viernes, 27 de septiembre de 2013

TUXPÁN




Regidoras apoyarán a mujeres

La regidora Mariana Prado.


Roberto Gutiérrez Flores


Buscando una agenda común que les permita atender problemas de índole social relacionados con salud, educación y atención de grupos vulnerables se reunieron un grupo de regidoras priistas de la región sur integrantes de la organización Regidoras por Jalisco.

“Nuestro proyecto está encaminado a que todas las regidoras de Jalisco nos unamos, para que así los municipios puedan recibir apoyos de nosotros como regidoras, sobre todo en lo que corresponde al apoyo a las mujeres”, señaló Mariana Prado, regidora de Zapotlán el Grande y coordinadora de regidoras por Jalisco en el distrito.

La edil zapotlense mencionó que de acuerdo a la perspectiva que ha arrojado este tipo de reuniones, se ha visto que es muy necesario apoyar a la mujer y es lo que intentan llevar a cabo y lo van a lograr porque se tiene el apoyo de una coordinación estatal con una regidora de Guadalajara, Anahí Olguín, quien coordina el proyecto en el estado.

“Sabemos que hay muchos municipios que han visto incrementarse alarmantemente el número de casos de mujeres que padecen cáncer de mama, y lo que estamos promoviendo es la prevención para lo cual haremos llegar camiones de campañas de salud para que pueda haber acciones de chequeo y que no quede nada más ahí, sino que se pueda ver a personas que quizás no tengan el cáncer pero puedan tener un riesgo por antecedentes familiares, que tengan daño y puedan atenderse.”

Para este tipo de actividades, aseguró, se planea lograr una vinculación directa con el gobierno federal sobre todo para poder tener estos programas en municipios y comunidades, pero también se pide una vinculación con los municipios de los diferentes distritos para que haya también contactos con el DIF y todos los organismos que apoyen a la sociedad.







Atropellan a menor de edad



Roberto Gutiérrez Flores


Lesiones leves se ocasionó una menor de edad luego de ser impactada la motocicleta en la que viajaba, por un vehículo Mazda en color azul, conducido por una mujer de 41 años con domicilio en Ciudad Guzmán, quien resultara ilesa en tal lance.

El accidente ocurrió en los cruces de Ramón Corona, e Hidalgo lugar con antecedentes de punto de riesgo por el número de accidentes que se presentan en esa zona, lugar hasta donde se presentó personal de la unidad municipal de protección civil para atender a la menor la cual se encontró poli contundida misma que se negó a ser traslada al centro de salud para recibir atención.






Choca camioneta en desnivel



Roberto Gutiérrez Flores



Le brincó la rótula a la conductora de una camioneta tipo Explorer 2002, marca Ford color Blanca, que ocasionó que el vehículo se impactara sobre el muro del paso a desnivel, afectando uno de los dibujos que se encuentran en el muro.

La conductora mencionó que se le había salido la rótula derecha de la parte delantera, ocasionando el impacto. Para fortuna de la propia conductora el percance no le provocó lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada