lunes, 29 de julio de 2013

FUTBOL MX









Querétaro Ganó en el Olímpico Universitario.


 Notiecos/Redacción

Querétaro venció tres goles por cero a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.


Gol: Wilberto Cosme 7´, 60´; Esteban Paredes 80´.


Con este resultado, los Universitarios se quedaron con un punto mientras que los Gallos llegaron a tres puntos.


En la Fecha 3, los del Pedregal visitarán a Toluca; los Queretanos recibirán a Monterrey.


EL PARTIDO


En los primeros instantes del encuentro la disputa del esférico era lo que se veía dentro del terreno de juego, pero al 7´ apareció Wilberto Cosme con un tiro de larga distancia para colgar la pelota al ángulo superior izquierdo de la meta de Alejandro Palacios. Los visitantes se pusieron en ventaja muy temprano en el partido.


Tras el gol en contra fueron los anfitriones quienes se adueñaron de la posesión, tenían más tiempo la redonda; sin embargo, no lograban abrir la zaga central queretana. Javier Cortés y Ariel Nahuelpan eran los que más buscaban desequilibrar en el ataque universitario.


Los pupilos de Ignacio Ambriz optaron por plantarse adecuadamente en zona defensiva, controlar los intentos de los rivales, para después salir a velocidad para tratar de incrementar los cartones. Se fueron el descanso con victoria parcial para los Gallos.




En la parte complementaria no tardó en llegar la primera oportunidad de verdadero peligro. Tras un error en la zaga local quedó Wilberto Cosme mano a mano con el cancerbero universitario, el colombiano bombeó la pelota pero salió muy desviada de la portería. Al 50´, se escapó una muy clara para los queretanos.


Diez minutos después, al 60´, tras un gran pase filtrado Cosme se fue solo rumbo a la cabaña de los del Pedregal, entró al área, y ante la salida de Palacios definió con pierna derecha para poner el dos por cero. La situación para Pumas se complicó todavía más debido a que Ariel Nahuelpan se fue expulsado por una plancha.


Los visitantes manejaban el tiempo del partido, tenían más tiempo el balón y generaban oportunidades. Al 80´, Esteban Paredes marcó el tercero para su equipo y prácticamente sentenció el cotejo. El Estadio Olímpico enmudeció por completo.


No hubo más. Querétaro se llevó los tres puntos al derrotar tres goles por cero a Pumas en la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2013.


Descarrilan a la Maquina a domicilio




Correcaminos ligó su segunda victoria del torneo, que lo mantiene con paso perfecto en lo que es el inicio del Torneo de Liga de Ascenso MX, luego de derrotar en calidad de visitante al Cruz Azul Hidalgo por marcador de dos goles por uno este domingo en el Estadio 10 de Diciembre.

Los goles fueron obra de Tomás Domínguez al '56 y Roberto Nurse al '92 por los universitarios, mientras que el descuento fue obra de Ismael Valadez mediante vía penal por el equipo cementero al '78.


Con este resultado Correcaminos llegó a seis puntos en el torneo y la próxima semana recibirá a los Dorados de Sinaloa.


Joaquín del Olmo con varias ausencias, mando al terreno de juego una formación de 4-4-1-1, destacando el debut de Orlando García, joven que aportaría minutos a la regla de menores.


El resto del plantel se formó con Jorge Díaz de León, Salvador Silva, Arturo Alvarado, Alejandro Berber, Hugo Sánchez, Jaime Correa, Tomás Domínguez, Sergio Rosas, Jorge Ocampo y Eder Pacheco.


El primer tiempo fue muy peleado con ligero dominio de los locales, Jovani Marín estuvo cerca de anotar el primero luego de un remate de cabeza que a una mano desvió Díaz de León.


Correcaminos estuvo bien aplicado logrando cerrar la primera mitad con el marcador empatado a cero.


Para la parte complementaria Correcaminos planteó un partido práctico moviendo de manera adecuada el esférico lo cual provocó, conforme avanzaba el tiempo, la generación de espacios dada la desesperación de la localía que trataba de encontrar la puerta de Díaz de León con poco éxito.


Correcaminos se iría arriba en el marcador con gol de Tomás Domínguez, luego de un pase de Sergio Rosas dejando solo dentro del área al camiseta 6 de Correcaminos, quien cruzó su disparo dejando sin oportunidad a Alexandro Álvarez.


Emanuel Loeschbor cometería una fuerte falta, dándole un golpe a Eder Pacheco, dejando a su equipo con 10 hombres luego de que Obed Gómez expulsara.


Al minuto 76 del segundo tiempo, una falta dentro del área de Correcaminos provocó la marcación de tiro penal para los locales. Sería Ismael Valadez quien empataría venciendo a Jorge Díaz de León para el momentáneo empate a uno.


Joaquín del Olmo movió sus piezas, enviando a Roberto Nurse aunado al ingreso de Armando Pulido y Alfonso Tamay para buscar la victoria.


Ya en tiempo de compensación Roberto Nurse encontraría un balón dentro del área para rematar y conseguir el segundo tanto para Correcaminos que lo adelantaba de nuevo en el marcador, dando por terminado el encuentro Obed Eliud Gómez.


El cuadro naranja entrenará este lunes en el Centro de Formación, listos para preparar el siguiente compromiso ante los Dorados el próximo viernes a las 20:30 horas en el Marte R. Gómez.

 

La LIGA MX / ASCENSO MX Lamenta el Fallecimiento de Christian Benítez





Notiecos/Redacción


Mensaje del Club América


A través de este medio el Club América da a conocer la información recibida a través de un familiar de Christian Benítez, que confirmó la muerte del ex delantero Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fuera tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013.


Nuestra institución estará en todo momento con la familia y seres queridos de “Chucho” pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial.


A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada