miércoles, 31 de julio de 2013

CULTURA








Recordaron a Luis Buñuel



José Luis Vivar Ojeda, dio la charla “Luis Buñuel, el cineasta surrealista”, en Casa de Cultura.

Con  dos actividades: una charla y la proyección de una película, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección de Cultura, recordó al cineasta español Luis Buñuel, a treinta años de su muerte. Las actividades dieron comienzo el viernes 26 de julio con la charla que impartió José Luis Vivar Ojeda, llamada “Luis Buñuel, el cineasta surrealista”, en la cual  Vivar Ojeda platicó parte de la vida cinematográfica y mostró fragmentos de las distintas películas que filmó Buñuel, tanto en Francia, España como en México.  


Una treintena de personas disfrutaron de la plática durante poco más de una hora, donde fueron sumergidos en el mundo surrealista de Buñuel. Al finalizar la actividad, Cayetano Chávez Villalvazo, a nombre del presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana, entregó un reconocimiento a José Luis Vivar, por su participación, además de agradecer la presencia del público.

Para el lunes 29 de julio siguió la actividad llamada “A treinta años sin Luis Buñuel”, en Casa de Cultura con la proyección de la película “Ensayo de un crimen”, en el Auditorio “Consuelito Velázquez”, a partir de las 19:00, ante unas cincuenta personas, las cuales salieron satisfechas de ver el largo metraje, basado en la novela homónima del escritor mexicano Rodolfo Usigli. La película duró 88 minutos. También queda la invitación para el próximo lunes 5 de agosto, se continuará con este ciclo de cine de Buñuel con la proyección de la película “El ángel exterminador”, a las 19:00 en Casa de Cultura, la entrada será gratuita.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada