martes, 24 de septiembre de 2013

FUTBOL MX









COPA MX: Panorama Rumbo a Los Cuartos de Final.





Notiecos/Redacción

Terminó la Jornada 5 en la COPA MX la cual arrojó a los Rayados de Monterrey como el primer calificado hasta el momento a Cuartos de Final. Solo falta una fecha por disputar y en ella se decidirán los otros siete boletos restantes que lucharán por coronarse.


Hay que recordar que únicamente avanzan a la siguiente ronda los Clubes que terminen en primer lugar de sus respectivos grupos, así como el mejor segundo puesto, para tener ocho equipos y a partir de ahí eliminarse a un partido.


A continuación detallaremos las posibilidades de cada conjunto que continúa con vida en el certamen:


GRUPO 1


Los pupilos de José Guadalupe Cruz tienen su pase amarrado ya que tienen 15 puntos y son inalcanzables para su más cercano perseguidor, Correcaminos, quienes cuentan con nueve unidades.


El conjunto Tamaulipeco tiene mínima esperanza para ser el mejor segundo lugar, necesita ganar su partido así como obtener el punto extra y esperar combinación de resultados. Se ve muy complicado, pero no es imposible.


Por otra parte, Altamira y Puebla están eliminados.




GRUPO 2


En este sector Tigres, Cruz Azul Hidalgo y Santos todavía pueden ser líderes. Los Felinos están a la cabeza en este momento.


A los dirigidos por Ricardo Ferretti les basta ganar o empatar siempre y cuando no ganen los de ASCENSO MX para obtener su boleto a la Fase de Eliminación directa. Los Cementeros deben vencer a Zacatepec 1948 y esperar a que los Felinos pierdan su partido y el global; sin embargo, si los regiomontanos suman la unidad extra todo se definiría por diferencia de goles.


Santos es el que tiene la misión más difícil. Necesitan vencer a Tigres en el Corona TSM y también llevarse el punto extra para que sea la diferencia la que decida quien avanza, pero además los Laguneros tendrían que esperar a que Cruz Azul Hidalgo no gane.


Los Cañeros tienen dos puntos y está fuera del torneo.




GRUPO 3


Todos los integrantes tienen posibilidades, algunos más que otros, pero matemáticamente los cuatro conjuntos podrían calificar.


Chiapas: Sumando los cuatro puntos que quedan en disputa, es decir, ganado su compromiso y llevándose el punto extra aseguraría ser el primer lugar.


Delfines: Debe ganar la serie ante los Venados, lleva mínima ventaja. En caso de hacerlo, tendría que esperar a que Jaguares pierda o iguale para avanzar.


Mérida: Los dirigidos por Ricardo Valiño tienen que ganar el partido y esperar que Chiapas no gane para ser líderes de grupo.


Atlante: El conjunto azulgrana es el que más difícil tiene las circunstancias. Necesitan ganar el partido y el marcador global para llegar a 10 unidades, dejando a los de la Selva en nueve pero además necesita que los de ASCENSO MX repartan unidades para después definir por diferencia de goles el primer puesto con los de Campeche.



GRUPO 4


Los Alebrijes comandan este sector, tienen el destino en sus manos. Ganando, empatando o incluso perdiendo por diferencia de uno siempre y cuando anoten en el Universitario BUAP se instalarán en Cuartos de Final de la COPA MX.


Pachuca tiene posibilidades, pero debe obtener los cuatro puntos restantes, es decir, ganar la serie ante los Escualos y esperar que Oaxaca pierda por dos o más goles. Sin embargo, si no pasa eso todavía podrían ser el mejor segundo lugar esperando combinaciones.


Veracruz y Lobos BUAP están eliminados.




GRUPO 5


Querétaro y Pumas lucharán por el liderato del grupo. Leones Negros y Atlético San Luis solo pelearan por el orgullo.


Gallos ganando o empatando estará en la siguiente ronda, pero si pierde podría ser el mejor segundo lugar con algunas combinaciones en los resultados. Por otra parte, los Universitarios únicamente avanzarían si vencen a los queretanos en el Olímpico Universitario.



Grupo 6


León visitará el Estadio Omnilife con la misión de ganar o empatar con goles para ser uno de los ocho mejores equipos del certamen; sin embargo, en caso de perder podría ser el mejor segundo puesto esperando la combinación de resultados.


Por otra parte, Chivas obteniendo los tres puntos o igualando sin goles se quedarían con el liderato del sector, aunque si no logra lo antes mencionado también tendría posibilidades de calificar como mejor segundo lugar.


Los conjuntos de ASCENSO MX, Dorados y Necaxa, están eliminados de la competencia.




Grupo 7


En el último sector Tecos y Celaya solo jugarán por cumplir el requisito mientras que Monarcas y Atlas se jugarán todo a un partido.


Morelia con una victoria, empate o incluso perdiendo por diferencia menor a cuatro goles estará en la Fase de Eliminación Directa; los Rojinegros si quieren seguir con vida tendrán que derrotar a los michoacanos por cuatro tantos o más.



Así está el panorama para cada uno de los 28 Clubes participantes en la COPA MX, pero solo ocho serán los que continuarán en la disputa del título que hasta el momento le pertenece a Cruz Azul y que muy pronto tendrá un nuevo dueño.


Qué el balón ruede en el terreno de juego y nos brinde emociones como solo el fútbol nos puede dar.



Vuelta de la Llave 3 de la COPA MX Apertura 2013


Martes 24 de septiembre, 2013


Leones Negros vs. Atlético San Luis

Leones Negros 1-0 Atlético San Luis (Global)

19:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Diego Montaño



Martes 24 de septiembre, 2013


Lobos BUAP vs. Alebrijes

Lobos BUAP 0-1 Alebrijes (Global)

19:00 hrs.

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Quetzalli Alvarado



Martes 24 de septiembre, 2013


Mérida vs. Delfines

Mérida 0-1 Delfines (Global)

19:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde

Árbitro: Mario Alcántara



Martes 24 de septiembre, 2013


Monarcas vs. Atlas

Monarcas 1-1 Atlas (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Morelos

Árbitro: José Alfredo Peñaloza



Martes 24 de septiembre, 2013


Monterrey vs. Puebla

Monterrey 1-0 Puebla (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Roberto Ríos



Martes 24 de septiembre, 2013


Santos vs. Tigres

Santos 0-3 Tigres (Global)

21:00 hrs.

Estadio: TSM Corona

Árbitro: Jorge Pérez



Martes 24 de septiembre, 2013


Pumas vs. Querétaro

Pumas 0-0 Querétaro (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Jesús Morales



Martes 24 de septiembre, 2013


Correcaminos vs. Altamira

Correcaminos 2-1 Altamira (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Marte R. Gómez

Árbitro: Marco Ortiz



Miércoles 25 de septiembre, 2013


Dorados vs. Necaxa

Dorados 1-0 Necaxa (Global)

18:00 hrs. Local

19:00 hrs. Centro

Estadio: Banorte

Árbitro: Jorge Tónix



Miércoles 25 de septiembre, 2013


Zacatepec vs. Cruz Azul Hidalgo

Zacatepec 0-0 Cruz Azul Hidalgo (Global)

19:00 hrs.

Estadio: Centenario

Árbitro: Emerson Zamora



Miércoles 25 de septiembre, 2013


Veracruz vs. Pachuca

Veracruz 0-4 Pachuca (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Luis Pirata Fuente

Árbitro: Víctor Bisguerra



Miércoles 25 de septiembre, 2013


Celaya vs. Estudiantes

Celaya 1-6 Estudiantes (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Miguel Alemán Valdés

Árbitro: Uriel Olvera



Miércoles 25 de septiembre, 2013


Atlante vs. Chiapas

Atlante 0-3 Chiapas (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Miguel Ángel Chacón



Miércoles 25 de septiembre, 2013


Chivas vs. León

Chivas 1-1 León (Global)

21:00 hrs.

Estadio: Omnilife

Árbitro: Ricardo Arellano









Comunicados de Seguridad de los Clubes Chivas y León



Notiecos/Redacción

COMUNICADO CLUB CHIVAS

Ante los hechos extra cancha escenificados por sus respectivas aficiones en partidos anteriores entre el Club Guadalajara y el Club León, y toda vez que la institución rojiblanca acató e hizo extensiva la recomendación de la Liga Bancomer MX y del Club León, de que la afición de Chivas que no tuvieran boleto para el partido de la Jornada Cinco en la Copa MX y la Jornada 11 en la Liga Bancomer MX, ambos en León, no hicieran el viaje hacia la población guanajuatense debido a que existirían retenes al ingreso a la ciudad para comprobar la existencia y portación de sus respectivos boletos para dichos partidos, Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. extiende también sus recomendaciones para el duelo de vuelta ante León en el Estadio Omnilife.

En reciprocidad, y con el único objetivo de prevenir posibles hechos distintos al Fair Play entre ambas aficiones, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. hace del conocimiento y dominio público que todas aquellas personas aficionadas al Club León, que tengan en mente realizar el viaje en forma masiva a la Ciudad de Guadalajara para el partido del miércoles 25 de septiembre en el Estadio Omnilife, que en caso de no poseer el boleto correspondiente para el encuentro de la Jornada Seis de la Copa MX, eviten adentrarse a la Ciudad de Guadalajara, pues de la misma forma, al ingreso de la ciudad existirán retenes por parte de las autoridades correspondientes para verificar la existencia y portación de su boleto de ingreso para el partido Chivas vs León en la Copa MX.

De igual forma, son bienvenidas familias o pequeños grupos en auto que asistan desde León para presenciar el partido mostrando un buen comportamiento dentro y fuera del Estadio Omnilife.

En aras de preservar el espectáculo futbolístico familiar y libre de violencia, Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece a toda la afición rojiblanca su comprensión y apoyo para acatar las recomendaciones de la Liga Bancomer MX y ahora, de vuelta en su casa, los invita a ejemplificar cómo en el Estadio Omnilife se alienta al Rebaño y se respeta su rival, dentro y fuera de la cancha.



CLUB LEÓN


La Directiva del Club León hace un atento llamado a los integrantes de los Grupos de animación para que atiendan las instrucciones y procedimientos correspondientes a los protocolos que se han implementado en los operativos de seguridad realizados con motivo de los recientes partidos entre nuestro equipo y el Club Guadalajara.



Recomendamos a todos aquellos aficionados que no cuenten con boleto para el partido del próximo miércoles a efectuarse en el Estadio Omnilife, no realizar el viaje a la Ciudad de Guadalajara, ya que el operativo antes mencionado contempla la revisión y solicitud de dicho comprobante, en caso de no contar con el mismo el ingreso será negado en los retenes carreteros.



Estas recomendaciones tienen como objetivo salvaguardar el orden y hacer prevalecer la seguridad de ambas aficiones.

Agradecemos el apoyo y comprensión de nuestros seguidores.









Acuerdos en el Comité de Presidentes de la LIGA BBVA Bancomer MX

Notiecos/Redacción

Este lunes se llevó a cabo el Comité de Presidentes de la LIGA BBVA Bancomer MX en la Ciudad de México, al término, el Presidente Ejecutivo, Decio de María Serrano, ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles de los acuerdos tomados:


“Como saben estuvimos reunidos con los Presidentes de los Clubes de la LIGA BBVA Bancomer MX y les quiero exponer básicamente dos aspectos que considero son los relevantes de este Comité.


“El primer es que conscientes de todas las desgracias por los fenómenos meteorológicos que han sucedido en el país, los 18 equipos decidimos donar 400 mil dólares a los damnificados y que de la mano de la Fundación Bancomer se volverán en otros 400 mil dólares, en total es una aportación inicial de cerca de 10 millones de pesos. Se ha abierto la puerta también para un ejercicio peso por peso con la fundación para que se puedan donar las taquillas, ante esto ya se apuntó el Club América con el partido pasado y el Club Universidad con su próximo partido de COPA MX.


“Esto nos abre a la posibilidad a que este monto vaya a dos aspectos: generar despensas y generar recursos para rehabilitar escuelas. Que este monto permita a la Liga y a la fundación hacer que los salones de clase que fueron arrollados por el agua puedan ser reconstruidos y los materiales comprados y renovados. Esto es a beneficio de los niños que se vieron afectados por los fenómenos meteorológicos.


“El segundo punto es que hicimos un análisis del fin del torneo regular e inicio de la Liguilla. Acordamos hoy que haremos uso de la posibilidad de mover al inicio de la Liguilla sólo si Monterrey NO entra a ella. En caso de que esta sea la hipótesis, que los Rayados no estuvieran en la Liguilla, esta iniciará el sábado 23 de noviembre con los Cuartos de Final de Ida, el siguiente sábado los Cuartos de Vuelta y terminaríamos el domingo 15 de diciembre por la tarde teniendo el campeón del Apertura 2013”.





Enseguida, el Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, Decio de María, atendió a las preguntas de la prensa y primero explicó si se harían más esfuerzos para los damnificados:


“Ya estamos haciendo un esfuerzo como Liga BBVA Bancomer MX, es un monto relevante en beneficio de todas las familias que han sido afectadas. Pero los Clubes también han tomado decisiones individuales, han donado bienes materiales, en todos los estadios hay centros de acopio y se han hecho otros esfuerzos. Conjuntamente como Liga es una medida importante con la que nos sentimos solidarios. Es una forma de apoyar en la reconstrucción, hay que extender la mano a las familias que sufrieron. Los Clubes también tienen en su filosofía responder ante este tipo de situaciones en la medida de sus posibilidades”.


Decio de María dio su opinión sobre la Reforma Hacendaria y la posibilidad de que se incremente el precio en los espectáculos, incluido el fútbol:


“Este tema de impactar el IVA en todos los espectáculos salvo en dos, es un tema que hay que trabajar con los legisladores, en tender por qué en dos no y en los demás sí, el futbol como espectáculo es el que más convoca a los mexicanos.

Tendremos que entender los porqués, sí afectaría de ser aprobada, lo cierto es que a todos nos costarían 16% más y nadie estaría de acuerdo. Al final hay que entender por qué el Poder Ejecutivo lo propone y el Legislativo lo aprueba. Evidentemente no nos gusta”.





Se refirió además al alza de los precios que hizo el Club Veracruz para el partido ante el América:


“Son decisiones individuales, de mercadotecnia de los Clubes, así sucede en muchas plazas, la autoridad competente tomó las medidas, al final fue una decisión local la que llevó a esto al Club Veracruz. No tenemos una regla o artículo que impida esta parte”.


Decio de María Serrano, ante las preguntas de los medios de comunicación, se refirió a la actualidad de la Selección Nacional Mexicana. Mencionó, primero, que no hubo oposición de ningún Club por prestar a sus jugadores para las concentraciones previas:


“Estamos todos unidos en el concepto de apoyar, no hubo ni uno que pensara lo contrario, los 18 Clubes están conscientes que hoy hay que sumarse en este esfuerzo de la calificación al Mundial. Permitieron que esta y la próxima semana los convocados lleguen al Centro de Alto Rendimiento y preparen los partidos contra Panamá y Costa Rica.


“Lo que se ve no se juzga. Al final del día la planeación se hizo de una forma y los resultados nos ponen donde estamos hoy, lo importante es ir al Mundial. Ya el cómo lo logremos servirá para planear en el futuro y ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”.


Decio de María aseguró que las fechas del posible repechaje de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda no cambiarán porque fue una decisión que se tomó hace 18 meses, además confirmó qué pasaría con los Seleccionados en la primera fase de la Liguilla:


“Si Monterrey entra a la Liguilla, los Cuartos de Final serían sin seleccionados seguramente, en noviembre hay dos fechas FIFA y los seleccionados extranjeros seguramente serán llamados por sus países”.





En el tema de Selección, para concluir la conferencia, mencionó que no hay más que calificar al Mundial:


“Por la experiencia que tengo, una cosa es la Eliminatoria y una el Mundial. Si analizas la historia, el equipo o los jugadores que estuvieron en la fase previa varios no llegan, es un equipo que se ajusta para la Copa del Mundo. Son temas distintos, ejemplos positivos está el que tú mencionas, Uruguay, entraron a repechaje y terminaron en la última semana del Mundial con grandes aspiraciones. Hoy lo que toca es concluir esta eliminatoria de forma directa o indirecta con el boleto a Brasil 2014. Después de esto habrá que tomar las medidas correspondientes.


“Reitero que no es el momento de hacer ese tipo de decisiones ¿cómo pasamos de octubre de 2012 a octubre de 2013? No lo entiendo. Hace un año festejábamos, ahora estamos preocupados por resolver una problemática, los que tenemos directa o indirectamente esta responsabilidad de la administración del futbol debemos sentarnos a hacer una reflexión profunda”.









Borron y cuenta nueva


Notiecos/Redacción


El día de hoy, la Selección Nacional Mexicana inició los trabajos bajo el mando del Director Técnico Víctor Manuel Vucetich. Al término de la práctica matutina, los convocados por el estratega nacional hablaron con los medios de comunicación en zona mixta.

Para dar inicio, Rafael Márquez, quien vuelva una vez más a una convocatoria de la Selección Nacional, aseguró estar contento por su regreso:

“Estoy muy contento, muy motivado de estar de vuelta a la Selección y de poder aportar todo lo que pueda. Yo creo que Dios pone las cosas por algo, este es el momento en el que me toca estar aquí, sí es un momento complicado pero yo creo que es una oportunidad importante para hacer que esto se pueda revertir.”



Cuando se le preguntó si es momento de buscar culpables por la situación que atraviesa el Tricolor, dijo:

“Lo más importante es trabajar de aquí al 11 de octubre, tratar de encontrar la fórmula correcta para poder sacar esos tres puntos importantes que necesitamos. Lo que pasó ya es historia, ahora hay que mentalizarnos para tratar de buscar las soluciones que nos puedan sacar adelante y nos puedan dar esa victoria.”

Márquez dio su opinión sobre la decisión que Víctor Manuel Vucetich tomó en relación a entrenar estos tres días:

“Lo malo de la Selección es que no se tiene mucho tiempo para preparase, para entrenar y hay que sacar el máximo provecho para antes de este partido. Es bastante positivo que se pueda trabajar aunque sea estos tres días durante la semana y tener más tiempo para que el mismo entrenador nos explique y nos diga qué es lo que tenemos que hacer.”

El Cementero Christian Giménez, habló sobre cómo se trabajó en el primer día de entrenamiento con el estratega nacional Víctor Manuel Vucetich:

“Bien, fue muy trabajado, Víctor es una persona que llega bien al grupo, estoy muy motivado por esta convocatoria y para hacer bien las cosas.

“Yo creo que como estamos hoy debemos de tener el compromiso, trabajarlo con un buen ánimo, eso es importante y saber que lo que viene es todo o nada y tenemos que empezar a trabajarlo desde ahora y con todo.”


En relación a la presión que existe debido a las circunstancias en las que se encuentra la Selección, afirmó:

“Todos sabemos de la presión que existe, México siempre ha estado en los primeros lugares y hoy nos encontramos con una situación que es nueva y es rara para todos nosotros, pero estamos con muchas ganas de trabajar y tener la posibilidad de estar de vuelta acá, así que a trabajar nada más.”

Por su parte, el jugador de los Tigres de la UANL, Hugo Ayala, dijo estar muy ilusionado por regresar a una convocatoria de la Selección Nacional:

“Muy ilusionado como siempre de regresar a la Selección, sabemos que es un gran orgullo para uno portar la casaca de la Selección y venimos como siempre con mucho gusto, con muchas ganas de venir y de hacer bien las cosas.”

Sobre el nuevo timonel, comentó:

“Es bastante bueno, he tenido la oportunidad de conocerlo allá en Monterrey, la capacidad que tiene el profe, de los equipos que ha dirigido y esperemos que ahora con la Selección no sea la excepción, venimos a aportar todo lo mejor de nosotros y adaptarnos a la idea que él pretende.”

Al ser cuestionado sobre su compañero de equipo, y hoy compañero de Selección, Lucas Lobos, externó:

“Sabemos la capacidad y la calidad de jugador que es Lucas Lobos, lo desequilibrante que es, al frente es un jugador que marca diferencia y viene como todos nosotros a aportar lo mejor de sí, a ayudar a la Selección y esperemos que sea en beneficio del equipo.”


Ayala concluyó asegurando que saben la responsabilidad que tienen de ahora en adelante:

“Venimos con la intención como siempre de aportar, de adaptarnos a la idea que va a tener el profe en la cancha, sabemos lo que está en juego, que es una responsabilidad para nosotros, pero confiando en que esto depende de nosotros y con base en el trabajo, a la unión del grupo, es como se va a sacar adelante esto.”

Fernando Arce, de los Xoloitzcuintles de Tijuana, negó hacer una comparación del proceso que hoy inicia con el anterior:

“Es difícil poder comparar, hoy empieza una nueva etapa, con el mismo objetivo, así es que prácticamente es el mismo mensaje que se da cada vez que estás acá. Que nuestro objetivo es Panamá, poder sacar un buen resultado y esperar otros resultados, si no estar pensando en un repechaje que hoy estaríamos pensando que son cuatro partidos. Así es que estamos con la misma mentalidad, con la misma disposición, hoy ya se integra gente nueva, gente de experiencia también que va a aportar mucho.”

El de Tijuana externó unas palabras sobre el veterano Rafael Márquez:

“Su trayectoria y experiencia son importantes, van a hacer que el equipo mexicano probablemente esté pensando en que el equipo está protegido por diferentes jugadores con mucha experiencia y eso nos va llevar a que el equipo sea fuerte, sobretodo de local que es en el partido importante en contra Panamá. “

Aldo de Nigris, delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dijo estar agradecido por volver a la Selección y por tener la oportunidad de revertir la situación por la que se está pasando:

“Creo que son retos que uno tiene, en estos momentos es cuando realmente uno debe aparecer y estoy consciente de la situación que se está viviendo en la Selección, pero somos benditos por estar aquí y tener la oportunidad de darle vuelta a esto; uno siempre va a luchar y no bajar los brazos para el bien del equipo siempre.”


Acerca de su ex estratega en el Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, comentó:

“Estoy contento por lo que lo conozco como persona, creo que es un gran ser humano y como entrenador me da mucha confianza.”

El cancerbero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, aseguró que es borrón y cuenta nueva a partir de hoy:

“Muy contento, consciente de la responsabilidad que conlleva estar en la Selección, lo que ha ocurrido es pasado, ahora es borrón y cuenta nueva, sabemos que llevamos la responsabilidad de la situación en la que estamos, sabemos que va a haber nuevas oportunidades y nuevos partidos.

“Todos venimos con la mentalidad de aportar a la Selección Nacional, ponernos a las órdenes del profesor Vucetich, sabemos del compromiso que existe, son dos partidos que vamos a buscar ganar a como dé lugar y tenemos que hacerlos todos pensando lo mismo, todos bien conectados y en el mismo canal y saber que esta oportunidad la tenemos que aprovechar.”



Corona compartió un poco sobre qué es lo que hablaron con el Director Técnico de la Selección Nacional:

“Apenas trabajamos el día de hoy, habló acerca del momento que estamos viviendo y tenemos que revertirlo a como dé lugar. Hay calidad, debe de haber confianza en todos nosotros, retomar el camino a la victoria y todos tenemos que pensar en lo mismo, claro que lamentable que se tome esta decisión, los culpables, pero se ha tomado la decisión y ahora hay que respaldar a Vucetich.

“Cada quien tiene su idea de trabajo, muy respetable cada uno, no había tenido la oportunidad de trabajar con él, de conocerlo personalmente, pero todos sabemos que es una gran persona, un gran entrenador y vamos a tratar de respaldarlo.”

Luis Montes, del Club León, mencionó que presión siempre va a existir:

“Siempre hay presión y más en esta instancia, sabemos lo que nos estamos jugando, no es la lista definitiva, pero también hay que aportar su granito de arena. Muy intenso, para nosotros en un gusto estar aquí y aportar a la causa que estamos en la mejor disposición y sabemos lo que nos estamos jugando.”



Su compañero de equipo, Jonny Magallón, comentó que tendrán que aportar lo mejor de cada uno de los convocados para poder salir de la delicada situación:

“Estamos mentalizados para aportar lo mejor de nosotros, para tratar de salir de esta situación complicada, sabiendo que se tiene calidad y estamos seguros de que se va a lograr el objetivo. La gente que está aquí tiene mucha calidad y está pasando un buen momento en la Liga, así que quien esté en esa lista final lo va a ser de buena manera independientemente de que sean muchos los que estén aquí y pocos los que estén jugando allá o de que igual sean considerados todos los que jueguen en Europa.”

Magallón habló de lo que Vucetich les hizo ver en este primer acercamiento:

“Simplemente nos hizo saber la realidad, la situación complicada que estamos viviendo y que se tienen que sacar resultados como sea, y ese como sea, quiere decir que hagamos bien las cosas, que estemos entregados, adaptarnos rápido a la idea que él nos pide y así tratar de afrontar este primer partido que es el fundamental contra Panamá.”

Para finalizar, el americanista Miguel Layún habló de lo que significó para él el cambio en la dirección técnica de la Selección Nacional:

“Un cambio que tenemos que trabajar fuerte para hacerlo válido, siempre este tipo de cambios ayudan porque despiertan al jugador y ahora sabemos del compromiso y la responsabilidad que tenemos para sacar adelante esto.

“No estamos en una situación idónea, pero lo importante es cómo nos motivemos nosotros, de entrada creo que vestir esta playera te debe de motivar bastante para pensar en hacer bien las cosas y después canalizar esta responsabilidad de una buena manera.”










Obligados a Ganar, no Tenemos Alternativa: Víctor Manuel Vucetich

 
Notiecos/Redacción


Víctor Manuel Vucetich, estratega de la Selección Nacional Mexicana, habló el día de hoy en conferencia de prensa sobre la realidad del combinado Tricolor, su primera convocatoria y del importante partido ante Panamá en la cancha del Estadio Azteca del próximo 11 de octubre.


Lo primero que comentó Vucetich en la conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento al concluir el entrenamiento matutino fue que la Selección Nacional necesita de gente comprometida para poder sacar adelante el momento por el que pasa el conjunto azteca:


“Considero que, como lo mencionamos desde un principio, hoy necesitamos a la gente comprometida, desde ese momento se les manda el mensaje, ayer que tuvimos contacto con todos los jugadores, hubo una charla y fue exactamente el mismo mensaje para ellos, no hay concesión para nadie, es una disputa limpia, completa, buscando quienes son los mejores elementos, los que puedan dar un rendimiento óptimo, sabemos que en este momento no tenemos esa posibilidad de fallar en nada, entonces queremos elegir adecuadamente a los futbolistas que tengan esa convicción, calidad y que atraviesen ese gran momento”.


En relación a la declaración de Lucas Lobos, que recibió su primera convocatoria, acerca de que hay que dar todo para salir del mal momento, el entrenador mencionó:


“Es muy claro, él está convencido de lo que pretende, es una cuestión muy individual que está exteriorizando, en lo personal me deja tranquilo porque veo a una gente con deseos de participar y lo que vi con el grupo el día de hoy que trabajé es automáticamente la misma respuesta, todos están comprometidos, todos quieren tener esa participación”.


Sobre cómo trabajar con los jugadores convocados que estuvieron en el proceso pasado y fueron participes del mal momento del Tricolor, en relación a que no contagien a los demás en la parte psicológica, Víctor Manuel Vucetich expresó:


“Todas las etapas o los momentos pueden ser distintos, eso es parte del pasado, para mí lo importante es lo que hoy en día ellos hagan, en un momento dado como se trabaje y se vislumbre esa posibilidad de participar con nosotros”.


Y tocó el tema del esquema táctico que piensa utilizar en el próximo partido ante los panameños:


“Es difícil poder hablar ahorita de algún planteamiento táctico, en automático estaríamos hablando de lo que queremos hacer, buscaremos hacer algunos previos, buscando quienes son los integrantes, primeramente los que van a ser del primer grupo y posteriormente tendríamos que elegir a los segundos elementos y tomar esa determinación en base a todo eso, ya con una idea de lo que se va a buscar, en base a lo que será el equipo de Panamá”.




En cuanto a de qué va a depender la convocatoria de los jugadores que militan en el extranjero, aseguró:


“Primero del deseo de estar y segundo el estar con ritmo principalmente, lo deben de tener para poder ser considerados, porque no vamos a estar en un partido con la Selección tan importante y darle tiempo a los jugadores para poder tomar el nivel dentro de la competencia. Necesitamos jugadores que estén activos, con el ritmo más alto posible para enfrentar este compromiso”.


Profundizó un poco sobre si ya ha tenido contacto con Carlos Vela y Guillermo Ochoa, ausentes en la convocatoria pasada, el primero ya con algunos meses más sin ser parte del combinado nacional:


“En lo personal no he tenido ningún contacto todavía, esto se le ha delegado a Héctor González Iñárritu, él es el que ha tenido esa posibilidad de platicar con ellos, no sé qué respuesta se tenga hasta el momento, esperare hasta que hoy o mañana platique con el Director de Selecciones Nacionales”.


En otro orden de ideas, el estratega mencionó si encontró “golpeado” al grupo, por todo lo que ha venido viviendo en los últimos tiempos y que tanto va a cambiar la lista de convocados de la próxima semana, cuando vuelvan a trabajar de lunes a miércoles:


“Golpeado no lo veo, son gente profesional, han vivido muchas etapas deportivas en su vida, saben que esta es una gran oportunidad y tenemos que agarrarnos todos de esta opción que se presenta, es extraordinario el momento para vivirlo, para disfrutarlo y sobre todo para demostrar el nivel que tiene cada uno de ellos.


“Sobre que tanto voy a modificar, eso va a depender de las lesiones principalmente”.


Explicó en cuanto tiempo se tiene que dar la lista de los jugadores convocados que juegan en Europa y si existe la posibilidad de que se quedarán afuera de la lista, al ya haber trabajado con la base de futbolistas que participan en la LIGA MX:


“Esa lista se da en el tiempo que se tenga que dar, creo son quince días previo al encuentro, sobre esa base y reforzado por todo lo que estamos observando con los elementos que están en el futbol mexicano, es como se va a tomar, pero son quince días antes y se tiene que dar en ese tiempo. Los que no tienen actividad definitivamente que a lo mejor no los consideraría, por la necesidad que se tiene”.


Víctor Manuel Vucetich abordó el tema de la convocatoria de Carlos Vela y Guillermo Ochoa, y también contestó si llamaría a Javier Hernández a pesar de no estar jugando en el Manchester United:


“Eso es lo que tenemos que hacer, un análisis, que tanto va a ser esa posibilidad depende de su participación, a sus resultados y a su fútbol, como lo mencionamos, depende también de su deseo de participar con la Selección.



“La prioridad son todos, aquí no hay una prioridad por alguien específicamente. Necesitamos a gente comprometida que tenga deseo de estar y ritmo, si tienen las dos condiciones y desean estar con nosotros serán bienvenidos”.


Otro de los puntos que se platicó fue en relación a qué posibilidades, objetivamente hablando, le ve al Tricolor de avanzar a la Copa del Mundo de Brasil 2014:


“Eso dependerá específicamente de nosotros, para poder llevar a cabo los objetivos que se han pretendido siempre, desde un inicio que es estar en el Mundial”.


Expresó si a la Selección Nacional le hacía falta un líder y por eso se dio el regreso de Rafael Márquez con los verdes:


“En cuestión de liderazgo requerimos 11 líderes, no nada más uno, y mientras más sumemos es mejor para nosotros, necesitamos gente con personalidad, con futbol, comprometida, que nos pueda dar lo que aspiramos todos, lo que tiene que cambiar es la actitud, tener una soltura por parte de los integrantes, que jueguen como ellos lo saben hacer, ese es el compromiso que debemos de tener, la calidad que tienen los jugadores no la han demostrado hasta este momento, los hemos visto jugar durante muchos años con un nivel altísimo y es lo que tenemos que recuperar”.


Reiteró porque no ha tenido contacto con los jugadores que militan en el balompié europeo, como lo llegó a hacer su antecesor:


“Se tienen los conductos pertinentes, siempre se ha hecho de esa manera y estamos esperando el procedimiento que se hace, no hay tiempo de andar viajando para observarlos, el tiempo es muy corto y necesitamos las respuestas más rápidas”.


Fue muy enfático al responder si está obligado a hacerle el milagro a México:


“La intención es esa, en unión con todos los jugadores y la directiva buscar obtener primero este resultado frente a Panamá, porque depende todo de ello”.


Negó que haya habido alguna petición especial a Rafael Márquez, entendiendo que es uno de los jugadores líderes dentro del vestuario mexicano:




“No, apenas ayer fue el primer contacto, hoy el primer entrenamiento, ya tendremos el tiempo para poder dialogar de una manera más individual, un poco más personal”.


Contestó porque Jonathan Orozco no trabajó al parejo de sus compañeros el día de hoy:


“Viene con una molestia y se hizo un trabajo diferenciado, junto con Severo Meza, que trae una molestia. Brizuela participó ayer domingo con su equipo, por eso son elementos que no tuvieron participación con todos los demás”.


Víctor Manuel Vucetich detalló su plan de trabajo en estas dos semanas con los futbolistas que militan en el balompié mexicano:


“Vamos a trabajar con una sesión, tenemos definidos los tiempos de trabajo táctico que se van a estar implementando, tenemos seis sesiones para poder hacer el trabajo completo y que pretendemos, lo demás es una etapa de mantenimiento que se tiene que llevar a cabo, normalmente están jugando en la Liga, los lunes algunas veces nos van a llegar ocho jugadores que no pueden participar porque jugaron el domingo, entonces ese día será de recuperación, el martes de activación, miércoles tendríamos que trabajar más fuerte, encausándolos en lo deportivo.


“Los tiempos son cortos para nosotros, sin embargo no podemos exagerar en los trabajos, la preparación física se los vamos a dejar a los clubes, aquí les vamos a dar una etapa de mantenimiento y específicamente de aspectos tácticos y técnicos”.


En relación a lo psicológico explicó:


“Estamos hablando con todos ellos, buscaremos si es necesario algún trabajo psicológico lo implementaremos, hay gente que trabaja dentro de la Federación Mexicana de Fútbol en ese aspecto”.


El Director Técnico tiene muy claro que en estos momentos la prioridad es ganar, independientemente de la manera en que se consiga el resultado, que es prioritario:


“Siempre se habla de cómo tienes que ganar, lo ideal es golear, ganar y gustar, a veces no se puede. Hoy día la circunstancia te obliga a ganar, no tenemos otra alternativa, no cuenta otro resultado, buscaremos por todos los medios un resultado que sea favorable, ¿cómo se va a ganar?, no lo sé, no se puede decir cómo se va a jugar, se va a lucir o no, o qué es lo que va a pasar, podemos detectar exactamente cuál va a ser el funcionamiento.




“La intención es ser un equipo agresivo, convencido, con una actitud firme en salir a ganar y lo idóneo siempre es hacerlo de la forma correcta, con actitud y buen futbol”.


Dio un análisis de cómo se encuentra el equipo en estos momentos:


“Yo considero que el equipo está bien, la gente está bien, la veo convencida, segura, creo que es el momento de aflorar todas las virtudes que tienen ellos, apelar a la historia o a la memoria de cada uno en sus trayectos como futbolistas, en ese sentido no nos podemos equivocar, los mismos medios han sido los que han podido contactar con ellos y ver que son elementos de gran capacidad y calidad, que tienen todo para poder retomar en lo que ellos han vivido, lo que han sido futbolísticamente, depende de todos lograr una idea común que nos permita salir por la victoria a como dé lugar”.


Una de las cosas que aclaró fue que en un tiempo tan corto, con las prioridades como se encuentran en estos momentos, es complicado imprimirle un sello a un equipo:


“En un periodo tan corto es complicado hablar de eso, es difícil, lo que si te puedo decir es que tenemos que salir muy convencidos y con una actitud determinada a triunfar, eso está muy claro, sabemos que todo es factible, tenemos a la gente indicada, estamos checando perfectamente bien a cada uno de los jugadores, dentro de las estadísticas y por supuesto de los trabajos, eso nos va a permitir estar muy convencidos e ir convenciendo a los jugadores de lo que se necesita, que es un trabajo individual máximo con uno colectivo que tenga solamente un objetivo”.


Sobre la respuesta de los convocados este fin de semana, en donde muchos de ellos se hicieron presentes en el marcador, señaló:


“Yo espero que los jugadores empiecen a demostrar un nivel, una actitud en cada uno de sus equipos y empiecen a dar el resultado que estamos pretendiendo, por eso estamos eligiendo correctamente, buscando la elección correcta”.


También comentó si buscará “exprimir” a De Nigris, como ya lo hizo en algún momento de su carrera en los Rayados de Monterrey:


“En el caso de De Nigris lo conozco perfectamente bien, sé que viene de una lesión, que necesita un ritmo, por eso está aquí para observarlo y ver si tiene el ritmo que requerimos”.


Uno de los últimos puntos que se tocó fue el del horario del partido ante Panamá, que se jugará el viernes 11 de octubre por la noche en la cancha del Estadio Azteca, negando cualquier cambio en la hora del partido:




“Reglamentariamente ya no se puede, tenemos que jugar en el horario establecido, va a ser en el Estadio Azteca, hoy México tiene que jugar en donde sea, a la hora que sea y salir a ganar en cualquier lugar”.


Concluyó aceptando que lo que siempre va a prevalecer, encima de cualquier interés, para hacer sus convocatorias, es la parte deportiva:


“Hoy día es lo que menos cuenta, lo que más importa ahorita es ganar por encima de cualquier cosa y contrato comercial que pueda existir, se pierde mucho más de esa manera que de la deportiva, aquí lo que tiene que prevalecer y va a prevalecer es lo deportivo”, finalizó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada