martes, 17 de septiembre de 2013

FUTBOL MX







Previo de la Ida de la Llave 3



Notiecos/Redacción

Martes 17 de septiembre, 2013.

Cruz Azul Hidalgo vs Zacatepec 1948

15:00 hrs.

Estadio: 10 de diciembre

Árbitro: Jonathan Hernández


Los Cementeros recibirán a Zacatepec 1948 en la Llave 3 de la COPA MX. Se ubican en el Grupo 2, el cual es comandado por Tigres con 8 puntos.


Cruz Azul Hidalgo es tercero en el sector con 7 unidades está empatado con Santos por lo que la serie ante los Cañeros es vital para sus aspiraciones en el certamen. Los Celestes igualaron ante los Laguneros en el último partido que disputaron en la COPA MX.


Los pupilos de Guillermo Huerta están al fondo con un punto están eliminados del torneo por lo que únicamente buscarán cerrar su primera participación en esta competencia de buena forma.



Martes 17 de septiembre, 2013.

Estudiantes Tecos vs Celaya

19:00 hrs.

Estadio: 3 de marzo

Árbitro: Oscar Villagómez


El estadio 3 de marzo será testigo del juego de Ida de la Llave 3 en la COPA MX entre Estudiantes Tecos y Celaya. Los conjuntos de ASCENSO MX conforman el Grupo 7 junto al Atlas y Monarcas, estos últimos líderes con 14 unidades.


Los de Zapopán no tienen posibilidades de calificar a Cuartos de Final ya que tienen un punto. Así que esta serie puede ser para el nuevo técnico, Paco Ayestarán, una forma de poder mover sus piezas para conocer mejor a su equipo.


Por otra parte, los Toros también han sumado una unidad en la COPA MX por lo que están en las mismas condiciones que sus rivales. Será un juego de orgullo para evitar ser el último lugar en el sector.



Martes 17 de septiembre, 2013.

Delfines vs Mérida

19:00 hrs.

Estadio: Unidad Deportiva Campus II de la UAC.

Árbitro: Fernando Hernández


Delfines recibirá a Mérida en Campeche para disputar el encuentro de Ida de la Llave 3 en la COPA MX. Pertenecen al Grupo 3 donde los yucatecos están al frente con 8 unidades.


Los de Ciudad del Carmen se ubican en el último peldaño del sector con cinco puntos; sin embargo, siguen con posibilidades de meterse a la Fase de Eliminación directa en caso de ganar la serie y que se den algunas combinaciones por lo que tienen que aprovechar su localía.


El conjunto dirigido por Ricardo Valiño visitará Campeche con la encomienda de no salir con las manos vacías, es primer lugar del sector, pero Jaguares y Atlante le siguen de cerca y un descalabro para los Venados puede perjudicar demasiado sus aspiraciones en el certamen.


Será un juego lleno de intensidad y nerviosismo ya que un tropiezo para cualquiera de los dos Clubes podría significar quedarse en el camino rumbo a los Cuartos de Final.



Martes 17 de septiembre, 2013.

Atlético San Luis vs Leones Negros

19:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Jorge Luis Delgado


El Estadio Alfonso Lastras albergará el encuentro entre Atlético San Luis y Leones Negros dentro del Grupo 5 de la COPA MX. Un sector que dominan los Gallos Blancos de Querétaro con 12 puntos y que tiene eliminados a los dos Clubes de ASCENSO MX.


Los Potosinos no han logrado sumar en el certamen por lo que ya sin oportunidad de calificar buscará no quedarse en blanco y cosechar unidades ante la Universidad de Guadalajara. La última vez que jugaron en casa dentro de la COPA MX terminaron perdiendo cuatro goles por uno ante Pumas.


El conjunto dirigido por Alfonso Sosa también está eliminado de la competencia por lo que solo le queda cerrar bien el torneo e intentar ganar la serie ante San Luis para después enfocarse al cien por ciento en el Apertura 2013 y buscar el ansiado ascenso al máximo circuito.



Martes 17 de septiembre, 2013.

Oaxaca vs Lobos BUAP

21:00 hrs.

Estadio: Benito Juárez.

Árbitro: Mario Alcántara


Alebrijes recibirá en el Estadio Benito Juárez a Lobos BUAP en el partido de Ida de la Llave 3 en la COPA MX. Los oaxaqueños son líderes del Grupo 4 con diez puntos.


Los pupilos de Ricardo Rayas son el equipo sensación del certamen. El fútbol que practican tiene una propuesta vistosa y poco a poco han tomado confianza para ir logrando cosas importantes. Oaxaca necesita cuatro puntos en la serie para asegurar su boleto en Cuartos de Final.


Por otra parte, los Licántropos están eliminados del certamen. Han sumado cuatro unidades producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Así que únicamente intentarán evitar que sus rivales se queden con el primer lugar del sector.





Martes 17 de septiembre de 2013

Puebla vs Rayados

21:00 horas

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Víctor Bisguerra


Los Camoteros del Puebla recibirán a Rayados en el primer partido de la Llave 3, en partido correspondiente al Grupo 1 de La COPA MX.

Los poblanos ya no tienen oportunidad de llegar a la siguiente instancia de la competencia, pero buscarán cerrar con dignidad y retomar confianza de cara a la segunda parte de la LIGA Bancomer MX. La Franja es cuarto lugar de su pelotón con suma de dos unidades.

Por su parte, Rayados quiere agenciarse en el liderato de su grupo, donde permanece con cosecha de 12 puntos; es así que los dirigidos por el profe Cruz jugarán con la misión de llevarse la última llave en disputa.

El último compromiso entre estos equipos se llevó a cabo como parte de la jornada 2 de La LIGA Bancomer MX y terminó con empate a un gol en la cancha del Estadio Tecnológico.








Martes 17 de septiembre de 2013

Atlas - Monarcas

21:00 horas

Estadio: Jalisco

Árbitro: Miguel Ángel Ayala


Uno de los compromisos más atractivos de esta llave, será el que disputen los Zorros del Atlas ante Monarcas Morelia. Ambos conjuntos lucharán por conseguir el primer lugar del Grupo 7 de La COPA MX.

Los tapatíos cuentan con 10 unidades, por lo que se encuentran ante una gran oportunidad de superar a Monarcas en su duelo directo. En tanto, los michoacanos buscarán mantenerse en el primer sitio, donde suman por el momento 14 puntos.

El último compromiso entre Atlas y Monarcas, en la fecha 6 del Apertura 2013, terminó con victoria de 2-0 para los michoacanos.








Martes 17 de septiembre de 2013

Necaxa - Dorados

19:00 horas

Estadio: Victoria

Árbitro: Mauricio Martínez


Rayos y Dorados no tienen esperanza de llegar a los cuartos de final de La COPA MX, pero buscarán cerrar la competencia con la frente en alto y de paso ganar confianza para afrontar el cierre del torneo regular dentro del ASCENSO MX.

Necaxa no quiere terminar el torneo copero en el fondo del Grupo 6, pues por el momento es penúltimo con un punto cosechado tras un empate y tres descalabros.

Por su parte, los sinaloenses son último lugar con los mismos números, pero con diferencia de -5. Es así que los dirigidos por Paco Ramírez llegarán a este compromiso para cerrar de manera digna la última llave.

El último compromiso entre Necaxa y Dorados, en la fecha 11 del Clausura 2013, terminó con victoria hidrocálida por la mínima diferencia.






Miércoles 18 de septiembre de 2013

Pachuca - Veracruz

19:00 horas

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Antony Zanjuampa


Los Tuzos del Pachuca sostendrán la última llave de la fase de grupos ante los Tiburones Rojos de Veracruz. El juego de ida se llevará a cabo en El Estadio Hidalgo.

Pachuca llegará con todo para ganar la serie, pues para ganar el pase a la siguiente ronda deberán ganar ambos juegos y esperar el resultado de los Alebrijes de Oaxaca. Por el momento, los hidalguenses son segundos del Grupo 4 con cosecha de seis puntos.

Así mismo, los veracruzanos partirán con esperanza de colarse a la siguiente instancia, aunque para ello primero se deben llevar la victoria en la serie y esperar el resultado de Alebrijes. Incluso, los porteños aspiran a llegar como mejor segundo. Veracruz parte a este compromiso como tercer lugar de su grupo con suma de cinco unidades.

El último resultado entre estos conjuntos terminó con igualada a uno en la jornada 9 del Clausura 2008.








Miércoles 18 de septiembre de 2013

Altamira - Correcaminos

19:00 horas

Estadio: Altamira

Árbitro: Gustavo Zamora


Altamira y Correcaminos buscarán dar la campanada dentro del Grupo 1 de La COPA MX y de paso sostener otra edición del apasionado clásico tamaulipeco. El juego de ida será en casa de los Estudiantes a las 19 horas del próximo miércoles.

Altamira llega como tercer lugar con cinco unidades alcanzadas, por lo que aún tiene esperanzas de calificar a cuartos de final, pero tendrá que ganar ambos juegos y esperar el resultado de Rayados.

En tanto, Los Naranjas son segundos con cosecha seis puntos y llegarán con la oportunidad de acercarse al puntero de su pelotón, o incluso llegar a la siguiente instancia como el mejor segundo lugar.

Este será uno de tres enfrentamientos que Altamira y Correcaminos tendrán en las próximas semanas, pues jugarán en la ida y la vuelta de la COPA MX, así como en la fecha 9 del ASCENSO MX.


El último enfrentamiento entre estos equipos, en la Jornada 3 del pasado Clausura 2013, los Naranjas se llevaron la victoria por la mínima diferencia.








Miércoles 18 de septiembre, 2013


Chiapas vs. Atlante

19:00 hrs.

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: Erick Yair Miranda


Los Jaguares de Chiapas recibirán en casa la Ida de la Llave 3 de la COPA MX y con esta a los Potros del Atlante en duelo de vida o muerte de cara a seguir en la competencia.


Se trata de rivales del Grupo 3 donde aún hay posibilidades de Fase Final para todos, Chiapas está en el segundo sitio con 6 puntos; los Potros tienen la misma cantidad de unidades pero menor diferencia de goles y ocupan la posición tres.


En su última aparición en la COPA MX, los chiapanecos se metieron al Estadio Carlos Iturralde Rivero y cayeron ante Mérida con marcador de 2-1. Tenían el juego empatado pero en la recta final les terminaron venciendo.


Por su parte, el Atlante en la fecha anterior de esta competencia recibió en su estadio a los Delfines de Ciudad del Carmen y se impusieron por la mínima diferencia con tanto de Ezequiel Orozco al 58’.




Miércoles 18 de septiembre, 2013


Querétaro vs. Pumas

21:00 hrs.

Estadio: La Corregidora

Árbitro: Roberto Ríos


Los Gallos del Querétaro recibirán en casa un partido fundamental en busca de avanzar a la siguiente etapa de la COPA MX, lo harán enfrentando a Pumas en La Corregidora.


Se trata de rivales del Grupo 5 de la competencia donde los Gallos son líderes con 12 unidades pero son seguidos de cerca por los Pumas con 9 puntos. Son los únicos dos equipos con esperanza de Fase Final en este sector.


Los Gallos de Querétaro en su anterior compromiso de la COPA MX se impusieron en el Estadio Jalisco con marcador de 0-2, anotación de Isaac Romo y un golazo de Amaury Escoto significaron la diferencia.


Por su parte, los Pumas de la UNAM en la Vuelta de Llave 2 se impusieron con marcador de 4-0 al Club San Luis en el Estadio Olímpico Universitario.




Miércoles 18 de septiembre, 2013


Tigres vs. Santos

21:00 hrs.

Estadio: Universitario

Árbitro: Miguel Ángel Flores


En duelo de alto voltaje en la COPA MX, los equipos de la LIGA Bancomer MX: Tigres y Santos, se enfrentarán como parte de la Ida de la Llave 3, que es la última de la etapa de grupos.


Se trata de dos de los equipos del Grupo 2 de la competencia donde los líderes son los de la UANL con 8 puntos; los Guerreros los siguen de cerca con 7 unidades. Tienen serias aspiraciones de llegar a la Fase Final.


En la Vuelta de la Llave 2, anterior compromiso de la COPA MX, los Tigres vencieron en el Estadio Universitario al Zacatepec con marcador de 2-0. Anotaron Manuel Viniegra y el joven Luis Genaro Castillo.


Santos en su partido anterior quedó a deber. Jugó en el TSM Corona ante el Cruz Azul Hidalgo y terminó por darse un empate sin goles luego de 90 minutos.




Miércoles 18 de septiembre, 2013


León vs. Guadalajara

21:00 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Jesús Fabricio Morales


Dos serios candidatos para la siguiente etapa de la COPA MX chocarán en el Nou Camp este próximo miércoles, León y Chivas jugarán para definir si avanzarán en el campeonato.


Estos Clubes son rivales del Grupo 6 de la competencia donde sólo ellos continúan con aspiraciones de Cuartos de Final. Ambos tienen 12 puntos pero los Esmeraldas tienen mejor diferencia de goles.


Hace un par de semanas, en su último compromiso de este torneo, el Rebaño se llevó el triunfo ante los Dorados de Sinaloa en el Estadio Omnilife. Los goles tapatíos fueron obra de Marco Fabián y Carlos Fierro.


Por su parte, los Esmeraldas llegan también después de un resultado positivo, se metieron a la casa del Necaxa y le arrancaron los 3 puntos con victoria mínima. El gol fue obra de Jacson Da Silva.
















Relación de Partidos de la Jornada 9.


Notiecos/Redacción

ASCENSO MX da a conocer la relación de partidos correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada