miércoles, 24 de julio de 2013

POLICIACAS









Desmienten captura de líder de cártel de Jalisco


 
Sedena desmintió la presunta captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”,  líder del CJNG.

Notiecos/Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió la presunta captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a un operativo realizado en la Región Sierra de Amula.

De acuerdo con los antecedentes, algunas páginas de internet y redes sociales aseguraban que elementos del Ejército Mexicano habían capturado a “El Mencho”, sin embargo, no fue así.

El general Diplomado Estado Mayor y jefe de la V Región Militar, Daniel Velasco Ramírez, explicó que sí fue realizado un operativo en el municipio de El Grullo para buscar al “dueño” de la mencionada organización.

Agregó, que las acciones militares llevadas a cabo durante el fin de semana pasado se debieron a una denuncia anónima, en la que se manifestaba la presencia de “El Mencho”; pero no fue encontrado.

“No, fue una denuncia anónima, como recibimos muchas al día, así, con las denuncias anónimas tratamos siempre conforme a la ley”, dijo Velasco Ramírez.

El 10 de julio soldados capturaron a Víctor Hugo Delgado Rentería, apodado “El Tornado”, miembro del CJNG, en una finca del fraccionamiento Bugambilias en Zapopan.

“El Tornado” era el lugarteniente de “El Mencho” en Jalisco, y tenía a su mando ocho de cada 10 acciones realizadas en la Entidad.

 




Tiran dos cadáveres




Notiecos/Redacción

 Encontraron dos cadáveres que fueron tirados en el municipio de Tonalá. La calle de Juárez, casi al cruce con Mezquite, en el poblado de Rancho de la Cruz, fue el sitio elegido por los asesinos para deshacerse de sus víctimas: dos hombres de entre 35 y 40 años de edad, al parecer, muertos por asfixia por estrangulación.

A esa altura de la calle, a un par de kilómetros al oriente desde el Periférico, la vialidad es ancha, y por las noches, solitaria: “Nadie vio nada”, dijeron policías de Tonalá, “al parecer, aquí vinieron nada más a arrojarlos”.

El reporte lo recibieron las autoridades hacia las 07:30 horas. Al acudir al lugar constataron el hallazgo. Los sujetos se encontraban boca abajo, amarrados de los pies, vestidos, no presentaban lesiones por arma de fuego, a simple vista. Estaban justo afuera de la escuela primaria Federal Miguel Hidalgo y Costilla.

Uno de ellos vestía playera amarilla, pantalón azul marino de mezclilla, moreno, 1.75 metros, rapado, calcetines negro y gris y un solo zapato en el pie derecho; el otro, también estaba rapado y moreno, de estatura similar, tenía playera negra con líneas horizontales blancas, pantalón azul marino de mezclilla, calcetines negros y con una sola sandalia, en el pie derecho también. Ambos estaban amarrados de los pies.

La madrugada lluviosa permitió, al arribo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ver la impronta en el fango de unas llantas de camioneta, seguramente la de los criminales.

Hacia las 09:00 horas, los cuerpos, sin identificar, fueron levantados del lugar para ser trasladados a la morgue, a la espera de que llegue alguien a reclamarlos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada