miércoles, 31 de julio de 2013

ZAPOTLÁN









Monitorean falla geológica


 Permanente es el  monitoreo que se realiza en las calles en donde sabemos que existe la falla geológica.
René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

“Permanente es el  monitoreo que se realiza en las calles en donde sabemos que existe la falla geológica”, indicó Alberto Gutiérrez Moreno, coordinador operativo de la unidad municipal de Protección Civil y bomberos de Zapotlán el Grande.

Explicó que se realizan diversas acciones como son: “Lo que se lleva a cabo es verificar los testigos metálicos que tenemos en los diferentes puntos, estar checando a diario si existiera algún movimiento, anotarlo en nuestro informe diario y tener algún documento y seguirle dando un seguimiento a la documentación que nos requiera para darle tramite a ello”.

Dijo: “Y si hubiera alguna solicitud de alguno de los vecinos en los cuales mencionen que hay algún movimiento, informar para poder darle el seguimiento y la vigilancia adecuada lo que viene siendo este monitoreo diario”.

El riesgo en esta zona dependerá de los estudios finales que se están llevando a cabo, porque la falla geológica ha existido siempre, es por ello que culminando estos estudios  se podrá oportunamente informar  de dichos resultados.



Despiden comitiva que viajará a Longmont


 La Comitiva que viaja a la Ciudad Hermana de Longmont, Colorado recibió en manos del presidente, José Luis Orozco Sánchez Aldana los boletos de avión.

Ciudad Guzmán/Jalisco


La Comitiva que viaja a la Ciudad Hermana de Longmont, Colorado recibió en manos del presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana los boletos de avión que los llevará hasta este destino como parte del intercambio que año con año se realiza. 

Acompañado de las regidoras Eva Manríquez Barajas y Lilia de Jesús Delgado Díaz quien viajara con la comitiva como representante de los regidores y chaperona, el presidente municipal deseó buen viaje a los jóvenes estudiantes y los invitó a poner en alto el nombre de Zapotlán.

“Aprovechen este viaje y siéntanse privilegiados, disfruten a las familias con las que van a convivir, levanten la mano y la voz por Zapotlán; los viajes sirven  para conocer, cultivarse y ver hacia otros horizontes, que este primer viaje los motive a seguirse preparando, estoy seguro que será el primero de muchos más, agradezco también a los hermanos de Longmont, por su generosidad y gentileza”.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados con este viaje, se despidieron de sus familias, y externaron su agradecimiento a las autoridades municipales así como a la Ciudad de Longmont, Colorado por este apoyo; el presidente municipal los alcanzará el día domingo incorporándose a las actividades con la Delegación Mexicana los días lunes y martes.





Promueven Financiamiento para la Adquisición de Franquicias



Ciudad Guzmán/Jalisco



El financiamiento será otorgado por un monto de hasta 2 millones de pesos.



El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través del departamento de Desarrollo Económico, promueve la convocatoria que El Instituto Nacional del Emprendedor junto con Nacional Financiera lanza sobre el programa “Financiamiento para la Adquisición de Franquicias”, el cual brindará líneas de crédito bancario a emprendedores que deseen invertir en la adquisición de una franquicia. 
     
Doce franquicias serán incorporadas al programa, el financiamiento es otorgado a través de la banca comercial, por un monto de hasta dos millones de pesos, para cubrir hasta el 50 por ciento del valor total de la inversión requerida, la persona interesada en adquirir una franquicia requiere de un aval  y pagar una comisión de apertura de 0.5 por ciento sobre el monto del crédito.

Además, podrán solicitar el crédito aquellos emprendedores que estén dados de alta ante Hacienda, contar con la aceptación por escrito del franquiciante, aportar y comprobar, al menos, el 50 por ciento del valor total de la inversión requerida.

Otro de los requisitos es presentar un estudio de factibilidad del punto de venta elaborado por alguno de los despachos participantes publicados por el Inadem, no tener antecedentes negativos en el Buró. Mayor información www.inadem.gob.mx y para tener su clave de acceso deberán enviar un correo a franquicias@economia.gob.mx  








Egresa la primera generación de la Maestría en Ciencias de la Salud Pública

La Maestría en Ciencias de la Salud Pública del CUSur tiene su primera generación de egresados.


Ciudad Guzmán/Jalisco


Son 10 los egresados de este posgrado del CUSur, generación 2011-2013 “Mtro. Rafael Bustos Saldaña”.


La Maestría en Ciencias de la Salud Pública del Centro Universitario del Sur (CUSur) tiene su primera generación de egresados y para ellos el reto es sumarse a la tendencia de avance necesario para el desarrollo de la región, dijo el rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, en su mensaje de la ceremonia de entrega de constancias de los créditos académicos.


Los grandes temas de investigación en el área de la salud en los que el CUSur ha incursionado son el cáncer de mama y el intrauterino, que si bien son relevantes para la zona Sur-Sureste de Jalisco, no pueden ser los únicos de interés para los egresados de esta maestría, quienes con los conocimientos que han obtenido, además de la experiencia indagatoria metodológica, deberán de abrir nuevos líneas de interés para la preservación de la salud de los habitantes de la región, el resto del país y el mundo.


La renovación de la investigación es prioritaria, pues no se puede concebir que una institución educativa no aporte a la producción de conocimiento que resuelva problemas concretos de los sectores sociales y productivos en que está inserta. De ahí que esté en marcha la reingeniería del pre y posgrado del CUSur en la que se contempla licenciaturas, maestrías y doctorados, así como un Complejo de Investigación que dé cobijo a académicos que, como los recién egresados, podrán ser parte de él como productores de información o como usuarios, al igual que la población en general.


La primera generación de egresados de la Maestría en Ciencias de la Salud Pública: “Mtro. Rafael Bustos Saldaña” está integrada por Gloria Arteaga Vega, Ana Fabiola Campos Jazo, Lorena Chavarría Sánchez, María Elena Gálvez Zatarain, Bertha Silva Gómez Ramos, Juan Francisco Guizar Magaña, Judith Angélica Magaña Leal, Marco Tulio Mota Chávez, Francisco Rangel Guzmán y Julio Alberto Rodríguez Aguilar.


García Cauzor en su mensaje también se refirió al compromiso del CUSur por integrar esta Maestría al Padrón de Excelencia del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) lo que además de garantizar becas para los futuros estudiantes del programa educativo, también otorgará certidumbre de calidad, el único camino que tienen los posgrados del CUSur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada