viernes, 27 de septiembre de 2013

ZAPOTLÁN




Capacitan a jóvenes sobre discriminación

Un grupo de 25 estudiantes del CUSur participaron en el taller “El derecho a la no discriminación e igualdad de trato”.


Ciudad Guzmán



Un grupo de 25 estudiantes del Centro Universitario del Sur participaron en el taller “El derecho a la no discriminación e igualdad de trato”, que se impartió en Ciudad Guzmán en el marco de la Cátedra Unesco “Igualdad y no discriminación” de la Universidad de Guadalajara.


Este taller se realizó en tres sedes: en Casa Zuno de Guadalajara para los centros universitarios metropolitanos y en Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán para los centros regionales, comentó Elizabeth Herrera del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza de la UdeG. 




“El taller lo estamos utilizando como una herramienta para sensibilizar a los jóvenes sobre la discriminación y que tengan un panorama más amplio para escribir su ensayo o proyecto de intervención”, para aquellos que decidan participar en el cuarto certamen de ensayo: “El derecho a la igualdad y a la no discriminación...", al que convoca la Universidad de Guadalajara y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


“Parece que el tema de discriminación es tan común, todo el día lo escuchamos y se habla de la discriminación, el Conapred cada vez más sale en las noticias, pero no sabemos qué inicia la discriminación y cuando lo hemos platicado con los jóvenes se ven sorprendidos, porque dicen ‘todo el tiempo discriminamos pero no nos damos cuenta’, porque hemos normalizado todas esas situaciones”, añadió Elizabeth Herrera.


Este concurso recibe ensayos de universitarios de pregrado y otorga premios económicos de 30, 20 y 10 mil pesos para los tres primeros lugares, y cinco menciones honoríficas de 2 mil pesos. Adicionalmente en el marco de la Feria Internacional del Libro se presentará la primera compilación de 30 trabajados ganadores del periodo 2010-2012.


La convocatoria también está abierta para el concurso de fotografía “Así nos vemos, ¿incluimos o discriminamos?”, en el que pueden participar estudiantes de preparatoria que capten una situación discriminatoria y la acompañen con una breve descripción de la imagen. El premio es de 15 mil pesos y 10 mil pesos para la foto más gustada por el público. Ambos concursos cierran el 4 de noviembre.









CUSur otorgará mil 176 víveres a damnificados por Manuel

El CUSur recolectó mil 176 víveres que serán otorgados en próximos días a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel” en Sayula y Tamazula.


Ciudad Guzmán


El Centro Universitario del Sur (CUSur) recolectó mil 176 víveres que serán otorgados en próximos días a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel” en Sayula y Tamazula de Gordiano.

Del 18 al 24 de septiembre pasado, alumnos, profesores y personal académico, así como demás integrantes del CUSur se sumaron al aviso del rector de este campus, Ricardo Xiconténcatl García Cauzor, de donar alimentos enlatados, azúcar, arroz, frijol, agua embotellada e insumos higiénicos para entregarlos a las personas que fueron afectados por el paso de este fenómeno meteorológico.

Los insumos alimenticios y sanitarios fueron recibidos por parte de la Coordinación de Extensión de este centro universitario, que hasta el cierre del martes pasado dio como suma un total de mil 176 víveres. 



La entrega se realizará en próximo días, una vez que se coordine con los ayuntamientos de Tamazula y Sayula la forma en que se distribuirán a las personas más afectadas por este fenómeno que ocasionó lluvias intensas entre el 14 y 17 de septiembre.

A estos apoyos se sumaron los enseres recolectados por otros centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado, que llegarán a los damnificados de la región sureste, la más afectada por el paso de “Manuel” en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada