martes, 30 de julio de 2013

PRIMERA PLANA









Cumplirá 115 años el Mariachi Vargas

 
El mariachi Vargas de Tecalitlán cumplirá 115 años.

René Chávez Deníz/Notieco/Tecalitlán


El mariachi Vargas de Tecalitlán, este mes de septiembre del 2013 cumplirá 115 años así lo expresó José Martínez, director musical de dicha agrupación.


Cabe hacer mención que El Mariachi Vargas de Tecalitlán es el más representativo de la historia del mariachi,[] pues ha sido el grupo que ha influido de manera más constante y decisiva en la conformación del estilo musical del mariachi. Convirtiendo así al Mariachi Vargas en el eje central de la música de mariachi por su calidad y preparación musical, así como por la trascendencia que éste ha alcanzado musicalmente no solo en la república mexicana, sino también en todo el mundo.



Hombre muere electrocutado



Zapotiltic/Jalisco


Un hombre falleció electrocutado en el municipio de Zapotiltic, pero las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos.

La persona fue encontrada muerta en su casa ubicada en la calle Quintana Roo, en la colonia Proviposa y fue identificado como Jorge Barajas Rodríguez, de 40 años de edad.

La persona fue reconocida por un familiar, quien dijo que encontró a la víctima tirada en el suelo, pero desconocía cómo sufrió la descarga eléctrica.




Asesinaron a mecánico



Ciudad Guzmán/Jalisco

Mataron a un hombre a balazos en el municipio de Zapotlán el Grande. Esto ocurrió hacia las 09:55 horas, que la Policía Municipal fue alertada del crimen. Ésta acudió a la calle Cuba número 300, casi al cruce con Mireya Cabeza de Vaca, en la colonia Pueblos.

En el sitio se localizó un taller mecánico con razón social "El Buitre"; en su interior, se hallaba José Solano Carmona, de 52 años, quien presentaba impactos de bala.




Personajes tuxpanenses


René Chávez Deníz/Notieco/Tuxpan


El profesor Juan José Campos Martínez
               
El profesor Juan José Campos Martínez, nació el ocho de marzo de 1947 en la ciudad de Tuxpan Jalisco, es el sexto hijo de Gregorio Campos Ramos y Carmen Martínez Silva.

Sus primeros estudios de solfeo, piano y armonía fueron con la enseñanza de su señor padre, ejecutando después el violín,  saxofón y la guitarra.

Después estudió en el instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México donde perfeccionó su técnica. 

Trabajó como organista para la compañía YAMAHA, por ocho años, para ingresar después al conservatorio Nacional de México.





Inauguran ampliación del Centro de Salud

 
Inauguraron la ampliación de servicios de salud para fines de semana y días festivos en el Centro de Salud Ciudad Guzmán.

Ciudad Guzmán/Jalisco


Estrategia de salud que Gobierno Municipal y Secretaría de Salud realizan para beneficio de los zapotlenses.

Con el objetivo de fortalecer la atención médica de primer contacto que se brinda en Zapotlán el Grande, el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana acompañado de su esposa, Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF; inauguraron junto con los médicos Juan Luis Orozco Ceballos, director de la Jurisdicción Sanitaria en la región; y Alfredo Arias Arriaga, coordinador de área Ciudad Guzmán; la ampliación de servicios de salud para fines de semana y días festivos en el Centro de Salud Ciudad Guzmán.





Un éxito resultó  el pic nic de chicago


René Chávez Deníz/Notieco/Tecalitlán

                                   
Resultó todo un éxito el encuentro de tecalitlenses  en Aurora, Illinois, en los Estados Unidos el tradicional Pic Nic que año con año organiza el club  Tecalitlán de Chicago para todos los miembros y personas que radican allá.

 Dicho evento se realizó este 28 de julio en donde se disfrutó de un ambiente familiar, en donde los asistentes  degustaron de ricos antojitos mexicanos.




Limpiando con la vida 

 
Los “limpiabrisas” arriesgan la vida por ganarse unos pesos. (Milton Iván Peralta)

Milton Iván Peralta/Notiecos/Zapotlán

Bajo el riesgo de ser atropellados, muchos de los llamados “limpiabrisas” se paran en las esquinas de Ciudad Guzmán para ganarse unos pesos, por parte de los automovilistas, aunque muchas veces implica arriesgar la integridad física, como lo es en esta imagen donde un señor y un joven limpian un camión, ante el riesgo de caer y ser atropellados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada