viernes, 26 de julio de 2013

FUTBOL MX






Previo a la jornada 2





Notiecos/Redacción

El Torneo Apertura 2013 aún es joven; aun así podremos disfrutar de partidos que también son de vital importancia para los clubes; tres puntos estarán en juego en plazas que darán la bienvenida a la temporada que ya comenzó.



Destaca el compromiso entre Santos y Cruz Azul, pues los laguneros buscarán desquitarse del rival que los despojó de la oportunidad de contender por el título en las semifinales del pasado Clausura 2013.



Además, el partido entre América y Tijuana será reprogramado para el próximo martes 1 de octubre, a las 20 horas, en la cancha del Estadio Azteca, debido a que las Águilas aportaron cuatro o más jugadores a la Selección Nacional que participó en la Copa Oro.


Viernes 25 de julio de 2013

Monarcas – Toluca

19:30 horas

Estadio: Morelos

Árbitro: Ricardo Arellano Nieves


Monarcas tendrá su presentación en el Estadio Morelos recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca como parte del primer duelo de la Segunda Jornada de la LIGA Bancomer MX.

Los michoacanos comenzaron el Apertura 2013 con el pie derecho, pues vencieron a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro para meterse momentáneamente en la punta de la clasificación.

Por su parte, los Choriceros cayeron en su primera actuación en el Estadio Nemesio Diez; el verdugo fue Pachuca, quien por la mínima diferencia salió victorioso de tierras mexiquenses.

El último compromiso entre estos conjuntos terminó con saldo favorable para los michoacanos, con marcador de 2-1.


Viernes 25 de julio de 2013

Santos Laguna – Cruz Azul

21:30 horas

Estadio: TSM Corona

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa



El primer partido que recibirá la Comarca Lagunera en este Apertura 2013 será con Cruz Azul como visitante. El panorama no podría ser mejor para los Guerreros, pues tendrán oportunidad de revancha luego de que la Máquina los eliminó en las semifinales del Clausura.

Los hombres de Pedro Caixinha debutarán en el presente torneo, ya que su rival de la primera jornada, las chivas Rayadas del Guadalajara, pospuso su encuentro debido a la actividad de varios de sus jugadores con la Selección Mexicana de la Copa Oro.

Por su parte, los Celestes tendrán motivación para pitar en terreno ajeno, ya que vienen de ganar en su presentación ante Rayados de Monterrey.

El global entre estos conjuntos en las semifinales del pasado torneo, fue de 5-1 a favor de los capitalinos; primero pegaron en la Comarca y después sentenciaron en el Estadio Azul.



Sábado 27 de julio de 2013

Pachuca – Tigres

19:00 horas

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Oscar Macías Romo



La Bella Airosa estará de fiesta para recibir el primer partido de la temporada ante los Tigres de la UANL; de esa manera comenzarán las actividades sabatinas de la LIGA Bancomer MX.

Los Tuzos no podrían haber comenzado mejor; en su primer prueba derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca y llegarán este sábado con ganas de pegar nuevamente, en esta ocasión ante los Tigres.

Por su parte, los Felinos viajarán a Hidalgo para sostener su debut en el torneo, pues su anterior compromiso, ante las Águilas del América, fue reprogramado por los compromisos de varios jugadores de Coapa con la Selección.

El último encontronazo entre Tuzos y Tigres ocurrió en la Jornada 15 del pasado Clausura 2013, con saldo de 3-1 a favor de los regios.

 
Sábado 27 de julio de 2013

Monterrey – Puebla

19:00 horas

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre



Rayados buscará aprovechar el furor de su reconocida afición para reponerse del revés sufrido en el primer compromiso de la competencia; en esta ocasión se medirán ante la Franja del Puebla en punto de las 19 horas del sábado.


Los regios perdieron por la mínima diferencia en casa de la Máquina Celeste, por lo que ahora desearán resarcir a su gente con la obtención de los tres puntos. Sin embargo, se medirán a unos Camoteros que también anhelan su primera victoria de la competencia, toda vez igualaron a uno ante los Pumas de la UNAM.


El último enfrentamiento entre estos conjuntos tuvo lugar en la Jornada 8 del Clausura 2013, donde los regios ganaron con marcador de 3-2.


Sábado 27 de julio de 2013

Atlante - Veracruz

19:00 horas

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo


Los Potros de Hierro recibirán la visita de unos Tiburones Rojos que atenderán su primera visita tras su regreso al Máximo Circuito. El encuentro comenzará a las 19 horas del sábado en el Estadio Andrés Quintana Roo.


Los Azulgrana querrán reponerse después de su traspié en casa de los Esmeraldas, donde fueron superados por la mínima diferencia. En tanto, los Escualos vienen de igualar a dos contra Chiapas y llegarán con ganas de morder su primer triunfo en la LIGA Bancomer MX.


El último antecedente entre estos equipos data del pasado 23 de marzo de 2008, donde Atlante y Veracruz empataron a dos como parte de la Jornada 11 del Torneo Clausura.


Sábado 27 de julio de 2013

Atlas - León

21:00 horas

Estadio: Jalisco

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros


Los Zorros del Atlas tendrán su presentación en casa con la visita de los Panzas Verdes del León.


Los Rojinegros vienen de sostener un partidazo ante los Xolos de Tijuana, donde al final igualaron a tres goles gracias a los festejos de Matías Vuoso y de Edson Rivera. Sin duda está será la gran oportunidad para conseguir sumar de a tres y darle una nueva alegría a la afición tapatía.


Por su lado, los de Guanajuato salieron victoriosos en su debut ante los Potros de Hierro del Atlante, a quienes batieron por la mínima diferencia en la cancha del Nou Camp.


El último compromiso entre estos equipos fue en la Jornada 17 del Clausura 2013, donde los Felinos se ganaron por la mínima diferencia en la Perla de Occidente.



Sábado 27 de julio de 2013

Chiapas - Guadalajara

21:00 horas

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez



El Zoque iniciará actividad en la LIGA Bancomer MX; Jaguares recibirá su primer partido en la Selva Chiapaneca, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en uno de los últimos partidos de la jornada sabatina


Los Felinos vienen de igualar a dos tantos en el Puerto de Veracruz, por lo que en esta ocasión buscarán aprovechar el apoyo de su afición para sortear al Chiverío y conseguir el primer triunfo del Apertura 2013.


En tanto, los Rojiblancos disputarán su primer compromiso del torneo, pues reprogramaron su primer duelo debido a la actuación de varios de sus elementos con la Selección Nacional.


Domingo 28 de julio de 2013

Pumas - Querétaro

12:00 horas

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Roberto Ríos Jácome



Los Pumas de la UNAM y los Gallos Blancos de Querétaro cierran la actividad de la Jornada Dos del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario.


Los felinos buscan su primer triunfo de la campaña luego de empatar a un tanto en la primera fecha contra la Franja del Puebla; además, en la COPA MX los de la UNAM igualaron de nuevo pero en casa de los Leones Negros de la U de G.


Por su parte, los Gallos Blancos fueron sacudidos en su debut por los Monarcas Morelia tres a uno en La Corregidora; sin embargo, parece que los pupilos de Ignacio Ambriz rencontraron el camino al vencer por la COPA MX al Atlético San Luis en suelo potosino.


La Tabla Genera de Clasificación tiene a los Pumas en la novena posición con solo un punto a su favor. Querétaro es último al no tener unidades y una diferencia de -2.
 
 
 
 

 Previo de la Jornada Dos en el Torneo Apertura 2013 de ASCENSO MX

 
 






Notiecos/Redacción


La Jornada Dos del Torneo Apertura 2013 comienza este viernes con tres juegos en Zapopan, Aguascalientes y San Luis, llegando a su culminación el domingo a mediodía en casa de Cruz Azul Hidalgo.


Cinco equipos ya sumaron de a tres ganando en la primera fecha, mientras que otros seis no tienen puntos y quieren dejar atrás el debut amargo que tuvieron.


Que ruede el balón.


Viernes 26 de julio, 2013.


Estudiantes Tecos vs Oaxaca


19:30 hrs.


Estadio: 3 de marzo


Árbitro: Jonathan Hernández Juárez


El Estadio 3 de marzo será testigo del inicio de la Jornada 2 en ASCENSO MX. Estudiantes Tecos buscará su primera victoria en el certamen cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca.


Los pupilos de Manuel Vidrio igualaron sin goles ante Leones Negros en la Fecha 1, por lo que saldrán con la mentalidad de sumar unidades, ya que el certamen anterior quedaron fuera de la Liguilla. A media semana los de Zapopan empataron con Atlas en la COPA MX.


El conjunto dirigido por Ricardo Rayas se presentaron en casa ante Atlético San Luis, repartieron unidades, pero dejaron una grata impresión por algunos momentos así que tratarán de no salir con las manos vacías de territorio Universitario. En la COPA MX, Oaxaca rescató un punto en el Luis “Pirata” Fuente.


En la Tabla General, Estudiantes es octavo y Alebrijes se ubica en séptimo puesto.


Viernes 26 de julio, 2013.


Necaxa vs Lobos BUAP


20:00 hrs.


Estadio: Victoria


Árbitro: Ángel Monroy Bello


Los Rayos de Necaxa empezaron con un gran partido el ASCENSO MX, venció como visitante a Estudiantes de Altamira y por momentos realizó un gran juego; sin embargo a media semana perdieron en casa ante Chivas en la COPA MX, a pesar que no tuvieron un mal encuentro.


Lobos BUAP rugió en su guarida y derrotó por la mínima diferencia a Zacatepec 1948 con gol de Cuauhtémoc Blanco, ahora visitarán el Estadio Victoria con la intención de sumar otro triunfo en el Apertura 2013. Los Licántropos perdieron a media semana en su debut en la COPA MX.


Este encuentro cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los mejores cotejos de la Fecha 2, ya que son dos Clubes que por lo general siempre pelean los puestos de la parte alta de la Clasificación.


Los dirigidos por Jaime Ordiales son segundo con tres unidades; los pupilos de Gustavo Moscoso son terceros con los mismos puntos.


Viernes 26 de julio, 2013.


Atlético San Luis vs Altamira


20:00 hrs.


Estadio: Alfonso Lastras


Árbitro: Diego Montaño Robles


Atlético San Luis se presentará ante su afición el viernes a las ocho de la noche enfrentando a Altamira en el Estadio Alfonso Lastras.


Los Potosinos tuvieron una gran reacción en la Jornada 1 para empatar el encuentro ante Oaxaca, después de ir abajo en el marcador por dos tantos. En la COPA MX perdieron de último minuto con los Gallos Blancos de Querétaro por lo que querrán ganar en su territorio.


El conjunto dirigido por Mario García necesita sumar de cualquier manera ya que en el debut del Apertura 2013 perdieron y no deben dejar escapar unidades para no alejarse de los puestos de arriba. Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes tratarán de obtener un buen resultado.


En la Tabla General, Atlético San Luis es sexto con un punto mientras que Estudiantes se ubica en la última posición sin unidades.


Sábado 27 de julio, 2013.


Mérida vs Leones Negros


18:00 hrs.


Estadio: Carlos Iturralde


Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurría


La actividad de la Jornada Dos en el Apertura 2013 de ASCENSO MX continúa La Ciudad Blanca, Mérida recibirá en su feudo la visita de los Leones Negros de la U de G que buscan repetir el liderato general logrado en el pasado torneo.


Mérida debutó con triunfo en la competencia pegándole uno a cero en calidad de visitantes a los Delfines del Carmen, ahora buscarán seguir con ese paso en su presentación ante su gente.


Pero los Leones Negros están urgidos de un buen resultado y la visita al Carlos Iturralde representa una gran oportunidad para hacer olvidar el empate sin goles vivido la semana pasada en Guadalajara contra los Estudiantes Tecos.


Ambas escuadras jugaron a mitad de semana en la COPA MX, los yucatecos vencieron a los Potros de Hierro del Atlante dos a uno en Cancún, mientras que los universitarios repitieron empate sin goles en casa pero ante los Pumas de la UNAM.


Sábado 27 de julio, 2013.


Dorados vs Ballenas Galeana


19:00 (L) hrs.


20:00 (C) hrs.


Estadio: Banorte


Árbitro: Jorge Luis Delgado Salas


Los Dorados de Sinaloa se visten de gala para recibir al benjamín del ASCENSO MX, Ballenas Galeana, en duelo de la segunda fecha del Apertura 2013 de ASCENSO MX.


El conjunto sinaloense descansó en la Jornada Uno del Apertura 2013, pero en su presentación en la COPA MX se llevó duro tropiezo al caer en el Nou Camp de León por tres goles a cero.


Por su parte, Ballenas Galeana tampoco tuvo el mejor de los inicios en el ASCENSO MX, los morelenses jugaron en casa y tropezaron uno a cero con la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo.


La Tabla General de Clasificación ve cómo los Leones Negros navegan en la novena posición con un punto nada más; las Ballenas son decimoterceros sin unidades.


Sábado 27 de julio, 2013.


Celaya vs Delfines del Carmen


20:00 hrs.


Estadio: Miguel Alemán Valdés


Árbitro: Mauricio Martínez Figueroa


El Bajío mexicano vibrará con la presentación de los Toros del Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés recibiendo a los Delfines del Carmen por la Jornada Dos del Apertura 2013.


Celaya se estrelló de frente con un vendaval naranja llamado Correcaminos de la UAT en la primera fecha, los cajeteros cayeron cuatro goles a dos en Ciudad Victoria.


Además, los Toros fueron vapuleados en la COPA MX por Monarcas Morelia a mitad de semana, los michoacanos vencieron tres a cero a los guanajuatenses en el Miguel Alemán Valdés.


Conseguir una victoria con Delfines es imperativo para Celaya.


Para Delfines la urgencia no solo es de resultados aunque suman un empate en COPA MX y un descalabro en el ASCENSO MX, sino también de goles pues en ambos partidos se han ido sin marcar.


Domingo 28 de julio, 2013.


Cruz Azul Hidalgo vs Correcaminos


12:00 hrs.


Estadio: 10 de diciembre


Árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras


Cerrando la segunda fecha estará el encuentro entre la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo y los Correcaminos de la UAT sobre la grama del Estadio 10 de diciembre.


Los celestes han mostrado empaque en el inicio de la temporada. En el Apertura 2013 de ASCENSO MX comenzaron con victoria de un gol a cero a domicilio ante Ballenas Galeana, mientras que en la COPA MX repitieron marcador pero en casa frente a los Tigres de la UANL.


Sin embargo, enfrente tendrán a un cuadro con poder que ya probó las mieles del triunfo en el Apertura 2013; los Correcaminos de la UAT se impusieron en su debut por cuatro goles a dos a los Toros del Celaya y quieren seguir en esa senda.


Sin embargo, en la COPA MX el paso no fue el mismo, los tamaulipecos chocaron con los Rayados de Monterrey comiéndose una goleada de cuatro a uno en el Estadio Tecnológico.


Ganar en Hidalgo les regresaría la confianza.


 
 
 
 


Relación de Partidos de la Jornada 3 en la LIGA Bancomer MX.





Notiecos/Redacción



La LIGA Bancomer MX da a conocer la relación de partidos correspondientes a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2013, la cual se jugará los días 30 y 31 de julio.



 
 


Chivas se Prepara Para Jaguares







Notiecos/Redacción


Chivas realizó la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle la primera de dos prácticas con miras al partido de este sábado 27 de julio contra los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el cual marcará la presentación de la escuadra rojiblanca en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.



El Rebaño centró su actividad rumbo al encuentro correspondiente a la Jornada Dos y para ello llevó a cabo una sesión de entrenamiento con trabajo diferenciado, en busca de tener a todos los integrantes del plantel en el mismo ritmo futbolístico para continuar con el buen paso adquirido desde la pretemporada.




Al entrar a la cancha Fausto Prieto, los jugadores del equipo tapatío reunidos en el círculo central para recibir las indicaciones por parte del estratega Benjamín Galindo y su Cuerpo Técnico para después ser divididos en dos grupos de acuerdo a su participación en el partido del pasado martes contra los Rayos del Necaxa, en la Copa MX.




Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos frente al Necaxa pasaron al gimnasio con el Preparador Físico Daniel Ipata para tener como actividad del día un trabajo de fuerza de recuperación, en un circuito de 10 estaciones, con el fin de estar en el óptimo estado físico con miras al duelo ante los Jaguares de Chiapas.




Por su parte, los jugadores con poca o nula participación frente a los Rayos permanecieron en la cancha para realizar labores futbolísticas bajo el mando de Benjamín Galindo y sus Auxiliares Técnicos.




La primera actividad fue una rutina de mecanizaciones dedicada a mejorar la circulación al balón con un buen golpeo del esférico con ambos perfiles y a la vez hacer la entrada en calor para disputar un partido interescuadras contra el conjunto de la categoría Sub 20, programado por el Cuerpo Técnico rojiblanco para que todos los jugadores estén en el mismo ritmo futbolístico.




Apenas en el arranque del encuentro, Carlos Villanueva puso en ventaja al Primer Equipo, que en el transcurso del ejercicio futbolístico jugó con intensidad en busca de aumentar la diferencia, pero ya no hubo modificación en el marcador tras 30 minutos de futbol.




Para concluir la práctica de este jueves, el estratega Benjamín Galindo estableció un trabajo de remates a la portería con servicios desde los costados con el objetivo de tener eficacia en las opciones de gol de este tipo que se puedan presentar en el encuentro a disputarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Los jugadores que fallaron en su remate después de un gol regalaron zapatos de futbol a los aficionados que asistieron al entrenamiento.




Este viernes, Chivas volverá a entrenar en las instalaciones de Verde Valle para cerrar su preparación con miras a su visita a los Jaguares de Chiapas, antes quienes buscará comenzar con un triunfo su participación en la Liga MX tras la reprogramación del partido de la fecha uno contra Santos Laguna.





Un Rebaño precavido



La pretemporada de Chivas tuvo tal planeación, que además de medir la intensidad de los rivales y el ascenso físico y futbolístico en cada uno de los trabajos, el Rebaño también se preparó para los ambientes extremos que puede encontrar en el campeonato mexicano, uno de ellos el calor, el cual encontrará en el duelo del sábado por la noche en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante los Jaguares, en la segunda fecha del Apertura 2013.




Y es que con un calor pronosticado y aproximado a los 35 grados centígrados, el Rebaño puede dejar de lado ese rubro ya que en la pasada fase de duelos amistosos de pretemporada, Chivas tuvo tres encuentros con condiciones similares y en los cuales, además de continuar con su preparación, midió qué y cómo afrontar el partido en el aspecto clima.




Chivas está listo para un partido así, asegura el estratega rojiblanco al hablar de las condiciones climáticas que encontrarán el sábado en Tuxtla Gutiérrez, primero por la preparación que hicimos y segundo porque (en la pretemporada) jugamos en plazas en donde el calor prevalecía y sobre todo que el equipo está adaptado.




El equipo sabe a lo que juega y por ello es que la preparación ha sido fundamental, sobre todo en lo mental como para afrontar el calor, el frío, pues cuando lo tuvimos el equipo se comportó a la altura, expone Galindo Marentes al hacer referencia de los partidos de exigencia climática que tuvieron en pretemporada.




En la fase de preparación e Chivas, previa al Apertura 2013 y la Copa MX, el Rebaño enfrentó tres partidos con condiciones climáticas similares a las que pueden encontrar ante Jaguares. El primero de ellos fue en Tecomán, Colima donde enfrentaron a Estudiantes Tecos y en el cual el calor y la humedad fueron aspectos a considerar.




Después, en Las Vegas ante América, el sofocante calor del desierto de Arizona también fungió como un entrenamiento para los climas que pueden encontrar tanto en Chiapas como en Monterrey, donde jugarán en septiembre próximo.




Además, las constantes lluvias que imperan en todo el país, pueden también inferir en un partido y para el cual Chivas también desarrolló un partido, el último de su pretemporada cuando ante DC United, en Washington, el clima lluvioso dejó una cancha en condiciones fangosas, el cual también le sirvió como entrenamiento para prevenir cualquier eventualidad.




En los últimos partidos en la capital chiapaneca, Guadalajara no ha podido conseguir resultados favorables ante el conjunto de la localidad, sin embargo, para este encuentro, con una preparación destacada, además con un equipo dinámico y funcional, el Maestro Galindo confía en que se de un resultado positivo, con el cual comenzar de la mejor manera su andar en el Apertura 2013.




Vas con mucha más tranquilidad, pero con el mismo deseo de ir por los tres puntos, pues este equipo es en lo que piensa. Siempre los inicios (de torneo) son muy importantes, sobre todo para la confianza que adquiere el plantel, pero sobre todo para seguir trabajando. Jaguares está bien respaldado por su afición, conocen la plaza en la que juegan, conocen su cancha y hacen que de alguna manera puedan sacar algo de provecho de su localía, concluyó el director técnico del Rebaño.





Un buen reto en el inicio de la Liga MX



El primer encuentro de la Liga MX en el Torneo de Apertura 2013 está cerca para Chivas y se trata de un importante reto, ya que será frente a Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, plaza que ha sido una de las más complicadas en el Futbol Mexicano para la escuadra tapatía.




Más allá de los antecedentes, Héctor Reynoso manifestó que el plantel de Guadalajara está motivado por el buen paso que ha adquirido el equipo desde la pretemporada y que confirmó con el triunfo frente al Necaxa en la Copa MX, por lo que ve el encuentro de este sábado ante los felinos como la oportunidad de tener un buen arranque que les permita sumar mayor confianza.




“Para nosotros es el arranque del torneo (en la Liga MX), para lo que tanto nos hemos preparado, es una plaza complicada, Jaguares ha sido un equipo difícil para nosotros, eso nos pone más alerta, nos hemos visualizado, lo hemos platicado y hoy lo que tenemos que hacer es seguir trabajando fuerte, seguir exigiéndonos en cada minuto, en cada jugada y así buscar traernos el resultado.




“Estamos muy contentos por como hemos trabajado, como llegamos, empezamos este torneo de Copa muy bien, con ese triunfo contra Necaxa, donde también era una plaza complicada, Jaguares es un buen reto para nosotros y empezamos aspiraciones para la Liguilla, seguir ganando en confianza y sobre todo (ganar) para la gente que siempre nos apoya también”, comentó.




Aunque en las más recientes visitas a la casa del conjunto chiapaneco, los resultados no han sido favorables para Guadalajara, el capitán del equipo rojiblanco manifestó que también en esa plaza se consiguió un triunfo muy importante en los Cuartos de Final del Clausura 2006 y espera que el horario nocturno del duelo de este sábado le permita al Rebaño Sagrado desarrollar su mejor futbol.




“No siempre ha sido malo, incluso ha habido pases a la Liguilla, ganamos allá (en Cuartos de Final) y al final (Jaguares) es un equipo muy competitivo, siempre lo ha sido, su gente lo apoya muy bien, creo que hoy el horario va a jugar un papel importante para el espectáculo y para los dos equipos, eso es algo que nos viene bien para estar bien físicamente y poder mostrar el futbol que llevamos”, señaló.




Asimismo, el zaguero central manifestó que para conseguir un buen resultado ante los felinos será muy importante que Chivas juegue con intensidad desde el principio hasta el final del encuentro, ya que al contrarrestar el ataque de los Jaguares, la escuadra tapatía podrá desarrollar el juego dinámico que le permita fabricar opciones de gol para los atacantes.




“Está claro que vamos a encontrar a los mejores once del rival, pero depende de nosotros que ellos vayan tomando confianza o no, nosotros vamos a imprimir mucha intensidad, que eso es lo que va a caracterizar a este equipo, después las jugadas de gol de la gente ofensiva se irán dando después de ser dinámicos, de buscar contrarrestar sus embates y estar muy concentrados”, dijo con determinación.




Héctor Reynoso añadió que trabaja para estar presente en el duelo de este sábado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, ya que desde el inicio de la pretemporada ha tenido en mente ser un jugador que contribuya al buen paso del Rebaño.




“Yo estoy trabajando desde que empezamos la pretemporada, estoy pensando en ayudar al equipo y ya veremos lo que decide el técnico al final”, concluyó el experimentado central rojiblanco con miras a la presentación de Chivas en la Liga MX.





Busca Chivas repetir triunfo ante Chiapas.



Tras conseguir la primera victoria en el segundo semestre del 2013 ante Necaxa en la Copa MX, el mediocampista del Guadalajara Patricio Araujo manifestó en Conferencia de Prensa este jueves que el triunfo es una motivación para que el Rebaño busque también iniciar con triunfo


el Apertura 2013, para tratar de comenzar una racha de partidos ganados.



El momento que ahora atravesamos psicológicamente es muy bueno, veo a mis compañeros contentos, con ganas de seguir adelante, este fue un gran paso, iniciar ganando (al Necaxa en la Copa) para el equipo es muy motivante, tuvimos torneos el que no nos había ido bien en las primeras jornadas, ahora que tenemos esta oportunidad de arrancar ganando, esperemos que se haga una racha positiva después de todo lo que pasó el torneo anterior, dijo de entrada el Pato Araujo.




Históricamente Tuxtla Gutiérrez ha sido una plaza complicada para el Rebaño, pero el contención rojiblanco señaló que este encuentro es una buena oportunidad para revertir los resultados adversos que se han registrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, pues es un equipo diferente con otros jugadores, por lo que espera sea el inicio de una buena racha jugando como visitante, pues una tarea pendiente que tiene por cumplir.




(Como) antecedente el último partido que tuvimos allá no fue un resultado muy grato, creo que ya es momento de marcar esa diferencia aunque sea allá en su cancha, el que Chivas sea un gran visitante, puede ser una tarea muy importante para este torneo, y esperemos que contra Jaguares, que no han sido buenos resultados, que sea el primero de varios partidos de visitante jugando a buen nivel y sobre todo ganado.




Es un equipo diferente al que hemos enfrentado en otras ocasiones, distintos jugadores, que esperemos en esa adaptación nosotros podamos sacar esa pequeña ventaja, puntualizó Araujo Vázquez.




El volante de recuperación de Chivas, también aseguró que uno de los objetivos es revertir los resultados que tuvieron en la parte final del Clausura 2013, y que él se encuentra motivado por los resultados que han obtenido en la pretemporada y por el arranque en la Copa MX, y espera que la afición se involucre más con el equipo rojiblanco.




Es algo de los puntos que nosotros queremos revertir, se empieza bien, tenemos tres partidos muy importantes que nos pueden dar quizá, estar en los primeros lugares y hasta con el partido pendiente rebasar a los que estén arriba, yo estoy motivado, con un nuevo ánimo; es otro torneo y todos arrancamos de cero, y la gente tiene que estar consciente de eso y viendo los partidos, creo que se va a enrolar más con el equipo y se va a empapar más de lo que nosotros queremos, finalizó Patricio Pato Araujo.





Extender la estela ganadora



Guadalajara no se conforma con haber debutado con el pie derecho en la Copa MX, pues ya trabaja para buscar hacer lo mismo este sábado en su visita a Chiapas e iniciar su participación en la Liga MX con una victoria, aunque la misión no será fácil, pues el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna le ha representado al Rebaño una aduana difícil de superar.




Por ello, el defensa Néstor Vidrio confía en que el conjunto dirigido por Benjamín Galindo tiene el sustento necesario como para pensar en hilvanar su segunda victoria en competencia oficial y continuar por buen camino su desarrollo futbolístico con miras a alcanzar el máximo del potencial con el que cuenta el equipo.




“Aunque las estadísticas no son buenas (contra Chiapas), lo cierto es que hoy el equipo es diferente al torneo pasado, anímicamente está muy bien porque la pretemporada fue muy buena en el aspecto físico y en el futbolístico, nos fue bien en los partidos amistosos, en el duelo de Copa (contra Necaxa) se reflejó parte de la intensidad que el equipo busca en la cancha y de lo que el ‘profe’ quiere.




“Eso lo tenemos que trasladar a la Liga también, empezamos con el pie derecho en la Copa y queremos hacerlo así en la Liga, no tenemos que regalar nada, cada partido es una final y sé que el grupo está motivado por el buen arranque, además queremos estar siempre arriba porque Chivas así te lo exige”, explicó en conferencia de prensa tras la práctica que el Rebaño realizó este jueves en las instalaciones de Verde Valle.




El hecho de que el zaguero rojiblanco haya aparecido en el once titular ante los Rayos y disputado los 90 minutos le resulta alentador, pues le impulsa para seguir el trabajo con la mayor determinación para convertirse en una pieza importante del esquema del estratega Benjamín Galindo e intentar ganarse un puesto en el cuadro titular, con la intención de aportar para el beneficio colectivo.




“Es decisión del entrenador, de mi parte me brindo al máximo en cada entrenamiento y encuentro, trato de dar mi mayor esfuerzo, creo que es bonito que el técnico tenga dudas porque eso quiere decir que el plantel es vasto y que para el torneo que sea puede contar con cualquier jugador.




“Yo trabajo al 100 por ciento y espero que el ‘profe’ me vea, y así como yo son todos mis compañeros, por eso el equipo ahora está así, anímicamente bien y futbolísticamente muy bien, siento al equipo diferente y sé que conforme vayan pasando los partidos vamos a agarrar el ritmo de competencia ideal y vamos a lograr cosas importantes”, apuntó.




Sobre su regreso a la competencia de alto nivel tras el periodo de rehabilitación que vivió debido a una operación para tratarle un cuadro de pubitis, misma que lo marginó de gran parte del Torneo de Clausura 2013, Vidrio Serrano se congratuló de haber sido partícipe en la ardua etapa de preparación que realizó Guadalajara este verano, la cual dijo que le servirá para recuperar su mejor forma para colaborar a que el Rebaño sea exitoso.




“En la pretemporada fui de menos a más, venía de una operación complicada y tenía que agarrar ritmo físicamente, porque la verdad es que me había costado, había tenido prácticamente cuatro meses sin actividad, eso lo resentía mucho en el terreno de juego, pero hoy me siento bien, pleno y espero jugar tal y como todos buscamos”, concluyó.





Hacer valer las oportunidades



El hecho de que el mediocampista Eduardo López haya brindado una buena actuación ante Necaxa no resulta sorpresivo, pues en la serie de partidos de preparación que Chivas disputó antes de comenzar el Apertura 2013 exhibió un nivel de juego notable y ha colaborado para que el cuadro de Benjamín Galindo mantenga el ritmo de juego necesario para poder hilvanar victorias, lo cual es un reflejo de su deseo por convertirse en una pieza importante en el esquema del Rebaño Sagrado.




“Primero que nada estoy muy contento, estas oportunidades son las que tenemos que aprovechar y pues poco a poco la he hecho valer, esa va a ser la única manera de tener la confianza del entrenador y responder en la cancha.




“Siempre hay que tener los brazos abiertos para cuando seas requerido, hay dos torneos en juego y cada uno tiene que aprovechar su turno, se tiene que demostrar algo de uno, las cualidades, lo que sabes, pensando en todo momento en aspirar a lo máximo”, afirmó el joven volante, quien disputó 28 minutos en el triunfo ante los Rayos por 1-2 por la Fecha Uno de la Copa MX.


Al igual que López, los canteranos rojiblancos que han tenido actividad han mostrado que están a la altura de la exigencia que representa defender la camiseta del Rebaño Sagrado, pues han asimilado de la mejor manera la labor previa al arranque de la campaña y han colaborado en el desarrollo de su mejor versión futbolística.



“(El buen paso del equipo) No sólo se debe a nosotros, en general es el funcionamiento colectivo, hemos hecho rendir el trabajo de pretemporada, además no hay otra forma más que ser intensos en la cancha e intentar constantemente, eso va a propiciar que se nos faciliten los encuentros”, explicó.




El buen nivel de competencia que ha exhibido el Guadalajara hasta ahora se debe, en parte, a que la lucha interna por un puesto ha sido muy intensa desde el primer momento en que el plantel regresó al trabajo previo al Apertura 2013, hecho que según el juvenil elemento rojiblanco debe mantenerse para poder conseguir los objetivos para ambos certámenes.




“Sin duda creo que la dinámica colectiva ha sido importante, creo que tenemos a los jugadores que hacían falta, y entre los de experiencia y nosotros los jóvenes se mezcla un equipo fuerte, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir así.


“Cualquiera que juegue lo puede hacer a un alto nivel, ellos (los cuatro seleccionados y Aldo de Nigris) son elementos muy importantes en el Futbol Mexicano y cuando regresen el equipo va a ser aún más sólido”, comentó.



Por otro lado, Javier Eduardo López Ramírez dijo ser consciente que, de aquí en adelante, tanto él como el resto de los elementos surgidos de las Fuerzas Básicas del club tapatío que integran lasfilas del representativo del Máximo Circuito no pueden aflojar el paso, sino todo lo contrario, continuar brindando su máximo esfuerzo para ayudar a que Chivas vuelva a saborear las mieles de un título.




“Tenemos que seguir trabajando y buscar ser los primeros en todo, sobre todo aprovechar esta bonita oportunidad que tenemos con la confianza del Cuerpo Técnico y los compañeros de estar en el Primer Equipo, hay que trabajar para alcanzar el éxito”, concluyó.





Chivas Rayadas buscará el título de la Weifang Cup



El equipo de Segunda División de Guadalajara se encuentra ya en Weifang Shandong, China, primera parada de su gira por Asia y en donde disputará del 28 de julio al 4 de agosto la séptima edición de la Copa Weifang, en la cual el actual Campeón es el Villarreal de España que venció en la final a D.P.R.Korea por la mínima diferencia.




Para la edición 2013, la Copa Weifang contará con la participación de 12 equipos de China, México, Corea del Norte, Iran, Bahrein, Mongolia y Portugal, los cuales quedaron ubicados de la siguiente manera para la primera fase del certamen.




Grupo A: HK Rangers (China), Botafogo FR (Brasil), Myanmar Youth (China), China Youth (China).


Grupo B: Guadalajara (México), D.P.R Korea Youth (Corea), Iran Youth (Irán), Sao Paulo FC (Brasil).

Grupo C: Bahrain Youth (Bahrain), Mongolia Youth (Mongolia), FC Luneng (China), FC Porto (Portugal).



Los partidos para el equipo rojiblanco comenzarán el domingo 28 de julio a las 9:30 horas (tiempo local), cuando enfrente en la primera jornada Sao Paulo de Brasil, para el lunes 29, en la segunda fecha jugará contra el actual subcampeón del torneo D.P.R Korea Youth y cerrará la fase de grupos el miércoles 31 de julio ante Iran Youth, en los que buscará calificar a los Cuartos de Final del certamen.




Los Cuartos de Final del torneo se jugarán el jueves 1 de agosto, las Semifinales el viernes 2 y la gran Final el sábado 3 de agosto en el Estadio Olímpico de Weifang, en la que se definirá al Campeón de la séptima edición de la Copa Weifang 2013.




El mediocampista del equipo tapatío Jair Chávez, señaló que tanto este torneo, como el de la Copa de la Paz de Hiroshima, Japón la cual disputará justo después en la tierra del Imperio del Sol Naciente, les servirán de preparación para iniciar a su regreso el Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, por lo que tratarán de aprovechar al máximo la experiencia que les proporcionará este roce internacional.




Los torneos de China y Japón nos van a servir de preparación, sabemos que nos vamos a enfrentar a gente mayor, con mayor fortaleza física, con mayor experiencia, pero manejando bien nuestro futbol y jugando bien nos puede ir bien en el torneo.




Hay que traerse lo mejor en esos torneos, ayudar siempre a tu compañero a un lado para lo que pueda necesitar en ese tipo de torneos, (la unión) es la base de un equipo para que le vaya bien en un torneo y conseguir los objetivos que tenemos, los títulos y todo lo que enfrentemos como equipo, finalizó el volante Jair Chávez.





Motivados por debut en la categoría Sub 17



Con ilusión y entusiasmo, el equipo Sub 17 del Guadalajara se prepara para su debut en el Apertura 2013, tanto en el torneo como en la categoría, ya que los integrantes de plantel rojiblanco harán su presentación en dicha competencia, pues con el proceso de formación que llevan los jóvenes canteranos del equipo tapatío, el del sábado será su primer partido con la Sub 17.




El contención del equipo tapatío Sub 17 Erich Ramón Hernández Osuna, señalo que están ilusionados, motivados y ansiosos de que ya inicie la actividad para el juvenil Rebaño, pues tienen la determinación de mostrar el trabajo que han realizado desde la pretemporada y espera que la adaptación a la categoría sea lo más pronto posible.




Todos estamos muy contentos, muy motivados porque arranque el torneo para demostrar que estamos para esto y mucho más, vamos a ir día con día y estamos ilusionados que nos va a ir muy bien. Espero que la adaptación sea muy rápida, seguir trabajando, ya el profe nos dará consejos, pero nos conocemos muy bien y la adaptación dependerá de nosotros. Siempre iniciar con un triunfo te da mucha confianza para lo que viene, afirmó entusiasmado el mediocampista rojiblanco.




El volante de recuperación del Rebaño Sub 17 indicó que se han preparado intensamente para esta presentación en el Apertura 2013 con el objetivo de obtener su primera victoria en el torneo, pues están conscientes que el cuadro chiapaneco aprovecha bien su condición de local, pero que deberán adaptarse a las circunstancias para tener un buen desempeño en su debut en la Liga MX.




Sabemos que vamos contra un rival fuerte, complicado, que vamos a su cancha, pero nos hemos preparado bien para competir e ir a ganar, el profe (Ramón Morales) nos ha dado consejos, en los entrenamientos nos hemos preparado día con día con intensidad, sabemos que el clima allá va a ser un factor, debemos de tener una adaptación rápida, vamos mentalizados y dar lo mejor de nosotros para ganar, precisó Hernández Osuna.




La adaptación depende de nosotros, el cómo lo tomemos y adentro somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas es el que va a sacar el resultado. Cada partido es diferente, sabemos que el equipo va a ser fuerte, nosotros tenemos un gran equipo, vamos a ir a dar lo mejor y no tenemos duda que vamos a ir a sacar el resultado, culminó el novel canterano del Rebaño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada