jueves, 25 de julio de 2013

ZAPOTLÁN









Sustituyen equipo de bombeo

 

Una repentina falla obligó al cambio del equipo de bombeo en el pozo profundo 22 “Carlos Villaseñor”.

Ciudad Guzmán/Jalisco



Una repentina falla obligó al cambio del equipo de bombeo en el pozo profundo 22 “Carlos Villaseñor”, trabajos desarrollados con la celeridad que el caso requiere, con el fin de que el impacto sea mínimo en el suministro de agua potable a esta zona de la ciudad.

Por parte del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, se hizo un llamado a la comprensión de los vecinos de las colonias asentadas en esta área ubicación, por las molestias que pudiera presentarse, pero todo indica serán mínimas ya que se espera que en el transcurso de este mismo miércoles 24 de julio, entre en funciones el nuevo equipo y la distribución regrese a la normalidad.

De acuerdo a comentarios del personal operario de este pozo profundo, sumaban ya varios años sin cambiar el equipo de bombeo, a diferencia de otras perforaciones en donde es frecuente se presenten problemas que obligan a este tipo de trabajos.

Al filo de las tres y media de la tarde se reanudaron operaciones en este pozo y se espera que para la mañana del jueves 25 se cumpla el objetivo señalado.




Roberto Mendoza realiza gira de trabajo

 

El diputado local, Roberto Mendoza realizó una gira  de trabajo por la región.

Ciudad Guzmán/Jalisco

En gira de trabajo realizada por el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, visitó la comunidad de La Garita, perteneciente al municipio de Tamazula de Gordiano, en donde en compañía del alcalde, licenciado Francisco Javier Álvarez, y del diputado federal por el mismo distrito, Salvador Barajas del Toro, se hizo entrega de una importante obra de pavimentación, con concreto hidráulico, en una de las vías más importantes de esta comunidad rural.

                Más tarde se trasladó a la cabecera municipal de San Gabriel, en donde en compañía del presidente municipal del lugar, Juan José Gutiérrez, y del diputado federal por el distrito 19, Salvador Barajas del Toro, dieron el banderazo de arranque del inicio de las obras de reparación del periférico de San Gabriel.

                Estas obras de mejoras para estas localidades del distrito 19, son producto del trabajo de gestión por el interés que los legisladores priístas hacen para cumplimiento de los compromisos contraídos con sus representados, y una prueba de su responsabilidad al asumir tan importantes cargos, que sin tomar en cuenta qué gobiernos municipales presidan en Tamazula y san Gabriel, sino las necesidades que se tienen por parte de sus habitantes y en apoyo de sus autoridades locales.


DIPLOMADO

Ocho jóvenes licenciados en derecho cursaron el primer Diplomado del Sistema Acusatorio Penal, con el fin de actualizarse en sus conocimientos  en la amplia cultura del derecho. Durante cuatro meses, los días sábado, se esforzaron para cumplir con el programa, mismo que inicio en el mes de abril y concluyó el 20 de julio pasado, nombrado como su padrino de generación al diputado local por el distrito 19, licenciado Roberto Mendoza Cárdenas.

Estos jóvenes abogados, son: Elsa del sagrario Ramírez Rodríguez, Ricardo Alberto Ríos Gutiérrez, Juan Ignacio Corona Loya, Manuel Alejandro Zúñiga Larios, Herminia Medina Escalera, Camilo Novoa Carrillo, María Guadalupe Chávez Gallardo y Sahara Wendolyne Sánchez Ramírez.

El diplomado del Sistema Acusatorio Penal fue impartido por los maestros Juan Antonio Rubio Gutiérrez y Alejandro Aquino Rodríguez, ambos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco





En marcha preparativos para Festival Cultural

 

En marcha los preparativos para  el XIV Festival Cultural de la Ciudad.

René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

 En marcha los preparativos para  el XIV Festival Cultural de la Ciudad, actividades que se llevarán a cabo el mes de agosto.

En esta ocasión se tendrá la participación de las “Ciudades Hermanas” de Zapotlán el Grande: Colima y Zapopan, así como del estado de San Luis Potosí.

Del 15 al 23 de agosto el programa que se tiene contemplado será en el cultural como literatura, baile, música, danza, historia, pintura, deporte y más, que se estarán presentando a lo largo de la semana en diferentes lugares  como son Gimnasio “Benito Juárez”, Templo Tercera Orden, Catedral,  Plaza Las Fuentes, Pista de Motocross entre otros.

Cada ciudad o entidad ofrecerá una muestra representativa de la tradición y cultura de cada región, como San Luis Potosí que estará exhibiendo sus productos en el Portal Hidalgo, Zapopan ofrecerá una muestra musical con la Sinfónica de Zapopan, y Colima participará con dos presentaciones de danza.

En esta ocasión dentro del Festival Cultural se conmemoraran los 480 años de la fundación hispánica de la ciudad, destacando el desfile de alegorías que se presentará el domingo 18 de agosto con la temática “Episodios de trascendencia en los 480 años de la fundación de la ciudad”, así como la participación de la Orquesta Filarmónica y el Coro del Estado de Jalisco.

El Festival Cultural de la ciudad no sólo espera afluencia de asistencia de zapotlenses, también visita de los municipios aledaños, como lo son: Zapotiltic, Tamazula, Tuxpan, Tecalitlán entre otras poblaciones más.

 





Entregan becas para menores trabajadores



Ciudad Guzmán/Jalisco


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapotlán el Grande, encabezado por Mónica Reynoso de Orozco llevó a cabo el registro para empadronar a niños y adolescentes del municipio en el programa de Becas Académicas que existe como parte del Programa de Protección a la Infancia. 

Con la finalidad de apoyar a niños y adolescentes de Zapotlán el Grande se realizaron labores para el otorgar estímulos económicos dirigidos a niños trabajadores o en probabilidad de serlo, así como a menores expuestos a riesgos psicosociales además de becas para madres y padres adolescentes que trabajan, a los beneficiarios se les ayudará para la compra de ropa calzado y útiles escolares.

Gracias a la gestión del Sistema DIF Municipal, se logró conseguir recurso para apoyar a 113 menores de bajos recursos con un monto total de $226,000.00 pesos, que serán entregados próximamente.

A manera de complementar la entrega de estímulos para que los menores continúen sus estudios, se trabajará con las familias de forma que se poye también en la modificación de las estructuras familiares mediante modelos de intervención elaborados por DIF Jalisco y ejecutados por personal del DIF Zapotlán con la finalidad de propiciar el desarrollo integral de éstas 113 familias. 

Esta medida busca prevenir la explotación laboral infantil además de alejar del consumo de sustancias nocivas o situaciones de riesgos en la calle, para que los pequeños tengan la oportunidad de continuar y concluir sus estudios, tema de gran importancia para la Presidenta del DIF de Zapotlán el Grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada