martes, 30 de julio de 2013

FUTBOL MX




Aztecas reinan la Liga Mayor Femenil

Aztecas reinan la

 


3 goles a 1 se convirtieron en las Campeonas del Torneo Clausura 2013



Cholula, Puebla



Aztecas de la UDLAPy Leonas de la UDEG encarnaron una final digna de recordar, pero al final la magia de las cholultecas surgió en el momento preciso y con marcador de 3 goles a 1 se convirtieron en las Campeonas del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mayor Femenil.



Desde un principio las Aztecas de soccer acometieron el marco de las Leonas: Cristina Juárez tuvo un mano a mano con la portera pero inclinó de más el cuerpo mandando el balón por arriba. Instantes después la misma delantera Azteca se precipitó en su disparo a pase de Stephany Mayor para volver a volar la pelota. Y aunque las tapatías trataron de equilibrar la balanza achicando los espacios, Arely Martínez al minuto 35 encontró la llave para abrir la férrea defensa después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, el balón le quedó a modo para empujarlo a la red.

Muy a pesar de los dos lances notables de la portera Azteca Vera García para salvar su meta, el representativo de Guadalajara empató el partido a los 20 minutos del segundo tiempo en un remate de cabeza de Norma Hernández de igual manera en un cobro de esquina. Sin embargo la magia Azteca se mostró a los 28 minutos con la seleccionada nacional Stephany Mayor, quien aprovechó un mal intento de dejar en posición de fuera de lugar de Leonas para acomodarle el balón frente a la portería completamente sola a Cristina Juárez para el segundo tanto.

Luego de ello la figura de la arquera Verde se volvió a notar en el terreno de juego desviando un cabezazo de las tapatías para que minutos después Stephany Mayor recibiera una falta en el área grande y que Liliana Mercado convirtiera la pena máxima, decretando el resultado final de 3 goles a 1 lo que las convertiría en las nuevas Campeonas de la Liga Mayor Femenil. “Sabíamos que Leonas serían un rival complicado, por algo eran las campeonas del torneo pasado, pero creo que la UDLAP tiene un nivel para estar colocado como el mejor del país”, expresó la mediocampista Azteca Liliana Mercado, quien consiguió 3 goles durante el torneo.

Sin lugar a dudas este campeonato de la Liga Mayor Femenil junto al conseguido en abril pasado de la CONADEIP es una muestra del trabajo y constancia de parte de las jugadoras del equipo de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla, que presumirán durante un buen tiempo su reinado en ambas competiciones y piensan en sus siguientes trofeos. “UDEG fue un buen contrincante pero al final de cuentas se nos dieron los goles, dejamos todo el corazón y vamos por más, es un año muy productivo y ahora vamos a festejar algo que ya merecíamos”, señaló Cristina Juárez, delantera de la UDLAP que metió 4 goles durante el nacional.

 





Previo de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

 


Se Presenta el Campeón.

Notiecos/Redacción

La LIGA Bancomer MX Apertura 2013 vivirá su tercera jornada, esta vez en Fecha Doble, es decir a media semana. Con la promesa de continuar con la inercia goleadora de los primeros dos fines de semana y con la presentación del campeón defensor, el Club América.



Martes 30 de julio, 2013



Cruz Azul vs. Chiapas


19:00 hrs.


Estadio: Azul


Árbitro: Miguel Ayala



En el Estadio Azul, La Máquina vivirá su segunda presentación de la campaña frente a su gente ahora recibiendo a los Jaguares de Chiapas que llegan invictos a esta Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.



El equipo que dirige Memo Vázquez debutó con paso triunfal en el Apertura 2013 pero cayó en su segundo compromiso en la casa del Club Santos Laguna pese a que se quedó a un gol de la igualada.



Enfrentará a Chiapas que con Sergio Bueno al mando lleva dos empates seguidos. Primero en Veracruz y luego en casa ante el Guadalajara, en ambos partidos la suerte no ha estado de su lado, ya que les han arrancado los tres puntos en el último suspiro del cronómetro.



Los chiapanecos tienen 2 unidades y los Cementeros 3 puntos en esta LIGA Bancomer MX.





Martes 30 de julio, 2013


Tijuana vs. Pachuca


21:30 hrs. Centro


Estadio: Caliente


Árbitro: César Ramos



Los Xolos de Tijuana vuelven a la acción de la LIGA Bancomer MX tras haber pospuesto su juego de la Jornada 2 ante el América. Esta vez tendrán enfrente a uno de los líderes de la competencia: el Pachuca.



Tijuana dio un gran partido en la Jornada 1 con una presentación espectacular de su nuevo ariete, Darío Benedetto, que se despachó con tres goles frente al Atlas que supo salir del fondo para alcanzar en el tanteador.



Por su parte, los Tuzos lucen imparables al menos de inicio. Han ganado sus dos primeros cotejos, primero ante el Toluca a domicilio y después ante Tigres en su presentación en el Estadio Hidalgo. Un golazo de Daniel Ludueña significó el segundo triunfo pachuqueño.



En la Tabla General los hidalguenses están en lo alto con 6 puntos; Tijuana tiene 1 punto pero también un juego menos.






Martes 30 de julio, 2013


Atlante vs. Atlas


20:00 hrs.


Estadio: Andrés Quintana Roo


Árbitro: Roberto García



Los Potros del Atlante llegan urgidos de resultados a esta Fecha 3 del Torneo Apertura 2013. No han sumado y la presión tanto en la general como en la Tabla de Cociente va acrecentándose poco a poco. Ahora enfrente tendrán al Atlas.



Los de Cancún tropezaron ya dos veces. En la primera fecha ante el León en el Nou Camp, en la Jornada 2 como locales ante el Veracruz. Ahora repetirán en casa con un compromiso grande ante su afición.



Enfrente estará el Atlas que apenas tiene un empate en los que va del torneo. Fueron a la casa de Xolos y arrancaron una heroica igualada en la Fecha 1, en aquel partido Matías Vuoso anotó un gol de antología.



En la Tabla General, los Zorros tienen 1 punto; Atlante tiene cero y necesita sumar en este siguiente compromiso.






Miércoles 31 de julio de 2013


Guadalajara vs Veracruz


18:00 horas


Estadio: Omnilife


Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán



Las Chivas Rayadas del Guadalajara se presentarán ante su gente recibiendo a unos Tiburones Rojos que vienen motivados tras ganar el pasado sábado. El partido comenzará el miércoles a las 18 horas.



Guadalajara viene de igualar en su partido debut en casa de Jaguares de Chiapas, además de rescatar el punto en los últimos minutos del encuentro. Es así, que buscarán aprovechar su condición de local para sumar de a tres y comenzar a robar protagonismo en este Clausura 2013.



Por su parte, los Escualos llegarán confiados tras vencer 4-2 a los Potros de Hierro del Atlante de la mano de Ángel Reyna, flamante refuerzo que hasta el momento ha cumplido con las expectativas porteñas.



El último resultado entre estos conjuntos fue de un 2-1 a favor de las Chivas Rayadas, en partido llevado a cabo en El Puerto como parte de la Jornada 10 del Clausura 2008.





Miércoles 31 de julio de 2013


Toluca vs Pumas


20:00 horas


Estadio: Nemesio Diez


Árbitro: Erim Ramírez Ulloa



Los Diablos Rojos del Toluca serán anfitriones de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la fecha doble que está por comenzar. La cita será a las 20 horas del miércoles 31 de julio.



Los mexiquenses vienen de ganar un espectacular encuentro en el Estadio Morelos, donde le arrebataron tres puntos a la Monarquía tras superarlos con marcador de 4-3. Hasta el momento Los Escarlatas cuentan con tres puntos en la tabla general.



Por su lado, los Universitarios no han tenido el mejor comienzo de torneo, pues vienen de caer en su terreno ante los Gallos de Querétaro, quien los venció con marcador de 3-0. Así mismo, en la primera jornada igualaron contra la Franja del Puebla. Con estos resultados, los pupilos de Juan Antonio Torres Servín estarán obligados a sumar sus primeros puntos del Apertura 2013.




El último cotejo entre estos equipos terminó con victoria felina por la mínima diferencia, en la Jornada 4 del Clausura 2013.








Miércoles 31 de julio de 2013



Puebla vs Santos Laguna


20:00 horas


Estadio: Cuauhtémoc


Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez



La Franja del Puebla recibirá la visita de unos peligrosos Laguneros como parte de la Jornada 3. El cotejo comenzará a las 20 horas del miércoles 31 de julio.



Los Camoteros precisan de su primer triunfo, pues vienen de igualar sus dos primeros encuentros; primero ante los Pumas de la UNAM y después contra Rayados de Monterrey. Es así, que los dirigidos por Manuel Lapuente buscarán sumar de a tres aprovechando que tendrán el apoyo de su afición.



En tanto, los laguneros se meterán a La Angelópolis con el ánimo de haber vencido a La Máquina Celeste de Cruz Azul en su anterior cotejo, además de que sumar en casa ajena los podría meter en los primeros sitios y con un partido pendiente ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.



El último partido ente Puebla y Santos terminó con victoria camotera, con marcador de 2-1, en partido llevado a cabo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 3 del Clausura 2013.







Miércoles 31 de julio de 2013


Querétaro vs Monterrey


20:00 hrs.


Estadio La Corregidora


Árbitro: Oscar Macías Romo


Los Gallos Blancos del Querétaro vuelven a casa para borrar el recuerdo de la Jornada Uno y para ello tendrán de rivales a los Rayados de Monterrey con todo su arsenal ofensivo.


La escuadra de Ignacio Ambriz ya probó lo que es ganar en el Apertura 2013, el domingo pasado se metieron a la cancha del Olímpico Universitario y con autoridad golearon tres a cero a los Pumas de la UNAM, ahora quieren repetir en La Corregidora.


Pero los Rayados no serán presa fácil. El cuadro regiomontano está ávido de ganar luego de caer en la Jornada Uno ante Cruz Azul y empatar en la segunda fecha contra Puebla.


La Tabla General de Clasificación tiene a los Gallos en la quinta posición con tres unidades obtenidas, mientras que los Rayados son decimocuartos al solo tener un punto en su haber.






Miércoles 31 de julio de 2013


Tigres vs Monarcas


20:45 hrs.


Estadio Universitario


Árbitro: Antony Zanjuampa rojo



Los Tigres de la UANL se visten de gala para recibir en su terruño la visita de los Monarcas Morelia por la tercera fecha del Torneo Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX.


La jornada anterior los felinos viajaron a Hidalgo para enfrentarse a los Tuzos del Pachuca y se llevaron dolorosa derrota de dos goles a uno en lo que fue su primer juego de la temporada; en la Jornada Uno los regios no jugaron al reprogramarse su duelo con las Águilas del América.


Por su parte, los Monarcas habían sumado de a tres en el inicio luego de pegarle tres a uno a los Gallos Blancos en Querétaro, pero el viernes pasado tropezaron sorpresivamente con los Diablos Rojos del Toluca en el Morelos por cuatro goles a tres.


En la Tabla General de Clasificación los universitarios son penúltimos aún sin sumar unidades, el club michoacano navega en el cuarto lugar al tener tres puntos ganados.






Miércoles 31 de julio de 2013


León vs América


21:00 hrs.


Estadio Nou Campo


Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno



El Estadio Nou Camp recibe la visita de las campeonas Águilas del América antes las que los Panzas Verdes de León buscarán mantener el paso perfecto que llevan en el Torneo Apertura 2013.


Gustavo Matosas tiene a los del Bajío en la primera posición de la Tabla General de Clasificación tras iniciar con dos victorias: uno a cero a los Potros de Hierro del Atlante en casa y dos a uno a los Zorros del Atlas en el Jalisco.


Para las Águilas este será su primer encuentro del Apertura 2013 puesto que sus dos primeros cotejos fueron reprogramados por tener a varios jugadores en la Selección Mexicana de Fútbol que disputó la Copa Oro de la Concacaf.


León comanda la LIGA Bancomer MX al contabilizar seis unidades en dos jornadas. América quiere sacar sus primeros puntos de la difícil plaza guanajuatense.






Relación de Partidos de la Jornada tres en la LIGA Bancomer MX






Relación de Partidos de la Jornada Tres en el ASCENSO MX




Notiecos/Redacción

La LIGA MX/ASCENSO MX da a conocer la Relación de Partidos de la Jornada Tres en el Torneo Apertura 2013 de ASCENSO MX, la cual se llevará a cabo los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto del presente año.





Relación de Partidos de la Jornada cuatro en la LIGA Bancomer MX


La LIGA Bancomer MX da a conocer la Relación de Partidos de la Jornada Cuatro dentro del Torneo Apertura 2013, la cual se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de agosto del presente año.

 


Atlas se transformará en S.A.

 




Los rojinegros dejarán la denominación de Asociación Civil

 

GUADALAJARA, JALISCO

El presidente del Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, confirma que por unanimidad habrá transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima.

"Hay cambio", dijo de inmediato Eugenio Ruiz Orozco, aun antes de que incluso se encendieran todas las cámaras y las grabadoras.

Con un quorum sin precedente, el cien por ciento de los 124 socios con certificado de aportación acordaron, según el presidente, cambiar la figura jurídica del club.

"La Asamblea, por unanimidad, decidió transformase de AC a SA. Primero nos adecuamos a una realidad que desde hace tiempo nos había superado; para nadie es un secreto que todas las instituciones que están vinculados al futbol son sociedades mercantiles", dijo.

El ex alcalde de Guadalajara dejó en claro lo que sigue para los Zorros: "Ahora tenemos que hacer una actualización en un escenario en que el futbol dejó de ser la práctica de un deporte, para convertirse en un espectáculo".

Ruiz Orozco no quiso ser muy explícito al momento de detallar las acciones que vienen tras este acuerdo de asamblea: "Primero debemos hacer una serie de adecuaciones que nos permitan darle a esta decisión que tomó la Asamblea un sentido de trascendencia. Hay muchas cosas que tenemos que hacer, este es el primer paso y falta mucho por caminar. Hoy se acordó la transformación, falta descender hasta los detalles y las modificaciones estructurales que esto implica".

¿Cuál fue la ganancia de esta asamblea?


"La gente se tiene que dar cuenta que nuestra actitud es de cambio, que estamos abiertos y queremos ser sujetos de patrocinios. En resumen, podemos tener más recursos".

¿Cómo calificaría este proceso?


Sin precedentes, pero como uno más de los grandes momentos que tiene el club, desde que estaba en El Paradero, la construcción de Colomos, de Chapalita o del Country; afortunadamente hay muchos hitos en la historia del Atlas.


Ruiz Orozco explicó que no fue necesario exponer la intención de buscar que los asociados interesados en vender acciones, lo hicieran. "La Asamblea aceptó por unanimidad la propuesta de la transformación, no fue necesario".


Otra situación que se descartó fue la venta de activos de la institución como el Country Club.

¿Tardará mucho tiempo dar el siguiente paso?
Tanto como seamos capaces de acelerar esto, pero ¿a quién le interesa más esto? a nosotros.


PARA SABER

A la Asamblea rojinegra hubo una asistencia de 124 socios, sin embargo, otros socios asistentes al evento mencionaron que sólo fueron 104 los que hicieron acto de presencia, con todo y los asociados que mandaron carta poder en representación.

Llamó la atención que ni el presidente anterior, Carlos Martín del Campo; ni el expresidente y hasta hace unos días miembros de la Comisión de Futbol, Víctor Flores Cosío, se presentaron a la Asamblea.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada