lunes, 22 de julio de 2013

DEPORTES REGIONAL








Golazo de Vuoso y empate de Atlas

 
Vuoso ante Xoloiscuintles  (foto tomada de internet).
Notiecos/Redacción

Después por el gran resultado obtenido por el equipo del Atlas en su visita a Tijuana donde le sacó el empate a tres goles a los norteños, el entrenador Omar Asad ha dado la orden de que este domingo los Zorros den inicio a su preparación para el juego de la siguiente jornada donde recibirán a los Panzas Verdes del León, equipo que desde que regresó al máximo circuito le tiene tomada la medida a los tapatíos.

Es de destacar lo que Matías Vuoso hizo en la cancha, ya que era de los jugadores que generaban dudas en el ataque y que en este juego tendría la gran oportunidad de mostrar que el trabajo de pretemporada había sido el adecuado para "El Toro".

Ahora, Tranquilidad es la palabra que el Atlas tendrá para poder trabajar esta semana, dejando un poco de largo, las situaciones extracancha que se viven actualmente en el feudo rojinegro.
 
Omar Bravo un jugador valioso para el Atlas.
Ahora se habla de la posible venta del club de golf para poder subsanar de gran forma esta complicada crisis que viven actualmente, y que es lo más viable después de que se cayó la propuesta de patrocinio con el actual gobierno y del que el presidente atlista es militante, como era lógico la respuesta a esta propuesta puso a la opinión pública a estar pendientes de cualquier movimiento para apoyar al Atlas, ya que hay cosas más importantes que un equipo de futbol que atender en este estado llámese educación, seguridad y salud solo por mencionar unas de las prioridades que están arriba de la que propuso el Atlas.

Ahora hay que esperar a que los directivos rojinegros tomen una buena decisión en lo que respecta a esta negociación y que por la ubicación del Country Club, será sin duda una joya para acaparar entre los fraccionadores y constructoras de vivienda en esta ciudad, y en lo deportivo también tenemos que ver si este Atlas que sacó la casta para empatar un partido complicado en Tijuana, pueda de la misma forma generar alegrías en su afición cuando se presenten el próximo sábado en el estadio Jalisco.

Por vía de mientras, hubo  bastantes goles en la primera fecha de la temporada de la liga MX pero me quedó con el Toro Vuoso por la forma de realizar ese giro para prender la pelota y ponerla donde la puso sin que pudiera hacer nada el portero de los Xoloiscuintles a pesar de la estirada que realizó en busca de evitar la anotación, un golazo de verdad, ojala y no sea nada más ese señor Vuoso, para bien de los rojinegros y de los aficionados que lo siguen. (Texto y fotos Paco Olvera)




Reunión de ligas de futbol y jefe de promotoría



Notiecos/Redacción


Con resultados más positivos que negativos resultó la reunión que tuvieron el pasado viernes 19 de julio en las oficinas de Promotoría deportiva el C. Marco A. Mendez, jefe la misma y los presidentes de ligas de futbol de Zapotlán el Grande.

Lógico y como era de esperarse hubo algunos malos comentarios en contra de COMUPLIZA por uno de los presidentes de liga, sin embargo el jefe de promotoría reconoció la labor que este organismo realiza en beneficio de algunas ligas futboleras por el orden que se ha venido viendo en ellas.

Es natural que a una liga que no le interesa en lo mínimo pertenecer a esta organización no esté de acuerdo en los lineamientos que sigue este consejo municipal de presidentes de  ligas de futbol de Zapotlán y por el contrario trata de evitar que las ligas continúen agremiadas como están en este momento, liga mayor de veteranos, liga premier empresarial, liga Constituyentes, liga interdepartamental, liga municipal de futbol femenil (a esta parece que buscan ponerle zancadilla para que pase disque a formar parte de otra liga de futbol varonil)  así como la liga independiente de futbol veteranos.

Por cierto quien no se hizo para ningún lado fue la liga de futbol infantil ya que esta no respetó en su momento decisión tomada por el mencionado consejo en una APELACION que realizaran los directivos del equipo NAHUALES del Rincón y por decisión propia y quizá beneficiar a su equipo dijo sigo mi torneo y dio a entender que la decisión que tomara el consejo para él no era válida, por lo tanto  no se han reunido de manera oficial los miembros del consejo para ver qué medidas se tomarán al respecto, por vía de mientras el jefe de promotoria dijo que COMUPLIZA debe continuar hasta ver que es la decisión que toman al formar COMUDE o sea el consejo municipal del deporte, aunque se le hizo saber que  la organización Comupliza es completamente diferente es solo para tener un organismo a donde recurrir para una apelación de equipos y que se respetaría en su momento lo que se diga en el COMUDE.

Fue una reunión donde se vieron varios puntos y algunos presidentes de ligas dieron su punto de vista respecto a reglas que puso en manos de ellos el  jefe de promotoría deportiva así que parece que todo va por buen camino sobre todo que va encaminado a que el futbol sea federado para que en un momento dado no haya jugadores que formen parte de dos equipos.

Estuvieron presentes, el C. Marco A. Méndez jefe de promotoría deportiva, Macario Esteban Pérez de la liga mayor de veteranos de futbol de Ciudad Guzmán, Alberto Palacios Lupercio por la liga de futbol Constituyentes, Fernando Valencia por la liga Guzmanense, Arnulfo Magaña por la liga infantil, quien esto escribe por la liga municipal de futbol femenil, Gonzalo Castillo por la liga interdepartamental,  Manuel Gutiérrez por la liga empresarial y faltando únicamente por cuestiones de fuerza mayor César Hernández Salcedo de la liga premier empresarial de ciudad Guzmán.




Lanza Convocatoria la liga de futbol Constituyentes



Notiecos/Redacción

De acuerdo a las normas establecidas por el consejo municipal de presidentes de ligas de futbol de Zapotlán en coordinación con la promotoría deportiva la liga de futbol Constituyentes lanzó su convocatoria para el próximo torneo de copa 2013.

Lugar y fecha, como siempre se realizará en las canchas municipales y clubes particulares de Ciudad Guzmán.

La fecha probable de inicio será el domingo 4 de Agosto del 2013.

Siendo los días de reunión todos los  martes a partir de las 20:00 horas en la sala de juntas adjunta al estadio Olímpico.

El costo de la fianza será de $500.00 pesos con carácter devolutivo si no tiene adeudos el equipo respectivo.

Como requisito principal es pagar la fianza, entregando la anuencia de participación y lista de jugadores.
El premio será un trofeo al primer lugar y al segundo lugar  2 balones.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos que participen en el torneo y con los acuerdos que se tengan, siendo el vigente por la FMF y respetando los acuerdos de COMUPLIZA.

Junta previa el martes 23 de julio a las 20:00 horas en la sal de juntas del estadio Olímpico.

Con categoría UNICA, jugadores de 18 a 39 años y los casos no previstos en la presente convocatoria serán tratados por el comité organizador, firmando al calce el presidente de la liga, el secretario y el tesorero y contando con el aval del C. Marco A. Méndez Antillón jefe de promotoría deportiva y del profesor Carlos E. Silva Presidente de Comupliza.



La liga veteranos mayor invita a su próximo torneo

 
Consultec de los equipos de mayor edad en la liga listo para los de 60 y más.
Notiecos/Redacción

La liga veteranos mayor de futbol de Ciudad Guzmán, está invitando a los equipos que formaron parte de la misma en la temporada 2012-2013 y a los que deseen participar como de nuevo ingreso a su temporada oficial 2013-2014 y al torneo de copa 2014 de conformidad con las siguientes bases:

Primera reunión el martes 23 de julio del 2013 a las 20:00 horas en la calle Dr. Angel González # 24,  y teniendo como tentativa la fecha 3 de Agosto para dar inicio, como categoría UNICA con jugadores mayores de 55 años cumplidos.

Una fianza de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por equipo y la premiación será solo para el campeón.

El sistema de competencia será a dos vueltas, calificando los 4 primeros lugares para una liguilla. 

Así lo dio a conocer el presidente de la liga Macario Esteban Pérez.

De todos es sabido que se está formando también la liga de 60 y más, ojala no venga a perturbar la liga mayor ya que hay jugadores de más de 60 que pertenecen aún a esta liga y tienen el futbol para participar en ella, pero dejemos ver los pro y los contra, si se lograra la liga más de 60 que aquellos equipo que estén ligados a equipos de la mas de 55 o la liga independiente de veteranos puedan participar siempre y cuando sea la misma institución para que se le dé seguimiento, sabemos que aquí sería al revés que en las ligas de jóvenes donde allá se les da oportunidad a los más chicos de participar con los grandes y sería que los más grandes pudieran participar si les alcanza la condición física con los más jóvenes, todo depende de los acuerdos que se tomen entre las ligas.








México decepciona en clavados en Barcelona




Alemania dio la sorpresa y México no pudo conseguir el domingo su primera medalla en el mundial de natación que se disputa en Barcelona, al puntuar en cuarto lugar, fuera del podio, la dupla formada por Iván García y Germán Sánchez en los clavados sincronizados de 10 metros de altura.

La pareja alemana de Sasha Klein y Patrick Hausding ganó el oro, mientras que Rusia se llevó la plata por vía de Víctor Minibaez y Artem Chesakov.

Cuba, representada por José Guerra y Jeinkler Aguirre, se clasificó quinta.

Los saltadores mexicanos, quienes consiguieron la medalla de plata en la misma modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rozaron la proeza por momentos en el afán de sorprender a la pareja favorita, los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhabg, quienes se llevaron el oro olímpico hace un año pero quedaron finalmente terceros, remontando posiciones en su último salto.

China se había proclamado campeona en las tres últimas citas mundialistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada