viernes, 20 de septiembre de 2013

FUTBOL MX








Pachuca, por el primer triunfo del ''Profe''






Los Tuzos reciben a Santos mañana a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo


PACHUCA, HIDALGO 


Obligado a su primer triunfo bajo el mando de Enrique Meza, Pachuca tendrá un complicado duelo ante un Santos Laguna, que viene de pegarle al campeón y que quiere seguir en ascenso, dentro de la undécima jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Hidalgo, donde el balón rodará a partir de las 19:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Los Tuzos sufrieron un traspié ante Monterrey la semana anterior, partido en el que poco pudieron mostrar, tanto positivo como negativo, por las condiciones de una cancha que hizo imposible el buen trato del esférico.

Pese a ello, lo que cuenta es el resultado y ese dice que los hidalguenses siguen en franca caída, la cual, aunque parezca complicado, todavía están a tiempo de revertir, siempre y cuando sus jugadores empiecen a pesar sobre la cancha.

Pachuca, que tiene diez unidades, solo ha logrado tres victorias en los diez más recientes cotejos en los que ha recibido a su rival en turno, por dos empates y cinco descalabros.

Los de la "Comarca Lagunera" ofrecieron una buena actuación en casa, no solo por el triunfo logrado, sino porque además vinieron de atrás para salir con los tres puntos en un partido en el cual tuvieron la mentalidad para salir adelante.

El cuadro coahuilense necesita más actuaciones como esta, no solo para confirmar que es uno de los serios aspirantes en esta temporada, sino para tomar un mayor ritmo que deje atrás resultados como el de hace algunas semanas ante León, en el cual no solo perdió, sino que fue superado de manera clara.

Santos, que ha rescatado 16 puntos, ha ejercido un dominio importante sobre Pachuca en los últimos diez encuentros disputados en cualquier campo, con cinco victorias, cuatro empates y solo un revés (Clausura 2013).











Una lista regia para un nuevo inicio




De la mano de los equipos de Monterrey iniciará la renovación del Tricolor





GUADALAJARA, JALISCO


Víctor Manuel Vucetich apostará por los experimentados para enderezar la nave y tratar de ponerla rumbo a las costas brasileñas. De los 25 convocados sólo uno no ha vestido nunca la playera verde del conjunto tricolor: Lucas Lobos. Los otros 24 formaron parte del proceso de Chepo de la Torre y con él triunfaron o fracasaron.

Lucas Lobos se convirtió así en el décimo jugador naturalizado, de origen argentino, en ser convocado a la Selección mexicana en todos los tiempos, mientras que de los regresos esperados por la afición sólo el de Rafael Márquez Álvarez se concretó, y el llamado a Oswaldo Sánchez se quedó en el tintero.

El Rey Midas confiará en esta primera etapa a una base de los dos equipos que conoce mejor, sus Rayados de Monterrey y el acérrimo rival: los Tigres. Serán cuatro los hombres que jugaron para “Vuce”en el Monterrey los que lo acompañen: Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala. El reto será motivarlos para que vuelvan a dar las actuaciones que dieron vestidos de verde en el 2012. A ese grupo se podría añadir al ahora rojiblanco Aldo de Nigris, toda vez que fue el referente ofensivo de Vucetich en su época dorada con Rayados.

De Tigres el nuevo estratega tricolor eligió a su columna vertebral defensiva: Hugo Ayala, Carlos Salcido y a Jorge Torres Nilo, además de sus dos cartas comprobadas al frente: Damián Álvarez y Lucas Lobos. El futbol regiomontano es, al menos en el papel, la apuesta para rescatar la calificación a Brasil 2014.

Este primer llamado es un reconocimiento al buen paso de otro de los equipos de la Liga: el León de Gustavo Matosas. Con los defensa Rafael Márquez y Jonny Magallón, así como los volantes Luis Montes y Carlos Peña, el preparador tricolor premia el buen funcionamiento de las dos líneas que han rendido más en la campaña de los Panzas Verdes.

El resto de la convocatoria de Vucetich se armó con jugadores que pasan por un buen momento individual (Esteban Arce, Ángel Reyna, Miguel Layún e Isaac Brizuela) y por otros que antes han demostrado calidad y reciben una segunda oportunidad como Marco Fabián, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Le arman el 11

La frase latina:”Vox populi, vox Dei” que en castellano significa “La voz del pueblo es la voz de Dios”, es normalmente usada para ensalzar la sabiduría popular y el sentido común.

Esta frase encajaría perfectamente luego de un sondeo levantado por este sitio web en el que los lectores designan quienes serían los 11 que debería utilizar el nuevo técnico de la Selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, luego de que dio a conocer su primera convocatoria para el equipo azteca.


LA LISTA

Primer llamado de Vucetich

> Porteros: Jesús Corona, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

> Defensas: Severo Meza, Hiram Mier, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo y Miguel Layún.

> Medios: Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Carlos Peña, Luis Montes, Isaac Brizuela, Christian Giménez, Damián Álvarez, Fernando Arce y Lucas Lobos.

> Delanteros: Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Marco Fabián.
Chivas apoya a afectados por ''Ingrid'' y ''Manuel''









 En el próximo partido canjearan ayuda en especie por boletos para el juego



 
El Club Deportivo Guadalajara convocó hoy a la afición a sumarse al apoyo para todos los damnificados por los fenómenos naturales''Ingrid'' y ''Manuel'', que azotan gran parte de la República Mexicana.

Agregó que cuando se trata de luchar dentro de la cancha, 11 representantes de Chivas lo hacen y entregan hasta el alma, pero cuando se trata de ayudar, la unión de la familia rojiblanca multiplica esfuerzos y marca diferencia.

Indicó que ante los fenómenos naturales ''Ingrid'' y ''Manuel'', que han azotado prácticamente todo el territorio mexicano, tanto por el Golfo de México como por el Océano Pacífico y que han causado daños en diversas localidades de la República Mexicana, el Grupo Omnilife se une al esfuerzo de millones de mexicanos para brindarles apoyo a quienes en este desastre natural han perdido prácticamente todo.

Señaló que a través del futbol y dada la convocatoria que posee el Rebaño Sagrado, lanzan un llamado a la afición y público en general, a sus empleados y empresarios, para que con solidaridad apoyar a quienes más lo necesitan.

Resaltó que para el partido del próximo miércoles en el Estadio de Chivas, en el que se disputa la jornada seis de la Copa MX, entre Guadalajara y León, se canjeará ayuda en especie por boletos para entrar y disfrutar de este juego de vuelta.

Afirmó que el Estadio de Chivas, cuenta con diferentes zonas en su aforo, las cuales se implementarán para recibir la ayuda requerida para ingresar y así contribuir con los afectados, por lo que cada quien decide cómo y con cuánto apoyar.

Detalló que para obtener un boleto para el partido de la Copa MX entre Chivas y León, hay dos opciones: paquete 1, que son boletos de áreas grandes (oriente y poniente) y cabeceras (norte y sur), por lo que deben llevar un kilo de frijol y tres latas de atún.

Añadió que el paquete 2: son boletos de media cancha inferior y zona premier poniente y oriente (no incluye Chibuffet), la gente debe llevar siete jabones de baño, un paquete de toallas femeninas, una pasta dental 100 miligramos y un paquete de papel higiénico (cuatro rollos).

Puntualizó que por cada paquete se otorga un boleto y no hay límite de boletos por persona y a partir de hoy la gente puede entregar su ayuda y recibir el boleto en los Centros de Acopio.

Precisó que los Centros de Acopio son Estadio de Chivas, del 19 al 24 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas y el día del partido de 10:00 horas y hasta agotar existencias y en el Club Chivas San Rafael del 19 al 25 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas.


Apuntó que el día del partido sólo se recibirá la ayuda en el Estadio de Chivas.

Destacó que en los Centros de Acopio se contará con personal de la Cruz Roja de Jalisco, quienes apoyarán en la distribución de la ayuda para su posterior transportación a los lugares más afectados.

Resaltó que si la gente estás fuera de la zona metropolitana de Guadalajara y no puede acudir al partido, pero quiere contribuir a esta noble causa, puede entregar su ayuda en cualquiera de los 79 Centros de Distribución Omnilife en la República Mexicana.

Agregó que éstos serán también Centros de Acopio para posteriormente llevar la ayuda de todos a la Cruz Roja más cercana a cada localidad y así poder hacer más importante la ayuda para quienes sufren los estragos de estos fenómenos naturales y que mucho lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada