluidez a pesar de lo mojado del césped.

Poco a poco los Zorros fueron emparejando el trámite del encuentro aunque sin encontrar claridad al frente; Morelia seguía siendo más ofensivo que los jaliscienses.

En la segunda mitad los rojinegros tocaron a la puerta de los locales, Jahir Barraza empezó a moverse entre los centrales ganando algunos cabezazos que no pusieron en peligro la valla michoacana.

Al 64’ Felipe Rodríguez salvó por partida doble a los Monarcas, primero desvió un disparo a ras de pasto a tiro de esquina, luego en el cobro le sacó remate de cabeza a Giovanni León para mantener el empate a cero.

La mejor llegada de la noche fue de Atlas, un centro desde la derecha fue prendida con frentazo por Jahir Barraza, el atlista picó su remate pero el vuelo de Rodríguez le permitió tapar a dos manos al 69’.

Un minuto después la suerte se acabó para el cancerbero local, Carlos Nava desbordó y centro al manchón penal, Juan Arellano intentó tapar y la redonda se desvió en su hombro dejando sin oportunidad a Rodríguez para el uno a cero de Atlas.

Edgar Andrade lo intento con disparo de tiro libre, el moreliano superó la barrera y obligando a Miguel Pinto a emplearse a fondo para desviar la trayectoria del balón antes de la igualada al 83’.

No hubo más.











Rayados y Puebla Igualaron en el Tecnológico



Notiecos/Redacción

Los Rayados de Monterrey y la Franja del Puebla empataron a un tanto en el Tecnológico por la Vuelta de la Llave Tres dentro de la COPA MX.

La escuadra norteña se llevó el punto extra de la Llave al quedar dos a uno en el marcador global.

Monterrey alcanzó 17 unidades y califica como líder del Grupo Uno a los Cuartos de Final. Puebla sumó tres puntos en el fondo de ese comando y está eliminado.

Nicolás Ruvalcaba adelantó a los camoteros con un cabezazo, pero Bernardo Hernández empató los cartones con zurdazo para los regios.

Partido

La dinámica de los jóvenes que los rayados mandaron a la cancha estaba desquiciando a la Franja; al 26’ Gael Acosta ganó pelota en el área visitante y sacó disparo raso que un defensor poblano alcanzó a despejar en la línea de gol.

Al 29’ Bernardo Hernández desbordó por la izquierda para los regios y a la salida de Navarrete definió, la de gajos rebotó en el arquero visitante y de nueva cuenta en el jugador de Monterrey saliendo directa al poste; el gol no quiso caer.

Pero fueron los camoteros quienes abrieron el marcador en la primera jugada que tuvieron; Nicolás Ruvalcaba se elevó en un centro al área rayada y martilló con la testa para vencer a Juan de Dios Ibarra y pintar el uno a cero de Puebla al 34’.

Los rayados encontraron el empate al 42’. Una buena jugada por la derecha terminó en servicio a segundo poste, Bernardo Hernández venía acompañando la redonda y con zurdazo potente igualó los cartones en La Sultana del Norte.

En el complemento el dominio siguió siendo regiomontano, la delantera de Monterrey llegaba por las bandas pero le faltaba dar la estocada final para dar la ventaja en la pizarra.

Marlon Pabón se metió a base de fuerza a terreno poblano y con furia reventó la de gajos con el botín derecho volando la redonda de la puerta de Armando Navarrete.

El empate persistió hasta el final.











Tigres Está a un Paso de Los Cuartos de Final de La COPA MX a Pesar de Caer ante Santos


Notiecos/Redacción


Santos Laguna aprovechó su condición de local y cerró la COPA MX con una victoria de 3-1 sobre Los Tigres de La UANL. El punto adicional es para Los Felinos, quienes ganaron 5-3 en el global.

Por los laguneros anotó Darwin Quintero (2´,37´) y Eduardo Herreral (35´). Por los regios descontaron Francisco Torres (42´) y Alan Pulido (72´).

Este resultado deja a Santos con 10 unidades en el Grupo 2 de La COPA MX, mientras que Tigres se queda en el liderato del mismo conjunto con 12 puntos y tendrá que esperar el resultado de Cruz Azul Hidalgo para saber si obtienen su boleto a la siguiente fase.





El partido

Santos Laguna llegaba a este compromiso con esperanzas de acceder a los cuartos de final de La COPA MX, pero antes tendrían que revertir el 3-0 con el que Tigres los venció en el juego de ida.

Es así que los laguneros salieron con todo para abrir el marcador a los dos minutos. Darwin Quintero recibió un excelente trazo largo, ingresó a zona de riesgo y remató cruzado. El Matute Sergio García no pudo reaccionar.

Santos pegó nuevamente antes del descanso. Al 35´, Eduardo Herrera la tuvo en los linderos del área y sin presionarse la clavó por el rincón derecho. Fue una gran definición del atacante.





Se aproximaba el objetivo de los Albiverdes, pues pasaron dos minutos para volver a festejar con el segundo en la cuenta personal de Darwin Quintero. El colombiano llegó por izquierda y culminó con un buen disparo a segundo palo, dejando sin oportunidad al cancerbero visitante.

Los regios sabían que su calificación estaba en riesgo, por lo que Francisco Torres se decidió a cambiar el rumbo del partido. Era el minuto 42´, cuando El Gringo se animó a pegarle de lejos directo al ángulo superior derecho. Fue un golazo que los ponía 1-3 en el marcador antes del entretiempo.





El complemento bajó de ritmo, ya no hubo tantas oportunidades en ninguna de las áreas. Sin embargo, los Tigres aprovecharon la única que tuvieron para acortar distancia en el marcador al 72´. Alan Pulido recibió a la altura de la media luna y la mandó baja directo al rincón izquierdo.

El tanteador ya no se movió, los tres puntos se quedaron en el TSM Corona, aunque los laguneros ya no tienen oportunidad de acceder a la siguiente fase de La COPA MX. Por su lado, los Tigres tendrán que esperar el resultado de Cruz Azul Hidalgo.














Los Pumas Están en Cuartos de Final de la COPA MX


Notiecos/Redacción


Los Pumas de la UNAM hicieron su trabajo en CU y se impusieron 3-0 a Querétaro para conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la COPA MX


Goles: Javier Cortés 16’, Ariel Nahuelpán 65’ y José Van Rankin 79’.


Con el resultado, Pumas llegó a 14 unidades y Querétaro se quedó con 13 puntos en el Grupo cinco.


Los Universitarios están en la siguiente fase, Gallos está eliminado.




El Partido


Fue un juego cerrado en Ciudad Universitaria. Fue hasta el minuto 16 que Pumas logró abrir el marcador, Javier Cortés cobró de pierna derecha un tiro libre y puso la bola en el ángulo superior derecho de Edgar Hernández. Los locales vencían 1-0.


Pumas fue más peligroso sin inquietar constantemente. Luis García se acercó cuando era el minuto 30 con un disparo de zurda que pasó cerca de uno de los ángulos. Querétaro respondió tímidamente con un tiro de Wilberto Cosme.


El segundo tiempo fue mucho más dinámico, los dos se jugaban el paso a los Cuartos de Final. Entró Esteban Paredes con los visitantes y de inmediato inquietó a la zaga local; con los Universitarios, Ariel Nahuelpán empezó a perdonar también algunas oportunidades.


Fue precisamente este último el que marcó el segundo gol al 65’. Nahuelpán remató de cabeza tras un centro desde la izquierda y mandó a guardar, los Universitarios estaban 2-0 y con el boleto a los Cuartos de Final de la COPA MX.


Aún hubo tiempo para el tercer tanto, José Carlos Van Rankin cruzó un disparo desde fuera del área, el impacto fue preciso para vencer a Hernández y marcar el 3-0.


Pumas jugará Cuartos de Final.



















Gran Noche de Emana. 



Cruz Azul Venció a Valencia FC en La LIGA Campeones de Concacaf

Notiecos/Redacción
 

Con gran actuación del africano Achille Emana, La Máquina Cementera de Cruz Azul venció 3-0 al Valencia FC, de Haití, en su segundo compromiso de La LIGA Campeones de CONCACAF.

El primer tanto llegó a los cinco minutos gracias a una gran pared que Mariano Pavone le devolvió a Emana, quien terminó definiendo de gran forma frente al arquero.

La segunda anotación llegó al 31´ con la misma sociedad. Pavone filtró para el camerunés y este cuchareó ante la salida del arquero haitiano.





Para el complemento, Achille Emana concretó su triplete en un tiro de esquina; donde recibió en las afueras del área y culminó con un violento disparo cruzado que se incrustó por el rincón izquierdo. Era el minuto 74´.

Este resultado deja a Los Cementeros con seis unidades y en el segundo lugar del Grupo 3, mientras que Valencia FC se encuentra en el tercer peldaño sin suma de puntos.


El siguiente compromiso de los mexicanos será el próximo 22 de octubre ante el Herediano de Costa Rica.


















Alebrijes Pasó Sobre Lobos BUAP y Aseguró su Pase a Cuartos de Final de COPA MX

Notiecos/Redacción


Los Alebrijes de Oaxaca arrollaron 5-1 a Lobos BUAP, en la vuelta de la Llave 3, y aseguraron su boleto para los cuartos de final de La COPA MX.

Los anotadores de los oaxaqueños fueron Gustavo Ramírez (11´), Mario Padilla (46´, 55´), Alejandro Mercado (48´) y Alonso Granados (64´). Por los Licántropos José Delgadillo puso el gol del orgullo (33´).

Este resultado deja a Alebrijes en primer lugar del Grupo 4, con 17 puntos cosechados, pues en este encuentro sumo también el punto adicional por ganar la llave. Por su parte, los poblanos se quedan en el último lugar del mismo sector con cuatro unidades.





El partido

Lobos y Alebrijes pagaban la vuelta de la última llave de La COPA. Los poblanos ya no tenían oportunidad de calificar a la siguiente instancia, mientras que los de oaxaqueños partían como punteros del Grupo 4 y con una ventaja mínima en el marcador global.

Los Licántropos comenzaron a buen ritmo esperando cerrar el torneo con una victoria, pero los visitantes pegaron primero por medio de su goleador Gustavo Ramírez. Era el minuto 11, cuando el paraguayo se tuvo confianza e impactó de lejos para clavarla baja por el rincón izquierdo.

El conjunto de casa buscó emparejar los cartones cuanto antes. Es así que José Delgadillo ingresó a zona de riesgo al 33´, superó a dos adversarios y remató ante el rechace del arquero. Sin embargo, la bola quedó al alcance del atacante, quien solo empujó con la testa.





Alebrijes salió al complemento con la firme decisión de asegurar su boleto a los cuartos de final, por lo que presionaron de inmediato a su rival. Primero pegó Mario Padilla, al minuto 46, cuando lo habilitaron con un balón a profundidad y acribilló al con un potente disparo en el corazón del área.

Pasaron apenas dos minutos para que los foráneos volvieran a festejar. En esta ocasión Alejandro Mercado se levantó en un tiro de esquina y martilló directo al rincón izquierdo. El marcador de ponía 3-1.

La cuenta no se detuvo. Al 55´, Mario Padilla festejó su doblete con un gran pase filtrado, que terminó concretando frente al arquero.

Los de Oaxaca habían sentenciado desde hace mucho tiempo, pero continuaron siendo ambiciosos. Es así que tuvieron su recompensa, una vez más, con el quinto de la noche. El recién ingresado Alonso Granados ingresó al área contraria y terminó definiendo con un perfecto disparo cruzado. Era el minuto 64.

El partido fue a menos en la recta final; el conjunto visitante tenía el triunfo en la bolsa, el punto adicional por ganar la llave y el boleto a los cuartos de final de La COPA MX.











En Juego Espectacular, Mérida Derrotó a los Delfines



Notiecos/Redacción


En duelo espectacular, Mérida se impuso en la Vuelta de la Llave 3 de la COPA MX a los Delfines de Ciudad del Carmen, el marcador fue de 5-3. El global fue de 5-4 lo que le dio el punto extra a los yucatecos.


Goles: Henry Martin 6’, Marcelo Cazaubón 15’, Alejandro Molina 50’ y Félix Rodríguez 52’ y Renato Román 70’ para los locales; Bernardo Sainz 46’, José Rosas 55’, 65’ para los visitantes.


Estos equipos son parte del Grupo 3, los de Yucatán llegan a 12 unidades; los de Ciudad del Carmen se quedaron en 8 puntos. Mérida esperará lo que haga Jaguares para saber si avanzará a la siguiente etapa.


El Partido


Mérida tuvo un inicio inmejorable, Henry Martín tomó el balón desde las afueras del área y al minuto 6 marcó un golazo con un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del guardameta visitante.


Minutos más tarde, al 13’, fue su compañero Marcelo Cazaubón quien convertiría también un gol de lujo. Un impacto a media altura dejó sin posibilidades al portero Jorge Bernal. Mérida ya vencía 2-0 y daba vuelta al marcador global.


Fue hasta el inicio del segundo tiempo que los de Campeche pudieron acortar distancias. Bernardo Sainz al 46’ se encontró una bola en el área y cruzó de pierna derecha para hacer el primero de los Delfines.


Los locales responderían de inmediato. Al 50’ Alejandro Molina que se había sumado al ataque mandó a guardar; dos minutos más tarde, Félix Rodríguez de pierna zurda mandó al ángulo otro balón, el partido estaba ya 4-1 para Mérida que además estaba arriba en el marcador global.


Delfines acortaría distancias nuevamente con dos grandes disparos del mismo hombre, José Rosas al 55’ y 65’. El marcador era de 4-3 a favor de los locales.


En el partido no cesaban los goles. Fue Renato Román al 70’ quien devolvió la ventaja de dos tantos al Mérida, lo hizo tras un rebote luego de una jugada a balón parado. Los de Ricardo Valiño ganaban 5-3.


Delfines se complicó aún más con la expulsión de Sabás López por roja directa.


Mérida se llevó todo del Carlos Iturralde Rivero.












Se Llevó a Cabo la Junta de Seguridad Para el Encuentro de COPA MX entre Chivas y León


Notiecos/Redacción

Esta tarde se llevó a cabo la junta de seguridad para el encuentro de COPA MX del próximo miércoles 25 de septiembre, en el Estadio Omnilife, entre los equipos de Guadalajara y León.


A dicha reunión acudieron el comisario del partido, las directivas de ambos conjuntos, los mandos de las corporaciones de la policía estatal, policía municipal de Zapopan y Guadalajara, así como la comisaría de vialidad, quienes trabajarán en conjunto para establecer un dispositivo de seguridad similar al implementado en el Mundial Sub 17 de la FIFA 2011.



Se implementara un operativo para un estimado de 15 mil espectadores, con cercos perimetrales y puntos de revisión para todos los Aficionados que ingresen a las inmediaciones del estadio, ya sea pie a tierra o en vehículos.



Se contará con seguridad privada al interior y exterior del estadio:



· 259 elementos Grupo CEA

· 82 elementos Grupo OMEGA

· 30 elementos Grupo IRON TIGER

· 30 elementos de seguridad interna



También habrá servicio médico privado para cualquier situación de emergencia:



· 1 Unidad de terapia intensiva con médico

· 2 unidades de terapia intensiva

· 10 paramédicos pie de tierra



Se recuerda que habrá venta de boletos el día del partido y se intercambiarán víveres para damnificados por boletos de acceso al partido. La apertura de puertas será a las 19:00 horas.



Con estas medidas, los Clubes Guadalajara y León, así como La LIGA BBVA Bancomer MX, reiteran su compromiso por garantizar un espectáculo donde predomine el juego limpio dentro y fuera de la cancha.












Duvier Riascos Ofreció una Disculpa a la Afición


Notiecos/Redacción

Tras la práctica de este martes en la Universidad del Futbol, el delantero de los Tuzos del Pachuca, Duvier Riascos ofreció una conferencia de prensa para disculparse públicamente por los comentarios vertidos en su cuenta de Twitter, en días pasados.

El futbolista colombiano manifestó arrepentido: "a toda la afición Tuza, a todos los aficionados del futbol, a la respetable prensa, quiero ofrecer una disculpa pública por los hechos suscitados el domingo en mi cuenta de Twitter; cometí un error, no dimensioné, ni respeté los códigos de ética de la Federación Mexicana de Futbol, ni el reglamento interno de la gran institución a la que pertenezco".

Riascos se mostró avergonzado por su actitud ante la afición: "estoy apenado y a pesar de haber sido insultado por otras personas, eso no me acredita para poder hacerlo yo también; me comprometo a ser un ejemplo para la niñez y juventud, a dar lo mejor de mí, y ayudar a cubrir las expectativas que todos tienen por mí y por el equipo, en Pachuca".

Por su parte, la Directiva de Grupo Pachuca se pronunció en torno al castigo al que será acreedor el atacante de la blanquiazul 23: "La Promotora del Club Pachuca comunica a todos los medios y a la afición Tuza que el jugador Duvier Riascos será sancionado de manera ejemplar de acuerdo al reglamento interno de la institución, debido a la situación que se dio en su cuenta de Twitter el pasado domingo por la noche".












Escenarios de Cara a los Cuartos de Final. Liga Campeones Concacaf


Notiecos/Redacción

La Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 está por concluir su etapa de grupos. Ante ello, la Confederación hizo públicos los escenarios en que se encuentra cada Club de los ocho sectores de la competencia. ¿Quién califica? ¿Qué necesita?, además, especifica los criterios de desempate en cada una de las etapas.


Grupos – Orden de la Clasificación – Puntos (partidos jugados)


Grupo 1: Arabe Unido (PAN) – 6 puntos (3); Houston Dynamo (USA)– 4 puntos (2); DirectTV W. Connection (TRI) – 1 punto (3)


- Esta semana – Houston vs. W Connection – Houston deberá ganar para recuperar el liderato del Grupo; W Connection no puede ganar el Grupo.

- El título del Grupo será determinado entre Arabe Unido y Houston el Jueves, 24 de octubre en Panamá. Los equipos no pueden terminar empatados.


Grupo 2: Sporting Kansas City (USA) – 7 puntos (3); Olimpia – 3 puntos (2); Real Estelí (NCA) – 1 punto


- Esta semana – Olimpia vs. Real Estelí – Olimpia deberá obtener al menos el empate para permanecer en contención. Real Estelí no puede ganar el Grupo.

- Si Olimpia obtiene una victoria o un empate, el título del grupo será determinado por el partido Sporting Kansas City vs. Olimpia el Miércoles, 23 de octubre.


Grupo 3: Herediano (CRC) – 6 puntos (3); Cruz Azul (MEX) – 6 puntos (2); Valencia (HAI) – 0 puntos (3)


- Esta semana – Cruz Azul vs. Valencia – Cruz Azul puede tomar el liderato por 3 puntos con una victoria esta semana. Valencia no puede ganar el Grupo.

- Herediano vs. Cruz Azul el Martes, 22 de octubre determinara el Grupo




Grupo 4: Club América (MEX) – 6 puntos (3); Alajuelense (CRC) – 3 puntos (2); Sporting San Miguelito (PAN) – 3 puntos (3)


- Esta semana – Alajuelense vs. San Miguelito – Alajuelense necesita ganar para mantenerse empatado con Club América al ir a la última fecha de partidos. San Miguelito tiene una remota posibilidad de aun ganar el grupo, pero deberá derrotar a la LD Alajuelense esta semana y Alajuela deberá derrotar a Club America en el partido final el Martes, 22 de octubre para poner a los tres equipos en seis puntos y luego ganar el desempate entre los tres equipos.

- Club América vs. Alajuelense el Martes, 22 de octubre decidirá el Grupo.


Grupo 5: Heredia (GUA) – 6 puntos (2); Montreal (CAN) – 3 puntos (3); San Jose (USA) – 3 puntos (3)


- Esta semana – Montreal vs. Heredia – Heredia puede ganar el Grupo con una victoria o un empate. Montreal puede tomar el liderato, pero deberá derrotar a Heredia por dos goles para ganar en el desempate frente a frente.

- Si Heredia no gana el Grupo vs. Montreal, aún pueden ganar el Grupo en la última fecha con una victoria o un empate sobre San Jose Earthquakes en San Jose el Miércoles, 23 de octubre.

- Si Heredia no gana o empata con Montreal, San Jose aún puede ganar el Grupo al derrotar a Heredia por 2 goles (para que los tres equipos empaten con 6 puntos) para ganar el desempate frente a frente con Heredia. Ya ganó el desempate con Montreal.

Grupo 6: Toluca (MEX) – 9 puntos (3); Comunicaciones (GUA) – 3 puntos (2); Caledonia AIA (TRI) – 0 puntos (3)


- Esta semana – Comunicaciones vs. Caledonia – Comunicaciones deberá derrotar a Caledonia para estar a tres puntos de Toluca para permanecer vivos para el partido final del Grupo en Toluca el Miércoles, 23 de octubre. Comunicaciones necesita un máximo de 6 puntos de los últimos dos partidos y ganar el frente a frente con Toluca para ganar el Grupo.

- Caledonia no puede ganar el Grupo.


Grupo 7: Tijuana (MEX) – 7 puntos (3); Luis Angel Firpo (SLV) – 4 puntos (3); CD Victoria (HON) – 0 puntos (2)


- Esta semana – Tijuana vs. CD Victoria – Tijuana ya ganó el Grupo y es el primer equipo en avanzar a la Etapa por el Campeonato ya que ganaron sus partidos frente a frente contra el Luis Angel Firpo y Firpo es el único equipo que los puede igualar en puntos.


Grupo 8: LA Galaxy (USA) – 6 puntos (2); Cartaginés (CRC) – 4 puntos (3); Isidro Metapán (SLV) – 1 punto (3)


- Esta semana – Cartaginés vs. LA Galaxy – LA Galaxy puede ganar el Grupo esta semana con una victoria o empate. Cartaginés puede llevarse el liderato del grupo al derrotar al LA Galaxy.


- Si el Galaxy no gana el Grupo esta semana, aún pueden ganar el título al derrotar a Isidro Metapán en El Salvador en la última fecha el Jueves, 24 de octubre o empatar a Metapán para terminar iguales con Cartaginés con 7 puntos dándoles la victoria a ellos en el desempate frente a frente con Cartaginés.


- Isidro Metapán no puede ganar el Grupo.


La Etapa de Campeonato y Reglamentos de Desempate -


2.2.2 Fase 2: Etapa de Campeonato
Ocho equipos clasificarán a la Etapa de Campeonato de la Etapa de Grupo de la manera previamente descrita en la Sección 2.2.1.
La Etapa por el Campeonato consistirá de tres rondas de partidos como sigue; Ronda de Cuartos de Final, Ronda Semifinal y Ronda Final.
Los equipos de la misma Asociación Nacional podrán jugar uno en contra del otro en cualquier ronda de la Etapa por el Campeonato.
En cada ronda, los equipos jugarán en contra de su oponente una vez como locales y una vez como visitantes.
Ronda de Cuartos de Final.

i. Los ocho Finalistas de los Cuartos de Final serán clasificados del 1-8 basándonos en los resultados de la tabla de posiciones de la Etapa de Grupos y serán emparejados como sigue:

1. Equipo 1 vs. Equipo 8

2. Equipo 2 vs. Equipo 7

3. Equipo 3 vs. Equipo 6

4. Equipo 4 vs. Equipo 5

ii. Los cuatro Ganadores de Grupo con los mejores récords (del 1-4) serán los anfitriones de los partidos de la vuelta de los Cuartos de Final.

iii. Desempate (empates entre los Ganadores de la Etapa de Grupos) – Si los Ganadores de Grupo están empatados en puntos, el orden de los equipos será determinado de la siguiente manera:

1. Mejor Diferencia de Goles

2. Mayor número de Goles Anotados

3. Mayor número de Goles Anotados como Visitantes

4. Mayor número de Partidos Ganados

5. Mayor número de Partidos Ganados como Visitantes

6. Sorteo


m. Semifinales

i. Los Ganadores de los Cuartos de Final serán colocados en las siguientes llaves:

1. SF 1 - Ganador 1 vs. 8 jugará contra el Ganador 4 vs. 5

2. SF 2 - Ganador 2 vs. 7 jugará contra el Ganador 3 vs. 6

ii. Los Ganadores de 1 vs. 8 y 2 vs. 7 serán los anfitriones de los partidos de vuelta de las semifinales.


n. Finales


i. El Ganador de SF1 jugará contra el Ganador de la SF2 con el Ganador de la SF1 siendo el anfitrión del partido de la Segunda Jornada.

ii. El Ganador de la Final será el Campeón de la Liga Campeones y el perdedor será el Sub-campeón de la Liga Campeones.



2.3 Procedimientos de Desempate


En el caso en que dos equipos estén empatados en puntos al final de la Etapa de Grupos, el siguiente procedimiento de desempate se aplicará para determinar el orden en la clasificación de los equipos.


Fase 1: Etapa de Grupos


· Mayor número de puntos en los partidos entre los equipos de que se trate

· Mayor diferencia de goles en los partidos entre los equipos de que se trate

· Mayor número de goles anotados como visitantes en los partidos entre los equipos de que se trate

· Volver a aplicar los primeros tres criterios si dos ó más equipos aún están empatados

· Mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo

· Mayor número de goles anotados en los partidos de grupo

· Mayor número de goles anotados como visitantes en todos los partidos de grupo

· Por sorteo


Fase 2: Etapa por el Campeonato


En el caso en que dos equipos estén empatados en goles agregados marcados al final del tiempo reglamentario en la Segunda Jornada de la Etapa por el Campeonato, el siguiente procedimiento de desempate se aplicará, para determinar al equipo ganador.


· Mayor número de goles anotados como visitantes en tiempo reglamentario en los dos partidos (excluyendo goles anotados en tiempo extra)

· Mayor número de goles anotados en períodos de tiempo extra al final del partido de vuelta

· Procedimiento de Tiros desde el Punto Penal (conforme a las Leyes del Juego de FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada