martes, 30 de julio de 2013

ZAPOTLÁN









Inauguran ampliación del Centro de Salud

 
 Inauguraron la ampliación de servicios de salud para fines de semana y días festivos en el Centro de Salud Ciudad Guzmán.

Ciudad Guzmán/Jalisco




Estrategia de salud que Gobierno Municipal y Secretaría de Salud realizan para beneficio de los zapotlenses.



Con el objetivo de fortalecer la atención médica de primer contacto que se brinda en Zapotlán el Grande, el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana acompañado de su esposa, Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF; inauguraron junto con los médicos Juan Luis Orozco Ceballos, director de la Jurisdicción Sanitaria en la región; y Alfredo Arias Arriaga, coordinador de área Ciudad Guzmán; la ampliación de servicios de salud para fines de semana y días festivos en el Centro de Salud Ciudad Guzmán.

Con dicha apertura, la estrategia de salud del Gobierno de Zapotlán y la Secretaría de Salud Jalisco se centra en desahogar el trabajo de urgencias del Hospital Regional que atiende a pacientes de todos los municipios del sur de Jalisco, atendiendo en el Centro de Salud Ciudad Guzmán aquellas necesidades no consideradas de atención inmediata y que pueden ser atendidas como consulta externa sin necesidad de hospitalización.

Ante ello, el alcalde comentó que con la ampliación de los servicios del Centro de Salud se beneficiará a la población que necesite atención médica, tratamiento y medicamento en fines de semana, enfatizando que no se escatima en los rubros de salud para los zapotlenses.

“Para mi gobierno y la región sanitaria es importante la calidad en el servicio de salud que ofrecemos a nuestra gente, estamos trabajando de la mano buscando las formas de acercar estos servicios a ustedes, a la gente que lo necesita, con esta ampliación el Hospital Regional atenderá las urgencias verdaderas, y el Centro de Salud aquellas que no requieran hospitalización; agradezco la disponibilidad de la Secretaría de Salud por atender las demandas de los zapotlenses”.

La apertura del Centro de Salud en fines de semana y días festivos comprende un horario corrido de 7:00 a 19:00 horas, con tres médicos en sus respectivos servicios de enfermería para la atención de los pacientes, además de servicio dental y de laboratorio. Desde la ampliación, en promedio se realizan 210 consultas, fortaleciendo el proyecto de trabajo del director jurisdiccional “nueva actitud para tu salud”.

Tras la inauguración, las autoridades municipales y sanitarias realizaron una visita a las instalaciones del área de urgencias del Hospital Regional, con el fin de percatarse del desahogo que ha tenido a partir de la ampliación de los servicios de salud.






Comité de Feria da a conocer logo ganador

 
Entregan premio del Logo de La Feria Zapotlán 2013.

Ciudad Guzmán/Jalisco


Luego de haber sido seleccionado el logotipo para la Feria Zapotlán 2013, el comité organizador de las fiestas de octubre que dirige Roberto Chávez del Toro, premió al ganador.

De tal modo, Javier Eduardo Esteban Medina, de 28 años de edad y originario de Ciudad Guzmán, recibió de manos de Roberto Chávez un cheque por la cantidad de 5 mil pesos por haber obtenido el primer lugar.

El logotipo ganador, según explicó su creador, “trata de representar las estampas tradicionales de nuestras hermosas fiestas; cada una de ellas está representada por un símbolo que la distingue, como lo son los juegos infantiles, la música y el arte, las tradiciones, alegría, fiesta y pirotecnia, son estampas vivas que nos llevan a vivir una gran fiesta de feria”.

Por su parte, el director del comité organizador de las fiestas de octubre, informó que el logotipo ganador, el cual será difundido en toda la publicidad, cumple con la integración de elementos señalados en la convocatoria, además de otras especificaciones técnicas de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada