miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA







Envía DIF cargamento con ayuda a Tamazula y Tuxpan

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, dio banderazo de salida a un embarque de ayuda humanitaria.


Serán entregadas 700 despensas a 350 familias afectadas.


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, dio banderazo de salida a un embarque de ayuda humanitaria recabada en los centros de acopio del organismo asistencial en Casa Jalisco y sus oficina centrales, para apoyar a familias damnificadas tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”.
El apoyo consiste en 700 despensas en las que se incluyen alimentos no perecederos y/o enlatados, además de artículos de limpieza y de higiene personal.










Modifican lista de declaratoria de emergencia


Durante la reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), en la que participaron autoridades de distintas dependencias y órdenes de Gobierno de la entidad, se aprobó pedir a la Secretaría General de Gobierno (SGG) modificar la lista de Declaratoria de Emergencia, para 21 municipios de la entidad afectados por el paso de la tormenta tropical “Manuel” en el estado.









Se cumplen 31 años de la colonia La Purisima



René Chávez Deníz



Se cumplen 31 años de haber sido inaugurada una de las Colonias más conocidas de Tecalitlán, en la era moderna como es La Colonia Eduardo Romero López, mejor conocida como “La Purisima”.

La unidad habitacional está ubicada dentro del área urbana de Tecalitlán, ampliando el desarrollo del mismo poblado hacia la zona oriente, y linda al poniente con la Calle Morelos de la Zona centro de esta población.










Entregan notificaciones a beneficiarios de programas de SEDER- SAGARPA

El Diputado Federal Salvador Barajas del Toro en la entrega de notificaciones a beneficiarios de programas de SEDER- SAGARPA.


Ciudad Guzmán


En representación del Secretario de Desarrollo Rural se contó con la presencia del Lic. Ricardo Ron Siordia Dir. De proyectos estratégicos de la SEDER, del gobierno del estado de Jalisco. El Diputado Federal Salvador Barajas del Toro, en su intervención, en esta actividad…










Llevaremos apoyos a personas que as lo necesitan: Liliana Vargas



René Chávez Deníz


“Para mi es una satisfacción personal poder estar al frente de dicho cargo a nivel regional porque es la primera vez que un tecalitlense está en una posibilidad de apoyar de la mejor manera a su pueblo”, indicó Liliana Vargas Manríquez, coordinadora regional de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, región sureste.











Inicia actividades Cátedra Gutiérrez Vega

La Cátedra Hugo Gutiérrez Vega “El Periodismo Cultural y las Letras” inició sus actividades en el CUSur.


Ciudad Guzmán



La apertura de las actividades estuvo a cargo del escritor Eugenio Aguirre, quien también imparte un taller al igual que el dramaturgo José Ruiz Mercado.



La Cátedra Hugo Gutiérrez Vega “El Periodismo Cultural y las Letras” inició sus actividades en el Centro Universitario del Sur (CUSur), con la conferencia “El cuento como género literario”, a cargo del escritor Eugenio Aguirre, quien atribuyó la paternidad de esta expresión literaria a Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809-1849) y Anton Chejov (Taganrog, 1860 - Badenweiler, 1904).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada