viernes, 19 de julio de 2013

MUNICIPIOS






Triunfan los Team Rabbits Tochan




Superaron sus propias expectativas los integrantes del club atlético Team Rabbits Tochan, quienes lograron alcanzar 15 medallas.


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


Superaron sus propias expectativas los integrantes del club atlético Team Rabbits Tochan, quienes lograron alcanzar 15 medallas obtenidas en diferentes categorías en el evento internacional Panotla Tlaxcala 2013.

Emotivo y muy gratificante califico la M.E.F. Amelia López Lara metodóloga del equipo los resultados obtenidos, en donde si bien no todos los que participaron alcanzaron a ganar medalla muchos de estos últimos mejoraron sus tiempos personales que pueden superar aún más mediante una adecuada preparación a la cual se abocan a realizar en labor conjunta de equipo.

Entre los laureados en esta última edición a la que asistieron se destaca los primeros lugares de Ángel Emanuel Flores Sosa, en 40 metros categoría infantil especial, Edgar Osvaldo Martínez Fuentes, en lanzamiento de pelota de beis categoría “A” infantil, y Emir Eduardo Gil López, en 100 metros planos categoría infantil menor.

Los segundos lugares fueron para Ángel Emanuel Flores Sosa, en lanzamiento de pelota de tenis categoría infantil especial, Jenifer Elizabeth Arias Martínez, en 3,000 metros caminata, y Elba Lizbeth Patricio Martínez en 3,000 mts categoría juvenil menor, así como Laura Melissa Patricio Martínez en categoría infantil especial.

Y en los terceros lugares se destacan Roberto Samuel Trujillo Isabeles en lanzamiento de pelota de beisbol categoría infantil “A”, Carlos Eduardo Martínez Valdovinos, en lanzamiento de pelota infantil menor, Emir Eduardo Gil López, en 2000 mts caminata categoría infantil menor, asi como los integrantes del equipo de relevos 4x 100 en categoría infantil menor, Manuel de Jesús Isabeles Martínez, Wilberth Iván Martínez Guzmán, Eros Alejandro Chávez Cortes, y Emir Eduardo Gil López.

Lograron igual reconocimiento Enrique Aldair Gonzalez, Laura Melissa Patricio en 5,000 metros caminata categoría juvenil menor, y Aldo Samuel Machuca Vázquez en la misma distancia señalada con anterioridad.

Las siguientes etapas por cubrir su participación serán en Nayarit y Tecoman Colima, destacando que en Panotla Tlaxcala se le dio carácter de competencia internacional con la participación de un equipo de Puerto Rico.







No habrá dinero para el Atlas: Gobierno del Estado




Arturo Zamora.



Notiecos/Redacción


"Prefiero promover `cascaritas´ en la calle que pueden ayudar más a la gente a dar recursos a un equipo", afirma el secretario general de Gobierno Arturo Zamora Jiménez, quien fija la postura final sobre el apoyo económico al club Atlas.

El funcionario explica que tras una reunión con el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, se dio la indicación de que el Gobierno del Estado "no puede llevar financiamiento a actividades que no le reditúen a la población un beneficio tangible".

Agrega que si se invierten recursos para eventos culturales y deportivos habrán de beneficiar a los jaliscienses. "Debo dejar claro que los recursos públicos son para los programas del gobierno y no podemos invertir para aspectos de intereses privados".

Tras asistir al evento de presentación del nuevo delegado en Jalisco de la Procuraduría General de la República, Zamora Jiménez reconoce que la directiva del Atlas haya desistido a la petición ya que pueden acercarse otras instancias al Gobierno para solicitar recursos.

"Todo lo que le genere un beneficio al Estado tendrá una respuesta positiva de parte del Gobierno", termina.





  Beneficia DIF a 13 familias con diversos apoyos





 Entre los bienes entregados figuran auxiliares auditivos, medicamentos, pañales, alimentos, anteojos y una silla de ruedas.


Guadalajara/Jalisco


En unos segundos, la vida de Elsa Alejandra Sánchez Rivas y su familia cambió drásticamente. El pasado 22 de mayo, la acumulación de gas en una carnicería ubicada bajo su domicilio en la comunidad de San Francisco de Asís, en el municipio de Atotonilco el Alto, provocó una explosión que acabó con todos sus bienes materiales.


Aunque sólo dos de sus familiares resultaron con lesiones leves, Sánchez Rivas buscó apoyo para salir adelante de esta difícil situación y lo encontró en instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, que hoy le entregó un refrigerador, una estufa y cinco pares de zapatos.


“También nos han dado apoyo de psicólogo y la rehabilitación de mi hijo, de su pierna, porque no caminaba bien”, señaló esta madre soltera de 37 años. Añadió que “esto nos va a beneficiar mucho, porque la verdad, yo pensaba que ya me iba a quedar sin nada. Saber que me están ayudando me emociona mucho para seguir luchando y tener otra vez una casa, un hogar para mis hijos”.


Junto a Elsa Alejandra Sánchez Rivas, otras 12 familias que enfrentan situaciones difíciles recibieron hoy diversos apoyos por parte del DIF estatal, a través de su Dirección de Trabajo Social y Vinculación, por un total de 46 mil 523 pesos, provenientes del Fondo V del Ramo 33 federal.


La directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, manifestó que esta institución es ahora más humana, sensible y comprometida.


“Por eso queremos estar más cerca de ustedes, apoyando con nuestro granito de arena para que tengan una mejor calidad de vida”, agregó González Jiménez, quien reiteró a los beneficiarios el respaldo del Gobierno de Jalisco y del DIF estatal, ya que la principal encomienda es el bienestar de las familias.


Entre los apoyos entregados hoy se encuentran auxiliares auditivos, medicamentos, pañales para niño y adulto, alimento especial para distintas problemáticas de salud, anteojos y una silla de ruedas.






Reúnen expertos para analizar la industria de la música




         Tónica: El Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco”, todo está listo.


Guadalajara/Jalisco



A sólo 15 días para el arranque de “Tónica: El Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco”, todo está listo para las actividades extra musicales que formarán parte de esa celebración sonora. Uno de los platos principales en el campo profesional serán las siete “Mesas de Diálogo” que reunirán músicos, especialistas y personalidades de la industria de la música en México, donde se abordarán distintas áreas temáticas, desde las creativas hasta las de negocios.


Estas mesas se realizarán todos los días del 4 al 10 de agosto en las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde el ingreso tendrá un costo de 35 pesos con el que se tendrá derecho a asistir a esas charlas. En los paneles de discusión los expertos abordarán temas concretos de la actualidad.


Los temas que se abordarán son: Gestión cultural desde la función pública; Productores de música creativa; Programadores y festivales de jazz; Mercados de la música independiente; Medios especializados en jazz y música creativa; Aplicaciones y redes para artistas independientes, y Educación del jazz en México y organizaciones de asistencia cultural.


Las “Mesas de diálogo” se realizarán diariamente de las 12:00 horas a las 13:30 horas y algunos de los participantes serán Fernando Toussaint, Cristina King, Gerry Rosado, Alonso Arreola, Efraín Alvaez, Sara Valenzuela, Gabo Cárabes, Fernanda Guerra, Alain Derbez, Agustín Bernal, Edgar Dorantes, Lucina Jiménez, Dolores Tapia, Silvestre Velázquez y Ana Luisa Ramírez.





Miradas recluidas observan Más allá del horizonte

 



Guadalajara/Jalisco



Las inquietudes, los sueños y las vivencias de quienes se encuentran recluidos en alguno de los centros penitenciarios de Jalisco, quedaron plasmados en las pinturas que conforman la exposición Más allá del horizonte, que se inauguró esta tarde en la galería Juan Soriano, de la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez, en un evento organizado por la Fiscalía General y la Fiscalía de Reinserción Social, en colaboración con la Dirección de Museos y Exposiciones.



Durante la inauguración, Roberto Lares Gil, comisario de Ejecución de Medidas de Prevención Especial y Adaptación Social, comentó que esta exposición “es sólo una parte de los talleres y actividades artísticas que se realizan dentro de los reclusorios de todo el estado, en donde encontramos talentos que tratan de enderezar el camino y esta es una herramienta, que con un pequeño impulso servirá para que su visión al salir, esté enfocada hacia la productividad artística y no a delinquir.”



Más allá del horizonte se compone de 30 obras en óleo sobre tela, acrílico y madera ensamblada lo que definen como “arte pop” que consiste en la colocación de pequeñas piezas individuales de madera, que en conjunto forman figuras como el Sagrado Corazón, personajes de caricaturas y paisajes.



En los cuadros se muestran evidencias de la libertad y el encierro en casi todos los trabajos, en los que se muestran esposas, cadenas, lágrimas o paisajes, hombres trabajando y animales corriendo libremente en la naturaleza, lo que refleja los sentimientos e inquietudes de los habitantes de los reclusorios para hombres y mujeres.



La exposición permanecerá en el recinto hasta el próximo 31 de julio y puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a las 17:00 horas. Los cuadros están a la venta y los interesados en adquirir alguna de las obras deberán comunicarse al teléfono 30 30 04 08 ext. 10525 con Gabriel Reyes.









Destaca Gobernador coordinación entre niveles de gobierno

 
El compromiso, afirmó, es resolver todos los asuntos que preocupan a ciudadanía.
Guadalajara/Jalisco


El compromiso, afirmó, es resolver todos los asuntos que preocupan a ciudadanía



Ratifica política de seguridad firme y con estricto respeto a los derechos humanos.


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su compromiso de seguir trabajando con los diferentes niveles de gobierno, con una plena y efectiva colaboración para recobrar la confianza de la sociedad y cumplir los objetivos en materia de seguridad.

Al asistir a la toma de protesta del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Octavio Solís Gómez, el mandatario estatal dijo que se ha logrado conformar un equipo coordinado entre las diferentes instituciones relacionadas con la seguridad pública en los tres niveles de gobierno, que se fortalece  ahora con la llegada de  Solís Gómez.

El evento fue encabezado por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien coincidió con Sandoval Díaz al afirmar que “no todo se logra con coordinación, pero nada se logra sin ella.”

Durante el evento el Gobernador de Jalisco también resaltó los avances en materia de seguridad que se han dado durante su administración, entre ellos la creación de la Fiscalía General del Estado y la conformación del Mando Único de Jalisco (FUJ), que empezará a funcionar a partir de septiembre.

Sandoval Díaz también habló de facilitar los procesos de impartición de justicia para hacerlos más prontos y expeditos, así como conciliar el aplicarla de una manera  firme y que a la vez respete los derechos humanos.

El mandatario estatal prometió resolver las cuestiones que tienen preocupados a la sociedad jaliscienseen temas de seguridad, con la efectividad con la que se ha hecho hasta ahora y prometió continuar entregando resultados. Hizo un reconocimiento a la Fiscalía General al señalar que ha habido asuntos con desenlaces lamentables,“pero siempre se investiga y se ha llegado a fondo con resultados. Y no serán estos los últimos casos, vamos por todos los asuntos que tienen al pendiente a la ciudadanía.”

Al evento acudieron autoridades de seguridad pública, representantes del sector privado, y el secretario General de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez.





Atropellan y matan a hombre 


Notiecos/Redacción


La mañana de ayer jueves falleció un hombre tras ser atropellado sobre la carretera a Tesistán, a la altura de Parques de Tesistán, en Zapopan; se recibió el reporte del incidente hacia las 06:52 horas informaron autoridades municipales.

Al parecer, la víctima, de unos 40 años de edad, cruzaba la avenida cuando fue embestida por un motociclista (que quedó lesionado sobre el asfalto), y tras caer, fue atropellado por un automóvil que iba detrás de la moto. El hombre quedó muerto y el conductor del auto se dio a la fuga.

Al lugar arribaron autoridades municipales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del servicio. El hombre permaneció sin identificar.





Consideran que nuevo delegado recibe una PGR Jalisco limitada

 
Gerardo Octavio Solís Gómez, nombrado como delegado de la PGR Jalisco.
Notiecos/Redacción


Cuando Marisela Morales llegó al mando de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2011, comandó una serie de cambios administrativos de los que Jalisco no escapó. En la delegación local se instaló nuevo personal, algunos de otros estados, con lo que se originó un clima laboral de desconfianza entre compañeros conocidos y desconocidos, y desembocó en una delegación limitada e indefinida, relata el investigador de la Universidad de Guadalajara, Fernando Espinoza de los Monteros.

"Esa época de Marisela trajo mucha incertidumbre en Jalisco, trajo muy poco avance en los asuntos pendientes. El Estado está gravemente infiltrado por el crimen organizado, todas las acciones en contra del crimen o bien las hacía la Policía Estatal o bien la Policía Federal, pero nunca la Procuraduría, por este mismo problema".

La inestabilidad en la Procuraduría en Jalisco se vino a reafirmar con la ausencia de delegado que reinó desde hace ocho meses, cuando Enrique Peña Nieto tomó las riendas del país, califica el también presidente de la sección mexicana de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP).

Ese es el panorama de la Procuraduría que recibe Gerardo Octavio Solís Gómez, nombrado como delegado, después de que la dependencia no había tenido mando en esta administración priista. Lo que debe enfrentar de primera instancia será escoger detalladamente a las personas con las que trabajará, de esta forma se abona a la depuración de servidores que hacen uso indebido de su función, además que resultaría un equipo laboral de confianza, con el que se trabajará de manera armónica y se podría lograr mejores resultados.

Con nuevo delegado, PGR podría definir rumbo

La llegada de Solís Gómez al mando abre una puerta oportuna por donde podría entrar, si se hace una gestión adecuada, la estabilidad que desde años atrás la delegación jalisciense de la PGR no ha podido ver, comenta el experto.

"Es una persona que sabe, que ha estado en la Procuraduría por mucho tiempo, la conoce perfectamente. Incluso fue Gobernador interino, entonces conoce el mapa delicuencial del Estado de Jalisco a la perfección y no solamente en el ámbito estatal, también en lo que respecta a los delitos federales que se cometen en Jalisco".

Su experiencia de más de 10 años como funcionario público lo avala, y aunque ha desfilado por tres partidos políticos distintos, PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, la procuración de justicia no tiene que ver con colores, explica Espinoza de los Monteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada