jueves, 18 de julio de 2013

TECALITLÀN









Satisfecha por trabajar con discapacitados: Romelia Mejía

 
Romelia Mejía Zaragoza.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


                                                
“Nos sentimos contentos porque la asociación intégrame a la sociedad Continua trabajando con tecalitlenses que padecen alguna discapacidad física”, informó Romelia Mejía Zaragoza, Presidenta del consejo de administración de dicho organismo.

 La Asociación Intégrame es una institución que desde su fundación se creó con el objetivo de que los jovenes que sufren de alguna discapacidad física se integren a la vida lo mejor posible.

Explicó que la asociación permanentemente ofrece talleres y curso de terapia ocupacional con el objetivo de que los jovenes discapacitados se integren a la sociedad a los jovenes  ofreciendoles mejorar su nivel de vida atraves de dichas.

Añadió que: “en los pasados cursos  ofrecieron los estudios de primaria abierta, musica, pintura mixta y elaboración de escobas y trapeadores, dichos cursos se impartieron  en la calle José Diaz Carrillo 9 en la Col. Eduardo Romero de esta población”.

Dijo que: “diversos fueron los jóvenes que han recibido los cursos en donde cada uno de ellos aprovecho al maximo cada una de las enseñanzas que recibieron de sus maestros”.


Para finalizar expresó que la Asociación integrame a la sociedad continua trabajando fuertemente  para llevarles los maximos beneficios a dicho sector.





El parque cambia imagen

 
El parque municipal de Tecalitlán, luce mejor con algunas adecuaciones.

 René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


El parque municipal de Tecalitlán, luce mejor con algunas adecuaciones que le hicieron en dicha infraestructura.

Dicho cambio se debe a diversas acciones que se llevaron a cabo a través del gobierno municipal en donde se le dio mantenimiento a dicho lugar.

Entre esas acciones destacan el mantenimiento, aseo general, adaptaciones para personas con capacidades diferentes, pinta de juegos entre otras actividades más.

Así es como el parque municipal El parque municipal es un centro de esparcimiento muy importante para el municipio, en donde se llevan a cabo excursiones y fiestas infantiles, de ahí la importancia de no descuidar esta área de Tecalitlán.



En Santiago reafirman veneración a la cruz

Con gran fervor  y  mucha fe veneran  la santa cruz del calvario.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

     
Con gran fervor  y  mucha fe veneran  la santa cruz del calvario en el cerrito que lleva su nombre en la comunidad de Santiago, perteneciente al municipio tecalitlense.

 La Santa Cruz esta colocada en el cerrito ubicado aproximadamente a tres kilómetros de distancia de la comunidad de Santiago, ahí esta construida una capillita y ahí la santa cruz  pernocta  desde el año de 1967 y que fue el año cuando fue construida dicha capillita.

Cabe hacer mención que la tradición de venerar en la comunidad de Santiago a la santa cruz tiene su origen a partir del año de 1950.

 Durante las festividad que se realizan del 25 de abril al 3 de mayo la santa cruz es bajada a la comunidad de Santiago para llevar a cabo el tradicional novenario, posteriormente el día 5 de mayo es regresada a  su lugar de origen en donde se celebra una gran celebración eucarística en donde todos los pobladores se congregan en dicho lugar a venerar a la muy querida Santa Cruz del Calvario, como es conocida entre los católicos de dicho lugar.

Una gran tradición de los tecalitlense acudir a venerar la Santa Cruz no solo en los tiempos festivos sino dicha visita a este lugar es permanente en todos los días del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada