jueves, 19 de septiembre de 2013

POLICIACAS









La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad reporta las novedades ocurridas durante los días recientes.



SEGURIDAD.

DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACION. Siendo las 16:45 horas fue detenido JAVIER BARAJAS AMBROSIO de 31 años ya que fue señalado por HUMBERTO GONZALEZ BAUTISTA de 35 años de haberse introducido a su domicilio y sustraído varia herramienta y al reclamarle el ahora detenido se le fue encima a golpes y el afectado se defendió golpeándolo con un tubo para posteriormente darse a la fuga y siendo localizado por la calle de Morelos en una llantera, mismo que fue remitido a los separos municipales a disposición del Juez Municipal.

REPORTE DE ROBO DE PERTENCIAS A RANCHO. A las 17:30 horas en el Rancho denominado Paredones ubicado a un lado del puente del Jorobado en donde la C. GABRELA ESPINOZA ALCANTAR de 45 años informa que ya tenían 15 días sin acudir y hoy percatándose del robo de pertenencias siendo dos televisiones de plasma de 40 y 32 pulgadas marca Panasonic, un acumulador para vehiculó, una factura de vehiculó marca Stratus, tubería varia, dos cabezas de venado, una águila disecada, una caja de herramienta varia, una computadora lap top marca Samsung, 12 edredones, varias pistolas de aire y taladros, dándole el procedimiento a seguir a la afectada para su denuncia ante la autoridad correspondiente.


DAÑOS A VEHICULO. Siendo las 17:18 horas en la calle de Orquídeas numero 92 colonia San José de esta ciudad informa el C. ROGELIO ELIZONDO BERNARDINO de 52 años que a las 16:20 horas arribaron unas personas a su domicilio indicándole que retirara su vehiculó del lugar, al no acceder le dieron un golpe en el rostro y trataron de introducirse a dicho domicilio al no lograr el objetivo se retiraron del lugar escuchando una detonación de arma de fuego, al arribo de las unidades encontraron un cascajo al parecer del calibre 38 súper; informándole al Agente del Ministerio Publico e indica la Lic. LORENA TELLEZ que se realizara el levantamiento del cascajo, indico el afectado que pondrá su denuncia ante la autoridad correspondiente ya que el disparo causo daños a la llanta de su vehiculó.


ROBO A MANO ARMADA. A las 10:30 horas informa la C. JESSICA PINTOR JIMENEZ de 21 años la cual indica que sobre la calle de Gante casi cruce con Morelos le había robado un sujeto con una posible arma de fuego, quitándole un teléfono celular y la cantidad de $200 pesos en efectivo y hasta que llego a su domicilio un aproximado de 20 minutos después de los ocurrido comunico lo sucedido por lo que se le dieron los pasos legales a seguir para su denuncia ante la autoridad correspondiente.


DETENIDO POR DAÑOS A UN VEHICULO. Siendo las 01:15 horas se realizo la detención en la calle de Dr. Alcaraz del Rio cruce con Morelos del C. ANGEL ENRIQUE MAGAÑA SOSA de 18 años ya que es señalado por EDGAR IVAN SALCEDO de causar daños a un vehiculó marca Nissan Platina color rojo modelo 2006 con placas de circulación JEW4577, el detenido fue remitido a los separos a disposición del Juez Municipal.


DETENIDO POR AGRESIONES VERBALES. Siendo las 10:10 horas en el exterior del negocio de internet que se localiza en el numero 348-B de la Av. Serafín Vázquez Elizalde colonia Solidaridad, el C. GUMARO CORDOBA OCEGUERA de 49 años ya que fue señalada por la empleada del establecimiento LIZETH GUADALUPE BELTRAN TORRES de 20 años y ANA MARIA CHAVEZ CORONA de 38 años como quien antes del reporte la agrediera verbalmente por lo que se procedió a poner al detenido a disposición del Juez Municipal.


DETENIDO POR ESCANDALIZAR EN LA VIA PÚBLICA. A las 11:05 horas en la calle de Santa Marcela numero 36 colonia La Providencia el C. JOSE ROBERTO CASTAÑEDA ESPIRITU de 24 años quien se encontraba escandalizando en la vía pública siendo señalado por su esposa AIDE MARICELA CHAVEZ de 22 años como quien momentos antes le ofendiera verbalmente por lo que el detenido fue remitido a los separos a disposición del Juez Municipal.


DETENIDOS POR AGRESIONES FISICAS. Siendo las 17:45 horas en la calle de San Camilo numero 21 colonia La Providencia indica la propietaria del domicilio ARIANA DE JESUS SANCHEZ MARTINEZ de 22 años, que arribo a su casa su esposo VICTOR LUISJUAN GOMEZ de 22 años y su suegra MARIA DEL ROSARIO VILLEGAS de 40 años los cuales la agredieron físicamente para posteriormente darse a la fuga del lugar, procediendo a su búsqueda de los agresores logrando su detención en el cruce de la Av. Alberto Cárdenas y la calle de Grito de Libertad colonia 20 de Noviembre, por lo que fueron remitidos a los separos a disposición del Juez Municipal.


DETENIDO POR EBRIO Y AGRESIVO. A las 02:50 horas fue detenido el C. CRISTHOPER DANIEL NOLASCO NUÑEZ de 21 años ya que se encontraba en estado de ebriedad y agredir física y verbalmente a su esposa; siendo ubicado en las calles de Manuel M. Diéguez y Paseo de los Abedules por lo que fue remitido a los separos a disposición del Juez Municipal.


REPORTE DE ROBO A CASA HABITACION. Siendo las 11:00 horas la C. KAREN CIBRIAN BERNABE de 17 años, informa el robo de tubería de cobre de la parte de la azotea desconociendo el horario del robo, dándole los pasos legales para proceder con la denuncia correspondiente.



DETENIDOS POR ALTERAR EL ORDEN EN LA VIA PÚBLICA. Durante el turno se detuvieron a las siguientes personas por Alterar el Orden en la Vía Pública:


a) A las 20:40 horas fue detenido el C. NARCISO RAMIREZ BARAJAS de 51 años; ya que se encontraba en visible estado de ebriedad en la vía publica y ser señalado por su hermano el C. CELSO RAMIREZ BARAJAS de 62 años, indicando que lo agredió físicamente. Por lo que fue remitido a los separos a disposición del Juez Municipal.

b) A las 20:50 horas fueron detenidos los C. MIGUEL ANGEL MONDRAGON VILLALVAZO de 22 años, FERNANDO VIDAL GARCIA de 30 años, LUIS MANUEL VIRGEN GORGONIO de 23 años y VICTOR HUGO CONTRERAS MARTINEZ de 25 años; ya que los mismo se encontraban alterando el orden en visible estado de ebriedad en el interior del Negocio ubicado en el cruce de las calles La Paz y Ramón Corona de la colonia centro. Por lo anterior son trasladados a los separos a disposición del Juez Municipal.

c) A las 21:10 horas se detiene al C. ARTURO REYES FERMIN de 18 años; ya que el mismo se encontraba en visible estado de ebriedad, alterando el orden en la vía publica y agresivo con las personas de paso, esto en el cruce de las calles de Álvaro obregón y 20 de Noviembre de la colonia Revolución, siendo remitido a los separos a disposición del Juez Municipal.

d) A las 02:00 horas se detuvo al C. CARLOS MOJARRO VAZQUEZ de 45 años ya que el mismo se encontraba en visible estado de ebriedad y alterando el orden en la vía pública en el cruce de las calles de Belisario Domínguez y Quintanar de la colonia centro, siendo remitido a los separos a disposición del Juez Municipal.

DETENIDOS POR RIÑA. A las 23:10 horas fueron detenidos los C. JOSE ARELIO GALARZA GUTIERREZ de 29 años; ARTURO LEON OLMOS de 27 años; PEDRO OSVALDO VENANCIO HERNANDEZ de 23 años; ya que los mismos se encontraban en riña en la vía pública a la altura del número 467 de la calle Tonila en la colonia El Pastor de Arriba, siendo trasladados a los separos a disposición del Juez Municipal.



REPORTE DE ROBO A PERSONA CON ARMA BLANCA. Siendo las 23:10 horas reporta el C. RAMON ESAY PALOMAR RODRIGUEZ de 20 años, que alrededor de 20 minutos antes al transitar por la calle Refugio Barragán de Toscano a la altura del Colegio Silviano Carrillo en la colonia centro, fue abordado por tres sujetos que lo amagaron con una navaja a la altura del cuello, desojándolo de la cantidad de $500.00 Pesos y (1) Teléfono celular de la marca Samsung, dándole los pasos legales para proceder con la denuncia correspondiente.


 REPORTE DE ROBO DE ACUMULADOR. Siendo las 00:33 horas informa el C. HOLEGARES ZAMBRANO de 54 años, el robo del acumulador de su vehículo de la marca Ford Pick Up, color negro, modelo 1999, placas de circulación JL93833 del estado de Jalisco, dicho vehículo se encontraba estacionado en el exterior del domicilio Ignacio Ramos #168 de la colonia Constituyentes. Dándole los pasos legales para proceder con la denuncia correspondiente.


 RETIRO DE AUTOMOVILISTAS INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHOLICAS. Durante el turno se retiraron del Área Urbana, carreteras y brechas pertenecientes a la Jurisdicción del Municipio un total de 85 vehículos donde sus conductores y acompañantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.


REPORTES DE ROBO A NEGOCIOS CON LUJO DE VIOLENCIA. Durante el turno se tomaron de conocimiento de los siguientes reportes de Robo a Negocios de Conveniencia:


e) Siendo las 06:57 horas reporta la C. NORMA LORENA MEDINA de 35 años, quien informa que en el Negocio que se ubica en el cruce de las calles de Jazmín y Constitución de la colonia centro de nombre: KIOSCO, arribo un sujeto con la cara tapada portando un arma de fuego e indicando a los empleados del lugar que se tiraran al piso, llevándose la cantidad de $30,000.00 Pesos. Dándole los pasos legales para que proceda con la denuncia correspondiente.

f) Siendo las 13:33 horas reporta la C. SANDRA FABIOLA GOMEZ FLORES empleada del Negocio que se ubica en el cruce de las calles de Miguel Hidalgo y José Rolón de la colonia centro de nombre: OXXO, indicando que al lugar arribo un sujeto con vestimenta playera corlo negro con el numero 84 al frente y gorra color negro, sacando un objeto punzo cortante, logrando sustraer la cantidad de $500.00 Pesos en tarjetas de telefonía celular, $400.00 Pesos en efectivo y artículos varios para posteriormente darse a la fuga. Cabe señalar que la empleada reporto 20 minutos después de los hechos.


REPORTE DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. Siendo las 19:20 horas por la calle Leona Vicario #102 de la colonia centro se localizo al menor de nombre: FRANCISCO RAFAEL GONZALEZ LUNA de 13 años, quien manifiesta haber sufrido golpes de su progenitor, asi mismo solicitando el apoyo para ser trasladado a la central camionera para acudir a la Ciudad de Colima, lugar donde vive su progenitora. Por lo anterior se traslada al menor con el Juez Municipal quien a su vez se comunico con ambos progenitores llegando a un acuerdo junto con el DIF Municipal.

DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. Siendo las 21:40 horas se detuvo al C. CARLOS MOJARRO VAZQUEZ de 45 años, ya que el mismo fue señalado por su conyugue de nombre: MARIA DE LOS ANGELES HERMOSILLA, indicando haber sido agredida física y verbalmente por el hoy detenido, siendo trasladado a los separos a disposición del JUEZ MUNICIPAL.

VIGILANCIA EN LOS CANALES Y ZONAS DE RIESGO EN LA CIUDAD. Durante el turno se mantuvo constante vigilancia en las colonias que se encuentran en los cerros con riesgo de deslave así como los canales y arroyos.


g) A las 02:00 horas en el arroyo que pasa por la Delegación de El Fresnito, estaba desgastando el camino que conduce de la carretera hacia la Escuela Primaria del lugar, así como poca visibilidad por el agua.

h) A las 05:00 horas se reporta el deslave de tierra en la colonia Chuluapan a la altura de la Iglesia, sin ocasionar algún daño.

i) A las 05:00 horas se reporta la máxima capacidad de los canales pluviales sin desbordarse ninguno de ellos.

REPORTE DE ROBO A TRANSEÚNTE. Siendo las 08:10 horas la C. SANDRA BELEN MACIAS BAUTISTA de 27 años reporta el robo de su celular de la marca nokia, mismo que le fue arrebatado en el cruce de las calles Carlos Páez Stille y Joaquín Aguirre de la colonia Constituyentes, por un sujeto joven, delgado, sudadera verde y pantalón azul, dándose a la fuga sin lograr ubicarlo. A la persona afectada se le dan los pasos legales a seguir para la denuncia correspondiente.

TRAMO CARRETERO CUBIERTO POR EL DESBORDAMIENTO DE LA LAGUNA. Siendo las 22:46 horas se toma de conocimiento del desbordamiento de la Laguna de Zapotlán cubriendo un aproximado de 60 metros de la cinta asfáltica en la parte del Libramiento Norte-Poniente a partir del ingreso a las instalaciones de la Laguna, quedando cerrada la circulación a los vehículos para evitar algún accidente, dando parte a CARE Sur y Transito del Estado.

DETENIDO POR ALTERAR EL ORDEN. Siendo las 23:00 horas se detuvo al C. JOSE DANIEL GOMEZ BENITEZ de 29 años; ya que el mismo se encontraba visiblemente en estado de ebriedad, alterando el orden en la via publica y ser señalado por su conyugue que trato de agredirla físicamente; lo anterior en el exterior del Bar El Bache ubicado por la calle Federico del Toro. Por lo anterior se remite a los separos al detenido quedando a disposición del Juez Municipal.

DETENIDA POR ROBO. Siendo las 06:00 horas andando sobre vigilancia se tuvo a la vista en el cruce de las calles de Cuauhtémoc y Rayón de la colonia centro a una pareja, misma que al ver la presencia de Seguridad Publica se dio a la fuga un masculino quedándose en el lugar la femenina de nombre: MARIA DE LOS ANGELES CASTILLO LOPEZ de 34 años junto con un triciclo de color amarillo, quien manifestó que momentos antes ella y su esposo que se dio a la fuga se habían robado el triciclo, no indicando el lugar así mismo la hoy detenida se le encontró (1) bicicleta tipo cross de color negro, (1) mochila color negro con amarillo, y en su interior portaba (1) Cizallas y herramienta varia. Siendo trasladada a la detenida y los objetos a los separos a disposición del Juez Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada