miércoles, 18 de septiembre de 2013

PRINCIPAL







Recomiendan extremar precauciones

PC Municipal, en coordinación con de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como con SAPAZA trabajan para brindar apoyo a la ciudadanía.

Ciudad Guzmán

Supervisan autoridades zonas de peligro.


La Unidad de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán, trabajan para brindar apoyo a la ciudadanía ante los estragos ocasionados por las constantes lluvias.


Al ser entrevistados, los tres titulares de las dependencias municipales indicaron que dentro del proyecto de contingencia se han realizado reconocimientos físicos a las diferentes colonias de la ciudad verificando el estado actual en que se encuentran calles y arroyos, informando que se da solución inmediata a las afectaciones.

José Miguel Baeza Alcaraz, director de Obras Públicas, indicó que se trabaja prioritariamente en aquellas colonias con asentamientos irregulares que sufren inundaciones. Informó que en medida de lo posible se trabaja en el desazolve de arroyos, brindando con ello seguridad a la ciudadanía.


Asimismo, Luis Lino Hernández, dio a conocer que SAPAZA apoya a la población con el equipo vactor, bombas de achique sumergibles, para cualquier contingencia que requieran las colonias de Zapotlán el Grande.


Por su parte, Alberto Gutiérrez Moreno, comandante operativo de Protección Civil municipal, señaló que se realizan de manera permanente, monitoreos de los arroyos y las zonas bajas del municipio, recomendando a las familias zapotlenses estar atentas y servir como primeros visores del estado en que se encuentran sus colonias. Indicó que según los reportes meteorológicos, seguirán las lluvias de dos a tres días más.


Dada la permanencia de este fenómeno, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, ha puesto a las órdenes de la ciudadanía el servicio telefónico de emergencias 066, el cual estará disponible las 24 horas del día, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada