lunes, 23 de septiembre de 2013

MUNICIPIOS







Con honores despiden a paramédico caído

Despiden a Sergio Reyes Rivas (1989-2013), oficial de la unidad municipal de Protección Civil.

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan

Forjado en el espíritu de servicio que caracteriza a quienes realizan labor en Protección Civil, Sergio Reyes Rivas, 3er oficial de la unidad municipal de Tuxpan recibió este domingo un homenaje de cuerpo presente en la base de la corporación, en emotiva ceremonia que reunió a compañeros y representantes de unidades de bomberos y protección civil de localidades vecinas.

En punto de las 8:30 de la mañana el cuerpo de Reyes Rivas fue trasladado a las instalaciones de la UMPC y bomberos, donde se dieron cita numerosas familias para darle el último adiós, para más tarde realizar honores a la bandera y acompañados por la banda de guerra del municipio de Zapotiltic Jalisco se dio el último pase de lista y guardia por los cuerpos de rescate y policiacos presentes.

Después de las palabras del alcalde municipal, se procedió a retirar el cuerpo para celebrar la misa en la parroquia de San Juan Bautista, en emotiva ceremonia en la que le fue colocado en su ataúd la chaqueta amarilla y su equipo característico de los tragahumo.

La estimación y el aprecio que se ganó con sus compañeros quienes lo vieron crecer dentro de la corporación a la cual ingreso a la edad de 11 años, como voluntario para ir escalando cargos de acuerdo a la preparación y capacitaciones que iba recibiendo, requirió la atención especial que merece un miembro de la corporación que saliendo del templo de San Juan Bautista que registro una gran afluencia su ataúd fue cargado en hombros por sus compañeros que lo trasladaron hasta el panteón nuevo, dejando escuchar sus sirenas por última vez en honor del compañero caído al momento de ser sepultado. 



Sergio Reyes Rivas (1989-2013), fue un oficial activo de la unidad municipal de protección civil y bomberos de Tuxpan Jalisco, nacido un 8 de octubre de 1989 en Tecoman Colima, hijo de Alejandro Reyes Figueroa y Camila Rivas Avalos, siendo el tercero de cinco hermanos, casado hace apenas poco más de un año con María de la Paz Morales Alcaraz con quien procreó a Jesús Alonso Reyes Morales.

Gran parte de su adolescencia fue como voluntario en esta corporación al haber ingresado a los 11 años, donde cinco años más tarde forma parte de la plantilla orgánica, en la que trabajó incansablemente en distintas actividades como rescates, atención pre hospitalaria, control y combate de incendios, brigadista comunitario entre otros, siendo por su desempeño acreedor a menciones honorificas.











Finaliza la novena edición de Expo Joven 2013

Más de ocho mil jóvenes asistieron a la novena edición de Expo Joven que se realizó del 19 al 21 de septiembre en Expo Guadalajara.

Notiecos/Redacción

Después de tres días de intensa actividad, finalizó la novena edición de Expo Joven en dónde participaron más de ocho mil jóvenes de los 125 municipios del estado.

El director del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales Sánchez, manifestó su alegría por la respuesta de los jóvenes y aseguró que se hará todo el esfuerzo posible para que este tipo de eventos continúe en apoyo de la juventud.

Celebró y agradeció la disposición de los Miembros del Gabinete como Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad; y Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo e Integración Social, para participar en el ciclo de conferencias que se realizaron durante la Expo; indicó que la prioridad de su administración es generar políticas públicas orientadas a contribuir al éxito de los jóvenes y generar más oportunidades para su desarrollo integral. 



Durante el último día de actividades, los asistentes disfrutaron de exhibiciones de deportes extremos, duelos de rap, música, y conferencias con temas como la diversidad sexual y el acoso escolar.

Expo Joven 2013 fue resultado del trabajo conjunto que realizó la iniciativa privada y el IJJ; este año logró reunir a 160 empresas de todos los giros, instituciones educativas y dependencias de los tres órdenes de Gobierno para brindar oportunidades de empleo y dar a conocer todos los programas, productos y servicios que existen para el desarrollo de los jóvenes del estado.











Maestros anuncian nuevo paro escolar


Notiecos/Redacción

La imagen fue similar a la de hace dos semanas: los maestros sobre la Avenida 16 de Septiembre, entre Hidalgo y Juárez, y los dirigentes haciendo anuncios; uno de ellos fue que para el próximo miércoles habrá paro de labores, el segundo en dos semanas, aunque el Gobierno del Estado había estimado que no habría nuevas suspensiones de clases durante las protestas en Jalisco contra la Reforma Educativa.

Los voceros de la marcha del sábado afirmaron que Arturo Zamora, secretario de Gobierno, se comprometió a que no habría represalias. Minutos antes del aviso, una comitiva de docentes entró al Palacio de Gobierno para entregar su pliego petitorio, y acordaron sostener una reunión el mismo día en el que se planea el paro.

La protesta duró aproximadamente cuatro horas. Después de recibir a la delegación de inconformes con la Reforma Educativa, Arturo Zamora expresó: “El Gobierno del Estado se ha comprometido, entre otras cosas, a garantizar el derecho a la libre manifestación de ideas y asociación de personas. Finalmente, entramos en una ruta de diálogo en donde, salvo un tema que vamos a analizar en la Secretaría de Gobierno (la controversia constitucional), todos los demás temas ya los van a seguir atendiendo ellos con el secretario de Educación”.

En ese sentido, Zamora también explicó que Francisco Ayón, titular de Educación en el Estado, realizará mesas de diálogo con los maestros inconformes, después de recibir el documento que fue entregado por parte de éstos.

La exigencia de los manifestantes es que el Gobierno estatal dé solución a sus peticiones antes de que termine septiembre; sin embargo, Arturo Zamora sólo dijo que habrá respuesta a la brevedad, sin dar una fecha exacta.











Balean a familia; muere bebé


Autoridades de tres estados reportaron al menos cinco homicidios violentos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellos el de un niño de dos años en Jalisco y el cliente de un bar en Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la medianopche del viernes una familia que viajaba en automóvil para entrar al fraccionamiento Campestre Las Palomas, en Zapopan, fue atacada a balazos por varios sujetos desde una camioneta.

El padre alcanzó a ver a los agresores, pero no los reconoció. Entonces decidió acelerar para huir de los agresores.

Sin embargo, junto con su esposa se dio cuenta de que su hijo de dos años había resultado herido en la cabeza, por lo que decidieron acudir al hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde los médicos intentaron salvarlo, pero murió en el transcurso de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada