jueves, 19 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA






Supervisa Gobernador labores de damnificados

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó una visita a la zona del municipio de Tamazula.


Tamazula



Al menos 157 hogares tendrían afectaciones severas en su menaje. 


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó un sobrevuelo en la zona del municipio de Tamazula, uno de los más afectados por la tormenta tropical “Manuel”. 

Desde el aire, se supervisó las condiciones de la presa de Soyatlán —que al momento no presenta peligro de desbordamiento—. Asimismo, una vez en tierra, Aristóteles Sandoval acudió a supervisar las labores de apoyo de los habitantes de este mismo municipio, y la colocación del puente provisional que se implementará tras el colapso del puente Contla, ubicado en el kilómetro 84, de la carretera 110 Jiquilpan-Colima.










“Manuel'' provocará más lluvias




La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé que ''Manuel'' impacte en las cercanías de La Paz, Baja California Sur, durante el jueves, además de que genera nubosidad y lluvias fuertes en el sur de Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima y Baja California Sur.








El Platanar levanta los daños

Así quedó el Platanar tras las fueretes lluvias. (Roberto Gutiérrez Flores)

Roberto Gutiérrez Flores Con el ánimo adelante los habitantes de la comunidad del Platanar levantan los daños ocasionados por la tormenta del pasado fin de semana que afectó seriamente a su comunidad.

Quienes pueden acuden al kínder de la localidad a sacar el lodo que invadió por completo el lugar, mientras personal de apoyo de Protección Civil del estado.











Pobladores piden que la ayuda llegue a todos los rincones




Tamazula


No hubo más aviso que la corriente de agua tocando puertas. Paulina Marín cruzaba por el cuarto donde hasta ese día tenía su cocina, y al escuchar golpes de presión, volteó a la ventana de donde se desbordaba un arroyo. Ni oportunidad hubo para cerrar, apenas para correr.

Cuando volvieron temprano a casa, encontraron el refrigerador nadando, el maíz tronado afuera de los tambos y los colchones enlodados.











Severos daños en Zapotlán por tormenta tropical “Manuel”

El Gobierno Municipal de Zapotlán avalúa los daños e implementa acciones conjuntas para atender a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.


Ciudad Guzmán


Gobierno Municipal emprende acciones conjuntas para atender a las familias damnificadas.



El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande avalúa los daños e implementa acciones conjuntas para atender a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.

Por efecto de las fuertes lluvias, se registró el desbordamiento del Arroyo Volcanes provocando inundación de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, en donde de inmediato se realizaron diques de contención para desviar el cauce del agua y evitar se continuara introduciendo al centro educativo, después se hizo limpieza de aulas afectadas con aproximadamente 20 centímetros de agua y lodo.











Pobladores de Atenquique regresan a sus casas



Guadalajara



Continuando con las instrucciones del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Secretaría General de Gobierno coordina los trabajos de restablecimiento y evaluación del fenómeno, en los que participan la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, la Secretaria de Salud, el DIF Jalisco y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, entre otras dependencias.












Conmemoran el 74 Aniversario del PAN en Zapotlán



Conmemoró el PAN su 74° Aniversario de Fundación del Comité de Zapotlán.


Ciudad Guzmán



Con el fin de conmemorar el 74° Aniversario de la Fundación del Partido Acción Nacional, el Comité de Zapotlán, llevó a cabo una conferencia con J. Jesús Negrete Naranjo, quien es un reconocido panista, originario del Grullo Jalisco y escritor de varios obras donde destacan; Guerra Cristera, sur de Jalisco, Volcán de Colima y Michoacán, Acción Nacional, sus raíces y Efraín González Luna, humanista trascendente. Asimismo se entregó un merecido reconocimiento a los miembros activos por su ejemplo, tiempo y esfuerzo dedicado a lo largo de años de trayectoria como militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada