lunes, 29 de julio de 2013

NACIONAL








Comando ataca y mata a vicealmirante naval en Michoacán




El comandante de la Octava Zona Naval Militar con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, fue atacado y ejecutado junto a un marino que formaba parte de su escolta, en elmunicipio de Churintzio, Michoacán.

El vicealmirante viajaba en un vehículo oficial junto a su esposa Rosa María Rodríguez de Salazar y un segundo marino de su escolta, quienes resultaron lesionados en el ataque.

Se fuentes oficiales confirmaron que el ataque fue contra una camioneta oficial con número 60800, donde viajaba.

Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica a la población de La Noria con Las Cruces en el mencionado municipio, según información oficial, esta vía sobre la que se transportaban es alterna a la Autopista de Occidente, pues las casetas de Copándaro y Ecuándureo, estaban bloqueadas por manifestantes.

Un comando armado los interceptó e inició el ataque contra el marino de alto rango, quien viajaba de México hacia su base naval en Puerto Vallarta.



Asesinan a familia en Acapulco, segundo ataque armado en 24 horas

 


Cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos la mañana de este domingo en el turístico puerto de Acapulco, ubicado en el sur de México y donde el sábado tres transportistas fueron ejecutados al salir de una reunión laboral, informó una fuente oficial.

El ataque que provocó la muerte a dos hombres y dos mujeres de la misma familia ocurrió en la periferia del balneario, cuyas instalaciones hoteleras se encuentran ocupadas en un 90%, debido al importante flujo de turistas que generó el periodo vacacional del verano boreal.

"Los cuerpos sin vida se encontraron al interior del domicilio. Había más de 10 casquillos de armas cortas y una de las mujeres sin vida estaba en estado de gravidez", dijo a la AFP un mando de la policía del estado de Guerrero, donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, la policía ministerial asegura que otra persona resultó herida de gravedad en la agresión, aunque no precisó si pertenecía a la misma familia.

Ese ataque ocurrió a menos de 24 horas de que un comando armado matara a tres miembros de una organización de transportistas mientras salía de una reunión laboral, también en la periferia de Acapulco.

Los fallecidos el sábado pertenecían a la ruta de transporte colectivo Unidad Ciudadana, un conjunto de camionetas que van de las principales avenidas hasta recónditas localidades, donde, según dicen los pobladores, los taxis no llegan por las extorsiones que ejerce el crimen organizado.

Acapulco y sus alrededores registran hechos cotidianos de violencia pese a los operativos de seguridad desplegados en esa área por parte de la Policía Federal y el ejército mexicano.

Las amenazas de bandas criminales ocasionaron este mes el desplazamiento forzado de cerca de 1.000 personas en otros tres pueblos de Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos de México, donde el crimen organizado ha logrado infiltrar instituciones gubernamentales de todos los niveles.

Productor de marihuana y ruta de trasiego de droga hacia otras regiones del país, Guerrero también ha sido recientemente escenario de emboscadas contra policías federales.

Cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos la mañana de este domingo en el turístico puerto de Acapulco, ubicado en el sur de México y donde el sábado tres transportistas fueron ejecutados al salir de una reunión laboral, informó una fuente oficial.



Destacan inversiones de origen suizo e italiano en Reynosa




Una inversión superior a 3 millones de dólares vendrá a esta frontera con la llegada de dos consorcios internacionales, uno de origen suizo y otro italiano, que en conjunto generaran más de 500 empleos en su primera etapa.

El secretario del Trabajo del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, José Luis Alemán Rodríguez, señaló que dos empresas internacionales, una suiza y otra italiana, ya iniciaron la construcción de sus naves industriales en esta localidad.

Refirió que por cuestiones de seguridad no puede dar a conocer los nombres de las nuevas maquiladoras que se instalan en esta ciudad, pero dijo que una de ellas de origen italiano se dedicara a procesar el hueso de res, materia que se utiliza para hacer filtros.

Señalo que la inversión inicial de ambas empresas oscilará en 3 millones de dólares y en conjunto permitirán en su primera etapa generar unos 500 empleos.

Mencionó que aunque Reynosa es una ciudad con un acelerado crecimiento poblacional, el sector empresarial cuanta con el apoyo de los tres niveles de gobierno, así como los servicios básicos, como son agua potable, energía eléctrica, accesos a los parques industriales, entre otros servicios de infraestructura.

Refirió que la región compuesta por Reynosa y las ciudades del Valle de Texas ofrece mejores alternativas comerciales, dado la cercanía con Estados Unidos que les permite aprovechar la logística e infraestructura norteamericana.

Recordó que además de la llegada de nuevos consorcios internacionales a esta frontera, algunas otras empresas maquiladoras están ampliando su infraestructura, entre ellas TRW, empresa dedicada a la elaboración de cinturones de seguridad.

Dijo que TRW invertirá más de 6 millones de dólares en ampliar su nave, lo que permitirá generar mas de 800 nuevos empleos.

Además de la empresa japonesa Alcom, que invertirá 10 millones de dólares en la ampliación de más de 16 mil metros cuadrados.

Menciono que el consorcio japonés que se dedica a la manufactura de radios y cableados eléctricos para la industria automotriz, generara 600 nuevos empleos adicionales a los que genera en esta frontera.

Comento que los parques industriales cuentan con servicios básicos y de infraestructura así como seguridad policiaca por parte del gobierno del estado, exclusiva para este sector.

Indico que a la fecha la industria maquiladora de esta ciudad fronteriza, distribuida en unos once parques industriales, registra una colocación de casi 87 mil trabajadores.



Reportan nueve casos de documentación falsa para tramitar pasaportes




La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Tamaulipas dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre nueve casos de documentación falsa para tramitar pasaportes, en el último mes y medio.

El delegado de la SRE, Fernando Rivera Gutiérrez, advirtió que la PGR inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras tanto, las otras delegaciones de la secretaría federal se mantienen en alerta, previo aviso, para evitar ser sorprendidos si esas mismas personas intentan obtener pasaportes con documentos falsos.

Fue en junio pasado cuando la delegación detectó y denunció ante la justicia federal a esas nueve personas que incurrieron en este ilícito, el cual es irregular, notorio y preocupante, dijo el funcionario.

Reveló que con esos nueve casos detectados en las últimas semanas, suman ya unos 45 los casos de personas que pretenden hacerse de un pasaporte mexicano presentando actas de nacimiento o credenciales falsas o alteradas, en lo que va del presente año.

Comentó que una vez presentadas las denuncias ante la PGR, el Ministerio Público federal tendrá que deslindar, con las investigaciones, los motivos que llevaron a estas personas pretender obtener el pasaporte mexicano con documentación apócrifa o alterada.

“Las denuncias están exhibidas y presentadas a través de la oficina de enlace, uno afortunadamente ocurrió aquí en Victoria y ocho en la ciudad de Reynosa, tenemos yo creo que en el año entre 35 y 45 casos, documentación algunas veces alterada”, refirió.

Comentó que es irregular el número de casos que se tienen en el último mes y medio, “nueve casos es un número preocupante”.

Subrayó que la mayoría de los documentos alterados y que son presentados como originales, son las actas de nacimiento, seguidas de credenciales con fotografía, sin embargo, aseveró que todo el personal que labora en la SRE está capacitado para detectar falsificaciones, y ante cualquier duda se compara con otro documento legal similar al presentado.

Además, de manera interna la delegación elabora un impedimento administrativo para evitar que las personas que intentaron sorprender a la SRE con un documento falso, no pueda obtener el pasaporte, aún y cuando intente tramitarlo en otra entidad del país.



Reforma energética debe privilegiar energías limpias: Dante Delgado




 La reforma energética debe impulsar seriamente una transición que reduzca el consumo de hidrocarburos fósiles y buscar su sustitución por otras fuentes de energía alternativas, limpias y no contaminantes, consideró el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

La postura de su partido parte de la base de que en el futuro cercano el petróleo se acabará en caso de prevalecer el ritmo actual de explotación y consumo, añadió.

En su opinión, la sustentabilidad es un aspecto que se ha descuidado y en consecuencia se está hipotecando el bienestar de las futuras generaciones de mexicanos.

De acuerdo con Delgado Rannauro, el pueblo debe decidir, por medio de una consulta nacional, sobre la reforma energética.

En el país se requieren inversiones en investigación y desarrollo a mediano y largo plazos, a fin de incrementar las reservas petroleras, de lo contrario, las actuales se agotarán en 10 años, advirtió .

Para ello, propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga autonomía presupuestal y de gestión, a fin de que ya no dependa del presupuesto federal, y en cambio sea su Consejo de Administración el que regule sus operaciones bajo la rectoría del Estado.

Ni la autonomía presupuestal ni la de gestión requieren cambios constitucionales aseveró el dirigente, pues recordó que desde hace décadas ya no hay restricciones para la inversión privada en la cadena petroquímica, que es la que incorpora valor agregado a los productos del petróleo, puntualizó.




Aseveran que los jóvenes son parte importante para mejorar el mundo




Los jóvenes deben ser los protagonistas en llevar la palabra de Jesús y con ello el ser parte de mejora este mundo, aseveró el secretario General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), Eugenio Lira Rugarcía.

En entrevista, dijo que el mensaje a los jóvenes es que no deben tener miedo de servir en donde el mundo tiene problemas y ello requiere un encuentro con el “señor, con Dios” en donde se toman decisiones adecuadas y encontrar los caminos para construir una sociedad en paz.

“Aquel que se encuentra con Dios se deja iluminar por la fe para tomar decisiones adecuadas y construir una sociedad en paz y reconciliada para un desarrollo integral, en donde hay mucho entusiasmo por parte de los jóvenes y han encontrado que ser amigos de Jesús les da todo y que no están solos, además de darles una esperanza grande que da fuerzas para vivir con entusiasmo”, acotó.

Señaló que hoy hay una mayor presencia de los jóvenes y una mayor participación, ya que quieren ser protagonistas en la Iglesia y en la sociedad.

“El que ellos estén aquí –en el Encuentro Nacional de Jóvenes del Espíritu Santo (ENJES)- es la oportunidad de encontrarse con Jesús el cual tiene una amor para transformar y ser misioneros, así como constructores de un mundo mejor para el país”, sentenció.

El también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla dijo que si hay un crecimiento en el número de vocaciones a nivel nacional, esto sin precisar cuántos.




Asambleístas del PAN alistan foro sobre ley contra lavado de dinero




A fin de lograr el consenso entre las fracciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PAN realizará un foro el próximo 7 de agosto sobre la propuesta de Ley contra el Lavado de Dinero en la capital del país.

Así lo informó en un comunicado el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, quien explicó que el objetivo es abrir el debate para abordar la importancia de esta ley y evitar que las redes de delincuentes aumenten sus ganancias ilícitas.

Explicó que lo que se busca es dotar de mayores facultades al Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la prevención y combate de operaciones ilícitas, y para ello el paquete "Anti-Lavado" consiste en modificar cinco ordenamientos de la ciudad.

Detalló que los ordenamientos son: el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Extinción de Dominio, La Ley de Notariado y la Ley Orgánica del Distrito Federal, y confió que en el siguiente periodo de sesiones, que iniciará en septiembre, se pueda aprobar.

El asambleísta capitalino indicó que con medidas como está, la ciudad de México contará con una mayor capacidad de inteligencia para frenar la actuación de los criminales, y también se evitará el flujo de recursos de los grupos delictivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada