lunes, 30 de septiembre de 2013

TUXPAN





Aumentan cobro a tianguistas


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

Incrementos del 100% en el cobro de piso que hará el municipio a los tianguistas y comerciantes ambulantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

Este domingo se les dio a conocer que a partir del primer domingo de octubre se modificarán las tarifas de cobro que se les aplicaban al pasar de 0 a 3 metros de $10 que se cobraron hasta hoy a $20, y de 3 a 4 que pasara de $15 a $30 pesos por metro que será la nueva tarifa quedando el adicional en 10 pesos, por $4 que se cobraban hasta hoy.

La medida que fue consensuada con los líderes de los tianguistas, y los comerciantes en general permitirá captar más recursos al municipio permitiéndole una mayor operatividad para el manejo del área del tianguis, así como también actualizar sus tarifas de cobros sin dejar de considerar las excepciones que se hacen a personas discapacitadas, y de la tercera edad que encuentran gran parte de su sustento en lo que logran obtener mediante el comercio ambulante.









Concluye encuentro estatal deportivo indígena

Tuxpan fue Sede del encuentro deportivo indígena 2013.

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan

De fiesta la Comunidad Indígena Nahua de Tuxpan al ser este municipio sede del Encuentro estatal deportivo indígena 2013, mismo que se celebró en la unidad deportiva.

Fueron cinco contingentes de igual número de municipios los que tomaron parte en las diferentes disciplinas que se efectuaron, siendo un total de más de 200 deportistas, con jóvenes llegados de Bolaños, Mezquitic, Villa Purificación, Zapotitlán de Vadillo y Tuxpan Jalisco, siendo las participaciones en futbol, básquet bol, vóleibol y atletismo en ramas varonil y femenil.

El evento fue inaugurado por las autoridades de la localidad encabezadas por el alcalde, acompañado por el presidente municipal de Zapotitlán de Vadillo José María Velasco de la Cruz y el profesor Antonio Vázquez Romero Director de la Comisión Estatal Indígena, así como Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta de la unión de comunidades indígenas de Tuxpan Jalisco, Leopoldo López Ordoñez, director de proyectos especiales de la CDI, Alfonso Cortés Guzmán y Ana Martínez Sánchez regidores del municipio organizador, Javier Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de la CDI, Víctor Enrique González delegado de la SEDER y Erick Cayetano Mejía en representación del diputado local Roberto Mendoza, por parte también de la Comisión Estatal Indígena se contó con la presencia de Guadalupe Arredondo coordinadora de cultura y educación.

Previo a los honores a la bandera, la comunidad indígena dio la bienvenida a los deportistas mediante un ritual de purificación, dando paso al toque de bandera y la interpretación del Himno Nacional Mexicano por el coro de la primaria intercultural bilingüe Kalmekak, en este acto participaron también la escolta y banda de guerra del Bachillerato tecnológico Pedro Moreno.

Los resultados de las competencias y equipos que ocuparon el primer lugar y que representaran a Jalisco el próximo 8 de octubre en Nayarit son:

Carreras pedestre 10 km varonil. 1er. Lugar Carlos Martínez, 2do. José de Jesús Vargas Martínez, y 3ero. Cecilio Daniel Campos.

Basquetbol femenil, 1er. Lugar Tuxpan Jalisco, 2do. Lugar. Zapotitlán de Vadillo, y 3er. Lugar. Mezquitic.

Basquetbol varonil, 1er. Lugar Tuxpan Jalisco, 2do. Lugar. Zapotitlán de Vadillo.

Futbol femenil.1er. Lugar Tuxpan Jalisco, 2do. Lugar. Zapotitlán de Vadillo,

Futbol varonil, 1er. Lugar Tuxpan Jalisco, 2do. Lugar Villa Purificación, 3er. Lugar. Zapotitlán de Vadillo.

Vóleibol varonil, 1er lugar Villa Purificación, 2do. Lugar. Tuxpan Jalisco, 3er Lugar. Mezquitic.

Campo traviesa., 1er lugar Aldo Zamael Machuca. Tuxpan Jal, 2do. Lugar. José Alberto Ayala de Zapotitlan de vadillo., y 3er Lugar. Sergio de la Cruz, Mezquitic.

Campo traviesa 10 km., Salvador Nava León, 2do. Lugar. José de Jesús Vargas, 3er. Lugar. Cecilio Daniel Campos Alonso.

Atletismo 5 km, 1er. Lugar Melisa Patricio Martínez de Tuxpan Jal, 2do. Lugar Claudia Esteli Magaña Zapotitlán de Vadillo.

Campo traviesa., 1er. Lugar Gloria Benítez Contreras de Zapotitlán de Vadillo, 2do. Lugar. Elva Patricio Martínez Tuxpan Jal.


La premiación y entrega de medallas se llevó a cabo en el salón anexo al Dif municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada