miércoles, 31 de julio de 2013

FUTBOL MX
















De Último Momento Atlante Igualó Frente al Atlas



Notiecos/Redacción


En partido de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX, Atlante logró empatar contra el Atlas, sobre la última recta del encuentro, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.


Por los Zorros anotó Omar Bravo a los 30 minutos, mientras que Ángel Sepúlvedo igualó los cartones al 86´.


Con este resultado los Azulgrana suman su primer punto del torneo; Atlas llegó a dos unidades.


El siguiente compromiso de Atlante será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara; Atlas viajará a la capital de nuestro país para enfrentar a las Águilas del América.








El partido



Ambos conjuntos buscaban reivindicarse tras caer en su anterior compromiso. Los de casa eran los obligados por contar con el apoyo de su gente, y así lo hicieron notar con la tenencia de balón.

El primero en llegar, no obstante, fue el cuadro visitante. Gregorio Torres desbordó por izquierda y se animó a impactar de lejos, aunque su disparo se fue apenas cruzado.


El trámite pronto se equilibró en media cancha sin que nadie pudiera ejercer un claro dominio. Sin embargo, los Zorros pudieron adelantarse en el marcador gracias a Omar Bravo, quien recibió en el corazón del área, pasó a un defensor y terminó empujando al rincón derecho. Era el minuto 30.








Los Potros buscaron la igualada en el complemento, pero les faltó contundencia para lograr su objetivo. Por su lado, los tapatíos estuvieron acertados en la zona baja.


Fue en la recta final, cuando parecía que el tanteador ya no tendría cambios, cuando los de casa sorprendieron vía Ángel Sepúlveda. El joven atacante le pegó frente al área chica, tras un rebote, y la terminó clavando al fondo de las redes.


Atlante terminó presionando, querían remontar el marcador y sumar de a tres por primera ocasión en el Apertura 2013. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para seguir intentando, sumaban un punto por bando.


Tijuana Sacó Su Primera Victoria a Costa del Pachuca





Notiecos/Redacción


Los Xoloitzcuintles de Tijuana consiguieron su primera victoria del Torneo Apertura 2013 al pegarle uno a cero a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Caliente.


Tijuana alcanzó cuatro puntos en la Tabla General de Clasificación, los Tuzos vieron cortado su invicto quedándose con seis unidades.


Un solitario gol de Diego Olsina fue suficiente para el triunfo de los fronterizos.


En la Jornada Cuatro Tijuana visitará a los Monarcas Morelia, en tanto que Pachuca recibirá la visita de los Panzas Verdes de León.


Partido


La presión fronteriza fue intensa en los primeros minutos, los Xolos tuvieron una inmejorable al minuto nueve en un remate de media chilena de Fidel Martínez que en la línea de gol Jorge Hernández alcanzó a tapar con la testa y luego el travesaño alejó el balón.


Los Tuzos fueron cerrando los espacios aunque no lograron quitar la pelota a los Xolos, la escuadra hidalguense defendía con el cuchillo en los dientes en los linderos de su área ante una aguerrida escuadra local.


Iniciando la segunda mitad Tijuana volvió a presionar y armó una jugada por la derecha que concluyó en centro largo al otro poste, Diego Olsina se elevó y martilló cruzado pero un defensa despejó antes de que la primera diana local fuera cantada.


Fue al 48’ que los de casa pudieron festejar, una pelota en el área hidalguense quedó suelta y a modo para Diego Olsina que con tranquilidad remató al arco y decretó el uno a cero xoloitzcuintle.


10 minutos después Jorge Iván El Guti Estrada le metió todo a un cañonazo desde muy lejos que pegó en el travesaño y picó de campana alejándose de la valla local; el empate se le negó a los Tuzos.


Pachuca se fue al frente en busca de la igualada, Xolos replegó sin evitar que Cirilo Saucedo tuviera más trabajo en la noche; el duelo estaba movido en Tijuana.


La escuadra de Gabriel Caballero siguió intentando de larga distancia, Jorge Hernández probó con derechazo que se le movió a Cirilo Saucedo aunque el guardameta xolo alcanzó a reaccionar para controlar en dos tiempos.


Cerca del final Darío Benedetto agarró una pelota en contragolpe y con disparo cruzado casi concreta el segundo, la pelota se fue a centímetros del poste. Tijuana erró una más en los pies de Pablo Aguilar que voló su remate a la salida del Conejo Pérez.


No hubo más.


Cruz Azul y Jaguares Empataron en la Jornada Tres





Notiecos/Redacción

La Máquina Celeste del Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas dividieron unidades en la cancha del Estadio Azul al empatar a un tanto por la Jornada Tres del Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.


La igualada dejó a los celestes con cuatro puntos en la Tabla General, los felinos se quedaron con tres en la Clasificación.


Avilés Hurtado anotó por los Jaguares al 71’, un minuto después empató por Cruz Azul Mariano Pavone.


En la siguiente fecha la Máquina se meterá a la casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que los de Chiapas recibirán la visita de la Franja del Puebla.


Partido


La Máquina quiso imponer condiciones en su cancha, los celestes trataban de abrir la cancha con Jefferson Montero aunque Jaguares no regalaba nada en los primeros minutos.


Al minuto 13 los felinos sorprendieron con un centro desde la izquierda a segundo poste, Avilés Hurtado conectó de tijera enviando la redonda apenas por encima de la valla de Jesús Corona.


Christian El Chaco Giménez respondió por los azules con el cobro de una falta desde la esquina del área, el pelotazo del volante local no alcanzó a cerrar del todo y todo quedo en un susto para los chiapanecos.


La segunda de la Máquina fue de Mariano Pavone, el argentino se fue haciendo espacio en el parea naranja y cruzó zurdazo que se fue a nada de la puerta visitante; el juego estaba creciendo.


Parecía que la pizarra se iba a mover al 38’, una mano de Félix Araujo en el área provocó la pena máxima, un minuto después Pablo Barrera le pegó al balón encontrando las manos de Alfredo Frausto para mantener el empate.


En el otro extremo fue el poste el que evitó que los Jaguares marcaran el primero. Carlos Ochoa tomó la redonda en los linderos del área y detonó el cañón de media vuelta reventando el madero ante el lance de Corona.


Pavone tuvo otra igualita a la de la primera mitad al 54’, de nueva cuenta el pampero remató cruzado viendo cómo al de gajos se iba desviada de su destino.


Fue al 71’que los felinos consiguieron el uno a cero mediante un tiro libre, Avilés Hurtado colgó la redonda de la horquilla venciendo la estirada de Jesús Corona para el primer gol de la tarde.


Pero un minuto después Mariano Pavone controló balón en tres cuartos de cancha y punteó la esférica techando a Frausto para pintar el empate a uno en el Estadio Azul.


El juego se tuvo que suspender 12 minutos por una granizada que cayó en la capital del país; al reanudarse las acciones el marcador ya no se movió.

El Estadio Omnilife Celebra su Tercer Aniversario




Notiecos/Redacción

Desde hace tres años el Futbol Mexicano cuenta con un estadio a la altura de los mejores del mundo y acorde a la importancia del equipo más popular del país, ese recinto es el Estadio Omnilife, la casa de las Chivas, que este 30 de julio celebra el tercer aniversario de existencia con mucha historia que contar.


En un corto tiempo, el Estadio Omnilife ha sido el marco en el que se han desarrollado memorables partidos, pues desde el momento mismo de su inauguración han sido constantes los juegos que han quedado con un lugar especial dentro de su historia.


Con la visión de darle al Guadalajara un hogar propio, Jorge Vergara y la Licenciada Angélica Fuentes, Presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, respectivamente, hicieron posible la construcción un estadio para el Rebaño Sagrado, con un diseño vanguardista que lo distinguiera de cualquier otro existente en territorio nacional.


Aunque en la tarea no fue fácil, el esfuerzo realizado quedó concretado en una magna obra y la noche del 29 de julio hubo una cena de gala con la presencia de grandes personalidades del ámbito deportivo, empresarial y gubernamental, entre ellas el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como preámbulo para el partido inaugural.


El 30 de julio de 2010 fue la fecha en la que el sueño de inaugurar el Estadio Omnilife se hizo realidad, con un juego de lujo y sin precedentes en México, el encuentro de las Chivas y Manchester United. La noche fue espectacular para la escuadra rojiblanca, que consiguió una victoria por marcador de 3-2 sobre los Red Devils con anotaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien jugó la primera parte con la camiseta del Guadalajara para despedirse de la afición tapatía luego de su traspaso al ManU, Adolfo Bautista y el capitán Héctor Reynoso.


El Estadio Omnilife nació no sólo con la admiración del medio futbolístico, pues su diseño arquitectónico, con sistemas que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales, en armonía con el medio ambiente en su alrededor, han causado impacto en distintos ámbitos, por lo que ha sido reconocido como una de las obras arquitectónicas más importantes en los últimos años.


En el aspecto deportivo, después de su inauguración el recinto rojiblanco contó muy pronto con otro evento estelar, ya que el 11 de agosto de 2010 Chivas disputó en ese escenario el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores de América contra el conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre.


Ese encuentro quedó en la historia como el primer partido oficial que el Rebaño Sagrado jugó en su nueva casa, aunque el resultado favoreció al conjunto colorado, que logró reponerse de un gol de Adolfo Bautista al final de la primera mitad, para ganar el encuentro por marcador de 2-1 con tantos de Giuliano y Bolívar.


Poco más de un mes de su inauguración, el Estadio Omnilife fue la sede de la Selección Mexicana, en el partido amistoso que el conjunto tricolor disputó un contra su similar de Ecuador el sábado cuatro de septiembre, aunque el representativo azteca cayó por 2-1. Ese mismo día, hubo un duelo preliminar en el cual el conjunto Sub 17 enfrentó a su similar de El Salvador.


Tras la aparición de la Selección Nacional, comenzaron los triunfos de Chivas en el Estadio Omnilife, ya que al día siguiente del enfrentamiento entre México y Ecuador, la escuadra rojiblanca venció por 3-0 a Estudiantes Tecos con goles de Omar Bravo, Michel Vázquez y Marco Fabián.


Entre las victorias más sonadas del Guadalajara en el recinto rojiblanco hay que mencionar las goleadas por 4-1 contra Pachuca y 3-0 ante América en el Torneo de Clausura 2011, el triunfo por 3-1 sobre los Tigres en el juego de Ida de los Cuartos de Final de ese mismo certamen, además de la victoria frente al Atlas por 2-0 en el Apertura 2012.


El Estadio Omnilife también ha sido escenario de eventos de trascendencia internacional, ya que como el inmueble más moderno del país fue uno de los siete escenarios en los que se celebró la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011. La casa de las Chivas fue la sede de cinco juegos del Grupo F, uno del Grupo E, otro de Octavos de Final y la Semifinal entre Brasil y Uruguay, en el cual el conjunto charrúa logró su pase para definir el título contra el Tri.


Además, la casa de las Chivas llenó de orgullo a todos los mexicanos al ser el escenario donde se celebraron las espectaculares ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y asimismo quedó en la historia como el estadio en el cual la Selección Mexicana conquistó la medalla de oro en futbol, luego de vencer a Argentina.


Esa Final entre México y Argentina no ha sido el único partido de definición de un título que se ha disputado en el Estadio Omnilife, ya que los equipos de las Fuerzas Básicas de las categorías de Segunda División, Sub 20 y Sub 17 han disputado duelos por el campeonato en el recinto rojiblanco.


Hay que mencionar que previo al arranque del Torneo de Apertura 2012, el Estadio Omnilife tuvo un importante cambio en la superficie de la cancha al ser cambiado el pasto sintético original a césped natural, aunque esta modificación no ha afectado de ninguna manera la funcionalidad del inmueble, ya que han continuado la celebración de conciertos y actos de presentación de la camiseta rojiblanca en un sector de la cancha.


Asimismo, el inmueble rojiblanco ha sido el marco de las fotografías oficiales de las Chivas y de la despedida al más grande ídolo rojiblanco, el legendario goleador Salvador Reyes, quien tuvo una misa de cuerpo presente en el recinto que desde un principio rindió homenaje a su brillante paso por el Rebaño al bautizar con su nombre el Palco de Prensa.


En excelentes condiciones, el Estadio Omnilife festeja su tercer aniversario y por ello el encuentro de este miércoles entre Chivas y Veracruz tendrá un tinte especial para la escuadra rojiblanca, pues es la oportunidad de celebrar otro año de su casa con una victoria, en su primera presentación en ella en este Torneo de Apertura 2013.



Máximo romperredes en el Omnilife


A lo largo de tres años de historia del Estadio Omnilife, la afición rojiblanca ha disfrutado de momentos emocionantes, algunos de ellos los festejos de los goles anotados por Marco Fabián, quien es el jugador que más tantos ha conseguido en partidos oficiales disputados en el recinto rojiblanco desde su inauguración.


El medallista olímpico ha tenido en el Estadio Omnilife destacadas actuaciones que ha rubricado con goles para acumular 18 anotaciones entre partidos del campeonato mexicano y juegos de certámenes internacionales.


Este dato estadístico llena de orgullo a Fabián de la Mora y lo motiva a seguir en busca de más goles, no sólo por el hecho de encabezar la lista de los máximos anotadores en el recinto rojiblanco sino para contribuir a que la escuadra tapatía pueda conseguir un campeonato en el Estadio Omnilife.


“Es un orgullo saber que han caído tantos goles ahí, es una motivación para poder anotar más, sin duda es un estadio muy bonito, ahora sí que el templo de nosotros y es un orgullo ir encabezando la lista de goleadores, pero espero que caigan más, independientemente de quien meta los goles ojalá que Chivas consiga muchos campeonatos dentro de ese estadio”, manifestó.


El canterano rojiblanco dijo que en cada partido que ha disputado en el Estadio Omnilife ha sentido la motivación de salir a jugar con entrega para corresponder el apoyo que le brinda la afición al equipo, pues es una satisfacción especial observar la alegría de la gente al momento de un gol o un triunfo.


“Cada partido es una motivación, lo veo siempre como cumplir un sueño, para mí es igual de importante que el primer día que pisé una cancha y ver a la gente mirándote, ver a un niño gritando tu nombre, la verdad que motiva para poder dar esas satisfacciones, esas alegrías a toda esa gente con una victoria, con un gol, es un sueño poder jugar futbol, es un deporte para divertirse y uno trata de jugar con esa alegría”, indicó.


Para Marco, el Estadio Omnilife ocupa un lugar especial en su corazón, ya que ese escenario está asociado como un testigo principal de su crecimiento futbolístico y en el ha cumplido muchos de sus sueños como futbolista, por lo que espera escribir más páginas con momentos de alegría para así aumentar los gratos recuerdos en cada aniversario.


“Han sido tres años de muchas cosas en lo personal, he vivido demasiadas cosas en ese estadio, lo veo como mi casa, muy apegado a mí y he cumplido muchos sueños, cada gol que metí ha sido una alegría enorme, espero seguir sumando, que caigan más (goles) para hacer más historia dentro de ese estadio, que ojalá pasen más aniversarios con más alegrías”, expresó con la sonrisa en su rostro.


En su mayoría, los goles de Marco Fabián en el Estadio Omnilife han contribuido a que Chivas derrote a los rivales que lo visitan y por ello los partidos en los que pudo ayudar de esa manera a la escuadra rojiblanca están dentro de sus momentos especiales en el recinto rojiblanco, por lo que dijo ser un afortunado de contar ya con tan buenos recuerdos en ese inmueble.


“Han sido varios (los momentos especiales), cuando se inauguró con el partido con el Manchester (United) o los goles, recuerdo el último partido contra León que marqué dos goles, son partidos que recuerdas porque le das la victoria a tu equipo, fue una alegría la vez que marqué los dos goles en el Clásico (Nacional), también lo recuerdo muy bien, estoy muy agradecido con Dios primeramente por vestir la playera más grande de México y por poder jugar en este estadio, que para mí es de los mejores del mundo”, comentó con humildad.


Dentro de los sueños que el creativo rojiblanco espera realizar, está el conseguir un campeonato en el Estadio Omnilife, es por ello que cada partido en ese escenario lo encara con la ilusión de tener un aporte relevante para conseguir la victoria y que ésta sea un paso hacia el anhelado título.


“Me despierta una ilusión enorme, es una motivación, a mi edad tengo más metas, más objetivos y muchos de ellos quiero que sean en ese estadio, yo sueño con quedar Campeón con Chivas, para ello tenemos que ir paso a paso, consiguiendo victorias en este estadio, el poder seguir sumando para el equipo, marcando goles, dando pases para gol, cada partidos salgo con la mentalidad de tomar esa responsabilidad al 100 por ciento”, afirmó para concluir.


Sus goles en el Estadio Omnilife

En la Liga Mexicana

Torneo / Rival - Goles

Apertura 2010 / Tecos – 1

Apertura 2010 / Necaxa - 1

Clausura 2011 / América - 2

Clausura 2011 / Monterrey - 2

Clausura 2011 / Tigres - 1

Apertura 2011 / Jaguares - 1

Apertura 2011 / Monterrey - 1

Apertura 2011 / Pachuca - 1

Clausura 2012 / Santos - 1

Apertura 2012 / Atlas - 1

Clausura 2013 / San Luis - 1

Clausura 2013 / León - 2


En la Liga de Campeones de la Concacaf

Torneo / Rival - Goles

2011-12 / W Connection – 3



Firme presencia en el Omnilife


Conforme ha avanzado el tiempo, algunos jugadores han logrado tener una presencia importante en el Estadio Omnilife, pero ninguno como el arquero tapatío Luis Ernesto Michel, quien gracias a su constancia, ostenta la marca de ser el jugador con la mayor cantidad de partidos y minutos acumulados en los tres años de historia del recinto rojiblanco.


Los números del arquero tapatío en la nueva casa del Rebaño Sagrado son impresionantes, pues ha estado presente en 51 de los 54 partidos oficiales disputados hasta ahora en el Estadio Omnilife y sólo en uno no completó los 90 minutos, por lo que acumula 4 mil 550 jugados desde el primer duelo oficial, el cual fue el juego de la Final de Ida de la Copa Santander Libertadores 2010.


Para alcanzar esta marca, Michel mencionó que el trabajo diario ha sido fundamental para tener constancia en sus actuaciones y así mantener su lugar en el equipo titular del Guadalajara, condición que le ha permitido jugar con regularidad en un estadio que considera una joya no sólo para Chivas sino para el Futbol Mexicano.


“Las estadísticas no las llevo escritas, pero sí es importante saber que más que en el estadio, la constancia me ha permitido tener mi trabajo en el equipo, al final en eso es en lo que se traslada.


“Con respecto al estadio (Omnilife), siempre he dicho que es una joya, para mí es algo increíble que hizo Jorge (Vergara) para el club, para Guadalajara, para Jalisco porque una obra de esa magnitud no es fácil llevarla a cabo, es parte de lo que nos ofrece el club, lo que nos ofrece Jorge, estoy contento de seguir teniendo esa confianza de seguir jugando, es con base a trabajo”.


El experimentado arquero manifestó su gusto de jugar con frecuencia en el Estadio Omnilife y dijo que está motivado a buscar un campeonato con las Chivas en ese recinto, ya que sería el marco ideal a la doceava estrella en la historia de la institución rojiblanca.


“Me gusta, me motiva, me tocó inaugurarlo y al final todo eso queda escrito, me siento con las ganas de buscar regalarle a la afición un campeonato más en ese marco maravilloso que tenemos, creo que es el mejor estadio no nada más en México sino de América.


“Hay que seguir por esa línea, porque el equipo tiene que mejorar, yo creo que le hace falta un campeonato y en eso estamos trabajando, somos conscientes de ello y estamos buscando hacer cada día mejor las cosas para conseguir el objetivo y que sea el mejor marco el estadio”, dijo con determinación.


Asimismo, Luis Ernesto Michel expresó que en cada uno de los 51 partidos que disputado hasta el momento en el Estadio Omnilife se ha brindado al máximo, siempre con la intención de contribuir al beneficio del equipo, ya que su objetivo es conseguir otro campeonato para Chivas.


“Me he brindado al equipo, he tratado de darle lo mejor que tengo y cada día trato de hacer mejor las cosas, es cada oportunidad que tengo de poder brindarle al máximo, ha habido jugadas fenomenales, goles, ha habido de todo, realmente es parte de esto, pero yo lo que busco, junto con mis compañeros, es darle un título más a la institución”, finalizó.


Los partidos de Michel en el Omnilife

En el campeonato mexicano

Torneo - Juegos

Apertura 2010 - 8

Clausura 2011 - 9

Apertura 2011 - 4

Clausura 2012 - 7

Apertura 2012 - 10

Clausura 2013 - 8

Total: 46


En torneos internacionales

Torneo - Juegos

Libertadores 2010 – 1

Libertadores 2012 – 2

Concacaf 2012-13 – 2

Total: 5



Listo el Rebaño para el debut en casa


Chivas quedó listo para hacer su presentación como local en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, al realizar la última práctica previa al duelo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, este miércoles 31 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Omnilife, en duelo correspondiente a la tercera fecha del campeonato mexicano.


La escuadra dirigida por Benjamín Galindo apuntaló algunos aspectos técnicos y tácticos para llegar lo mejor preparado posible al encuentro contra el conjunto jarocho, rival ante el cual buscará celebrar con un triunfo el tercer aniversario de la inauguración del Estadio Omnilife.


En el entrenamiento que Guadalajara realizó la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle, predominó la movilidad, pues desde el arranque de la práctica los jugadores estuvieron muy activos con una rutina de mecanizaciones para hacer la entrada en calor con el esférico de por medio.


Enseguida, el Preparador Físico Daniel Ipata estableció un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido para aumentar la intensidad en la práctica y de esta manera dejar a los jugadores listos para las labores futbolísticas bajo el mando del Director Técnico Benjamín Galindo.


El estratega rojiblanco determinó llevar a cabo una rutina de remates a la portería en busca de que todos los jugadores de campo logren la eficacia al momento de contar con una opción de gol en el encuentro ante los Tiburones Rojos, que han tenido un buen arranque en su regreso a la Primera División, al registrar un triunfo y un empate.


Posteriormente, Benjamín Galindo dirigió el ejercicio más importante de la sesión de entrenamiento, el cual consistió en un repaso de los movimientos tácticos en una mitad de la cancha, con la intención de tener el mejor funcionamiento colectivo para lograr tres puntos en casa.


Tras las labores estratégicas, la práctica concluyó con una actividad recreativa de tenis-balón, en la cual el buen ambiente entre los integrantes del plantel quedó de manifiesto. Al salir de la cancha, los jugadores convivieron con los aficionados que asistieron a apoyarlos para ir en busca del triunfo, este miércoles contra Veracruz en el Estadio Omnilife.



Aprovechar la intensidad para conseguir victorias


Para la presentación del Guadalajara ante su afición en el presente Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, este miércoles contra Veracruz en el Estadio Omnilife como parte de la Fecha Tres, el volante ofensivo Jesús Sánchez confía en que el Rebaño Sagrado mostrará la versión futbolística que le ha hecho comenzar con el pie derecho su participación en la campaña, la cual le ayudará para intentar hilvanar su segundo triunfo en el certamen.


“Es un partido importante, sabemos que no va a ser nada fácil, pero nos hemos preparado de la mejor forma y el equipo viene haciendo bien las cosas, tenemos que seguir por esa línea ascendente y tratar de conseguir un buen resultado en casa para reafirmar la confianza.


“Será un encuentro difícil, pero tenemos que preocuparnos por lo que nosotros hagamos, si llevamos a cabo lo que hemos trabajado creo que tenemos muchas posibilidades de obtener un resultado positivo”, comentó al concluir la práctica del cuadro tapatío de este martes en las instalaciones de Verde Valle.


Además de recibir a los Tiburones Rojos, Chivas también le hará los honores como local al Atlante el próximo domingo, como parte de la Jornada Cuatro del torneo de Liga, por lo cual el habilidoso jugador rojiblanco aseguró que la misión será sacarle el mayor provecho a la semana para poder obtener dos victorias.


“El ser intensos durante los 90 minutos es lo que nos ha dado a lo largo de la pretemporada y en los dos partidos de Copa y Liga, y como ejemplo es que el segundo tiempo en Chiapas fue muy bueno, entonces nos tenemos que quedar con eso, continuar por ese camino y mejorar los aspectos que dejamos de hacer en la primera parte.


“Sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes, entonces estos dos partidos que vienen tenemos que jugarlos a muerte, intentar sacar los resultados para llevarnos esos seis puntos”, señaló el volante sonorense.


La reincorporación de los cuatro seleccionados que disputaron la Copa Oro 2013 propiciará que el entrenador Benjamín Galindo disponga de un plantel con un potencial considerable y con los argumentos necesarios para aspirar a los más alto en las dos competencias que el Rebaño Sagrado disputará en este segundo semestre del año.


“Contamos con un buen plantel, vamos a tratar de hacerlo valer, tenemos que ser sólidos en la ofensiva y la defensiva, por lo que vamos a tratar de mejorar, darle continuidad a la labor que hemos hecho; aunque no han estado en los partidos que hemos disputado hasta ahora, sabemos que son jugadores de gran calidad y que le pueden aportar mucho al grupo”, apuntó.


Por ello, Jesús Enrique Sánchez García dijo confiar en que entre la calidad que ostenta Chivas y el compromiso, determinación y ganas de trascender de cada uno de sus integrantes, el equipo podrá conseguir los objetivos que se ha trazado desde antes de que arrancara la presente temporada.


“En cualquiera de los dos torneos Chivas tiene que pelear, estamos con esa mentalidad y creo que es lo que nos ha hecho fuertes desde el periodo de preparación”, concluyó.



Recibe Chivas a un ‘nuevo’ rival en el Omnilife


El Guadalajara ha logrado convertir paulatinamente al Estadio Omnilife, su casa desde el segundo semestre de 2010, como una aduana difícil de superar para cualquier rival cuando visita al cuadro rojiblanco por primera ocasión, pues registra un saldo positivo ante los 19 oponentes que ha recibido en su territorio, con siete triunfos, mismo número de empates y cinco derrotas.


Este miércoles, Chivas le hará por primera vez los honores en su feudo al Veracruz, pues el conjunto jarocho volvió a aparecer en el Máximo Circuito hasta este torneo, es decir, cinco años después de que perdiera la categoría.


El Rebaño Sagrado debutó oficialmente en el Estadio Omnilife en la Jornada Cuatro del Apertura 2010, cuando recibió a Estudiantes Tecos, y comenzó su historia en dicho inmueble con el pie derecho, ya que doblegó a los emplumados por un contundente marcador de 3-0, gracias a los goles de Omar Bravo, Michel Vázquez y Marco Fabián.


Después, tuvieron que pasar cuatro partidos para que la escuadra tapatía pudiera volver a llevarse los tres puntos, ya que empató dos cotejos y perdió otro par. Uno de ellos fue el Clásico Tapatío en la Fecha 10 del AP2010, que terminó igualado a dos tantos, gracias a un autogol de último minuto de Néstor Vidrio. Flavio Santos había adelantado a los Zorros, luego Miguel Ponce emparejó los cartones y Gerardo Flores le había devuelto la ventaja al Atlas.


De ahí en adelante, Chivas logró establecer una marca de imbatibilidad de ocho encuentros, cuatro victorias e igual número de empates. Uno de dichos triunfos fue uno muy sonado y que se mantiene muy presente en la memoria de la gran familia rojiblanca, ya que fue en el Clásico Nacional de la Fecha 13 del Clausura 2011, cuando el Rebaño vapuleó al América por 3-0, con goles de Erick Torres y dos de Marco Fabián.


Tras dicha racha, el Guadalajara acumuló dos victorias, un empate y dos derrotas. Dentro de estos encuentros, el conjunto tapatío enfrentó a dos de los ‘nuevos’ clubes en Primea División, al entonces ascendido Tijuana, que se superó al Rebaño por 0-2 en la Fecha Tres del Clausura 2012, y al León, que volvió al Máximo Circuito tras 10 años de ausencia, al cual derrotó el cuadro rojiblanco por 2-1, en la Jornada Ocho del Clausura 2013, con un doblete de Marco Fabián, mientras que Matías Britos descontó por los Esmeraldas.


Relación de los partidos cuando el Guadalajara recibió por primera vez en el Estadio Omnilife a cada equipo de Primera División:


Torneo Jornada Marcador

AP2010 4 Chivas 3-0 Tecos

AP2010 6 Chivas 0-0 Pumas

AP2010 8 Chivas 0-3 Chiapas

AP2010 10 Chivas 2-2 Atlas

AP2010 2 Chivas 0-1 Morelia *

AP2010 12 Chivas 1-0 Necaxa

AP2010 14 Chivas 0-0 Toluca

AP2010 16 Chivas 0-0 Cruz Azul

CL2011 3 Chivas 1-1 San Luis

CL2011 7 Chivas 4-1 Pachuca

CL2011 9 Chivas 0-0 Tigres

CL2011 11 Chivas 2-0 Querétaro

CL2011 13 Chivas 3-0 América

CL2011 15 Chivas 0-1 Santos

CL2011 17 Chivas 2-3 Monterrey

CL2012 1 Chivas 1-0 Atlante

CL2012 3 Chivas 0-2 Tijuana

AP2012 7 Chivas 1-1 Puebla

CL2013 8 Chivas 2-1 León

* Duelo pendiente, disputado el 6 de octubre de 2010.



Previo Sub 20 Guadalajara vs. Veracruz


Guadalajara Sub 20 jugará su primer partido como local este miércoles en punto de las 12:00 horas en el Estadio Omnilife cuando reciba a su similar de los Tiburones Rojos de Veracruz, dentro de la actividad de la Jornada Tres del Apertura 2013, y en el que los rojiblancos buscarán su primera victoria del torneo.


El equipo tapatío no tuvo actividad en la jornada inaugural del torneo por que el duelo ante Santos fue aplazado para el mes de octubre, por lo que su presentación en el Apertura 2013 la hicieron en la segunda fecha como visitantes en el Estadio Zoque VMR de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el pasado sábado.


El equipo dirigido por Javier Zully Ledesma buscará revertir el resultado adverso que tuvieron ante Chiapas el pasado sábado, en el que no tuvieron la contundencia necesaria para concretar las opciones que generaron, además, las desatenciones defensivas que se presentaron en ese partido ocasionaron que el marcador de 4-0 no reflejara lo que sucedió en el encuentro.


Ahora el conjunto rojiblanco tiene la posibilidad de comenzar a sumar en este Apertura 2013, el rival en turno son los Tiburones Rojos de Veracruz que también hacen su presentación en esta categoría, pues cabe recordar que cuando el conjunto veracruzano descendió en el Clausura 2008, todavía no estaban instituidos los torneos de Fuerzas Básicas en la Liga MX.


Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub 20 hacen su presentación en los torneos de Fuerzas Básicas de la Liga MX en este Apertura 2013, y en su debut en la Jornada Uno del torneo ante su afición cayeron por 4-1 ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Luis Pirata Fuente del Puerto Jarocho.


Los Tiburones Rojos Sub 20 llegan a este compromiso ante Guadalajara de la Jornada Tres tras caer ante el Atlante por 3-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, el pasado sábado, con lo que acumularon su segunda derrota del torneo en el mismo número de partidos, ahora tratarán de romper esa racha negativa en su visita al Estadio Omnilife.


El partido entre Guadalajara y Veracruz Sub 20 correspondiente a la Jornada Tres del Apertura 2013, se jugará este miércoles 31 de julio en punto de las 12:00 horas en el Estadio Omnilife en la Perla Tapatía.



Previo Guadalajara Veracruz en Sub 17


El equipo Sub 17 de Guadalajara recibirá este miércoles en las instalaciones de Verde Valle a su similar de Veracruz, con la firme intención de buscar un triunfo como local que le permita mantenerse en la parte alta de la clasificación de la categoría, luego de la victoria que obtuvieron en su presentación el pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez sobre Chiapas.


El juvenil Rebaño no tuvo actividad en la jornada inaugural del torneo por que el duelo ante Santos fue aplazado para el mes de octubre, y los jugadores rojiblancos tuvieron un buen debut en la categoría el pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez al lograr su primer triunfo del Apertura 2013 en calidad de visitante.


A pesar de la victoria que consiguieron sobre Chiapas, durante la semana el equipo dirigido por Ramón Morales trabajó intensamente buscando afinar detalles para continuar con las victorias que les permitan mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, consciente que se enfrentarán a un equipo que no ha tenido un buen inicio torneo y que necesita los puntos para salir de la parte baja de la tabla de clasificación.


El Rebaño Sub 17 llega al compromiso ante Veracruz luego de vencer por 0-1 a los Jaguares de Chiapas el pasado sábado en la cancha alterna al Estadio Zoque MVR, y buscará continuar por el camino del triunfo, ahora en calidad de local, condición en la que tendrá su presentación en este Apertura 2013.


Guadalajara Sub 17 se ubica en el cuarto lugar de la clasificación de la categoría con cuatro unidades, producto de la victoria sobre Jaguares y el punto extra por la tanda de penaltis, con un gol anotado y sin recibir ninguno, con una diferencia de +1.


El cuadro de Sub 17 Veracruz no ha tenido un buen arranque en el torneo de la categoría, pues en la jornada inaugural recibieron la visita de Jaguares de Chiapas y cayeron por 0-1 en el puerto jarocho en lo que fue su presentación en el Apertura 2013 y en los Torneos de Fuerzas Básicas de la Liga MX.


Los Tiburones Rojos Sub 17 llegan a este compromiso ante Guadalajara de la Jornada Tres tras caer el pasado sábado en Cancún ante el Atlante por 2-0, con lo que acumularon su segunda derrota, y todavía no pueden anotar su primer gol en esta categoría luego de jugar los dos primeros partidos del Apertura 2013.


Veracruz Sub 17 se encuentra en el décimo primer lugar de la clasificación con una sola unidad, producto de un punto extra en la serie de penaltis, acumula dos derrotas, no ha empatado y no conoce aún victoria, con tres goles recibidos y todavía sin vencer las redes rivales, con una diferencia de -3.


El partido correspondiente a la Jornada Tres del Apertura 2013 entre Guadalajara y Veracruz Sub 17, se jugará este miércoles 31 de julio en punto de las 9:30 horas en las instalaciones de Chivas Verde Valle.






El IMSS es una Institución de Todos los Mexicanos: Decio de María



Notiecos/Redacción

El día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social, la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX presentaron el Trofeo Conmemorativo por el 70 aniversario de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que será entregado durante la Jornada Cuatro del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX y la Jornada Tres del Apertura 2013 de ASCENSO MX.


El Director General del IMSS, Dr. José Antonio González Anaya; el Director de Prestaciones Médicas, Dr. Javier Dávila Torres; y el Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, Decio de María Serrano, estuvieron presentes haciendo el anuncio ante los medios de comunicación.








Decio de María se encargó de dar la bienvenida al Director General del IMSS y al Director de Prestaciones Médicas:


“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes y recibir al Dr. José Antonio González Anaya, Director General del IMSS; y al Dr. Javier Dávila Torres, Director de Prestaciones Médicas.


A la LIGA Bancomer MX le da mucho gusto colaborar en este proyecto, muchos niños mexicanos nacieron en el IMSS, también muchos doctores nacieron y se hicieron profesionistas en esta institución, al igual que muchas enfermeras.


El Seguro Social es una institución que tiene más de 420 mil trabajadores, es y seguirá siendo una institución muy importante para todos los mexicanos.


Por eso en la Jornada Cuatro disputaremos un trofeo para conmemorar los 70 años del Instituto. Es un motivo importante, por lo que representa el Seguro Social, que se jueguen todos esos partidos de la LIGA Bancomer MX y de ASCENSO MX y que el ganador se pueda llevar un trofeo que conmemora 70 años de trabajo, de esfuerzo, de una gran institución de todos los mexicanos.”


El Dr. José Antonio González resaltó la importancia de que el Fútbol Mexicano participe con el IMSS en esta celebración:


“Muchas gracias a Decio de María, es para el IMSS un honor que seamos parte del Fútbol en México que tiene una gran tradición y que mejor que celebrar estos 70 años con otra gran institución como lo es el balompié nacional.


Además, tendrá un efecto importante para la salud pues practicar el deporte es la mejor forma de prevenir algunas de las enfermedades que más perjudican a la población como la obesidad a través de la diabetes y la hipertensión.


En el Fútbol se combina la diversión con algo saludable, hay mucho camino por recorrer, pero esta es una buena manera de celebrar los 70 años del IMSS junto al Fútbol y que todo mundo se divierta; nos da mucho gusto esta colaboración.”








Los asistentes pudieron ver mediante un video la importancia y los alcances del Instituto Mexicano del Seguro Social a lo largo de los años y en la actualidad.


De María aclaró que el equipo ganador en cada uno de los partidos se llevará a sus vitrinas el trofeo, en caso de empate se quedará en manos del club visitante.


“Quiero reiterar que todos nacimos de una u otra forma en el IMSS, o tenemos algún familiar que nació en sus hospitales, nuestros hijos han sido atendidos ahí o han estado en sus guarderías; construir sobre las instituciones vale la pena, 70 años se dicen rápido pero son muchos, generaciones de mexicanos han construido el instituto, trabajado en él y servido a todo México”, reforzó el Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX.


De igual forma, Decio de María comentó que esto sirve para demostrar que el compromiso social de la LIGA Bancomer MX sigue firme:


“Este año tendremos en octubre la campaña contra el Cáncer de Mama, el próximo año en abril la de la Obesidad y se está construyendo otra para febrero; la LIGA Bancomer MX tiene un compromiso con la responsabilidad social, con la prevención y el mensaje que da el fútbol es muy importante, es una excelente ventana para recordarle a quien nos ve en los estadios o a través de los medios que invertir en la prevención es excelente porque tiene grandes resultados en la salud humana; en ese sentido la LIGA Bancomer MX siempre trabajará con las instituciones de salud y asociaciones privadas para contribuir con la salud en la población mexicana.”








El Director General del IMSS enumeró los beneficios que este compromiso con el Fútbol Mexicano les dará:


“En primer lugar uno de los padecimientos que más afectan a la población son las complicaciones de la obesidad, el sedentarismo y la falta de ejercicio que derivan en diabetes e hipertensión, esto al final del día es perjudicial.


La forma más efectiva de combatir esto es haciendo ejercicio y la manera más fácil de hacer esto sostenidamente es divirtiéndose yque mejor que el Fútbol. Ahora el festejo de los 70 años nos da esta importante oportunidad y con una gran institución como los es el Fútbol Mexicano.”


González Anaya se dio tiempo de ahondar en el caso que se presentó con algunos jugadores del Club Atlas:


“En ese asunto el IMSS tomó todas las medidas necesarias contra los funcionarios que participaron, todos ya fueron sancionados e inhabilitados; hemos contribuido dando toda la información al Ministerio Público para que se termine de hacer la averiguación previa que debe quedar en la siguientes semanas o el próximo mes sobre la parte penal para deslindar responsabilidades; pero todas las sanciones administrativas ya se aplicaron.”


Sobre la relación que el IMSS mantiene con los clubes González Anaya dijo:


“Nosotros trabajamos para asegurarnos que la relación con los clubes se lo más cordial, esa es la señal de hacia dónde vamos; ellos cumplen sus obligaciones y nosotros haremos la fiscalización correspondiente.








Lo que ocurrió con Atlas fue una falta por parte de funcionarios de la institución que ya fueron sancionados administrativamente. Tenemos que tomar todas las medidas necesarias para que estas faltas no vuelvan a ocurrir y fortalecer nuestros mecanismos de fiscalización que tenemos no solo con los clubes sino con todos los patrones y cuentahabientes.”


Por su parte, Decio de María no dejó de lado el lamentable fallecimiento de Christian Benítez y aseguró que se trabaja en un homenaje al goleador:


“En el tema de Christian Benítez se está trabajando con Santos y América para hacer un reconocimiento, un homenaje a este gran jugador.


De igual forma, De María habló del balance en las dos jornadas que se han disputado:


“El balance de la LIGA Bancomer MX es que arrancamos bien, con partidos muy interesantes, con muchos goles y llegadas, creo que ha sido satisfactorio y los clubes trabajan día a día para que siga así.”


El Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX dio su postura respecto a las declaraciones sobre dopaje del ex portero Omar El Gato Ortiz:


“El jugador fue sancionado, fue doblemente testado positivo en Colombia y en la LIGA, se corrió el procedimiento correspondiente y la sanción es pública y de todos conocida, esa es la posición.


El Fútbol Mexicano hace los controles semanales, se está moviendo el laboratorio certificado que utilizamos, que era el de Cuba, al de la Conade que está entrando en funciones para hacer los exámenes acá y así reducir los tiempos de información.


Somos de las ligas que cumplimos ese procedimiento de testar dos de los 9 partidos con cuatro jugadores cada juego; estadísticamente tenemos una cobertura aceptable para poder validar que los jugadores no incurran en prácticas desleales a través de sustancias prohibidas.”








Por último, la ratificación de José Manuel de la Torre como estratega de la Selección Nacional también fue tocada por Decio de María:


“Se tuvo una reunión con la mayoría de los clubes, hubo una muy rica discusión, la administración de la Federación Mexicana de Fútbol presentó el proyecto de continuidad, todos los representantes reunidos intervinieron y al final se le dio la validación para la continuidad del Chepo y de su cuerpo técnico.


Se abrió un dialogo se analizó, se cuestionó, Chepo estuvo presente y fue muy sano el ejercicio.


Todos queremos ir a Brasil y ese el resultado que todos queremos, Chepo y su cuerpo tiene claro que hay 12 puntos en disputa, seis en septiembre y seis en octubre, y que su objetivo es representar el Fútbol Mexicano para ir a Brasil, esa es la única obligación.


El Fútbol Mexicano está construido para ir a todos los mundiales, no ir a un Mundial es un problema mayor que afectaría a toda la LIGA Bancomer MX, la Federación Mexicana de Fútbol y la afición y se tiene que trabajar para ganar los suficientes puntos de los 12 que hay en disputa para ir al Mundial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada