viernes, 27 de septiembre de 2013

DEPORTES REGIONAL



U. Forestal por el liderato ante Consultec

Consultec va por los 3 puntos ante los ahijados del Bofo Cruz el Unión Forestal.


J. Mario Castillo


Mañana sábado 28 de septiembre se celebrarán 4 partidos de la liga mayor veteranos de futbol de ciudad Guzmán, cubriendo la jornada 8 de la temporada oficial 2013-2014 y son 4 partidos de sumo interés donde le tocará además el descanso obligatorio a los líderes del torneo, al equipo de los Urbanos.

Como coincidencia este sábado los cuatro partidos se celebrarán a las 16:00 horas y en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez disputarán los 3 puntos los boticarios del Consultec que reciben a los papirriquis del Unión Forestal, el partido se espera de calidad, los papirriquis están ubicados en este momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades 3 puntos abajo del líder y los boticarios del Consultec están con 10 puntos en la cuarta posición. Para los Forestales es de suma importancia ganar ya que de hacerlo subirían al primer lugar con los mismos 19 puntos que Urbanos pues tendrían mejor gol average pues repito, Urbanos descansa por lo cual quedaría en los mismos 19 que tienen ahora, y para Cosultec la victoria los pondría con 13 puntos y quizá si se combinan resultados podría escalar del cuarto al tercer lugar.

Mientras que e la cancha Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez los “colonos” del Provipo visitan a los caganchescos del Oro partido que puede darle la primera victoria a los del Provipo, pues como se han visto en los últimos partidos están mejorando bastante y pueden dar la sorpresa, por su parte el Oro que al igual que Provipo no han sabido lo que es ganar un punto pudieran también rescatar el resultado, porque también se ve que pueden en su momento resolver el partido a su favor, pero habrá que verlo sin activo a ver cuál es capaz de sumar y demostrar que es el menos malo de los dos-

En el Llanito de Zapotiltic el Aztecas recibirá la visita que puede resultarles nada grata del equipo de los rayados del Montenegro de Tavo Velasco, este partido puede resultar bastante bueno y sobre todo disputado pues ambos andan en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones, los dos tienen en este momento 9 unidades y ocupan el lugar 5 y 6 de la tabla de posiciones con la diferencia de gol average a favor de Montenegro que lo hace se ubique mejor en la clasificación.

Finalmente en el estadio Santa Rosa, la raza vaga del Canadá saldrá seguramente a tratar de derrotar a los eloteros del Campesinos a quien esta cancha no les sienta muy bien que digamos, y la raza vaga debe y está obligado a ganar ya que se está rezagando demasiado y después de la goleada de los papirriquis con el 8 a 0 como que apenas comienzan a reponerse y buscarán seguramente derrotar a los Campesinos aprovechando su condición de locales, una victoria del Canadá los metería de nueva cuenta a la pelea y hasta podrían subir escalones y salir del séptimo lugar en que se encuentran por ahora.









Futbol Indoor inició actividades

Presidium de la Liga MÉXICO de Futbol Indoor en donde Diario Regional de Zapotlán fue invitado e hizo acto de presencia Paco Olvera.


J. Mario Castillo


En la rueda de prensa que se celebró el martes 24 de septiembre, se dieron a conocer los pormenores de esta nueva etapa de la liga México de futbol Indoor cuya sede será el fantástico Gimnasio San Rafael de la Ciudad de Guadalajara, complejo que fuera sede en los juegos panamericanos del Hándbol, un espacio perfecto para este deporte y otros más.

Cabe señalar que son ocho los equipos que participarán en esta justa deportiva llamada liga México de futbol Indoor, y son entre otros, América, Cruz Azul, Toluca y Pumas que forman el grupo I.

Mientras que los que conforman el grupo II, son los siguientes: Guadalajara, Atlas, Estudiantes Tecos y León.

Previa jornada 1, van con todo en esta nueva edición la Liga México Futbol Indoor 2013, debió arrancar ayer jueves 26 de septiembre en Guadalajara, el torneo que hace un año nos regaló excelentes encuentros, está de regreso.

La nueva sede en la Perla de Occidente es el fantástico Gimnasio San Rafael, complejo que fuera sede en los juegos panamericanos del Handbol. Un espacio perfecto para la práctica de los deportes y que en esta ocasión abre sus puertas para el que poco a poco se consolida como un gran evento deportivo, el Futbol Indoor.

En la rueda de prensa del martes señalaron; este jueves, arrancamos a las 19:30 horas con el duelo entre León y Tecos, el primero de una extraordinaria doble jornada.

Con los Tecos, estarán figuras de la talla del también chileno Reinaldo Navia, los mexicanos Edson Alvarado, Mauricio Gallaga, un equipo que sin duda promete.

En el conjunto leones, se presentarán jugadores como Adrián Martínez, Daniel Alcantar, Everaldo Begines, entre otros, una escuadra que luce seriamente reforzada con respecto a lo mostrado en la edición de Copa del año anterior.

La doble jornada la cierran Atlas y Guadalajara, en punto de las 20:45 horas y se vivirá una edición más del clásico tapatío, encuentros que suelen ser peleados de principio a fin, con los recuerdos a flor de piel de lo que ya en las canchas de la primera división mostraron.

En la plantilla del Atlas se presentaran jugadores como Miguel Zepeda, Manuel “tripa” Pérez, Omar Briseño, entre otros.

Mientras que en el Guadalajara podremos ver a Camilo Romero, Johnny García, Héctor “el pirata” Castro, y otros más.

Todo listo para la primera jornada de la Liga México de Futbol Indoor, terminaron diciendo su presencia y apoyo, son fundamentales para nosotros, los esperamos.

Ya el jueves 26 de septiembre por la mañana dieron a conocer los nombres de los jugadores que conforman cada uno de los equipos que participaría el mismo día de ayer jueves por la noche.

Por Estudiantes Tecos: Marcos Garay, Manuel Gil Segovia, Raúl Mariscal, Carlos Ayala, Reynaldo Navia, Edson Alvarado, Alejandro Villalobos, Andony Hernández, Angel Monarez y Mauricio Gallaga.

Por León; Adrián Martínez, Rafael Sandoval, Alfredo Murguía, Daniel Alcantar, Everaldo Bejines, Héctor Giménez, Alejandro Corona, Andrés Pérez y Víctor Hugo Reza.

Guadalajara: Jorge Ramírez, Enrique Torres, Julio García, Héctor Castro, Camilo Romero, Carlos Ramírez, Johnny García, Jorge Gómez, Alejandro Nava y Héctor Valenzuela.

Atlas: Luis Sandoval, Omar Briseño, Francisco Bolaños, Gerardo Torres, Humberto Gutiérrez, Manuel Pérez, Mario Saucedo, Nelson Esqueda, Miguel Zepeda y Alan Casasola. En ediciones próximas daré a conocer el reglamento de competencia de esta liga de futbol Indoor, por ahora solo les informo que la puntuación es similar a la que se utiliza en la liga MX 3 puntos para el equipo que gane 0 para el que pierda y en caso de empate un punto para cada equipo.










Aumenta el número de equipos en la liga Infantil



J. Mario Castillo


Para iniciar el torneo de feria Zapotlán 2013 la liga de futbol Infantil de Ciudad Guzmán, tuvo un aumento considerable al número que venía jugando partidos de preparación, por lo que este sábado 28 de septiembre arrancarán el torneo con un promedio de 70 equipos repartidos en sus cinco categorías.

La categoría chupón ya alcanza el número de 8 que es con los que trabaja normalmente año con año o temporada con temporada, ya se acercaron los equipos que veníamos mencionando y que por supuesto no aparecían en los roles de juegos amistosos, por lo que ahora que inicia esta competencia ya se ven enlistados y alcanza con ello la cifra mencionada.

Como les mencionaba son ocho los chupones que van a disputar el torneo de feria Zapotlán 2013 y los partidos a jugarse en esta primera jornada son los siguientes: comenzando con una gran falla en la programación o quizá una gran falla en mi apreciación no sé pero bueno a lo mejor los delegados de los equipos si se dieron bien cuenta cómo será el desarrollo de los partidos porque en un rol me aparecen 4 canchas cuando normalmente el Santa Rosa se parte en 2.

La preferencia es para la cancha 1 a las 09:00 horas se enfrentan los rojillos del Colegio Cervantes y los cementeros de la academia de futbol Tigres Cemex, será sin duda un buen partido dado que los rojillos son los favoritos y los Tigres seguro que esperan dar el zarpazo.

A las mismas 09:00 horas en la cancha Santa Rosa 2, los de la academia de futbol Atlas-Aztecas se enfrentarán a los chicos de los kilowatts a los electricistas del Suterm, aquí tal vez la experiencia de los rojinegros los haga salir airosos de la contienda.

A las 10:00 horas la programación dice cancha 3 pero es posible sea el tercer partido y será en cancha 1, pero como son en el Santa Rosa lo más viable es que ahí mismo se reparten los equipos donde les toque jugar y sería Tecos-Pizza y Come contra El Bajío el partido que se juegue en la cancha 1 a las 10:00 horas.

Y a las 10:00 horas en la cancha 2 el partido a celebrarse debe ser el de los Mazorqueros-Ciudad Guzmán de Juan contra los del centro de formación Pachuca-Guzmán.

Así se dan las cosas en la categoría chupón ya con sus 8 equipos debidamente registrados para los 4 partidos que se programaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada