martes, 24 de septiembre de 2013

TECALITLÁN







Reviven tradiciones patrias



Este fin de semana diversidad de familias reavivaron tradiciones que se llevan a cabo durante el mes de septiembre.
René Chávez Deníz



Este fin de semana diversidad de familias tecalitlenses reavivaron tradiciones que se llevan a cabo durante el mes de septiembre como son los eventos patrios.

El sábado en el jardín de esta población se realizó una emotiva presentación de una banda de música que alegro a los asistentes, posterior a ello se realizó la tradicional quema del castillo.

El domingo por la tarde dentro del mismo marco de las festividades patrias se realizaron divertidos juegos de cucaña en donde se dieron cita numerosos niños quienes participaron acompañados de sus padres de familia.

A su vez se realizó el tradicional palo encebado en donde una gran cantidad de familias tecalitlenses presenciaron este juego en donde grandes y chicos se divirtieron de la mejor manera.

Posterior a ello hizo acto de presencia el ballet Mundibatec quienes deleito a los asistentes con numerosos bailables.

Cabe hacer mención que dichos eventos patrios se llevaron a cabo este fin de semana debido a que la semana pasada por cuestiones climatológicas se suspendió el programa que se tenía contemplado desarrollar para celebrar un año más la independencia de México.









Solicitan creación de espacios deportivos


Vecinos del fraccionamiento La Campana solicitan la creación de una cancha de usos múltiples.

René Chávez Deníz


Durante un sondeo realizado por Diario Regional de Zapotlán, vecinos del fraccionamiento La Campana solicitan la creación de una cancha de usos múltiples.

“Aquí hacen falta una cancha de usos múltiples para llevar a cabo diversidad de reuniones e incluso fomentar los deportes como el fut bol o vóley bol”, comentaron.

Añadieron que, “aquí solo existe una cancha de futbol en deficientes condiciones y muchos jóvenes improvisan una cancha de voleibol pero no con lo indispensable para desarrollar la disciplina lo mejor posible”.

Así mismo mencionaron que debido a que existe diversidad de niños que no pasan los diez años, ellos salen a jugar fuera de sus domicilios con el riesgo latente de que tengan un accidente a falta de lugares adecuados para practicar el deporte o realizar alguna actividad recreativa.

Padres de familia habitantes de esta colonia esperan que en este año 2013 las autoridades municipales, y estatales volteen a este lugar y puedan traernos más beneficios para este lugar como es la petición de contar con una cancha de usos múltiples. Concluyeron.










Mujeres aprenden manualidades

Numerosas mujeres fueron dotadas  de herramientas.


René Chávez Deníz



Numerosas mujeres tecalitlense fueron dotadas de herramientas, que les permitan desarrollar nuevos oficios con el fin de ganar dinero y contribuir con la economía de sus familias, en esta ocasión fue impartido el curso de Manualidades en Fomi a 17 becarias del municipio quienes aprovecharon la oportunidad para aprender a crear manualidades con este material que además de resultar entretenido contribuye a incrementar su creatividad.

Fueron 120 horas de capacitación que recibieron las alumnas por medio de este taller impartido por Leticia de la Cruz Rolón quien invirtió todo su esfuerzo por hacer que las beneficiadas sacaran el mayor provecho de este proyecto.

Dicho curso fue gestionado por instancias municipales del instituto tecalitlense de la mujer, durante la clausura se entregaron reconocimientos a las participantes quienes refirieron sentirse orgullosas y satisfechas del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada